Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presión neumaticos

sebitas

hablador
Buenas!.
Acabo de cambiar las ruedas de la cv, le he puesto medida homologada de 155/80/13 C 90/88.
Que presión correcta me recomendais?. El que me las ha puesto me ha dicho que 3 bares...pero quiero estar seguro.
Gracias compañeros.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Esta bien.....nunca por debajo de 2.5
Saludos.
 
Mi duda viene porque pensé que los de carga pedían más presión

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Que presión máxima soporta la rueda? Y que peso real tiene la caravana? Cuanto más se acerque el peso de la caravana al peso máximo que soporta la rueda más se tiene que acercarse la presión que pongas a la máxima.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Mi duda viene porque pensé que los de carga pedían más presión

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Todos los neumaticos nuevos llevan en el costado inscrito las medidas, índice de carga, índice de velocidad, y presión máxima, entre otras cosas. La presión máxima, viene dada en Bares, o PSI según marca.

La presion máxima, es aquella que nunca debes superar, pero si puedes ir por debajo de esa presión máxima, si el índice de carga, de las ruedas, es superior al peso real de la caravana, pudiendo rebajar esa presión máxima, en la forma proporcional en la que supera el índice de carga el peso real, esto te permitirá que el neumático, ayude a la amortiguación a absorber ciertas irregularidades del terreno, que por el contrario, si llevas unos neumáticos con un índice de carga superior al peso real de la caravana, y las Inflas con la presión máxima, estas pueden comportarse, con la dureza similar a las piedras. Haciendo, que la caravana exagerando un poco, bote y rebote como una pelota.

Te dejo un enlace, donde puedes navegando por la página, aprender a leer la información del costado de las ruedas y así, comprobar y decidir por ti mismo, la presión que deben llevar los neumaticos, que dicho sea de paso, si quien te los ha instalado, es un buen profesional, le habrá dado la presión correcta.

Como leer las medidas de un neumático,

https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/learn/how-to-read-your-tire-sidewall-markings.html

Tablas de equivalencia.

https://www.google.es/search?q=indi...mobile&ie=UTF-8#imgrc=vrbmfcz8ngQLMM:&xxri=13
 
Mi Knaus 500 EU meumaticos 185/R 14C ... 4,5 bares
 
Buenas!.
Acabo de cambiar las ruedas de la cv, le he puesto medida homologada de 155/80/13 C 90/88.
Que presión correcta me recomendais?. El que me las ha puesto me ha dicho que 3 bares...pero quiero estar seguro.
Gracias compañeros.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Me lo parecia pero hasta llegar a casa no lo he comprobado. Mi caravana lleva las mismas ruedas, supongo que te habrá costado como a mi encontrarlas reforzadas, yo le tuve que poner unas Nankang.
Efectivamente las reforzadas aguantan mas presión, concretamente las que llevo son 4,5kg máximo y si te sirve de referencia yo las llevo a 4kg, mi caravana normalmente pesa en bascula 900kg en orden de
marcha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com