Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo, con ganas y muchas dudas

Juanjo64

timid@
Buenas a todos, acabamos de comprarnos una Hobby 540 Uff en la Feria del Xanadu, que hasta finales de enero 2017 no recojeré. Venimos de tienda o mejor dicho de varias tiendas de campaña, hasta que este último verano he decidido no arrastrarme mas por los suelos para salir de la tienda de campaña :partiendo:. He estado varias semanas viendo el foro y al final de leer muchos post (MMA, Carnet B+E o B96, que si el coche no tirara de la caravana, que si coche automático o manual y lo último que el estabilizador Alko 3004 no vale para las bolas desmontables ????....), lo cual me a creado un montón de dudas que creo en este foro poder aclarar.
Espero poder compartir con vosotros las experiencias del primer día que enganchasteis la cv al coche.
Un saludo
 
Hola Juanjo64, enhorabuena por la compra, no te arrepentirás, yo tengo la misma pero el modelo 2016 y estamos encantados.

Una duda, en el modelo 2017 el estabilizador es Al-Ko?
No es Winterhoff WS 3000?

Yo llevo el Winterhoff y la bola no es desmontable, es escamoteable (eléctrica) y no he tenido ningún problema.

En cuanto al carnet, pues nada, a estudiar si vas a por el B+E ( es el que me estoy sacando) y a hacer prácticas con cualquiera de los dos (b96 / b+e)

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola bienvenido al club y que disfrutes mucho de esa caravana cuando te la entregen,ya valoraras el lujo y comodidad de la caravana con la tienda.....SALUDOS
 
Genial !!!! A disfrutarla haciendo kiloooooometros!!!!
Saludos desde el sur del sur [emoji6]

Enviado desde mi thl_T7 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos !!!!!! Buena caravana...... que la disfruteis muchisimo cuando os la entreguen.... y pregunta pregunta , aqui hay gente mas que sabia.
 
Hola, gracias por la bienvenida. Guimanar no viene con el Alko 3004 viene con el mismo que el tuyo (Winterhoff WS 3000), lo que he querido decir es que en un post habia una reseña que la bola extraible no es valida para el Alko y de esa era mi sorpresa. Mi cv es igual que la tuya del 2016, comprada en la Feria del Caravaning en Madrid (Xanadu). La diferencia de la nuestra con el modelo del 2017 es que la puerta viene por dentro con guarnecidos en negro y que solo es una puerta sin estar dividida en dos partes como ahora. También al ser así la puerta, la mosquitera de la misma es corredera de lado entera. Por lo demás es igual en todo.
Mi bola es una BOSAL extraible, que según dice en la homologación es válida para 1900 Kg/Cf, y espero que valga. Yo voy a empezar con el B96. Por cierto, ahora vienen las dudas:
Cuantos seguros le tengo que hacer a la cv?
Como mi coche es de cambio automático, ¿tengo que llevarlo en manual o lo dejo en automático?
Para llevar el gas, necesito dar de alta la cv? Y complementando a esta, ¿Si llevo las K6 hace falta?
Un saludo



 
Pues como pasa de 750kg , el obligatorio y el de asistencia en carretera minimo..... y si quisieras asegurarla a todo riesgo (leyendo la letra pequeña) pues un multiriesgo. Mi coche tambien es automatico y dependiendo de por donde circule lo dejo en automatico o en manual , llaneando o bajadas por ejemplo en automatico y subiendo en manual. En lo del gas...... poco te puedo ayudar , ya que yo llevo una de camping-gaz (la de toda la vida azul)
 
Hola, y se me olvidaba otra duda: Yo antes llevaba un carro, por lo que tengo un conector de 7 pines y ahora necesito uno de 13. Mi pregunta es:¿ Le pongo un adaptador de 7 a 13 o es mejor que le cambie directamente a 13?. En el carro tenia freno, marcha atras, posición e intermitentes. No me interesa tener nada dentro conectado en viajes, como aclaración. Supongo que los conectores son universales y me valdrá el de Bosal y el de Hobby, sino es así sacarme por favor de dudas.
Un saludo
 
Yo te aconsejaria que te sacaras el B+E, yo me sque el B96 por hacerlo más rápido.
Al final con el B96 continuas estando limitado. Yo he cambado a una caravana más grande y de momento entro en el limete de los 4250, pero cuando me toque cambiar de coche o me saco el B+E o a ir mirando MMA.
Lo del seguro efectivamente como lleva matricula, el de responsabilidad civil es obligatorio, y aconsajable como han comentado el de asistencia en carretera.
Yo te aconsejaria tambien un multirriesgo pero siempre leyendo bien la letra pequeña de las coberturas, porque en caso de algun siniestro los precios de reparacion son un disparate.
A disfrutar de la caravana.
 
Bienvenido... y a disfrutarla...

Yo no descartaría modificar la instalación de la piña del coche para tener luz en el interior y sobre todo para que funcione la nevera, en verano se hace necesario en viajes largos y ojo !!!, es necesario positivo en el pin 9 y 10, y masas en el 11 y 13

Yo antes llevaba positivo en el 9 y masa en el 11 y funcionaba todo menos la nevera.
 
Hola Juanjo, yo llevo bola desmontable tirando de una Hobby 490 kmf de hace dos años con el WS 3000 y va como una seda. En cuanto a lo del frigo, a mi me funciona con las conexiones normales de la piña. Pruébalo antes. Te deseamos miles de kilómetros de satisfacción, yo también dejé la tienda hace dos años y la Hobby es una pasada, ahora te escribo desde ella. ¡A disfrutar!
 
Hola Juanjo, yo llevo bola desmontable tirando de una Hobby 490 kmf de hace dos años con el WS 3000 y va como una seda. En cuanto a lo del frigo, a mi me funciona con las conexiones normales de la piña. Pruébalo antes. Te deseamos miles de kilómetros de satisfacción, yo también dejé la tienda hace dos años y la Hobby es una pasada, ahora te escribo desde ella. ¡A disfrutar!


Cuales son para ti las conexiones normales de una piña ???
 
Las que vienen en las instrucciones de instalación tanto de la bola como la del remolque. Sin tocarlas.
 
Las que vienen en las instrucciones de instalación tanto de la bola como la del remolque. Sin tocarlas.


Pues esas son exactamente las que yo indicaba, se por experiencia propia que en muchos talleres de instalación de ganchos se pasan esas instrucciones por donde te cuento y hay que dárselo por escrito y clarito.

Entiendo que cuando te refieres a las instrucciones del remolque te refieres a la caravana, porque ojo.., no es lo mismo la instalación eléctrica para un remolque que para una caravana.

Saludos.
 
Estamos de acuerdo, la que lian algunos talleres, jajá....y me refería a caravana al decir remolque.
Un saludo.
 
Hola, pues en estos momentos me queda 1 hora para ir a por mi primera caravana y mi primer enganche. Veremos si me entero de todas las explicaciones.
 
Hola a todos quiero presentarme me llamo Daniel soy de Madrid y tengo desde hace un año una hobby 545 kmf de luxe soy un novato de las cv y espero aprender mucho de vosotros.
Saludos a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com