Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado.

thornberry

I don't care...
En mi autocaravana llevo un aparato de aire acondicionado, un Telair Silent 7300, que de silent nada, y que se usa tres veces al año, o dos, y que tiene Bomba de calor, que no se usa nunca. Ya lo traía cuando la compre pero cuando compre otra, que ya será nueva, no creo que lo ponga.

Vosotros lleváis aire acondicionado? Lo consideráis necesario?
 
Sinceramente yo el de la cabina por que lo trae, en la cédula un enfriador como el que llevan los camiones, refresca mas que suficiente, entre 10 y 15 ºC, te gastan menos de la/s baterías de la cédula y ademas es mas barato y por ende solo gasta un poco de agua, es el efecto botijo....por la tecnología que tiene es un simple evaporado de GUA
 
Yo la verdad es que le estoy dando muchas vueltas al aire, y no se si poner algo o no, porque todo tiene pegas.
Los enfriadores por el sur y pegados a la costa dicen que no son gran cosa, y los aires acondicionados para moverlos nada es práctico, o generador insoportable o una colección de baterías e inversor super potente y super caros. El problema es que por aquí abajo el verano dura varios meses, por ejemplo en Agosto de este año ni he salido por este motivo, para estar cociendome....
 
No, claro, el aire para ponerlo a 220. Esporádicamente, como me pasa ahora... ejque no lo veo claro 1000 y pico de porrazos para tres días al año. Y lo del enfriador, tampoco lo veo. Es lo que pasa en la costa. Con la excesiva humedad pierde mucha eficacia.
 
El aire si solo es para cuando tengamos 220 lo veo inútil, a no ser que seamos de camping. Esa es la cuestión, gastarse mil y pico euros para usarlo dos días, para eso mejor un pay-pay.
Para moverlo con baterías, entre aire, baterías, placas suficientes y el inversor........vamos, una fortuna para 2-3 horas como mucho de autonomía.
 
Verás, yo he sufrido durante 14 años una linda y entrañable capuchina, que no tenía aa ni en cabina ni en niguna parte, y to te puedes imaginar lo que adelgazabamos los veranos, todo por que ni siquiera tenía direccion asistida, esto es, no era posible la instalación de los aa's, estudié mil formas de ponerlo, pero ninguna resultó.

Con la segunda ac, me aseguré de que tuviera aa en cabina y en la celula y de llevar un generador que mantuviera el aa de la celula cunado parabamos a comer en alguna area de la autopista, no veas la diferencia de siesta...

Otra cosa que no tenía mi pequeña Boos Viva, era la retrocamara, desde que probé la retrocamara de dos lentes, se ha vuelto imprescindible.

Saluid.
 
La nuestra también trae un AA de techo, un Dometic, que creo que pusimos 2 o 3 veces, aunque tenemos generador, nos parece un trasto (bueno a mi me parece un trasto) a Xose le gusta, la verdad es que enfría mucho, ya comente en otro hilo que la Ac traía un pedazo convertidor (dometic también, a juego) para llevarlo encendido en marcha, con una bateria de camión que se comía todo un arcón y que poco tardó en desaparecer.....menuda mole tenía el tipo montada en la Autocaravana.
 
No, claro, el aire para ponerlo a 220. Esporádicamente, como me pasa ahora... ejque no lo veo claro 1000 y pico de porrazos para tres días al año. Y lo del enfriador, tampoco lo veo. Es lo que pasa en la costa. Con la excesiva humedad pierde mucha eficacia.

Experiencia propia y en mi tierra el enfriador me baja unos 10 ºC, para mi suficiente y mirar que en mi tierra ultimamente los 40ºC se cogen tal que ferraris
 
La nuestra también trae un AA de techo, un Dometic, que creo que pusimos 2 o 3 veces, aunque tenemos generador, nos parece un trasto (bueno a mi me parece un trasto) a Xose le gusta, la verdad es que enfría mucho, ya comente en otro hilo que la Ac traía un pedazo convertidor (dometic también, a juego) para llevarlo encendido en marcha, con una bateria de camión que se comía todo un arcón y que poco tardó en desaparecer.....menuda mole tenía el tipo montada en la Autocaravana.
Bueno, ten en cuenta que puedes llevar el generador funcionando en marcha, lo que no puedes llevar funcionando es el gas.
 
Bueno, ten en cuenta que puedes llevar el generador funcionando en marcha, lo que no puedes llevar funcionando es el gas.

Por que no puedo llevar el gas? Llevamos el duocontrol ése que en caso de accidente desconecta el gas.
 
Por que no puedo llevar el gas? Llevamos el duocontrol ése que en caso de accidente desconecta el gas.

Los dos teneis razón, me explico la legislación pòne que se debe de llavar cerrado el gas y ademas recomeinda el capuchon desconectado, por eso ¿para que se desarrollo el duocontros?, incongruencia en tre las dos posiciones..... a claro es que el duocontrol casca y hay que repararlo, lo se por experiencia de mi hermano, al final lo saco
 
Creo que debo decir a los contertulios que lo desconozcan, que Mairena del Aljarafe está a 6 km de Sevilla, por que me he fijado que todos los que dicen que no utilizan el aire, excepto DM4 que parece tener dudas, son del norte; vereis en el norte han habido dias, en verano, que se han alcanzado las increibles temperaturas de 30 ó 35 grados, en Sevilla, un día se alcanzó la asquerosa temperatura de 50º a la sombra, como veis, las increibles temperaturas tienen mucha variación, por estos lares, los 40º es el pan de todos los días.

Quiero decir con esto, que ni DM4 ni yo, jugamos en la misma liga que los demás.

Salud.
 
Creo que debo decir a los contertulios que lo desconozcan, que Mairena del Aljarafe está a 6 km de Sevilla, por que me he fijado que todos los que dicen que no utilizan el aire, excepto DM4 que parece tener dudas, son del norte; vereis en el norte han habido dias, en verano, que se han alcanzado las increibles temperaturas de 30 ó 35 grados, en Sevilla, un día se alcanzó la asquerosa temperatura de 50º a la sombra, como veis, las increibles temperaturas tienen mucha variación, por estos lares, los 40º es el pan de todos los días.

Quiero decir con esto, que ni DM4 ni yo, jugamos en la misma liga que los demás.

Salud.

Ya que mi abuela era de Benacazon, te voy a contestar, PISHA!!!... No me digas que estás esperando allí en Sevilla y alrededores a que suba la temperatura a 40 para meterte en la casilda. Tú sabes que allí hay muchas veces que no se puede salir a la calle ni pa pillar una herencia... O te quedas en casa con el aire puesto y la cruzcampo fresquita o tiras pa la Carihuela o pa Islantilla o pa donde te puedas mojar el jai... pero dentro de la lata te asas.
 
Yo tengo una caravana con menos de un año, incluí el aire cuando la pedí.

La bomba de calor es insuficiente, si hace frio, frio, necesitas un convector.

El aire no lo suelo poner, pero el dia que aprieta das gracias a Dios por llevarlo, por tanto, para mi imprescindible.
 
Tspr52, como lo alimentas cuando no estas en camping?

Edito: acabo de darme cuenta que tienes caravana, en ese caso no hay problema, el problema es usar el aire en una Autocaravana.
 
Tspr52, como lo alimentas cuando no estas en camping?

Edito: acabo de darme cuenta que tienes caravana, en ese caso no hay problema, el problema es usar el aire en una Autocaravana.

No suele hacer pernoctas, es verdad que estas sujeto a 220 V. ;-)
 
Con Cv es otra cosa. Las dos Cv que he tenido llevaban Aa. Pero la Ac... En cuanto empieza a dar el calor, si estoy en levante o en el sur, prefiero la hamaca, la sombrilla y el borde de la playa. No se te agarra a la garganta...
 
... gastarse mil y pico euros para usarlo dos días...
Pero ¿te has fijado en lo que has dicho?, esos mil y pico € son el chocolate del loro, veamos te gastas entre 40.000 y 200.000 leuros en una ac, que va a usar cuatro dias al año, ¿donde está el problema de los mil y pico de €?, habría que esgrimir otros inconvenientes que no fueran los económicos, ¿no os parece?
Salud
 
Ya que mi abuela era de Benacazon, te voy a contestar, PISHA!!!...
En primer lugar decirte que mi suegro y toda su familia era y son de Benacazón que como son, son..., por lo que estaría encatado de conocer el nombre o mote de la familia de tu abuela; por otro lado, aclarar que los "PISHA" son de Cadiz.

Salud.
 
Pero ¿te has fijado en lo que has dicho?, esos mil y pico € son el chocolate del loro, veamos te gastas entre 40.000 y 200.000 leuros en una ac, que va a usar cuatro dias al año, ¿donde está el problema de los mil y pico de €?, habría que esgrimir otros inconvenientes que no fueran los económicos, ¿no os parece?
Salud
Los mil y pico euros serian calderilla si los pudiera usar, ese es el problema, si pudiera usarlo cuando quisiera me los gastaría sin dudarlo un segundo.
Para usarlo solo en Camping o áreas de pago no pongo nada, por eso digo dos días, porque tienen que darse esos condicionantes.
Para usar el aire cuando quiera necesito invertir tres o cuatro veces lo que vale el aire, mas el aire, para moverlo.
 
En primer lugar decirte que mi suegro y toda su familia era y son de Benacazón que como son, son..., por lo que estaría encatado de conocer el nombre o mote de la familia de tu abuela; por otro lado, aclarar que los "PISHA" son de Cadiz.

Salud.

Ya lo se... " mi arma"
 
En primer lugar decirte que mi suegro y toda su familia era y son de Benacazón que como son, son..., por lo que estaría encatado de conocer el nombre o mote de la familia de tu abuela; por otro lado, aclarar que los "PISHA" son de Cadiz.

Salud.

No te puedo decir el mote de mi abuela, o su familia, en Benacazon, pero fitetu que su apellido es Márquez, por si acaso... aunque me da que es un apellido muy normal.
 
No te puedo decir el mote de mi abuela, o su familia, en Benacazon, pero fitetu que su apellido es Márquez, por si acaso... aunque me da que es un apellido muy normal.
Po si, pa que te lo voy a negá...
 
Thornberry lo siento pero este hilo ya esta caduco, ya tienes la nueva, jejeje, por cierto la antigua la vendiste a alguien de confianza espero
 
Thornberry lo siento pero este hilo ya esta caduco, ya tienes la nueva, jejeje, por cierto la antigua la vendiste a alguien de confianza espero

Pues no, al primero que puso la mortadela exigida, ese se la llevó... y tan contentos. No tenía yo ningún allegado interesado en el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com