Correduria Vicente Velasco Caravanas 1000 Mv Seguros Active Caravan Venta de Colchones jmcaravavaning

Carvisa Autocaravanas Norte
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 121 al 131 de 131

Tema: Off-topic (o no tanto...): "Me he sentido gilipollas" - Confesiones de un andaluz en Cataluña

Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Me Gusta / Gracias
    JAJA, Pacojo!!!
    ..
    Qué gracia me ha hecho eso de una lengua a nivel global. El problema es cual? el esperanto? el Chino que son más? El Ruso que su país es el más grande?

Y de regiones pequeñas.... mira la Isla de Inglaterra hasta donde ha llevado su idioma, menudos!

Lo de Camprodon siento que te sintieras a disgusto, porque es una zona bien maja.

Y lo de productos del país? En serio que es cosa de ´los catalanes?

Eso viene de potenciar lo próximo, "le terroir" conoces el término? en Francia que son la pera vendiéndose tienen el "terroir" que es algo más que km0, proximidad, concepto que según he leído allí, determina que un producto que tiene el terroir, tiene parte de la tierra donde se cultiva, parte de su clima yparte de sus características geográficas que nunca coinciden con fronteras administrativas.

Es como el jerte. Quien sabe más de pimentón que los que allí le han dado mil vueltas en su coicna durante lustros?
    Quien domina más las combinaciones y usos que tiene la patata? Polonia Rusia.. una zona que no está determinada por las fronteras humanas sino por su clima y el hambre que pasaron.

Pues eso, del país, de la vera, du terroir, yo creo que el terroir existe y nos precede porque descubrí, en Chequia que tienen la mejor cerveza del mundo. Y es que el lúpulo que usan es de allí, del margen del rio con el que lo hidratan, usando el mismo agua siempre, el método Pilsen, los demás, lo imitamos y muy bien, pero son lúpulo sintético, químico, falso, el originario está en esos campos regado con el rio que vió nacer el método y te aseguro que como allí, no la he tomado en nigun otro sitio.

Si ese rio, cruzara la frontera Alemana, creo que allí iría su terroir.

Y si no que le digan a un gallego, en la forma de preparar el pulpo, pues no le han dado golpes ellos para que venga otro a decirles pero si enseñaron a todo portugal a cocinarlo! o a un extremeño que jamones como los suyos, en cualquier rincón de china lo hacen igual. Los cojones, no tienen el terroir!!!!!!

En Camprodon se jactan de tener el mejor embutido de Cataluña, aunque yo creo que se encuentra más bien cerca de Olot, total serán 40 km. pero puede que participen del mismo terroir, no?

YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------- caravana en stand by.....
    Citar Citar
    1 0

Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por pacojo Ver mensaje
    yo personalmente creo que ese radicalismo independentista esta dividido por regiones, pues he estado los últimos tres años en septiembre por Cataluña y los dos primeros que estuve en camping Puigcerda me pareció todo correcto quitando algunas cosas sucedidas, pero sin importancia. Pero el tercero quise conocer la región de Camprodon y fui a ese camping y no vuelvo aunque me lo regalen, por el radical independentismo de esa zona y camping. aquello fue el se acabose y ya no digo del pago de la tasa turística, que en los dos camping pague. Fue una experiencia para olvidar , por poner algún ejemplo me llamo mucho la atención el que se referían a productos del país a los elaborados en Cataluña y en algunos supermercados marcan con la bandera los productos que debes comprar para que se beneficien directamente de la compra y el hablar en catalán sin la mas mínima comprensión de que no es nuestra lengua, siempre he sido partidario de una única lengua a nivel global y no tantas a tan poca distancia que esta bien que se conserven, pero nos encasillan y dividen en regiones muy pequeñas. Me dio la sensación que allí se sienten con un nivel mas alto del resto de Españoles y les avergüenza el tenernos como hermanos de una misma madre, miran mas y mejor a Francia. Bueno que en definitiva por lo sucedido me encontré con casi todos los radicales de allí y no volveré jamas a esa zona y punto
    Los productos con la banderita catalana los puedes encontrar en cualquier región catalana, dependiendo del super los veras o no, yo los he visto hasta en el mercadona... la tasa turistica, pues la vas a pagar sí o sí y me parece bien, si se hace en otros paises y ayuda a ma tener un turismo digno sin tirar al 100% de mis impuestos... a mi no me duele pagar 1 euro al dia... radicales hay en todos lados, eso si en la catalunya interior hay mas que en barcelona, cosa normal contando que la mayoria de la immigracion busca las grandes urbes y los del interior muchos son nacidos ayí, y ayí moriran... y a lo de que no vuelvas me parece muy bien, si te has sentido mal, mal tratado, no vayas, es mas si te han tratado mal es porque ellos no te quiere ayí... cosa que me extraña que todo el mundo de camprodó de trate mal, eso si te has perdido comer en set cases, subir a Nuria en su cremallera, comprar fuet y bui en camprondón, y una buena caja de galletas....

Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn
    Citar Citar
    4 0

Senior Member locuaz Avatar de Breiko-Sr
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por jordi.mv Ver mensaje
    Los productos con la banderita catalana los puedes encontrar en cualquier región catalana, dependiendo del super los veras o no, yo los he visto hasta en el mercadona... la tasa turistica, pues la vas a pagar sí o sí y me parece bien, si se hace en otros paises y ayuda a ma tener un turismo digno sin tirar al 100% de mis impuestos... a mi no me duele pagar 1 euro al dia... radicales hay en todos lados, eso si en la catalunya interior hay mas que en barcelona, cosa normal contando que la mayoria de la immigracion busca las grandes urbes y los del interior muchos son nacidos ayí, y ayí moriran... y a lo de que no vuelvas me parece muy bien, si te has sentido mal, mal tratado, no vayas, es mas si te han tratado mal es porque ellos no te quiere ayí... cosa que me extraña que todo el mundo de camprodó de trate mal, eso si te has perdido comer en set cases, subir a Nuria en su cremallera, comprar fuet y bui en camprondón, y una buena caja de galletas....
    Y por favor antes de subir a Nuria una paradita en Ventolà a comer ya que durante la espera de tu plato te ofrecen todo el embutido que puedas comer de manera gratuita mientras te llega tu comida.

Con nosotros palmaron pasta macho nos trajeron una bandeja enorme y se llevaron solo las cuerdas jejejeje

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
    Citar Citar
    1 0

Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por Breiko-Sr Ver mensaje
    Y por favor antes de subir a Nuria una paradita en Ventolà a comer ya que durante la espera de tu plato te ofrecen todo el embutido que puedas comer de manera gratuita mientras te llega tu comida.

Con nosotros palmaron pasta macho nos trajeron una bandeja enorme y se llevaron solo las cuerdas jejejeje

Porque sois unos agonias jajaja es que es ponerle el cartel de gratis a algo... y matoooo jajajja
    Citar Citar
    1 0

Senior Member locuaz Avatar de Breiko-Sr
    Me Gusta / Gracias
    Porque sois unos agonias jajaja es que es ponerle el cartel de gratis a algo... y matoooo jajajja
    Es que si encima traes pan con tomate que quieres. La culpa es totalmente suya. Si quieres que no me lo coma trae unos biscotes.

Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador
    Me Gusta / Gracias
    +1
    Camprodón pueblo acogedor donde los haya.

me retiro del hilo y me remito a mi firma.

Foto: Parking mixto, Camprodón "Mas Ventós"

MAS VENTOS CAMPRODON.JPG

Citar Citar
    2 0

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Me Gusta / Gracias
    España está llena de españoles que se avergüenzan de serlo, diría que casi la mitad. Lee algunos hilos y verás. Así que no es nada nuevo que allí también.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta
    Citar Citar
    0 0

Senior Member locuaz Avatar de pacojo
    Me Gusta / Gracias
    No he querido ofender a nadie ni mucho menos. Mas bien se trata de un tema para reflexionar entre todos, con esto no levantemos cada uno una bandera y ataquemos a los demás. propongo que levantemos todos la misma y mas grande
    En definitiva todos deveriamos considerarnos hermanos aunque sea en algo, en este caso somos todos o casi todos campistas y eso nos une y no por ello es mejor ir con un elemento o otro de acampada. Y al menos los veo todos iguales aunque diferentes. Cuando yo empiezo a menospreciar a otros por poner un ejemplo que van en tienda, ese es el problema. Por lo que pido que nos quitemos lo prejuicios y hablemos desde dentro de nosotros no como si fuera un Madrid - Barsa.
    Citar Citar
    1 0

Senior Member hablador
    Me Gusta / Gracias
    Pues eso, pacojo, es lo que deberia hacer todo el mundo.
    Respetar que en segun que sitios se hagan cosas de otra forma y no se tome mal por asi hacerse.
    Yo personalmente, agradezco mucho tu ofrecimiento de ir todos a una. Aunque no quiera decir ello que me acoja a tal oferta.

Eso seria lo ideal entre todos, que aunque no a todos nos guste lo mismo, que todos lo respeten.
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto
    Citar Citar
    0 0

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por pacojo Ver mensaje
    No he querido ofender a nadie ni mucho menos. Mas bien se trata de un tema para reflexionar entre todos, con esto no levantemos cada uno una bandera y ataquemos a los demás. propongo que levantemos todos la misma y mas grande
    En definitiva todos deveriamos considerarnos hermanos aunque sea en algo, en este caso somos todos o casi todos campistas y eso nos une y no por ello es mejor ir con un elemento o otro de acampada. Y al menos los veo todos iguales aunque diferentes. Cuando yo empiezo a menospreciar a otros por poner un ejemplo que van en tienda, ese es el problema. Por lo que pido que nos quitemos lo prejuicios y hablemos desde dentro de nosotros no como si fuera un Madrid - Barsa.
    ¿Lo dices por lo que digo yo de los que no se siente españoles? A mi no me has ofendido, a ellos no sé.

Pero para respetar a los demás, respeta la lengua de los demás. Recuerda que si hablas castellano es por que te lo enseñaron, a ellos les enseñaron otra y es igual de respetable. ¿o no? ¿Es más respetable el inglés que el gallego? ¿Por qué?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de El legia
    Me Gusta / Gracias
    cuando españa gano el mundial habia banderas españolas por todos los sitios.AUNNOLOSE POR FAVOR........
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION

Citar Citar
    0 0

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567