Autocaravanas Norte
jmcaravavaning
Correduria Vicente Velasco
Mi Tortuga
Venta de Colchones
Mv Seguros

Cargol Caravanas
Carvisa
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 131

Tema: Off-topic (o no tanto...): "Me he sentido gilipollas" - Confesiones de un andaluz en Cataluña

Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Me Gusta / Gracias
    por eso siempre hay que ir para después comentar...
    Citar Citar
    0 0

escanciador hablador Avatar de santurio
    Me Gusta / Gracias
    ...
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento
    Citar Citar
    0 0

Senior Member locuaz Avatar de Breiko-Sr
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Me da miedo continuar el hilo por aquí, pero como pienso que no he de tener miedo a nada, si no haga nada malo allá voy

Tu suegra tiene miedo al ejercito español?????

Si viviera en Holanda, tendría poca lógica, pero alguna podría tener.
    Bueno tiene miedo a que se lié una muy gorda.

Y si tiene miedo a todo si por ella fuera no saldría de casa para qie no pasara nada. Aunque siempre le digo un dicho que me decía mi abuela : el sitio mas seguro para guardar el dinero es mi colchón hasta que se me quemó el colchón.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Archivo adjunto 161172
    Archivo adjunto 161173
    Archivo adjunto 161174
    Archivo adjunto 161175
    Archivo adjunto 161176

lo que buscan los españoles en google.

lo de los vascos y tan guapos me ha echo mucha gracia... la verdad.
    Y los Aragoneses...........tozudos y cabezones..................jejejeje

Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................

http://www.testvial.com/distra.gif
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Archivo adjunto 161172
    Archivo adjunto 161173
    Archivo adjunto 161174
    Archivo adjunto 161175
    Archivo adjunto 161176

lo que buscan los españoles en google.

lo de los vascos y tan guapos me ha echo mucha gracia... la verdad.
    No tienes mas que verme a mi!!,
    Guapo!!, aunque no se vea.
    Aquí te pongo ejemplo de guapura vasca.
    Screenshot_2017-01-11-17-46-15.jpg

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador
    Me Gusta / Gracias
    A los catalanes se les mete todos en el mismo saco por lo que se ve en la tv;q si queremos la independència,que si somos los q mantenemos al país, que si.........pero tenéis Q darás cuenta que todos los catalanes no somos así, yo soy catalana pero ante todo Española,me encanta mi comunidad como me encanta toda aaa ESPAÑA y mucho de lo q dicen de nosotros sólo es un grupo de ellos no todos nosotros .
    Citar Citar
    2 0

MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Me Gusta / Gracias
    Yo más bien creo que el autor, lo hace en modo irónico, y no como si tuviera esos prejuicios...

Ya cada cual, que piense lo que crea oportuno...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
    Club Los Infernales

Opel Vectra B + Caravelair Brasilia 440
    Citar Citar
    1 0

Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por ivaeva Ver mensaje
    A los catalanes se les mete todos en el mismo saco por lo que se ve en la tv;q si queremos la independència,que si somos los q mantenemos al país, que si.........pero tenéis Q darás cuenta que todos los catalanes no somos así, yo soy catalana pero ante todo Española,me encanta mi comunidad como me encanta toda aaa ESPAÑA y mucho de lo q dicen de nosotros sólo es un grupo de ellos no todos nosotros .
    Pero eso mismo ocurre con Euskadi.
    La tv solo manipula la información.... Pero esto no es nuevo, viene de lejos.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de El legia
    Me Gusta / Gracias
    he ido de vacaciones varias veces a cataluña, la gente con la que me he encontrado muy agradable, los hablaba en castellano y me contestaban en castellano, ningun problema de comunicacion. ahora viene lo mejor, sentado con mi queridisimo tio hermano de mi madre en una terraza de una cafeteria con un cuñado suyo y nuestras respectivas mujeres, quiero decir que mi tio es extremeño-catalan, pues estuviero hablando ellos durante 20 minutos de reloj en catalan, les dije no os dais cuenta de que llevais hablando en catalan 20 minutos? les dije ..... vamos hacer una cosa, nos vamos a levantar mi mujer y yo cojemos el coche y nos largamos, que no sabeis lo que es el respeto, y asi lo hicimos.jejeje no hemos vuelto al pueblo donde vive mi tio que se llama palleja, luego nos decian que no se habian dado cuenta, ni siquiera nos pidieron perdon.a tomar por culo
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION

Citar Citar
    1 0

Member timid@ Avatar de Sergiinnova
    Me Gusta / Gracias
    Creo que te puedes encontrar gente de todo tipo en cualquier parte, es cuestion de educación y no de si eres catalan o vasco.Por cierto soy catalán catalanoparlante y si alguien se dirige a mi en castellano, le contesto en castellano

Opel zafira 1.9 cdti 120cv + Adria adora 492lu
    Citar Citar
    2 1

Me Gusta / Gracias
    sinceramente mi tio es un gilipollas.

Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de serranido
    Me Gusta / Gracias
    En todos lados te encuentras de todo, después cada sitio tiene sus peculiaridades y una cosa que en un sitio tiene importancia en otro lo mismo no tiene ninguna. Con lo de los tópicos se puede hacer un chiste con algunos amigos míos Era una vez un catalán un vasco y un andaluz en la terraza de un bar y para que os cuento la que podemos liar los tres, pero eso son otras historias jejeje.
    En cuanto a los idiomas me a pasado de todo ya que con el camión me he movido por toda España y parte del extranjero. Con un compañero camionero valenciano acababa el con unos mosqueos pues empezaba hablando en castellano y conforme iba hablando cambiaba al valenciano pero como yo le entendía le respondía y cuando se daba cuenta que hablaba en valenciano se enfadaba con el mismo y me invitaba a una cervecita ( que bien jejeje ) el hábito de hablar en valenciano y no pasa nada. Cosa distinta es cuando tú hablas con alguien y te habla en otro idioma y tú no lo entiendes, se lo haces saber y no hace por hablar en otro idioma que sabes que conoce poco más o menos para entenderse ese es un mal educado y ya no hay que darle más vueltas.
    Yo con mis viajes fuera de España donde nos encontramos compañeros de varias nacionalidades procurabamos hablar en el idioma que más gente lo hablará para no dejar a nadie fuera de la conversación, me he llegado a encontrar con un alemán, un belga, dos francéses, dos italianos, un portugués y yo a ver cómo nos entendíamos todos pues en inglés que todos más o menos algo entendiamos y si uno no entendía algo, como era mi caso, alguien trataba de decírmelo en otro idioma para ver si me enteraba ( menos mal el portugués), eso sí el puchero que hice lo entendieron todos 😋 la Spanish soup se hizo famosa sería por los -10° que teníamos.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    sinceramente mi tio es un gilipollas.
    Pues igual tienes razón...............yo es que no le conozco........................jejejejejejej

Saludos y fins a una altra vegada....................jejejejej
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................

http://www.testvial.com/distra.gif
    Citar Citar
    0 0

Senior Member participativ@ Avatar de evandreu
    Me Gusta / Gracias
    A riesgo de parecer rara, mal educada, cerrada...o todo lo que os parezca.... os diré que podría estra delante el mismísimo Cervantes, y si miro a la cara de mis hijos, no les puedo hablar en castellano. No me sale. Eso creo que nos pasa a muchos catalanes bilingües. El que esté libre de pecado....
    Citar Citar
    9 0

Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por evandreu Ver mensaje
    A riesgo de parecer rara, mal educada, cerrada...o todo lo que os parezca.... os diré que podría estra delante el mismísimo Cervantes, y si miro a la cara de mis hijos, no les puedo hablar en castellano. No me sale. Eso creo que nos pasa a muchos catalanes bilingües. El que esté libre de pecado....
    No eres rara ni mucho menos eso es debido al uso de la lengua materna ( la que tiene uno de nacimiento) incluso si estás en otro país viviendo te sale y tienes que forzarte a hacerlo en el otro idioma que conozcas y te lo dice un andaluz al que le ha pasado de hecho mis hijas que viven en Reino Unido me dicen que alegría papá poder hablar en español y ellas mismas reconocen que cuando se enfadan no les sale el inglés. Pero seguramente si yo les hablo a tus hijos en castellano porque tengamos que entendernos y ellos me contesten en catalán seguramente tu misma les dirás que me respondan en castellano que sino no los entiendo.

Citar Citar
    2 0

Me Gusta / Gracias
    una anecdota.jeje cuando fui de viaje de novios a grecia en el año de 1988 decian los griegos a los catatalanes... estos no españoles, estos no españoles.jeje porque lo decian? pues porque no se gastaban los dragmas,jajajaja

Citar Citar
    0 0

Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por evandreu Ver mensaje
    Si, esto es de lo mas normal. A mi me pasa con amigos o clientes, al que conoces en catalan ya no me saldrá con ellos el castellano y viceversa. Y lo bonito y sano que es ver en una conversacion aparecer el catalan y el castellano mezclados. Eso si siempre que todo el mundo lo entienda.

Saludos

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
    Citar Citar
    2 0

Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por serranido Ver mensaje
    No eres rara ni mucho menos eso es debido al uso de la lengua materna ( la que tiene uno de nacimiento) incluso si estás en otro país viviendo te sale y tienes que forzarte a hacerlo en el otro idioma que conozcas y te lo dice un andaluz al que le ha pasado de hecho mis hijas que viven en Reino Unido me dicen que alegría papá poder hablar en español y ellas mismas reconocen que cuando se enfadan no les sale el inglés. Pero seguramente si yo les hablo a tus hijos en castellano porque tengamos que entendernos y ellos me contesten en catalán seguramente tu misma les dirás que me respondan en castellano que sino no los entiendo.

A mis hijos mi mujer les habla en catalan siendo ella de Salamanca y yo en castellano siendo yo el catalán. Mis hijos si les hablas catalan responden catalan y al revés. Bueno mezclan palabras pero solo tienen 3 años.

Citar Citar
    2 0

Senior Member hablador Avatar de Josan
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por serranido Ver mensaje

Yo tengo un amigo gallego que cuando habla de políticos se pone nervioso y empieza a insultarlos en gallego.
    dice que en español no le sale

Citar Citar
    1 0

Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por Breiko-Sr Ver mensaje
    A mis hijos mi mujer les habla en catalan siendo ella de Salamanca y yo en castellano siendo yo el catalán. Mis hijos si les hablas catalan responden catalan y al revés. Bueno mezclan palabras pero solo tienen 3 años.

Y eso no es naaaa. Mi prima es española nacida en Hamburgo y donde vive pues habla español, alemán, y como tercero inglés. El marido es italiano criado también en Alemania desde bebe habla italiano y alemán. Y ahora viene lo bueno el niño con 6 añitos aquí de vacaciones hablando con la abuela italiana en italiano se enfada sale despotricando en alemán y le dice a la madre en español mamá es que estoy loco perdió porque todos habláis distinto que estoy totalmente liado ya con tanto cambio, ya te puedes imaginar las carcajadas que se escucharon.

Citar Citar
    3 0