Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta enchufe exterior en sun roller

buenos dias una pregunta me he comprado una sun roller princess 460 y quisiera saber si alguien tiene una igual si me podria decir si tiene algun enchufe exterior para poder enchufar una base de enchufes multiple para poder dar luz al toldo,a la tv etc.
Muchas gracias yo no lo encuentro si es que lo tiene saludos a tod@s
 
Puedes colocar uno como este en el cable que va a al caravana.

Clavija_Hembra_D_52b0e33e58c55.jpg
 
Puedes colocar uno como este en el cable que va a al caravana.

Clavija_Hembra_D_52b0e33e58c55.jpg
Yo que quieres que te diga nomefio de estos enchufes básicamente porque hay muchas instalaciones de camping que dejan bastante que desear, por ese motivo monte yo el mio que si pasa por la instalación de mi caravana que yo sé que está en perfecto estado y con sus sistemas de seguridad. Yo monte está una toma 4 en uno es fácil de instalar.
ad7c0a3832f67612a195d7d53ee3bd63.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo que quieres que te diga nomefio de estos enchufes básicamente porque hay muchas instalaciones de camping que dejan bastante que desear, por ese motivo monte yo el mio que si pasa por la instalación de mi caravana que yo sé que está en perfecto estado y con sus sistemas de seguridad. Yo monte está una toma 4 en uno es fácil de instalar.
ad7c0a3832f67612a195d7d53ee3bd63.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L

Yo al lado del otro tengo instalado ese, ya venía así de serie.
 
Yo al lado del otro tengo instalado ese, ya venía así de serie.
El problema del azul es que no pasa por la instalación de la caravana así que tienes que fiarte de la instalación del Camping y si está no está bien te puedes llevar una buena descargar o quemar algún apartado que puedas tener conectado. Esto que te comento es su inconveniente principal pero si es un camping de confianza y no ves cosas raras en el tema eléctrico pues es una opción tan buena como cualquier otra para tener un enchufe en el exterior.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
El problema del azul es que no pasa por la instalación de la caravana así que tienes que fiarte de la instalación del Camping y si está no está bien te puedes llevar una buena descargar o quemar algún apartado que puedas tener conectado. Esto que te comento es su inconveniente principal pero si es un camping de confianza y no ves cosas raras en el tema eléctrico pues es una opción tan buena como cualquier otra para tener un enchufe en el exterior.



Citroen c-crosser Sun roller 350L

Efectivamente, como bien dices no pasa por la instalación de la caravana. Yo lo llevo usando muchos años tanto en España como en Europa y de momento no he tenido ningún problema.

Saludos
 
Efectivamente, como bien dices no pasa por la instalación de la caravana. Yo lo llevo usando muchos años tanto en España como en Europa y de momento no he tenido ningún problema.

Saludos
Si en principio no ha de pasar nada pues el camping ha de tener su instalación en perfectas condiciones pero hay ocasiones que por dejadez o por avería esto no es así y como el gato Escardo... A mi llendo con la tienda se me quemo un frigorífico desde entonces me hice mi propio cuadro para mi seguridad y ahora con la caravana igual mejor dos sistemas de seguridad que uno.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
El problema del azul es que no pasa por la instalación de la caravana así que tienes que fiarte de la instalación del Camping y si está no está bien te puedes llevar una buena descargar o quemar algún apartado que puedas tener conectado. Esto que te comento es su inconveniente principal pero si es un camping de confianza y no ves cosas raras en el tema eléctrico pues es una opción tan buena como cualquier otra para tener un enchufe en el exterior.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Ya quisiera yo que no estuviera bien la instalación del camping en algunos casos. Más bien es al revés, en cuanto te descuidas salta el magnetotermico a poco que te pases de consumo.
Yo llevo uno así y nunca he tenido problemas.
 
Ya quisiera yo que no estuviera bien la instalación del camping en algunos casos. Más bien es al revés, en cuanto te descuidas salta el magnetotermico a poco que te pases de consumo.
Yo llevo uno así y nunca he tenido problemas.
No en todos los camping pasa pero te puedo asegurar que hay algunos en los que las instalaciones dejan bastante que desear y saltan no solo por consumos también por humedades, mal contactos etc. Por otro lado no digo que sea malo pero para mi la seguridad de mi familia está primero y yo se que la instalación de mi caravana está perfectamente de hecho la reviso cada año y para mi mejor pasarse de precavido que llorar por las consecuencias. Cada cual usa y utiliza lo que quiere y a un compañero que pregunta, si se puede hay que dar todos los datos y ya el que monte o utilice lo que a él le parezca oportuno.


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Mi Sun Roller Queen 380T, no trae tampoco ningun enchufe exterior, pero al estar la toma de antena y el enchufe para la tv casi al lado de la puerta, para la tele no tengo problemas... yo monto un alargador con rollo, que engancho al poste del camping, el propio rollo lleva proteccion termica y de las 4 bases de enchufe que tiene, 1 la uso para alimentar la caravana, y 2 de las 3 que quedan, las pongo un diferencial de enchufe, en uno tiro un segundo rollo, esta vez más pequeño para la cocina exterior y el tercero lo dejo libre por si hay que enchufar algo más bajo el toldo o en el cenador... el cuarto enchufe queda imnacesible por el tamaño de los enchufes diferenciales... como no, en mi caravana, tambien protección termica y diferencial... yo no dejo la vida de mi familia en manos de un deberia.
 
Mi Sun Roller Queen 380T, no trae tampoco ningun enchufe exterior, pero al estar la toma de antena y el enchufe para la tv casi al lado de la puerta, para la tele no tengo problemas... yo monto un alargador con rollo, que engancho al poste del camping, el propio rollo lleva proteccion termica y de las 4 bases de enchufe que tiene, 1 la uso para alimentar la caravana, y 2 de las 3 que quedan, las pongo un diferencial de enchufe, en uno tiro un segundo rollo, esta vez más pequeño para la cocina exterior y el tercero lo dejo libre por si hay que enchufar algo más bajo el toldo o en el cenador... el cuarto enchufe queda imnacesible por el tamaño de los enchufes diferenciales... como no, en mi caravana, tambien protección termica y diferencial... yo no dejo la vida de mi familia en manos de un deberia.
Pues entonces poniendo en el enchufe azul un enchufe diferencial que citas ya quedaría protegida toda la instalación al menos para descargas. Puede ser la solución porque lo que más protege a las personas es el diferencial.
 
Hace un par de días la puse en otro hilo... los enchufes con protección diferencial los compre en L&M, aunque ahora me toca volverlos a comprar, el dia del robo, tambien se los llevaron junto a los dos alargadores.

attachment.php
 
y esto va empotrado en la caravana y los cables donde los conectas o sea donde coges la corriente para que funcionen.los podrias sacar de ese enchufe que hay a la entrada de la caravana donde esta la toma de antena.
 
El problema del azul es que no pasa por la instalación de la caravana así que tienes que fiarte de la instalación del Camping y si está no está bien te puedes llevar una buena descargar o quemar algún apartado que puedas tener conectado. Esto que te comento es su inconveniente principal pero si es un camping de confianza y no ves cosas raras en el tema eléctrico pues es una opción tan buena como cualquier otra para tener un enchufe en el exterior.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Mejor que no pase, a si no se satura la instalación de la caravana ... y si "arde" que sea de puerta hacia afuera

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mejor que no pase, a si no se satura la instalación de la caravana ... y si "arde" que sea de puerta hacia afuera

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Compañero en tu casa si se satura salta al igual que en la caravana y tu sabes cómo tienes y esta tu instalación, por otro lado si arde y no lo coges en el momento con un extintor mejor será que tengas un buen seguro.


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Compañero en tu casa si se satura salta al igual que en la caravana y tu sabes cómo tienes y esta tu instalación, por otro lado si arde y no lo coges en el momento con un extintor mejor será que tengas un buen seguro.


Citroen c-crosser Sun roller 350L
Depende... recordemos que la caravana por ejenplo no suele traer diferencial.. en cambio.. en el camping si.... si tu conectas a la Red de dentro aunque la conozcas cuando huele a quemado esta dentro.... de la otra forma.. si tu tienes la manguera de conexión de más sección que la de dentro no va a arder.. el problema viene cuando la gente conecta con " un rulo" de sección 3x 1,5mm2 y se conecta consumo de caravana y fuera... por ello.. lo mejor.. conexión de 3x 2,5 o 3x4 en la manguera.. y a si no hay sobre calentamiento

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Depende... recordemos que la caravana por ejenplo no suele traer diferencial.. en cambio.. en el camping si.... si tu conectas a la Red de dentro aunque la conozcas cuando huele a quemado esta dentro.... de la otra forma.. si tu tienes la manguera de conexión de más sección que la de dentro no va a arder.. el problema viene cuando la gente conecta con " un rulo" de sección 3x 1,5mm2 y se conecta consumo de caravana y fuera... por ello.. lo mejor.. conexión de 3x 2,5 o 3x4 en la manguera.. y a si no hay sobre calentamiento

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Las caravanas antiguas a lo mejor no lo traerán pero las modernas si, de hecho la mía lo tiene, y si no lo trae yo sería de lo primero que le pusiera antes de usarla. En cuanto a las conexiones como bien dices es mala costumbre conectar un rollo que no esté desplegado y por el tema sección también depende de la instalación que tenga la caravana aunque como bien sabrás los enchufes van con sección de 2.5 mm salvo en cocina que los hay de más sección en mi caravana viene con sección de 1.5 y su diferencial salta si se calienta este. En cuanto a que es mejor la manguera de 2.5mm para hacer la conexión puede ser hasta discutible simplemente por lo que nos suministran los camping en mi caso llevo manguera de 1.5 mm y no se ha calentado nunca y eso comprobado por el electricista que para eso se viene con nosotros ( a familia hay que aprovecharla ya que viene de gorron )

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com