Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuera chabolismo.

Habriaa que ver que tanto por ciento de esa gente que prepara esos chabolos, son campistas, o son gente que está en el camping por que le pareció una forma barata de tener un chalete en la playa/montaña. Yo cuando veo toda esa suciedad alrrededor de una caravana me pregunto como tendran su garaje, casa, etc... si eso que se ve está así....
 
Habriaa que ver que tanto por ciento de esa gente que prepara esos chabolos, son campistas, o son gente que está en el camping por que le pareció una forma barata de tener un chalete en la playa/montaña. Yo cuando veo toda esa suciedad alrrededor de una caravana me pregunto como tendran su garaje, casa, etc... si eso que se ve está así....
De la misma manera pienso yo sobre los campistas que dejan los aseos en los campings llenos de mierda hasta arriba, que no usan la escobilla después de hacer sus necesidades, el lavabo lleno de pelos después de peinarse y afeitarse, y en algunos casos, como he visto yo, de campistas que utilizan los fregaderos para lavar ropa a mano como fregaderos de utensilios de comida dejando los restos de la paella o los macarrones con tomate que comieron a mediodía...Y eso que comento me lo he encontrado yo en un camping de costa en Oropesa de Mar sin haber campistas fijos.
 
Los que sean guarros y desordenados lo van a ser de fijos y de itinerantes y los que sean asendosos y limpios lo seran igualmente de fijos y de itinerantes lo mismo que el que sea gilipoyas lo será de fijo y de itinerante jeje
 
A mi personalmente los fijos no me molesta pero si puedo elegir voy a la zona de los itinerantes por que creo que voy a estar mas a gusto,ya que los fijos suelen tener so movida y yo algunas veces me siento un intruso en su "barrio" por lo demas no me importa que hallan fijos,aunque de todo hay en la viña del señor,hay fijos majos y hay itinerantes chungos lo de las chavolas eso creo que es un tema del camping y que deverian poner limites pero halla cada uno con lo que monta en su parcela ,no me gustan los asentamientos cuando voy a un camping y no me gusta ya no vuelvo y punto.Saludos
 
No estoy de acuerdo. El que sea un cerdo lo será pero fuera de su casa y me explico, si utilizas los aseos durante todo el año (o unos meses) siempre eres un poco..... digamos "cuidadoso", pero si vas de paso menos. En este caso te doy la vuelta a lo que pones el que es limpio lo será en su casa y en el camping, pero quien es guarro dejará la señal donde no le conozcan o le puedan señalar.

Los que sean guarros y desordenados lo van a ser de fijos y de itinerantes y los que sean asendosos y limpios lo seran igualmente de fijos y de itinerantes lo mismo que el que sea gilipoyas lo será de fijo y de itinerante jeje
 
Por cierto y respondiendo al hilo porque al final no he contestado, creo que hay fijos y fijos. Hay camping donde se permite el chavolismo y otros (el de comanche) donde da gusto pasear por las calles y ver las parcelas. Cierto que algunas tienen grava y otras cesped (unas natural y otras artificial), unos setos y otros vallas, pero da gusto, en general, pasear porque están todas cuidadas y lejos de parecer chavolismo parece una zona de veraneo.
 
A mi personalmente, los campistas que están instalados en un camping de forma continuada no me molestan en absoluto si su comportamiento es el adecuado y normal, como el mío hacia Ellos..........................yo también me puedo considerar un campista fijo o semifijo............como queráis...............yo tengo mi caravana instalada en un camping desde Marzo hasta la penúltima semana de este mes...............también estoy fijo..............los fines de semana, puentes y fiestas de guardar, no veo la diferencia entre los de larga o corta duración.................si queréis en los distintos enseres montados?????????.............bueno..........si todo está curioso..............tampoco hace daño a los ojos.............y cada uno busca la comodidad a su manera o como puede........................yo solo tengo la caravana y este año, por el mal tiempo, he colocado el avance..................pero sin laterales...................cuando hace fresquito a la caravana y no dejo nada cuando me voy..........la mesa y las dos sillas a la caravana y punto...........................

Recuerdo, hace unos años, no voy a comentar el camping............no me gusta..............me coloco en una parcela y hasta que llegó el sábado todo perfecto..................el sábado llegó la MARCHA.............JEJEJEJE................tenían en el avance una torre de música...............no un radiocasete............NO.................una torre que aquello daba watios por un tubo.............lo comento en recepción y me dicen.............hobreeeeeee............tenga paciencia..........son fijos y solo están el fin de semana...........................el domingo por la mañana.............engancho y humo...................jejejeje............no pasa nada...........no me gustaba y punto...............me largué.............así de sencillo.................yo, en un restaurante, nunca me como unos garbanzos que no me gustan.........................los pago y me voy.........................eso si................y no repito..............claro.

Saludos y disfrutar del camping, con campistas estables o no......................se está de cine y la medida está en el respeto, la amabilidad y el buen entendimiento.....................lo que me piden y lo puedo ofrecer........es de Ellos.

IMG_3912.jpg


Mi forma sencilla de hacer camping por esos mundos.................la esterilla..........no elemento de acampada.........está para darle sombra al frigo................jejejejeje

Yo creo que eso que cuelga de la caravana, NO es una esterilla para dar sombra a la nevera.
Es una hamaca para dormir la siesta.

Y lo que es peor, está atada con cuerdas a un seto.

Saludos itinerantes, fijos y no chabolistas.
 
Yo creo que eso que cuelga de la caravana, NO es una esterilla para dar sombra a la nevera.
Es una hamaca para dormir la siesta.

Y lo que es peor, está atada con cuerdas a un seto.

Saludos itinerantes, fijos y no chabolistas.


Jajajajajaj...........que bueno.........................no creo que aguantara mi peso.........jejej...................y si es cierto, está cogida y lo recuerdo...........con dos pinzas de ropa al seto..........jejejej................................le daba unos rayos de sol en la zona de la nevera que no veas................y a mi la cervezas me gustan bien frías......................

Saludos.
 
Llevo estos dias leyendo el hilo y creo que se está llendo un poco de las manos.
Lo que empezó siendo un comentario sobre las medidas que toman algunos camping para que la gente fija esté un poco contralada, por decirlo de alguna manera y que no ofenda a nadie; se a convertido en una disputa entre fijos e itinerantes.
Puede que se deba a mi condicion de novato pero es que me importan tres narices los fijos, los itinerantes, los de los bungalos. Como ha dicho Antola los que me preocupan cuando voy con mi familia a un camping son los marranos que no respetan los aseos, que dejan los fregaderos sucios, que se pasan el dia molestando sin la más mínima consideración hacia los demás; y en lo que menos me fijo es de donde han salido, si de una camper, autocaravana, la tienda enana del decathlon, una pedazo caravana o de una caravana fija que tiene enanos en la puerta. Para mi es un cerdo y punto. Y como dice Volusia , si lo que hay no me gusta tengo muy claro que no voy a volver.
He estado en camping que los fijos tienen autenticas maravillas; en el camping aneto estuve cenado en un avance que estaba forrado entero con Dm "el hombre era carpintero", me dio apuro sacar fotos. Tenía su mueble de salón, mesa comedor con rinconera; cocina exterior, se había comprado una pedazo tienda cocina y la habia hecho de madera por dentro "impresionante".

En resumidas cuentas, yo soy de los que en el camping voy dando los buenos dias a todos, de los que cuando llega uno nuevo y se pone a montar me ofrezco a ayudar y que intento dejar todo lo más limpio posible, ya lo de molestar al ajeno lo llevo peor porque con tres niños pequeños he de reconocer que doy guerra; por lo que poco o nada me importan las aberraciones esteticas, me procupa más las personas incivicas.

Un saludo y a disfrutar
 
:inocente:Una esterilla para dar sombra al frigo es lo menos campista y mas hortera que he visto en mi vida...para que luego digan de los enanitos y los sofás...


Y un aire acondicionado cuadrado, roñoso y oxidado en la ventana ¿Que?

El problema no es si eres fijo o itinerante.....es ver las cosas bien, no como un barrio chabolistas sea en España o Suiza....
Yo he visto tu espacio y no parece ni con mucho chabolismo....El chabolismo es para mi como la 2ª foto que ha puesto volusia después de la caravana con las flores.
 
Habriaa que ver que tanto por ciento de esa gente que prepara esos chabolos, son campistas, o son gente que está en el camping por que le pareció una forma barata de tener un chalete en la playa/montaña. Yo cuando veo toda esa suciedad alrrededor de una caravana me pregunto como tendran su garaje, casa, etc... si eso que se ve está así....

Hola Coto, a mi no me gustaría utilizar la palabra "chabolismo"..............me parece algo fuerte..................yo por suerte visito y he visitado muchos campings de aquí y de aya y creo...................que tengo juicio de valor......................es cierto que los he visto muy cargaditos y de ellos algunos en un estado perfecto y otros más "desordenados".......................

Yo no voy a entrar si barato o caro.................depende de muchas condiciones de cada uno y del valor que cada uno le dé a la palabra barato o caro.......................y me explico y sin acritud...............para mi pagar en un camping 25 euros me parece barato..............para otros será caro o muy caro........lo entiendo....................y más ejemplos que podríamos poner..................Las personas tienes que disfrutar.........todo el mundo tiene derecho a ello....................y cada uno dentro de sus posibilidades o sus placeres....................en esta vida es importante aprender cuales son nuestras necesidades y el poder cumplirlas....................o querer...............

En esta vida hay que automotivarse................haciendo las cosas que te gustan...............nunca compararse con otros..........rodeándose de personas positivas y motivadas.......................AGRADECER lo que tienes.................sabiendo el porque..........de lo que hacemos.......dándonos plazos en la vida.................y si no caemos...........pues uno se vuelve a levantar, analiza, aprende y continua su camino.................

A mi como cada uno tenga sus cosas, no me preocupa.............aya El..................a mi me ocupa lo mío.....................lo he dicho en más ocasiones...............a mi cuando un camping no me "entra"...............DIGO NO................me voy......yo di muchas clases..............para aprender a DECIR NO..........................y no tengo porque justificarme..................tenemos derecho a tener nuestras propias opciones como seres humanos que somos, yo me merezco un respeto y TU........también................yo nunca busco un SI.......para que me quieran más o acepten mejor..............NO...........el entrar en un camping y tal cual irte..................es una cuestión de práctica.............solamente.

Un saludo y vaya tocho..............me voy a almorzar.............si gustáis.................
 
Y un aire acondicionado cuadrado, roñoso y oxidado en la ventana ¿Que?

El problema no es si eres fijo o itinerante.....es ver las cosas bien, no como un barrio chabolistas sea en España o Suiza....
Yo he visto tu espacio y no parece ni con mucho chabolismo....El chabolismo es para mi como la 2ª foto que ha puesto volusia después de la caravana con las flores.

Bueno..........antes de irme al almorzar........y porque eres Tu..................a mi ni eso me molesta, Layoli....................tal vez los entiendo, aunque yo no comparta esas situaciones.................

Decía un ponente en unas de tantas charlas que asisto.............................

Se quejaba de la invasión de los productos chinos....hasta enfadado (hablo de unos años ya)..............y se toco el tema de los automóviles.........................una persona, muy graciosa del público (sevillano) y con su acento característico.....................le dice al ponente..........

Saludos y placer leerte......................el Domingo estuve en Oto............................

Mire Usted..............es este país............tor mundo.................no puede ir en Mercedes...........sabe Usted............
 
No estoy de acuerdo. El que sea un cerdo lo será pero fuera de su casa y me explico, si utilizas los aseos durante todo el año (o unos meses) siempre eres un poco..... digamos "cuidadoso", pero si vas de paso menos. En este caso te doy la vuelta a lo que pones el que es limpio lo será en su casa y en el camping, pero quien es guarro dejará la señal donde no le conozcan o le puedan señalar.

Pues yo no estoy de acuerdo contigo, me estas diciendo que hay gente que es guarra fuera de casa y en casa no? pues vaya lio
 
Estoy contigo. El que es guarro es guarro, en su casa y fuera de ella.
 
Estoy contigo. El que es guarro es guarro, en su casa y fuera de ella.


Cierto. El que es guarro, vive sobre la guarrería y no le molesta. Luego no se da cuenta de que es guarro. Por tanto, es guarro siempre.

Otros somos bellas personas, vivimos sobre esa belleza y no nos molesta. Luego no me doy cuenta de que soy bella persona. Por tanto, soy bella persona siempre.

:flor3:

Como me encantan estos silogismos, permiten casi cualquier razonamiento (bueno o malo).


Saludos.
 
Llevo estos dias leyendo el hilo y creo que se está llendo un poco de las manos.
Lo que empezó siendo un comentario sobre las medidas que toman algunos camping para que la gente fija esté un poco contralada, por decirlo de alguna manera y que no ofenda a nadie; se a convertido en una disputa entre fijos e itinerantes.
Puede que se deba a mi condicion de novato pero es que me importan tres narices los fijos, los itinerantes, los de los bungalos. Como ha dicho Antola los que me preocupan cuando voy con mi familia a un camping son los marranos que no respetan los aseos, que dejan los fregaderos sucios, que se pasan el dia molestando sin la más mínima consideración hacia los demás; y en lo que menos me fijo es de donde han salido, si de una camper, autocaravana, la tienda enana del decathlon, una pedazo caravana o de una caravana fija que tiene enanos en la puerta. Para mi es un cerdo y punto. Y como dice Volusia , si lo que hay no me gusta tengo muy claro que no voy a volver.
He estado en camping que los fijos tienen autenticas maravillas; en el camping aneto estuve cenado en un avance que estaba forrado entero con Dm "el hombre era carpintero", me dio apuro sacar fotos. Tenía su mueble de salón, mesa comedor con rinconera; cocina exterior, se había comprado una pedazo tienda cocina y la habia hecho de madera por dentro "impresionante".

En resumidas cuentas, yo soy de los que en el camping voy dando los buenos dias a todos, de los que cuando llega uno nuevo y se pone a montar me ofrezco a ayudar y que intento dejar todo lo más limpio posible, ya lo de molestar al ajeno lo llevo peor porque con tres niños pequeños he de reconocer que doy guerra; por lo que poco o nada me importan las aberraciones esteticas, me procupa más las personas incivicas.

Un saludo y a disfrutar

No puedo estar mas de acuerdo, "salvo en lo de los niños que no tengo, tengo un perro y hago todo lo posible porque no moleste a nadie".:thumbup:
 
Opino que el que es guarro lo lleva en su naturaleza y pobre ya suficiente mal tiene, entre otras cosas porque no es capaz de entender que molesta a los demas y eso es muy triste. Luego esta el que es perro, cuidado con ese, porque ese no es guarro pero lo que no es suyo lo deja todo hecho una mierda. Seguro que en su casa lo tiene todo mas o menos en condiciones... A ese tipo de personas les puede mas la perreria que el respeto a los demas, y ya pueden ser chabolistas o vivir en un palacio, que a la que hagan uso de un servicio comun lo utilizaran y les dará igual como quede, mearan sin levantar la tapa o dejaran los macarrones en el fregadero.


El chabolismo ya es cosa del camping. Si cree que con ello hace mas negocio que con turismo itinerante o turismo fijo normal, esta en su derecho, eso si supongo que deberá de cumplir una normativa, mas que nada por si hay ratas...
Pero eso a quien no le guste, puerta y otro que hay muchos.
 
No puedo estar mas de acuerdo, "salvo en lo de los niños que no tengo, tengo un perro y hago todo lo posible porque no moleste a nadie".:thumbup:

Haber, que lo que doy guerra lo digo en el buen sentido de la palabra; tengo 3 niños de 5 y 8 años; y aun haciendo todo lo que está en mi mano, cuando no se quitan una cosa, se pegan, lloran y soy de los que pienso que los niños los tienen que aguantar los padres, ni los vecinos, ni el resto de comensales de un restaurante y por supuesto "el matrimonio de jubilados que se pone a tu lado y que están tan tranquilos en su avance leyendo un libro"; por lo que me molesta que den guerra, pero me imagino que ha de ser así ;-)
 
Haber, que lo que doy guerra lo digo en el buen sentido de la palabra; tengo 3 niños de 5 y 8 años; y aun haciendo todo lo que está en mi mano, cuando no se quitan una cosa, se pegan, lloran y soy de los que pienso que los niños los tienen que aguantar los padres, ni los vecinos, ni el resto de comensales de un restaurante y por supuesto "el matrimonio de jubilados que se pone a tu lado y que están tan tranquilos en su avance leyendo un libro"; por lo que me molesta que den guerra, pero me imagino que ha de ser así ;-)

Jajajajaj yo tambien tengo un niňo de 5 y una niña muy mala de 3, por las noches al ir a dormir son como el perro y el gato, es inevitable que lloren a veces, o eso o un bozal, un casco de motorista ensiliconado por el cuello no se si seria la mejor opcion en algun momento dado, el caso es que es imposible no molestar en ocasiones en ese aspecto, otra cosa es dejarles hacer lo que les de la gana como hacen algunos, entonces es para coger a los padres y ponerles todos los capitulos del barrio sesamo, del primero al ultimo... En nuestro caso creo que les damos buena educacion para que se comporten, hay momentos de rabietas, el que diga que no le pasa miente, son momentos en que molestas, eres consciente de que molestas, pero no puedes evitarlo. Eso si, a la mañana siguiente les pido perdon a los vecinos campistas y nunca nadie no me ha aceptado las disculpas, incluso dicen que no les han oido que las caravanas estan muy bie insonorizadas (mentira)...
 
A mi como cada uno tenga sus cosas, no me preocupa.............aya El..................

Estamos de acuerdo cada uno puede tener las cosas como les de la gana, siempre y cuando no interfiera en el desarrollo de la vida de los demas. Me explico, si mi sobrina de 4 años a la cual llevo mucho de camping, esta jugando y en un descuido se corta con una chapa oxidada o se pica con una punta que sobresale de un tablón que uno de esos campistas ha colocado para la remodelación de su elemento (digamoslo asi) ¿Que pasaria? es por eso que creo que si se debe hablar de chabolas, por que tal y como están desarrodadas tienen mas de eso que de otra cosa, que de el tema de si son fijos o no, por que yo he visto fijos que para mi quisiera yo su equipamiento y disposición del mismo, y no es justo que pagen los fijos el pato de los guarros, que para mi es lo que son.
Un saludo.
 
Bueno..........antes de irme al almorzar........y porque eres Tu..................a mi ni eso me molesta, Layoli....................tal vez los entiendo, aunque yo no comparta esas situaciones.................

Decía un ponente en unas de tantas charlas que asisto.............................

Se quejaba de la invasión de los productos chinos....hasta enfadado (hablo de unos años ya)..............y se toco el tema de los automóviles.........................una persona, muy graciosa del público (sevillano) y con su acento característico.....................le dice al ponente..........

Saludos y placer leerte......................el Domingo estuve en Oto............................

Mire Usted..............es este país............tor mundo.................no puede ir en Mercedes...........sabe Usted............


Hombre no hablo de ir en Merces....mi caravana tiene 11 añitos, ya no es una jovencita.....pero no solo era el aire acondicionado era la parcela entera....:pale: :cry2:
 
lo que da de si, el tema de los camping con gente fija.... jeje

y como ya he dicho en mas de una ocasión, los campistas estables son IMPRESCINDIBLES, para que los establecimientos NO cierren, otra cosa distinta es como cada uno tiene su espacio en el camping... como muchos sabéis yo estuve 10 años en El Berrueco, con mi caravana, las circunstancias familiares, así lo exigían, y disfrutamos mucho de aquella época, tenemos muy buenos amigos que visitamos regularmente, aun asi la convivencia no es todo lo ideal que se puede uno imaginar... por lo que ya hemos comentado... el tipejo irrespetuoso, marrano, desvergonzado, caradura y hortera, lo es con CV fija, en su barrio, y si decide viajar pues también lo sera viajando... es cuestión de educación y civismo...

y los que somos educados, pues tenemos que padecer, discutir o cambiarte de parcela si estas en un camping fijo.... eso nos paso a nosotros... y por no meterle un palo en la cabeza a uno de estos, pues te cambias de parcela...pero claro, solo cuando no estas "CEBOLLETA" en el camping...

Gracias a los campistas fijos... pero a los campistas... al resto no...


Ahhh COMANCHE, me alegro mucho de leerte, hace tiempo que solo sabia de ti, por Thor, el año pasado estuvimos 4 veces por alli, y si repito te busco... por cierto felicidades por la Copa del Borbon,.... :blob5::blob5:
 
A mi realmente no me molestan lis fijos solamente los que se creen que el camping es suyo y piensan que tienen más derechos que el itinerante porque según ellos mantienen el camping abierto
Hay que reconocer que muchos fijos tienen muy bien cuidada la parcela y son de lo más amables yccon el verdadero espíritu campista con estos da gusto al final pagan justos por pecadores
Pero también decir que esto también ocurre en itinerantes
Respecto a lis elementos cada
uno dentro de su avance pone lo que le gusta pero de cara al exterior deberían de ser cosas que queden bien más que nada para dar buena imagen del camping
Con todo esto quiero decir que más vale el respeto hacia lis demás que el elemento de acampada que cada uno tenga y también la educación a todos nos gusta baños limpios y eso creo es más importante
Y perdón por el tocho
 
Si pero el que es guarro tiene que limpiar su baño y aunque solo sea porque lo tiene que hacer él, no escupe en el suelo, no tira los clinex por el suelo, no deja tirada las cosas..... no se si porque es más limpio o porque lo tiene que recoger él. En cambio en el camping es otro quien lo limpia y entonces.................

Estoy contigo. El que es guarro es guarro, en su casa y fuera de ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com