Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y dudas

frang

calladit@
Hola, me llamo fran y soi de valencia, despues de probar ir de camping me ha picado el gusanillo de una caravana para poder viajar a mi aire. En primer lugar comentar que aun no tengo ni caravana ni la bola en el coche.
alguien sabria donde poner la bola en un seat leon 2 en valencia?
crees que un 1.9tdi 90cv es suficiente para una caravana de menos de 750kg?.
con respecto a la caravana he visto una hergo gacela restaurada. Lo unico que hecharia en falta seria poner un wc fijo y tambien me gustaria tener ducha.
con respecto a esta caravana, algien sabe la longitud de la lanza y de la caravana en general?.
aparte de la caravana que me recomendais comprar para llevar?.
la instalacion electrica de la caravana es a 12v o a 220v?.
por ultimo y mas importante. En que hay que fijarse cuando se miran caravanas de segundamano?.
perdon por tantas preguntas espero tener buena acogida. Un saludo!
 
Hola frang bienvenido a este mundillo ;)

Bueno, pienso que un leon 2 puede remolcar una caravana de menos de 750kgs reales, el tema es que compares pesos en la famosa web que nos recomiendan a todos What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans más o menos te dará una idea de lo que puedes remolcar con ese vehículo.
Respecto al baño, hay wc portatiles que te serán perfectamente útiles, yo dispongo de uno y hasta ahora perfecto; el tema ducha es otra historia, te puedo decir que en la caravana lo que menos usarás será eso, dada la incomodidad y "peligro", yo dispongo de plato de ducha pero me da miedo utilizarlo (la caravana también tiene sus años) por el tema de la humedad, terrible para la madera, si la impermeabilizas bien adelante, pero luego te daras cuenta del tema de tener que estar llenando el tanque de aguas limpias y vaciando el de aguas grises (el que sale por el desagüe de la ducha), en definitiva, te acabas duchando en el camping ;)
En cuanto a la caravana que propones, mejor te comenten otros compañeros, porque no soy muy ducho yo en el tema.
Y, la compra para llevar, pues lo justo siempre, no debes sobrecargar la caravana, siempre pues lo que sepas que vas a utilizar, desde el menaje hasta la ropa de cama y toallas, no te recomiendo el microondas, porque luego sólo lo utilizas para calentar la leche (un simple cazo ya sirve), por lo demás, los campings o alrededores te suplen comprando la comida que te haga falta y demás (cervezas, jajaja).
Normalmente la instalación de las caravanas, es tanto de 12v como de 220v, disponen de un transformador para cuando enchufes la caravana en el camping todo lo de 12v funcione también a 220v (ejemplo bomba del agua).

Y, como dices lo más importante, debes fijarte al comprar una caravana de segunda mano es en el tema humedades, mirar bajo la caravana, las paredes, junto a las ventanas y dentro de los armarios, también que funcione todo, aunque no lo vayas a utilizar, pero si te lo venden diciendo que lo tiene, que funcione y MÁS importante todavía, la documentación, que disponga de tarjeta verde como la de los coches

Imagino que si me dejo algo, te aconsejaran, son muy dados en esta web, ayuda mucho la gente.

Un saludo y bienvenido de nuevo al mundillo ;)
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola, gracias por los aportes. En principio la cv lleva un baño potty creo que se llama pero por internet no he encontrado mucha informacion y no se como funciona.
otra pregunta algien tiene la calefaccion con un calefactor pequeño de casa y la cocina electrica?. No soi amigo del gas.
para hacer la transaccion de compraventa simplemente se hace el papel y se da el carton verde y a circular?.
alguien lleva acumulador en la caravana? Se carga mientras circulas?. O por el contrario si siempre vas a ir a camping es mejor pasar toda la instalacion a 220v?.
perdon por tantas preguntas pero voi verde en este tema. los links que me habeis pasado son muy utiles.
 
Hola. Con ese coche puedes llevar una caravana de menos de 750 kg sin problemas. Pero ojo, que realmente sea de 750 kg, que en muchas pone en papeles que es menos de 750 kg y realmente se van a los 900-1000 kg. Yo he viajado durante años con un Ibiza con ese motor y una Sunroller 390 sin problemas. Hice con ellos unos 8000 km.

Sobre la bola cualquier concesionario de caravanas te lo puede montar y si lo montas en Norauto o algunos de esos revisa MUY BIEN que todo funcione bien porque suelen ser muy chapuzas. Y sobre todo montale la piña de 13 para que tengas luz directa en la caravana sin ningún problema. Las piñas de 7 solo son para remolques porque solo se alimentan las luces reglamentarias de circulación, no de habitabilidad de la caravana y si la caravana lleva piña de 7, cambiasela a 13. Es muy fácil.

Si la caravana es vieja, normalmente las luces sean a 230v y lleve alguna a 12v para cuando la tengas conectada al coche. Pero si es de las actuales, casi todas las luces suelen ser a 12v y funcionan igual si la tienes conectada a 230v con su transformador o a 12v con la batería del coche. La bomba de agua va siempre a 12v.

También cada día somos mas los que llevamos mover y como lleva una batería de 12v aprovechamos esa batería para tener la caravana autónoma. Normalmente esa batería se carga cuando conectamos la caravana a 12v con su cargador.

Mi ex-coche y ex-caravana:

P7310002 - Logroño.jpg
 
hola, justo el primer coche que tube. de momento no tengo caravana estoi mirando varias y mirando el garage que me quepa. la bola de momento el precio mas barato me lo han dado en norauto 380 euros. todos los presupuestos los e pedido con la instalacion de 13 pines por si acaso.
se nota mucho el aumento de consumo o de desgastes con la caravana?. lo que me has comentado del peso de la caravana como lo puedo comprobar? la guardia civil las puede pesar si te para en carretera?.
 
Hola de nuevo, pues el potty es el wc portátil que te comenté, es muy sencillo de utilizar, el depósito de abajo (el mio 20litros) es para los residuos y se pone agua con líquido azul y, en la parte superior es el depósito de agua limpia mezclada con líquido rosa. El azul se ocupa de los residuos perfectamente, pero no debes escatimar y el rosa perfuma.
Respecto de la calefacción, te puedo decir que hasta ahora yo me apañaba con un radiador de 800W, pero como me gusta pernoctar en ruta, pues si no tengo 220V no hay nada que hacer, hace poco me revisaron la calefacción de gas que lleva la caravana, te puedo decir que me arrepiento de no haberlo hecho antes, calienta que no veas y sin peligro alguno, porque todo sale al exterior y teniendola revisada, no hay porque tener miedo, lo mismo para la cocina, nosotros cocinamos en la cocina de gas de la caravana y salen bien ricos los platos, jajaja. Comentarte de nuevo que es una caravana de más de 20 años, pero perfectamente revisada por profesionales, no hay que escatimar en seguridad.
La transacción como bien dices al ser menor de 750kgs, contrato de compraventa y que te den el carton verde (como el del coche) y, como tu dices, a circular.
En cuanto al acumulador, yo le puse, dado que pernocto en ruta y alguna acampada libre también, una batería de 100aH, más que suficiente y, que se recarga desde la piña del coche mientras está circulando. También recientemente, ví en Leroy una placa solar en oferta de 60W que tengo instalada ya hará un mes, mano de santo es una maravilla, dado que ahora si son paradas cortas en campings no contrataré ni la luz, porque sale por un pico últimamente, pero vamos, si sólo vas a parar en campings 100%, me evitaria invertir dinero en la bateria.

Un saludo y hasta pronto ;)
 
Hola. En primer lugar gracias por el ofrecimiento miguel pero busco una cv antigua para provar la caravana a ver que tal. Se me va de presupuesto. Busco alguna aunque tenga alguna cosilla por hacerle
En las caravanas antiguas el papel de tractoremolque. El blanco sirve para circular? No hace falta el verde?.
El tema de las aguas limpias si no llevas deposito como va? Al llegar al camping conectas el agua directa de la parcela a la cv y la de desague igual?.
 
"En las caravanas antiguas el papel de tractoremolque. El blanco sirve para circular? No hace falta el verde?."
Todo lo que circula precisa de ficha técnica (verde), pese lo que pese y sirva para lo que sirva.
Así es que si te dicen otra cosa te levanta la camisa.....
 
Me parecia raro porque en ese papel solo aparece el PMA y el vehiculo y la matricula del que la remolcaba y el numero de bastidor pero nada mas, ni medidas de la cv ni nada. Pero las dos cv que he visto los dueños estaban convencidos de que se circula con ese al ser antiguas.
 
Pues nada, alla su responsabilidad.
No porque lles puedan parar los de trafico, que también, sinio porque si se ven envueltos en un accidente el lio va a ser grande.
 
Gracias por sacarme de la duda. Ahora me falta la duda de como va el agua limpia en la cv. Y el agua d elos desagues. Si va directa o todas llevan depositos o como..
 
Que yo sepa todas llevan depósito de aguas limpias. O bien fijo con bocana de llenado exterior i bien una garrafa de x litros que sacas y llenas.
En cuanto a las aguas grises (fregadero y ducha. NO WC) el 99% no llevamos depósitos.
Venden unos portátiles que van con ruedas y que colocas debajo de la caravana en el desagüe de la misma y que luego tienes que vaciar.
Yo por ejemplo, que apenas uso el lavavo para lavarme las manos después de... tu ya sabes, pongo una palanganita y con eso basta
 
Pero si el camping tienes en la parcela agua y desague se puede conectar la salida de desagues al de la parcela no? Y las aguas limpias no se puede conectar directamente a la caravana?
 
Hombre. Al desagüe sí. Con una gomita, un acople, uf que pereza...
Mejor la palangana!! Además, puedes contar con los dedos de una mano los camping donde encontrarás desagües un las parcelas.
En cuanto a tomar agua directamente a la caravana, ni de coña.
Los grifos de las caravanas funcionan mediante una bomba sumergida en el depósito que se acciona al abrir el grifo y que funciona a 12v.
Para tener agua directa tendrías que anular todo ese sistema, cambiar los grifos por unos como los de casa, cambiar tuberías porque las que tienes no aguantaría la presión, etc....
Además sólotendrías agua cuando te conectaras a alguna toma. Y si en un camping no tienes agua en la parcela??
Y tampoco tendrías agua durante el viaje. Es decir. Lo normal es que cuando estes conectado al coche, funcione la nevera ( a 12v), las luces interiores y los grifos.
Lo justo y necesario para poder parar en ruta.
 
Ahora si que me ha quedado claro.
Solo falta encontrar cv. Me recomendais alguna pagina web?.
busco de unos 1000 euros siendo consciente de que tendran alguna reparacion. Los unicos requisitos es que tenga electrodomesticos funcionando y que tenga el hueco del aseo aunque solo tenga lavabo
 
1000€ la verdas es que es poco, muy poco.
Lo más importante es que tengas papeles en regla y a partir de ahí...
No sé si encontrarás algo "decente" por ese precio, pero si como dices es para probar el camping, te has planteado comprar un carro tienda?
Con 1000€ tendrías.muchos y buenos.
 
El carro tienda no me termina. Me parece como ir con la tienda de campaña tienes que llegar y montar. Ademas hay que llevar el resto de electrodomesticos cargados, Quiero algo con lo que si salgo un finde llege y lo tenga todo montado.
Busco por toda España no me importa tener que moverme.
Tengo vistas un par( en estas condiciones tampoco hay muchas).
espero pronto poder hacer una presentacion en condiciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com