Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Es segura la calefacción a gas de una caravana?

yo he comprado un convector del leroy merlin pequeñito y que creo que consume 400 w. para tenerlo toda la noche encencido. Creo que me costo 9 euros, aun no lo he estrenado pero creo que sera eficaz.

Yo tengo también uno del leroy, pero de tres potencias (400,900,2000) con ventilador interno y que va de coña, incluso he llegado a tenerlo en el avance en pleno invierno en la montaña al maximo todo el día (los 10A de luz estaban incluidos en la parcela, claro) y se estaba muy bien... Pero claro, dentro de la caravana es un trasto en medio que por la noche tira que te va, yo tambien lo uso a veces, pero durante el día molesta...
 
ES SEGURA la de gas , cumple con la revisiones comprueba q la manguera o la piña no este caducada. Yo uso un radiador electrico si me aguanta el ternico pq ya q pago el la luz para q voy a consumir gas ? Si la poneis en marcha la calefaccion a gas siempre es mejor sacarle el polvo de la rejilla i si pòdeis a la parienta tambien
 
Yo tengo una trumatic en la caravana y de día va muy bien pero por la noche me da un poco de yuyu tenerla encendida.
Por cierto esta va a gas butano. La podría poner a propano??? Ya q una vez en la nieve se me congelo el gas.
Gracias
 
Yo tengo una trumatic en la caravana y de día va muy bien pero por la noche me da un poco de yuyu tenerla encendida.
Por cierto esta va a gas butano. La podría poner a propano??? Ya q una vez en la nieve se me congelo el gas.
Gracias

Le puede poner lo que de la gana..............................a tu gusto................en la montaña le pongo propano, pero solamente por el motivo de heladas..............el butano se hiela a xxx grados...................sino utilizo siempre butano.....................con gasolina no la he probado............

Saludos.

propano11.jpg
2009-02-20_IMG_2009-02-20_1235156230307_repsolk6.jpg
 
Las principales diferencias entre ambas energías residen en las temperaturas de licuado, su paso del estado gaseoso al liquido. Mientras que el propano se licua a 44º bajo cero, el butano lo hace a 0º.

Así, las condiciones ambientales influyen en el almacenamiento de cada producto. El propano es ideal para zonas frías o instalaciones exteriores, y el butano, para instalaciones interiores o zonas mas cálidas.
 
Opino que la calefacción a gas con trumavent es un inventazo. Cuántas veces nos hemos despertado calentitos y sin nada de condensación en la CV y fuera nevaba o había un dedo de hielo¡¡ Nos gusta la montaña y en invierno, incluso en primavera y otoño pueden caer buenas heladas nocturnas. Dejamos la calefacción puesta muy bajita al 2 o así...y dormimos calentitos toda la noche. Y cero de condensación¡¡ Una maravilla¡¡Tenemos un convector eléctrico que usamos a veces cuando no hace mucho frío pero para la Sierra de la Demanda en enero...no vale. A veces lo usamos para calentar la CV si nos vamos a duchar en ella cuando los baños del cámping no son muy buenos.
En casa tb tenemos calefacción a gas natural...y cumpliendo todas las revisiones y normativas no hay problema. No sé cuántos hogares en España tienen calefacción a gas...imagino que millones. La calefacción eléctrica en casa se está haciendo inviable con los precios de la electricidad.
Lo que es evidente es que es como todo, hay que revisar a ver si está bien igual que miramos las luces o el motor del coche...
 
Opino que la calefacción a gas con trumavent es un inventazo. Cuántas veces nos hemos despertado calentitos y sin nada de condensación en la CV y fuera nevaba o había un dedo de hielo¡¡ Nos gusta la montaña y en invierno, incluso en primavera y otoño pueden caer buenas heladas nocturnas. Dejamos la calefacción puesta muy bajita al 2 o así...y dormimos calentitos toda la noche. Y cero de condensación¡¡ Una maravilla¡¡Tenemos un convector eléctrico que usamos a veces cuando no hace mucho frío pero para la Sierra de la Demanda en enero...no vale. A veces lo usamos para calentar la CV si nos vamos a duchar en ella cuando los baños del cámping no son muy buenos.
En casa tb tenemos calefacción a gas natural...y cumpliendo todas las revisiones y normativas no hay problema. No sé cuántos hogares en España tienen calefacción a gas...imagino que millones. La calefacción eléctrica en casa se está haciendo inviable con los precios de la electricidad.
Lo que es evidente es que es como todo, hay que revisar a ver si está bien igual que miramos las luces o el motor del coche...

Totalmente de acuerdo...............................de hace años, es lo mejor...................

Calentarse hoy.................es caro todo.......................gas-oil, gas, leña, electricidad.......................

Saludos.
 
Yo lo que sé, que hasta que he leído este hilo, estaba muy tranquilita con mi calefacción en la caravana, a partir de ahora creo que tendré algún pensamiento un poco malo cuando la enchufe jiji
 
Yo lo que sé, que hasta que he leído este hilo, estaba muy tranquilita con mi calefacción en la caravana, a partir de ahora creo que tendré algún pensamiento un poco malo cuando la enchufe jiji

Pues tu misma........................llevo muchos años utilizando el sistema y seguiré con toda tranquilidad...............ahora bien.............paso las verificaciones no reglamentarias y reglamentarias...................tengo lo certificados de verificación que lo acreditan por el laboratorio notificado y también un buen aparato para medir todos lo pormenores que afectan al gas.......................

Para mi es un sistema muy seguro........tomando todas las medidas necesarias................

Saludos.
 
Pues eso esta totalmente prohibido por ley.

Solo se admite la reventa de electricidad a los gestores de cargas de coche eléctrico.

Si lo puedes demostrar, es decir si el camping te da factura en la que indican los kilowatios consumidos.... fotocopia a la Delegación Territorial de Industria y a la compañia electrica. Esta, de entrada le cortan el suministro eléctrico y la administración les atiza un buen garrotazo.

Y si quieres bordarlo, denuncia a Hacienda por obtener ingresos en una actividad en la que no estan dados de alta.

Hola.
Pues qué quieres que te diga, yo veo mas justo que el que consuma pague según lo consumido y no "a escote" que es lo permitido ahora, yo sólo conecto en el camping cuando me pongo a la sombra y no carga suficiente la placa solar, pero el consumo que hago en mínimo y me repatea pagar 6 euros diarios por un consumo que seguro no llega a 1 euro.
Será legal o no, pero yo lo veo mas justo.
Saludos.
 

Hola, esa calefacción ha tenido mal funcionamiento, si se revisan son seguras al 100%, yo llevo 30 años con el truma y trumavent, la reviso cada año: quemador, tubos y chimenea no sea que esté atorada por algún pájaro, me pasó en una ocasión y puse una rejilla en la chimenea de malla galvanizada, no hay condensaciones y donde tengo la caravana no hay luz, y la uso prácticamente todos los fines de semana, es un gran invento, y por supuesto no está chamuscado ni el interior ni el exterior.
Tampoco son seguras las instalaciones de casa si no se revisan.
Saludos.
 
Hola Caracol,

Pagamos justos por pecadores. Yo en la CV no tengo AA y pongo lo justo. El verano pasado visitamos una parcela que lo tenia a todo trapo todo el dia, solo porque era tarifa plana.
Ahora pienso salir con un radiador. Para el precio q piden de luz es como si dejase la parcela consumiendo los 10A continuamente.
Algo injusto porque no veo normal dejar la estufa puesta a piñon miestras por ejemplo me voy de excursión.
 
Le puede poner lo que de la gana..............................a tu gusto................en la montaña le pongo propano, pero solamente por el motivo de heladas..............el butano se hiela a xxx grados...................sino utilizo siempre butano.....................con gasolina no la he probado............

Saludos.

propano11.jpg
2009-02-20_IMG_2009-02-20_1235156230307_repsolk6.jpg
Gracias..... Probare con gasolina jejeje aunque al precio q esta todo ......a ver si con agua también funciona.
Saludos a todos y q por culpa de esto no nos quedemos en casa. Buenas salidas
 
Re: ¿Es segura la calefacción a gas de una caravana?

Yo creo que una calefacción trumatic es lo mejor que existe hoy en día para obtener una temperatura de confortable en la caravana. Yo en la caravana no la tengo pero un amigo si y es una maravilla.

Enviado desde mi GT-I9300
 
Refloto el hilo, yo cada dia estoy mas arrepentido de haber comprado la caravana sin calefaccion de gas. Nosotros solemos salir cuando podemos ( que no cuando queremos ) y si es montaña mejor. La experiencia que tengo es con un radiador de aceite y aparte de tener un armatoste por medio, es cierto que se mojan las paredes y que ademas, como no pongas un vaso de agua en alguna estanteria te levantas con voz cazallera y garganta seca como la lija. Desde ya me ofrezco a adoptar una de esas calefacciones de gas que no quereis utilizar ;-) .
Saludos!
 
No puedo estar mas de acuerdo contigo, Roty... Yo también estoy pensando en adoptar una calefacción desvalida...

Un saludo
 
llevo 16 años con la calefaccion trumatic y es un lujo tenerla, los que opinen lo contrario es por desconocimiento del tema.saludos
 
Gracias compañeros!
La idea es si alguien no sabe que hacer con la calefaccion y le va a ocupar espacio, yo estoy dispuesto a adoptarla, ya se que puede parecer " caradura " pero yo he regalado cosas que a alguien le van de coña y ami me estorban en el garaje ;-) . Tambien acepto propuestas de cambios por algo que necesiten, si dispongo de lo que buscan :D .
Saludos!
 
Hola he abierto un hilo por un problemilla con la calefaccion porque no habia visto este. Se llama "como siempre ha ultima hora".
Mirarlo que sois expertos y seguro me podeis ayudar.
necesito saber todos los pasos detallados para encender la calefaccion.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com