Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué opináis de las Gran Van (6m) con techo elevable?

Larrabe

Participativ@
Hola,
aunque veo lejos el cambio de mi CV a una AC o GV, me gusta enredar y conocer diferentes modelos y alternativas...

Sé que por aquí sois más de Autocaravanas que de camper pero ¿qué opináis de las gran Van (camper de 6m) con techo elevable?.
A mi desde luego me atrae mucho este tamaño de solución y la posibilidad de tener 2 camas decentes para 2 adultos y 2 niños que cuando lleguen a adolescentes ocuparán más sitio que nosotros; si es que siguen viniendo... jejeje.
Por precio está claro que una AC ofrece "más comodidad" de vivienda pero este tipo de furgos tienen su atractivo por movilidad.
Se ven pocos modelos, pero está claro que la oferta se va a ampliando año a año...
Os pongo un ejemplo que seguro conocéis.

Camper_Hymer_GRAND_CANYON_CON_CAMA_EN_TECHO_ELEVABLE_5[1].jpg
 
Ya sé que el techo elevable hace que pierdas el pasar desapercibido al dormir pero es que Yo soy de dormir en campings y áreas preparadas.
Lo del camper en mi caso es por buscar mayor facilidad al moverme, quitar pereza al salir y sobre todo para guardarla bajo techo privado durante todo el año cerca de casa.
 
Hola,
aunque veo lejos el cambio de mi CV a una AC o GV, me gusta enredar y conocer diferentes modelos y alternativas...

Sé que por aquí sois más de Autocaravanas que de camper pero ¿qué opináis de las gran Van (camper de 6m) con techo elevable?.
A mi desde luego me atrae mucho este tamaño de solución y la posibilidad de tener 2 camas decentes para 2 adultos y 2 niños que cuando lleguen a adolescentes ocuparán más sitio que nosotros; si es que siguen viniendo... jejeje.
Por precio está claro que una AC ofrece "más comodidad" de vivienda pero este tipo de furgos tienen su atractivo por movilidad.
Se ven pocos modelos, pero está claro que la oferta se va a ampliando año a año...
Os pongo un ejemplo que seguro conocéis.

Ver el archivos adjunto 159695

Hola.

Hombre, yo no diría que una Ac ofrece "más comodidad" por precio. Yo diría que ofrece más comodidad por espacio. Y, de todas formas, hay aparatos de este tipo que ya son casi tan caros o más que algunas Ac.
Eso si, por movilidad no hay discusión. Pero bueno, afortunadamente hay diversidad en la oferta y gustos de todos los colores. Personalmente a mí me falta espacio, pero eso no quiere decir que no me guste.
Saludos.
 
Hola.

Hombre, yo no diría que una Ac ofrece "más comodidad" por precio. Yo diría que ofrece más comodidad por espacio. Y, de todas formas, hay aparatos de este tipo que ya son casi tan caros o más que algunas Ac.
Eso si, por movilidad no hay discusión. Pero bueno, afortunadamente hay diversidad en la oferta y gustos de todos los colores. Personalmente a mí me falta espacio, pero eso no quiere decir que no me guste.
Saludos.

Perdona; no me he explicado bien. "Por precio" me refería a que si no tienes problema de espacio para guardarla porque lo vas a hacer en un pabellón, por poco más dinero tienes una AC más grande pero lógicamente más torpe.
A día de hoy tengo una knaus 500 por lo que si primara mantener habitabilidad generosa lógicamente buscaría otra cosa pero me atraen más en principio las GV.
Lo que no tengo claro es lo del techo de lona, por ejemplo.
 
Ya. De todas formas, si eres de camping o de área privada una Gv no tiene mucho sentido. Estos aparatos están preparados y son muy buenos para rutear mucho y pernoctar en cualquier sitio, a diferencia de una Ac grande que no pasa desapercibida, efectivamente por su tamaño.Yo sé que lo que quieres es guardarla en un sitio cerrado que, seguramente sea un garaje próximo a tu casa, por comodidad o seguridad como has dicho, pero, te vas a encontrar con un elemento algo corto de espacio para dos adultos y dos niños.
La cama superior está protegida con una tela aislante, pero claro, no es chapa. Yo no he dormido nunca en una cama así, no te puedo dar impresiones.
De todas formas, todo esto no es más que mi opinión. :dontknow: Si yo tuviera 15 años menos y estuviera solo con mi mujer, y ella quisiera :flores: seguramente si.
 
Hasta ahora he alquilado 2 autos pero ambas han sido capuchinas.
Espacio a raudales pero... jejeje
Poco a poco iré alquilando otras modalidades para ir viendo que va encajando mejor en la familia.
Que me gusten las areas y los campings no significa que me guste echar raices en ellos; de echo busco algo que me sirva para ser más agil y salidas de finde, aunque de momento mi cv me encaja muy bien. Miro opciones para más adelante.
Gracias por contestar thornberry.
 
Ya sé que el techo elevable hace que pierdas el pasar desapercibido al dormir pero es que Yo soy de dormir en campings y áreas preparadas.
Lo del camper en mi caso es por buscar mayor facilidad al moverme, quitar pereza al salir y sobre todo para guardarla bajo techo privado durante todo el año cerca de casa.
Bueno, para mi lo de tener un buen trozo de gurgo cuyas paredes son de tela, para dormir en la calle, calle, como he hecho muchas veces, como que dedaría un poquito o tal vez much yuyu.

A parete, estoy de acuerdo con thornberry, con respecto a la comodidad y el espacio.

No así en relación a la aerodinamica y a la velocidad, pero no buesco eso en una ac.
 
Esas camper son mas caras que muchas autos, pero chulas si están. Las veo muy caras para contemplarlas como opción.
 
Creo que dentro de las GV de 6mts. esta es la única elevable , la Himercar Grand Canyon. Ningún fabricante que yo sepa ha lanzado este tipo con la cama elevable arriba.

Tiene dos problemas, uno su precio, pasa de los 70.000 € y otro te tardan mucho en entregarla .

En cuanto a terminación, bastante buena lo normal en Hymer, yo la vi hace dos años en Alemania y me encantó. Cuando vi el precio en España me echo atrás. Son ventitantos mil la diferencia de precio respecto a las otras normales de 4 plazas.

Respecto a que duermen cuatro, bueno, dormir duermen, pero lo que puedo asegurar por experiencia es que utilizar una GV para cuatro personas durante un periodo largo, es complicado. No hay sitio para guardar ropa para tantos, ni para moverse por dentro sin agobios.

Lo ideal de esa camper es para usar dos, y llevar la cama de arriba para un apuro si se apunta alguien.
 
Muy cierto lo que comentáis tanto de la lona superior como lo de que el tamaño es más para pareja que para 4 personas. Lo que ocurre es que quizá para cuando me decida ya iremos sólo 2 jejeje.
De momento lo único que en principio descarto es lo que ya he probado un par de veces: la capuchina; que aunque es cierto que con cerca de 6 metros ofrece mucho espacio interior, el consumo y su conducción no me convencen.

Gracias por los comentarios.
 
Larrabe mira no creo que sea como se suele comentar, solo haz una prueba, vete fiajndote en las furgos con las que te cruces y veras con un poco de agudeza visual cuales con de techo elevable, asi que a la largaen poco sabras cuales son campers y cuales no, bueno realmente distinguiras enseguida un camper de los que no lo son. ademas como dicen el precio no es justamente bajo y por 70.000 € te agencias una integral ya de gama alta para cuatro. Mas razones al cortar el techo pierdes una gran parte de la fortaleza de la carroceria, y las perdidas de temperatura en invierno seguro que son grandes. cada vez que quieres arrancar has de bajar y fijar el techo, es mas facil de que se estropeen los sistemas de elevación y fijación del techo.... Perdon por hacer de abogado del diablo pero es que a mi esas cosas me dan cierto repelus.

Sinceramente si te estas planteando gastarte esa cantidad de dinero me pondria a buscar una integral, las hay poco mas grandes que un camper, gran volumen y con unas dotaciones mucho mejores. La mia no llego a ese precio ni de broma y justamente no creo que sea una ac de gama baja, aunque en el grupo hay marcas de mayor precio y con mas dotación de elementos has de plantearte que mejor una con menos extras y despues le pones lo ue quieres y no te tragas los extras que te sobran
 
Gastando 70000 euros no tendría para gasoil para sacarla del garaje... jejeje.
No me planteo ese presupuesto ni de coña.

Ya iré viendo lo que va saliendo al mercado y si es posible cambiar mi CV por una AC o lo que finalmente pueda ser. En Noviembre me han detectado otra hernia discal de tamaño generoso y aunque es precipitado tomar decisiones todavía, ahora mismo mi futuro campista esta un poco difuso...

Gracias por las respuestas...
 
Larrabe lo de los 70.000 € viene por el precio de ese bicho. Y tranquilo aun con la hernia en una ac se va muy bien te lo dice uno que ya lleva unas cuantas operaciones encima y no me han parado
 
Larrabe lo de los 70.000 € viene por el precio de ese bicho. Y tranquilo aun con la hernia en una ac se va muy bien te lo dice uno que ya lleva unas cuantas operaciones encima y no me han parado

si... la tercera me acaban de detectar a mí. En la L5-S1. Para hacer compañía a la L4-L5 y a la T6-T7... y "palante"...
 
Larrabe volviendo al principio del hilo, para que veas existen ac de seis metros y salen bastante mas baratas que el invento ese de los techos elevables. Yo tengo en plan particular de esta marca y en la empresa de alquiler una muy parecida a esta, mira el precio y te daras cuenta que los inventos a veces salen muy caros

http://www.yakartautocaravanas.com/venta/45

Si te planteas pasarte a una ac pouedes plantearte una de estas, y seguro que con un poco de paciencia encuentras alguna que sin ser integral te saldria mas barata aun de nueva, y de segunda solo tienes que armarte de paciencia, mirar mucho, mejor dicho cahafardear mucho, y dejar que los inventos los pruben otros que no tengan problemillas de espalda. A mayores las hay de cama electrica, con lo que el unico problema pueden ser las lesiones de dedo, jejejeje
 
Ese modelo ya lo han dejado de fabricar este año, desgraciadamente en itineo ya no quedan opciones en 6m.
 
Hombre por medio metro no pasa nada, jejeje, si ya he visto que retiraron la 600
 
Hombre por medio metro no pasa nada, jejeje, si ya he visto que retiraron la 600

Ahora mismo guardo una Caravana que tiene 7,3 m con lanza pero claro; el mover hace milagros... jejeje.
Si no tuviera problemas de espacio me pillaba una AC de 7 m o incluso mayor sin duda y entiendo perfectamente vuestros sabios consejos. El precio no aumenta mucho y es evidente que la habitabilidad y posibilidad de almacenamiento en ruta cambia mucho y 6-6,5 m siempre serán más ruteros que los 12 m actuales del conjunto.:mrgreen:

Creo que al igual que hice para el caso de la CV, llegado el momento haría pruebas de maniobras con una auto para saber las posibilidades reales o incluso podría plantearme no guardarla ahí (Opción que de momento no me gustaría por lo práctico que me resulta).

Sin más; ya iremos viendo... porque me hace mucha ilusión el tema de la AC y si la salud me acompaña caerá una fijo jejeje.
 
No es solo la longitud, no me gusta la distribución de la de 6,50.

A mi tampoco me gusta aunque estoy convencido de que cada vez habrá más fabricantes que quieran dar soluciones para ACs de 6 o 6,5 m y por lo tanto más alternativas y más distribuciones aunque todos sepamos que la realidad de los 6,5m dan para lo que dan.
Iremos viendo...
 
En integrales 6m da para mas de lo que parece, se gana mucha amplitud con respecto a una perfilada. Ahora mismo solo veo a Pilote y Rápido con distribuciones que me gustan en integrales de 6m, imagino que alguna marca se me habrá pasado, y también otras marcas que no me gustan.
 
A mi lo que más me gustan son las salidas de fin de semana o 4 o 5 días por eso lo del tamaño de 6 o 6,5 m lo veo como una solución suficiente.
De momento las AC que he alquilado han sido capuchinas con muchísimo espacio pero prefiero las integrales de tamaño contenido aún sacrificando habitabilidad.
Cuando salimos con la CV apenas sacamos cosas de la CV; justo la mesa y sillas y nunca ponemos los cierres del caravanstore. Es verdad que es una 500 pero al tener las literas y la cama de matrimonio fija tampoco es que te quede un espacio habitable muy grande y los críos cada vez nos ayudan más a que todo sea más fácil.
 
Larrabe con dos criaos ¿de que edad? lo digo por que si empiezan a ayudar en poco estarán tan "viciados" con este mundo como los que aquí escribimos.


Si lo que quieres es una habitable y no tan aparatosa como una capuchina, ni tan cara como una integral y una ¿perfilada?

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.mclouis.com/&prev=search

La Mc$-33 da 6,34 metros de longitud y por experiencia en la empresa va bien y tiene éxito, cuatro plazas, no se si los arios les importaría dormir juntos pero.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com