Webcampista.com

mucho más que un foro

que maravilla lo del alargador de taladro para bajar patas

caravanerosblog

Participativ@
Mi estado es el de la felicidad, así de simple, os explico, nosotros salimos con la caravana prácticamente cada mes, en fines de semana ó puentes , y en verano a todo lo que se pueda según calendarios de nuestros trabajos, en definitiva, que salimos bastante con la Adria.

Me fijé que suele salir de vez en cuando un hilo sobre el alargador / extensor para bajar / subir las patas de la caravana, no vale mucho, por unos 15 euros lo tendrás en casa, me dije a mi mismo, así que me decidí a comprarlo. ( es un vaso de 19 soldado a una varilla que engancha al atornillador de toda la vida )

Para nuestra sorpresa, el pequeño de la casa en cuanto lo vió, dijo que esa iba a ser su responsabilidad a partir de ahora, así que el fin de semana pasado hicimos una escapada por ORdesa en Huesca, al camping Gavin, y ahí estuvo el peque bajando y subiendo las patas, como un campeón!!! ( babero para el padre...)

Ojala lo hubiera comprado antes, ya tenía el atornillador en casa, de 14 voltios, ahora va en el maletero del coche que como es una monovolumen no ocupa prácticamente nada. ( por aquello del reparto de pesos y no echar un trasto más al cofre de la cv.)

en fin, orgullo de padre, y maravilla de mini invento, un saludo familias. :biggrin:
 
Mi estado es el de la felicidad, así de simple, os explico, nosotros salimos con la caravana prácticamente cada mes, en fines de semana ó puentes , y en verano a todo lo que se pueda según calendarios de nuestros trabajos, en definitiva, que salimos bastante con la Adria.

Me fijé que suele salir de vez en cuando un hilo sobre el alargador / extensor para bajar / subir las patas de la caravana, no vale mucho, por unos 15 euros lo tendrás en casa, me dije a mi mismo, así que me decidí a comprarlo. ( es un vaso de 19 soldado a una varilla que engancha al atornillador de toda la vida )

Para nuestra sorpresa, el pequeño de la casa en cuanto lo vió, dijo que esa iba a ser su responsabilidad a partir de ahora, así que el fin de semana pasado hicimos una escapada por ORdesa en Huesca, al camping Gavin, y ahí estuvo el peque bajando y subiendo las patas, como un campeón!!! ( babero para el padre...)

Ojala lo hubiera comprado antes, ya tenía el atornillador en casa, de 14 voltios, ahora va en el maletero del coche que como es una monovolumen no ocupa prácticamente nada. ( por aquello del reparto de pesos y no echar un trasto más al cofre de la cv.)

en fin, orgullo de padre, y maravilla de mini invento, un saludo familias. :biggrin:

Ten la precaución de explicarle al “peque” que coja el atornillador con las dos manos, en algunas ocasiones cuando la pata llega al fin el atornillador tiende a seguir girando y el meneo que mete en la muñeca es de cuidado, te lo digo por experiencia.
 
Ten la precaución de explicarle al “peque” que coja el atornillador con las dos manos, en algunas ocasiones cuando la pata llega al fin el atornillador tiende a seguir girando y el meneo que mete en la muñeca es de cuidado, te lo digo por experiencia.
Holi , yo tambien las subo de esa manera , pero mucho cuidado con lo dice el compañero , a mi tambien me a dado algun latigazo ,por descuido mio. Un saludo .
 
Y una preguntilla... donde se puede adquirir esa maravilla de alargador? Creo que me iria de maravilla [emoji4]
 
hola Joe Pete, para no dar publicidad a unas empresas y excluir a otras y no herir sensibilidades, bastará con que pongas en el buscador de google " alargador taladro para patas de caravana", ahí verás diferentes opciones por muy poco dinero
 
hola Joe Pete, para no dar publicidad a unas empresas y excluir a otras y no herir sensibilidades, bastará con que pongas en el buscador de google " alargador taladro para patas de caravana", ahí verás diferentes opciones por muy poco dinero

Aaaaaah... desconocía por completo que fuera un accesorio habitual, novato que es uno... [emoji15]
Gracias caravanerosblog!
 
Yo también lo uso a veces, pero hay que tener mucho cuidado, pues al final de la operación de subir/bajar, pega un buen meneo si no estas preparado
 
Hola: para hacer un alargador de taladro para bajar/subir las patas de la caravana solo se necesita una varilla de 8 mm de largo, una boca de llave de bujías de 19 mm, soldarla y ya está. La longitud depende de la distancia a la que se encuentra la pata de la caravana. Con unos 40 cm, puede servir.
Y para prevenir los excesos de par, si se usa un taladro de batería, como yo, se trata solo de bajarlos puntos de parpara que patine en caso de llegar al tope, subiendo o bajando.
A mí este año se me olvidó el susodicho y le las agencié con una llave de bujías de los chinos a la que le quité el travesaño. Saludos.

PD: Por cierto que en un área comercial de Logroño, taller mecánico, Feu Vert o similar, no "tenían" una sierra de metales. Que raro, eh?
 
La mayoría de los taladros tienen un embrague para limitar su fuerza. Aunque es un poco rollo dárselo asi a vuestros hijos. Sobre todo al subir patas

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Hola: para hacer un alargador de taladro para bajar/subir las patas de la caravana solo se necesita una varilla de 8 mm de largo, una boca de llave de bujías de 19 mm, soldarla y ya está. La longitud depende de la distancia a la que se encuentra la pata de la caravana. Con unos 40 cm, puede servir.
Y para prevenir los excesos de par, si se usa un taladro de batería, como yo, se trata solo de bajarlos puntos de parpara que patine en caso de llegar al tope, subiendo o bajando.
A mí este año se me olvidó el susodicho y le las agencié con una llave de bujías de los chinos a la que le quité el travesaño. Saludos.

PD: Por cierto que en un área comercial de Logroño, taller mecánico, Feu Vert o similar, no "tenían" una sierra de metales. Que raro, eh?


He leido varias veces tu respuesta, pero no e tiendo la PD...
 
Por espacio, con un Ixo lo haces, pero no tiene limitador de par (embrague). El taladro sin cable de Lidl ya lo tiene y va bien para ese menester. Lo que pasa es que son un poco aparatosos con su maletín, etc.

Yo en casa tengo un Uneo (atornillador, taladro y percutor a batería) que va como un tiro, pero no lo he probado a sacar de camping, así que a tirar de manivela.

Cuando tenga caravana, accesorio sine qua non.

Un saludo
 
Hola: Manat, es que en la primera línea de mi respuesta pongo " una varilla de 8 mm de largo", y por supuesto está mal. Saludos.
 
Pues que queréis que os diga, para bajar y subir cuatro patas pienso que no es necesaria ninguna maquina que luego estorbe y pese, a no ser que luego el atornillador sirva para algo mas pero si es solo para eso...
De todas formas cada uno es libre.
 
Hola: Manat, es que en la primera línea de mi respuesta pongo " una varilla de 8 mm de largo", y por supuesto está mal. Saludos.


Hola Kafka,

Ok, gracias. No entendia.

yo como he comentado, una vez utilice el taladro electrico que tengo, pues me regalaron la varilla larga para subir/bajar patas. Pero no me compensa cargar con el maletin del taladro. Por ahora, jejeje

A por el siguiente lunes de la semana,


Saludos,
 
Pues que queréis que os diga, para bajar y subir cuatro patas pienso que no es necesaria ninguna maquina que luego estorbe y pese, a no ser que luego el atornillador sirva para algo mas pero si es solo para eso...
De todas formas cada uno es libre.
Es muy buen invento, si andas fastidiado de la espalda...

Y si no... También...

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...
 
Buenas noches compañer@s desde Barcelona!

El tema es que a veces las patas del remolque van más duras que la leche... Vosotros que utilizáis para engrasarlas?? Es que este año que hemos salido bastante con el remolque, he pensado en varias ocasiones el comprarme un taladro de esos de bateria y el alargo del que habláis, sobre todo cuando llegas a la parcela a eso de las 12:30h-13h, y el sol que hay es de justicia... Depende de la pata que me toca bajar, es como si fuera al gimanasio durante 20 min (por lo menos es como acabo de cansado, jajajajaja).

Sé que hay algún lubricante por ahí, pero como mi aportación al mundo de la mecánica es de cero, prefiero que me dígais como solucionais el tema...

Un saludo!
 
Aceite de teflon. El mismo que uso para la cadena de la bici

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Pues puede que así sea. Yo esto lo utilizo para todo, es como el comodin en la caja de herramientas.
Yo lo puse en las patas de mi Adria y tan fantásticamente.
Eso sí, puede que se ensucie de más, eso no lo dudo, pero tampoco te lo puedo confirmar ya que no he mirado

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Pues puede que así sea. Yo esto lo utilizo para todo, es como el comodin en la caja de herramientas.
Yo lo puse en las patas de mi Adria y tan fantásticamente.
Eso sí, puede que se ensucie de más, eso no lo dudo, pero tampoco te lo puedo confirmar ya que no he mirado

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Yo le eché aceite de silicona, y parece que no se pega tanta mierda...

De todas formas, en el coche llevo de las dos cosas...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola,
La medida de las cabezas exagonales de mi caravana es de 23mm ¿sabéis si también venden este artilugio en medida 23mm?
¡Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com