Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso es congruente, cal sargantana, es dar a otros lo que tu estas pidiendo ahora, pero piensa una cosa, por ejemplo, yo que tengo una nomina y contribuyo al "sostenimiento del estado", ¿estoy en derecho de decir que quiero que se invierta en mi mas que en mi vecino que está parado?, ¿debo exigir que la beca de mi hija sea mas grande que la del que está parado?, ¿debo exigir mejor sanidad y educación que la del que está parado?, en fin, es cuestión de solidaridad, unas personas la tienen y otras no. A mi no me importa que me suban los impuestos si es para darme mejores servicios y para poder ayudar al que desgraciadamente no está en mi misma situación. Y ten en cuenta que mis retenciones son exactamente iguales que las de cualquier ciudadano que vive en cataluña, sin embargo mi nómina es mucho mas pequeña que la del trabajador catalán que realiza mis mismas tareas.

No, eso sí que no!!! Sé a ciencia cierta que mi nómina, en mi caso concreto, es menor que la del resto de españoles con mis mismas tareas.Veo cada día pobreza, paro y desesperación (ocatina lo ha explicado muy bien)...y en contrapartida, sé que el nivel de vida en Catalunya es superior al resto de la península..insolidarios no sería la palabra...no entiendo como se puede vender tal falsedad fuera..hemos llegado a un punto en el que yo no quiero que haya marcha atrás, hasta aquí hemos llegado y ya no me siento cómoda..sea económicamente o de sentimientos, no entiendo el debate ni me interesa...
Aunolose siempre ha escrito ciua, yo me equivoqué, lo borré y es el post que está vacio, por lo que no sigo leyendo vuestras intervenciones...se lo dejo a ciuat ;-)
 
Me olvidaba...Esto le gustara a Aunolose:


Efectivamente, me gusta. Es el discurso que se usa y que llevo repitiendo desde unos días, español=fascista
 
No, eso sí que no!!! Sé a ciencia cierta que mi nómina, en mi caso concreto, es menor que la del resto de españoles con mis mismas tareas.Veo cada día pobreza, paro y desesperación (ocatina lo ha explicado muy bien)...y en contrapartida, sé que el nivel de vida en Catalunya es superior al resto de la península..insolidarios no sería la palabra...no entiendo como se puede vender tal falsedad fuera..hemos llegado a un punto en el que yo no quiero que haya marcha atrás, hasta aquí hemos llegado y ya no me siento cómoda..sea económicamente o de sentimientos, no entiendo el debate ni me interesa...

Yo no pienso que seáis insolidarios, pero decís que ponéis demasiado para lo que recibís, entonces :dontknow: ¿no es eso lo que hacen los ricos, recibir menos de lo que reciben? ¿en qué quedamos?

Lo de que tu nómina sea menor, ¿por que puede ser? ¿te lo has planteado? quizá seas funcionaria (no lo sé o no lo recuerdo) en ese caso, si te paga la Generalitat ¿el culpable es el estado español? no lo entiendo, en serio, aquí hubo un rumor, no sé si cierto, de que la Generalitat (valenciana) no tenía para pagar las nóminas y se le pidió un crédito a Juan Roig (el dueño de Mercadona), otro mes se le pidió al Corte Ingles... ¿te llegó algo de eso? el caso es que no sé pensó que era Rajoy, se pensó que era la Generalitat Valenciana, que tenía dinero para .... (pon aquí lo que quieras, Formula Uno, Museo de las Artes...) y no para pagar esto. ¿Y allí es por el estado español? se cierran camas en los hospitales de Madrid y "todo el mundo sabe" que es por Esperanza y/o la Botella, pero en Cataluña no, en Cataluña es por Rajoy... yo no lo veo, en serio. Y Madrid pone tanto o más como Cataluña, y la Comunidad Valenciana, no poniendo tanto, pone.

A mi también me cansa el debate, si lo sigo es por que los argumentos que aportáis me llaman ladrón ("España ens roba") o fascista (español= fascista) si fuera de otra manera, a lo mejor ni entraba en ese debate. El caso es que ahora para divorciarse no hace falta ningún motivo, te divorcias y punto, pues aquí lo mismo. Aún así tienes que reconocer que pedir el referendum mandando el PP, y con mayoría... pues parece que se pide para enfrentarnos y desviar la atención, ¿recuerdas a Esperanza cuando salía por peteneras cuando se hablaba de sus hospitales? entonces estaba claro.
 
He encontrado un discurso de David Fernández subtitulado en castellano..de lo mejor que he escuchado en politica.

 
A ver: no es así como lo pintas, pero es tu criterio.
Es justamente al revés: me voy porque no me das lo que necesito.
Mis impuestos se van al Estado, y me devuelven lo que les da la gana. Ya conoces el refrán: "quién parte y reparte... "
Si estuviéramos a gusto, no nos querríamos marchar.
Ahora los Psociatas, están intentando hacer algo, pero porque no mandan ellos.
Cuando mandaron, tampoco solucionaron nada, y llegan tarde.
Catalunya es uno de los motores económicos de España, y no es normal que haya gente que viva en la miseria.
Es una pena, pero no hay solución posible.
No mendigamos nada: reclamamos lo nuestro.
No sé si con la independencia Catalunya irá mejor o no: lo que sí está claro es que no puede seguir como hasta ahora.
La culpa no la tenéis ninguno de vosotros, sino los ineptos que mandan, que no saben solucionar los problemas sino hacerlos más gordos.
Aquí no atamos perros con longanizas: la vida está muy dura, como en todas partes, y hay mucha pobreza.
Lo siento, pero es la realidad.

Ocatina, recuerda que las comunidades no pagan impuestos, los pagamos las personas, a mi me molesta mucho cuando desde cataluña decis que os estamos robando, ¿quien os roba? Yo pago mis impuestos, todo lo que me piden y seguramente parte de esos impuestos que YO ESTOY PAGANDO serviran para pagar parte del desempleo de parados catalanes y no me importa en absoluto, ojalá no lo necesitaran, pero mientras tanto que cuenten conmigo, y eso que yo, al igual que Cataluña, recibo mucho menos de lo que doy.
 
Aunolosé, como tu bien sabes me gusta responder a tus encuestas, yo creo que soy de izquierdas en mis ideas aunque ahora mismo no encuentro a ningun partido que me pueda representar, ya sabes lo que pienso del tema de Cataluña, aunque a lo mejor mi opinion no te saca de muchas dudas sobre lo que piensan el resto de los de izquierdas no catalanes.
 
Aunolosé, como tu bien sabes me gusta responder a tus encuestas, yo creo que soy de izquierdas en mis ideas aunque ahora mismo no encuentro a ningun partido que me pueda representar, ya sabes lo que pienso del tema de Cataluña, aunque a lo mejor mi opinion no te saca de muchas dudas sobre lo que piensan el resto de los de izquierdas no catalanes.

Lo importante es que te atreves a decirlo, otros no, y hay lo dejamos.

De todas maneras, tengo ganas de que se acabe este jaleo, y si con el referendum se acaba el tema, pues adelante con el referendum y si sale que sí, pues que sea, pero con el 90%, si sale un ¿60? creo que no se arregla mucho.
 
Eso es lo que me gustaría a mi, Ciuatanejo, saber lo que opinan los demás.



(iba a poner "los demás fascistas", pero me he cortado, creo que no todos iban a pillar la "gracia"..
.)


Mejor que no lo hayas puesto, sino hubieras hecho honor a la fama que tienes de "buscar las cosquillas" "girar la tortilla" y tendencia "a retorcer los temas"...:smile: Nos seguimos ajuntando no?
 
Mejor que no lo hayas puesto, sino hubieras hecho honor a la fama que tienes de "buscar las cosquillas" "girar la tortilla" y tendencia "a retorcer los temas"...:smile: Nos seguimos ajuntando no?

Por supuesto que por mi parte nos seguimos ajuntando, si lo pregunto es por que a veces parece que como digamos algo contrario a lo que pensáis, ya somos vuestros enemigos.

Lo de darle la "buscar las cosquillas" y tal, no lo niego, pero es que vosotros también lo hacéis, me explico. ¿Crees que Sakia es votante del PP? sin embargo en un post dices que habla como la COPE o Intereconomía, adjetivando, puesto que de otros post sabemos que tanto la COPE como Intereconomía son fascistas (y no lo digo yo), dos y dos son cuatro: si opinas como la COPE eres un fascista.


Suponiendo que llaméis fascistas solo a los que no quieren el referendum, por ahí me escapo, por que por mi se haría mañana, pero si fascistas son los que no opinan igual, entonces..., tendréis que explicarnos porqué.



Ciuatanejo, de la RTVV ¿quien tiene la culpa? ¿Camps, Fabra, o el estado español? si me respondes que Camps o Fabra, ¿no será que de TV3 también es responsable el Sr. Mas? y me respondo, por supuesto que sí.

Luego sigo, que me llaman para comer.
 
Creo que la frase debe ser: "dame mi pasta que me voy". No creo que nadie pueda tener dudas de que si esos no se independizan es porque los otros no quieren, ¿no?

¿dam?, jajaja. a España la guerra de independencia le costó años de sangre y ruina, a los USA le costó lo que no está en los escritos, y los catalanitos dicen "dame", una nación de burguesitos acomodados y rojos de salón a partes iguales.
No nos libramos de estos ni con agua caliente.
Un referendum solo lo ganarian si lo hiciesen en toda España.
Ya cansan, a ver cuando nos libramos de ese lastre que no nos ha traido más que ruina y miseria.
 
Hola:

Yo creo en el derecho de todos a defender la causa que se considere oportuno. Siempre que no se atente contra la libertad de los demás. Por tanto, me parece perfecto y respetable que alguien defienda el independentista de la región que sea.

Pero, cuando se atenta contra la libertad de educación, de información, etc utilizando el dinero público...Me posiciono totalmente en contra. Éso es lo que pasa en Cataluña en la actualidad. Y negarlo es de sectarios redomados. ¿ Qué pasa en el resto del Estado español? Seguramente. Pero lo de Cataluña es clamoroso. Una pena que una zona que siempre fue admirable por su cultura y amor a la liberta hoy sea el paraíso del cateto.

¿ Votar la independencia? En las actuales condiciones me opongo totalmente. Hoy no hay libertad VERDADERA.
¿ El PP es diferente de CIU-ERC? Yo no veo ninguna diferencia REAL. Aparte que es escandaloso que un partido político que tiene su sede EMBARGADA y está llena de casos de corrupción se erija en salvador de nada.

Vean la libertad que existe en Cataluña. Vean a unos héroes actuales:


Saludos.
 
El pueblo catalan sabe que sus politicos son corruptos, al igual que el resto del estado español. Pero este mismo pueblo no comprende que si estamos en igualdad de condiciones respecto a los demas en cuanto a corrupcion, porque la mayoria de nuestras carreteras son de pago y el resto no, porque otras comunidades pueden bajar sus impuestos y hacer donaciones a familias, y en cambio la nuestra no, y asi un sinfin de porques. Los politicos como buenos comunicadores de masas deciden aprovechar este momento para enardecer los animos de la gente que ya esta cansada de una crisis que no se acaba, que necesita que alguien les de una esperanza de una vida mejor. Lo siento pero os guste o no en Catalunya el vaso se ha desbordado, y ya no hay vuelta a atras. No se que pasará, pero peor no podremos estar. Se que hay gente en Catalunya que prefiere continuar como hasta ahora pero el bienestar de la mayoria supera al bienestar de la minoria y nunca se puede contentar a todo el mundo. Las manifestaciones del 2012 y 2013 han sido un punto de inflexion y como he dicho antes para bien o para mal. Solo deseo que todo termine bien ya sea en un sentido o en el otro. Se que si hubierais vivido aqui durante años comprenderiais nuestro malestar y cansancio. Tengo que deciros a los que decis que aqui se maltrata a la gente que habla u opina diferente de nosotros, no los voy a rebatir, porque es posible que asi sea en casos aislados. Por mi parte cuando me preguntan en castellano respondo en el mismo idioma, a pesar de ser catalan de origen.
Tambien deciros que a mi personalmente se me ha pegado en la escuela (soy de la generacion del 60) por hablar en catalan, pero no consentiria que se hiciera lo mismo a otra persona que se encontrara en situacion contraria y asi se lo he inculcado a mis hijos.
Debemos ser respetuosos con las ideas de los demas nos gusten o no. Personalmente y aunque sea en la sombra continuare haciendo todo lo que pueda para que mi pais algun dia recupere su libertad. Un pais no son sus politicos, son las personas que dia a dia se levantan para ir a trabajar y hacerlo mas prospero, y estas son las que al final van a decir su última palabra, en las urnas o donde sea por muchos nubarrones que algunos vean en el horizonte.
Y dejo en el aire una pregunta:
Si estamos en una democracia y un estado de derecho ¿Porque no nos dejan votar libremente?.
 
El pueblo catalan sabe que sus politicos son corruptos, al igual que el resto del estado español. Pero este mismo pueblo no comprende que si estamos en igualdad de condiciones respecto a los demas en cuanto a corrupcion, porque la mayoria de nuestras carreteras son de pago y el resto no, porque otras comunidades pueden bajar sus impuestos y hacer donaciones a familias, y en cambio la nuestra no, y asi un sinfin de porques. Los politicos como buenos comunicadores de masas deciden aprovechar este momento para enardecer los animos de la gente que ya esta cansada de una crisis que no se acaba, que necesita que alguien les de una esperanza de una vida mejor. Lo siento pero os guste o no en Catalunya el vaso se ha desbordado, y ya no hay vuelta a atras. No se que pasará, pero peor no podremos estar. Se que hay gente en Catalunya que prefiere continuar como hasta ahora pero el bienestar de la mayoria supera al bienestar de la minoria y nunca se puede contentar a todo el mundo. Las manifestaciones del 2012 y 2013 han sido un punto de inflexion y como he dicho antes para bien o para mal. Solo deseo que todo termine bien ya sea en un sentido o en el otro. Se que si hubierais vivido aqui durante años comprenderiais nuestro malestar y cansancio. Tengo que deciros a los que decis que aqui se maltrata a la gente que habla u opina diferente de nosotros, no los voy a rebatir, porque es posible que asi sea en casos aislados. Por mi parte cuando me preguntan en castellano respondo en el mismo idioma, a pesar de ser catalan de origen.
Tambien deciros que a mi personalmente se me ha pegado en la escuela (soy de la generacion del 60) por hablar en catalan, pero no consentiria que se hiciera lo mismo a otra persona que se encontrara en situacion contraria y asi se lo he inculcado a mis hijos.
Debemos ser respetuosos con las ideas de los demas nos gusten o no. Personalmente y aunque sea en la sombra continuare haciendo todo lo que pueda para que mi pais algun dia recupere su libertad. Un pais no son sus politicos, son las personas que dia a dia se levantan para ir a trabajar y hacerlo mas prospero, y estas son las que al final van a decir su última palabra, en las urnas o donde sea por muchos nubarrones que algunos vean en el horizonte.
Y dejo en el aire una pregunta:
Si estamos en una democracia y un estado de derecho ¿Porque no nos dejan votar libremente?.


Primero respondo: no lo sé, no sé por que no os dejan votar libremente.

Y ahora te respondo ¿en qué comunidad pasa eso que dices de que dan tanto? por que en la mía no, ni tengo becas, ni tengo ayuda de comedor, ni ordenador portátil, ni tengo libros..., lo único que tenemos son las carreteras, que solo la AP7 es de pago, y esto lo enlazo con que desde Torreblanca a Picassent, hay alternativas para no pagar, o directamente no se paga, esa alternativa la construyó el gobierno valenciano, no el del estado español, aunque sería tonto suponer que no puso nada de nada, entonces me viene otra pregunta ¿por que vuestros políticos no hacen lo mismo y prefieren que siga siendo de pago?.

Lo del catalán, esto solo es relativo a la Comunidad Valenciana, de entrada lo que dices está muy bien, pero muchos mezclan vuestra independencia con lo de los Països Catalans, y entonces la cosa se complica, creo que para mal vuestro, pero si así lo queréis... el caso es que me toca a mi, como residente en eso que algunos llaman Països Catalans, y como me toca, tengo derecho a opinar ¿no?, pues opino que casi la mitad de territorio de la Comunidad tiene como lengua materna y desde siempre, el castellano y no el catalán, siguiendo con mi opinión, ¿creéis que estos querrán formar parte de los Països? Como en todas partes, la agricultura ya apenas da para comer y muchos tuvieron que emigrar a la costa, donde hay algo más de trabajo, por h o por b, ahí siguen, entonces ¿creéis que en la región catalano-parlante, se votará que sí? contad también la emigración del interior. Si añado la guinda de que algunos catalano-parlantes, aseguran ser valenciano-parlantes, ¿que votarán ellos?. Mi opinión y consejo al mismo tiempo, es que para ganar comprensión en esta región (que también aporta más de lo que recibe), deberíais dejar a parte lo de los països y centraros solo en Cataluña. Es un consejo y ya se sabe que "los consejos con dinero", es decir, que hagáis lo que queráis.
 
El pueblo catalan sabe que sus politicos son corruptos, al igual que el resto del estado español. Pero este mismo pueblo no comprende que si estamos en igualdad de condiciones respecto a los demas en cuanto a corrupcion, porque la mayoria de nuestras carreteras son de pago y el resto no, porque otras comunidades pueden bajar sus impuestos y hacer donaciones a familias, y en cambio la nuestra no, y asi un sinfin de porques. Los politicos como buenos comunicadores de masas deciden aprovechar este momento para enardecer los animos de la gente que ya esta cansada de una crisis que no se acaba, que necesita que alguien les de una esperanza de una vida mejor. Lo siento pero os guste o no en Catalunya el vaso se ha desbordado, y ya no hay vuelta a atras. No se que pasará, pero peor no podremos estar. Se que hay gente en Catalunya que prefiere continuar como hasta ahora pero el bienestar de la mayoria supera al bienestar de la minoria y nunca se puede contentar a todo el mundo. Las manifestaciones del 2012 y 2013 han sido un punto de inflexion y como he dicho antes para bien o para mal. Solo deseo que todo termine bien ya sea en un sentido o en el otro. Se que si hubierais vivido aqui durante años comprenderiais nuestro malestar y cansancio. Tengo que deciros a los que decis que aqui se maltrata a la gente que habla u opina diferente de nosotros, no los voy a rebatir, porque es posible que asi sea en casos aislados. Por mi parte cuando me preguntan en castellano respondo en el mismo idioma, a pesar de ser catalan de origen.
Tambien deciros que a mi personalmente se me ha pegado en la escuela (soy de la generacion del 60) por hablar en catalan, pero no consentiria que se hiciera lo mismo a otra persona que se encontrara en situacion contraria y asi se lo he inculcado a mis hijos.
Debemos ser respetuosos con las ideas de los demas nos gusten o no. Personalmente y aunque sea en la sombra continuare haciendo todo lo que pueda para que mi pais algun dia recupere su libertad. Un pais no son sus politicos, son las personas que dia a dia se levantan para ir a trabajar y hacerlo mas prospero, y estas son las que al final van a decir su última palabra, en las urnas o donde sea por muchos nubarrones que algunos vean en el horizonte.
Y dejo en el aire una pregunta:
Si estamos en una democracia y un estado de derecho ¿Porque no nos dejan votar libremente?.

Leyendote mequeda claro que lo de la independencia no tiene nada que ver con ese semtimiento patrio de hace siglos, ya me lo temia, pero aunque para algunos si lo es, para la mayoria no es mas que una cuestion economica, y yo que soy de tierra y familia de emigrantes te aconsejo que si es verdad que hay otras comunidades donde vivimos divinamente intentes irte un tiempo y probar suerte, a ver si cuando lleves tres meses sogues opinando lo mismo.

A mi tambien me pegaban en la escuela porque era zurdo, hasta que consiguieron que aprendiera a escribir con la derecha, pero yo jamas leeche la culpa al resto de diestros. Seguramente el maestro que te pegaba era catalan.

Si quieres te puedes dar una vuelta por cadiz o por el campo de gibraltar donde se ha desmantelado todo el tejido industrial, a lo mejor luego cambias de idea sobre lo que de verdad es la crisis.
 

Vergonzoso vídeo. No por lo que se dice. Lo es por lo que oculta...
Si la sanidad catalana funciona mal, al igual que la del resto de España, ¿ No será por los políticos que denuncia Cafe amb llet?
Si se paga muchos peajes, ¿ no sera por culpa de la alta burguesía catalana?
Si el coste de la vida en Cataluña es alto, ¿ Qué culpa tiene el jornalero extremeño, andaluz, etc? ¿ No será que el culpable es el Sr. Menos, ya saben mi teoría sobre los gafes, y sus amiguitos burgueses? Tiene toda la pinta...

Buscan el enfrentamiento y el odio entre personas de la misma sangre. ¡¡ Qué asco!! Es repugnante comprobar como la caciquil burguesía catalana, verdadera responsable de los problemas actuales, nos enfrenta. En resumen, un vídeo propagandístico en la mejor tradición MK-Ultra.

¿ Es verdad que Onmium Cultural fue fundada en pleno franquismo? ¿ Lo fundaron proletarios o privilegiados de la alta burguesía? ¡ participaron franquistas en su fundación?

Òmnium Cultural: la tentación genocida | La Voz de Barcelona

Algunos han hecho del nacionalismo su profesión . Es imposible convencerlos con la razón. Ya se sabe que con las cosas de comer no se juega...

Os dejo, quiero disfrutar de mi ciudad. En ella no tenemos paro, la sanidad es mejor que en Suecia, la educación pública goza de gran calidad...

Si los argumentos nacionalistas son los que vemos por aquí...

Saludos.
 
No sé si ya está puesto:

1234929_530930410319718_313760844_n.jpg

ANTONIO GALA ¿QUÉ ES UNA PUTADA? Putada es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda. Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 3...5 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo. Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR. Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados. Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural). Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano). Putada es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos... Putada es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales. ¡Qué Putada!... Ésta debiera de ser una de esas cadenas que no se rompen, pues sólo nosotros podemos ponerle remedio a ésto. Sería, además, una Putada que no lo reenviaras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com