Webcampista.com

mucho más que un foro

que esperais de un camping

Precio
Buen precio
Lo demás me da igual
Llevo de todo en la caravana y si no limpian los baños ya llevo el mio

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Y situación
Precio y situación
Quiero ir a ver tal cosa pues que esté cerca de ello y el que más barato sea

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Precio
Buen precio
Lo demás me da igual
Llevo de todo en la caravana y si no limpian los baños ya llevo el mio

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hay no estoy de acuerdo como han dicho la limpieza ya tiene que ser buena de por sí, un camping sucio yo ya no vuelvo.
Eso no implica que sea viejo o moderno tan sólo limpio.
Y que este bien situado si te doy la razón y barato.... , si es barato mejor


 
En el tiempo que llevo de camping
Tienda carro tienda y ahora caravana creo que no he repetido camping
Así que cuando voy a uno no sé lo que me voy a encontrar
Si baños sucios o limpios
Por eso lo que miro es la cercanía a donde voy y el precio

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Haber si me explico mejor
Yo lo primero que busco no es camping sino lugar donde quiero ir y visitar
Como he dicho antes de momento no he repetido sitios ya que todavía me quedan muchos por ver
Después es cuando empiezo a buscar camping
Busco uno que esté cerca del sitio que deseo visitar y entre los que hay cerca lo primero que miro es el precio


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Poder dormir tranquilo por la noche
 
Estoy con vosotros, la situación es importante. Está claro que para lo que se vaya a un lugar es más cómodo no tener kilometradas. Los camping con transporte público para visitar ciudades y cercanía para playas, sierras y lugares de interés son a valorar, aunque por las opiniones al camping no siempre son así y los más cercanos no son los mejores.
 
Hola a tod@s.

A mi mujer y a mí nos gustan los camping pequeños y tranquilos, no nos gustan las masificaciones, por supuesto que estén limpios tanto los baños como el resto, también que la dirección y empleados sean amables y correctos, y que hayan buenos restaurantes por la zona.


[emoji609]Bmw 525d [emoji222]Hobby 540 uff
 
Me apunto a todo lo que decís.
Algunas cosas dependen de nosotros, como la limpieza de los baños y la tranquilidad.
 
Mira, en precios tengo mi propia, y seguramente estúpida, teoría.

Luego te doy mi punto de vista. Además, tendrás el punto de vista NO contaminado de alguien que ha ido a un camping 3 veces en su vida.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Pues de ti es tal vez de quien mas me interese, sinceramente no soy muy amigo de los de aquí y justamente por que cobran mucho y dan poco, en su gran mayoría, por eso me gustaría si me sale una posibilidad el hacerme con uno. Y no solo son los precios, que muchas veces no son claros, si no de ciertas posiciones con respecto a las ac que si las supieran atraer terminarían siendo mas de una vez clientes de ellos. Pocos por ejemplo se plantean poner un área para turistas en transito y a buen precio, o simplemente entrar a cargar y descargar por poquito dinero, eso en serio si que seria algo interesante para todas las ac y la gran mayoría de las cv, que ya son bastante autónomas
 
Pues de ti es tal vez de quien mas me interese, sinceramente no soy muy amigo de los de aquí y justamente por que cobran mucho y dan poco, en su gran mayoría, por eso me gustaría si me sale una posibilidad el hacerme con uno. Y no solo son los precios, que muchas veces no son claros, si no de ciertas posiciones con respecto a las ac que si las supieran atraer terminarían siendo mas de una vez clientes de ellos. Pocos por ejemplo se plantean poner un área para turistas en transito y a buen precio, o simplemente entrar a cargar y descargar por poquito dinero, eso en serio si que seria algo interesante para todas las ac y la gran mayoría de las cv, que ya son bastante autónomas
Que conste que yo de esto, no se un torrao. Desde que entre en este foro he aprendido todo lo poco que se.

En cuanto a precios tengo mi teoría, como decía probablemente estúpida.

Yo provengo del mundo del alquiler de apartamentos allí donde hemos ido, siempre con los dos niños. Y ahora que se van haciendo mayores e independientes, en la medida de lo que toca por su edad, hemos querido cambiar el medio. El apartamento por la caravana.

Yo estoy dispuesto a pagar máximo la mitad de lo que me cuesta un apartamento. El apartamento lo pongo yo, el precio cambia por narices.... Así de sencillo.
Pero a cambio quiero lo que tengo en mi apartamento. PAZ.
No quiero vecinos tocahuevos, no quiero follones, ni botellones, ni música hasta las tantas... Estoy de vacaciones, no de fiesta!
De los campings macro huyó como de la peste.
Porque es justo eso lo que tiene. Follón.
El camping no lo quiero para quedarme como una planta.
Es mi apartamento, es decir, voy allí para dormir, desayunar, y ya. O que me consigan una moto de alquiler (o un coche si tengo AC).
Algunas veces me quedo en el, y me voy a la piscina, como en el restaurante, o cosas así, juego a pádel, o voy al gimnasio, o al spa o a los servicios que ofrezca el camping, pero no los consumo habitualmente. Me perfil es el de viajero, es de ir a conocer lo que hay fuera del camping.
No quiero follones, y tampoco necesito que me vengan a mi parcela constantemente vecinos y vecinos. Eso en un apartamento es impensable.
Si puedo prestar ayuda lo haré, por supuesto. Pero no quiero nada a cambio.

No me importa pagar 40€ por una noche si tengo lo que quiero. Este verano lo he pagado en un camping de montaña por una parcela patética, pequeña, estrecha y suerte que iba con la Montana... Sino...
Pero el camping era tranquilo. Los vecinos respetuosos y pudimos dormir a pata suelta cada noche.
Eso sí, sigo pensando que pagamos demasiado por un trozo de tierra muy pequeño y encima con un desnivel de aupa.

Y lo de las AC, no lo entiendo. Un vehículo que es una casa necesita los mismos servicios que yo con una Montana o una caravana. Agua y luz. Y un lugar de reposo cómodo y agradable.

Pide cosas concretas y te daré mi punto de vista.

Y aquí me van a caer hostias como panes, lo sé... Pero, los campings con gente que se descontrola... No es por responsabilidad del camping, es de los que se descontrolan.
Hay gente que ha confundido irse de vacaciones de camping con irse de cualquier forma y al MENOR precio posible a toda costa.
 
Es una de las mejores respuestas y con pocas palabras lo dices todo....MAGNIFICO

salut
eso se lo iva a decir yo caracolito mío (es en plan cariñoso).

Joe mira lo que has dicho es justo lo que me había parecido en tu anterior post. Lo de las ac te lo explico yo vengo de ese mundo, y una gran cantidad de campings, no todos se green que estamos obligados ea entrar en ellos por que no se han visto la legislación, si me saliese y estoy buscando, ese supuesto camping seria de los que pensase como te has expresado, y sobre todo viendo que a todos nos gusta el turismo itinerante, también el descanso, sobre todo por la noche
 
eso se lo iva a decir yo caracolito mío (es en plan cariñoso).

Joe mira lo que has dicho es justo lo que me había parecido en tu anterior post. Lo de las ac te lo explico yo vengo de ese mundo, y una gran cantidad de campings, no todos se green que estamos obligados ea entrar en ellos por que no se han visto la legislación, si me saliese y estoy buscando, ese supuesto camping seria de los que pensase como te has expresado, y sobre todo viendo que a todos nos gusta el turismo itinerante, también el descanso, sobre todo por la noche
El otro día vi un anuncio de un camping en venta cerca de Becerreá. No está al lado tuyo, pero casi...

http://www.aldeasabandonadas.com/in...cios/91-norte/1104-camping-en-venta-lugo.html

Salu2!!!
 
Yo espero paz. Podría contar con los dedos de una mano las veces que he pasado el día en un camping.
Al camping voy al final de un dia largo de visitas. Lo que necesito es solo poder descansar tranquilo y ducharme a gusto. El resto me sobra.

Salu2!!!
 
A parte de todo lo dicho que cobren por el servicio prestado y no ¡¡por adelantado!! ( en el fondo es culpa nuestra por consentirlo)
 
Mas en serio me interesa el tema y mucho, una de mis ilusiones es agenciarme un camping, así que como se me ponga uno a tiro quiero saber vuestras impresiones.

Venga y de precios que tal

Hola, los precios de Acsi para temporada baja son perfectos, la temporada alta... pues según servicios y precios de los campings de la zona. Saludos
 
Muchas de las cosas que le pido, hasta que no llegas no sabes si las tienes o no. Por si acaso, camping.info que es el tripadvisor del campismo (lamentablemente casi todas las valoraciones en inglés, alemán y holandés, pero bueno...)

De lo que me puede ofrecer el camping:

Limpieza, césped, que tenga pan todos los días (y a ser posible, sin tener que reservarlo de víspera), un poco de sombra y a partir de 25 euros al día, que no tenga que ir a la ducha con fichas o monedas (que es un co*azo del copón). Además, que en las horas de descanso ese descanso lo hagan valer desde la gestión del camping.

De lo que no me puede ofrecer:

Buena vecindad, gente que si no ayuda, al menos que no moleste. En una palabra: el civismo de otros campistas.

Un saludo
 
De lo que no me puede ofrecer:

Buena vecindad, gente que si no ayuda, al menos que no moleste. En una palabra: el civismo de otros campistas.

Un saludo

Disiento moderadamente. Un camping puede hacer mucho por el civismo de sus campistas, lo que pasa es que son detalles difíciles de apreciar. Me explico con algunos ejemplos. Si vas a ducharte y encuentras las duchas impecables (si, ese tipo de limpieza que impresiona) inconscientemente -diría yo- te esfuerzas por dejarlo todo igual de limpio que cuando entraste. Si por el contrario, cuando llegas está todo lleno de agua y pisadas, sucio o desorganizado, inconscientemente -quizás- relajas tu disciplina y no te esfuerzas tanto... Lo mismo ocurre en general con todo: la limpieza y el orden, generan limpieza y orden. La suciedad y el caos, provocan más suciedad y más caos.

Más ejemplos: un camping bullicioso provoca, incita o al menos facilita que seamos menos silenciosos al hablar entre nosotros. Un camping silencioso, donde no oyes a nadie (o donde oyes el sonido del silencio) hace que muchas veces inconscientemente bajemos nuestro tono de voz. Si estas sentado al atardecer y oyes hablar al de la parcela de al lado, la tele del otro, uno que toca el tambor y la música del restaurante, pues... como que te invita a sumarte a la fiesta. Si oyes a tus vecinos de parcela casi susurrando, ¿que haces...? No te vas a poner a pegar chillidos...

¿Como contribuye un camping a crear una atmósfera o la otra? Ya suponeis que en un macrocamping de tres pisicinas, discoteca, restaurantes etc... es dificil ¿no?. Y que en uno pequeño, en un entorno natural es más sencillo. Pero incluso en campings grandes, si los espacios son amplios y si la asignación de parcelas es adecuada -aquí interviene mucho la inteligencia de la dirección y recepción- se puede ayudar bastante. Es muy importante agrupar usuarios en zonas del camping en función de sus previsibles gustos, intenciones, edades (que se pueden preguntar al entrar). Otra cosa es que se tomen la molestia de hacerlo.

Más detalles: una buena limpieza, no permitir que se acumule suciedad en papeleras, unas parcelas cuidadas (he estado en campings en los que el césped y los setos estaban cortados con tiralineas y la sensación es increible!). Un camping impoluto (que los hay) si se mantiene bien, los propios campistas lo respetan más. Unas duchas limpias, con esos rascadores (no me sale el nombre) para recoger el agua cuando acabas, se mantienen casi solas. Si en los vateres no hay papel higiénico, mal vamos... Si los grifos están rotos y las luces fundidas, mal vamos... Si tienes animación en las zonas comunes, no esperes silencio en las zonas cercanas y en los puntos de tránsito a esas zonas... Y todo eso hay que organizarlo y saberlo gestionar. Y porqué no, seleccionar a tu cliente. Al que quieres y al que no.

Y ahí, como decía al principio, la dirección del camping puede hacer mucho. Que sepan o quieran hacerlo es otra cosa. Pero !ojo! que el cliente también debe saber elegir lo que quiere, debe saber decir no, debe saber cuando marcharse y donde dar media vuelta.
 
Hay como empiecen a subir los precios en los Hoteles por la acsi, veréis la que vais a liar.
 
Mis prioridades, y coincidiendo con muchas de las respuestas dadas: Limpieza, organización, fuera de núcleos urbanos y alejados de carreteras principales, en un entorno natural, sea montaña o playa, parcelas entre sol y sombra y bien delimitadas, buen trato, tarifas razonables, no masificados y tranquilos. ¿Se puede pedir más?. Creo que es muy complicado que se den todas estas circunstancias. Y en el caso de que se dieran, la estancia puede estar condicionada por cuestiones ajenas al propio camping. Como un vecino indeseable, o campos de cultivo en las proximidades, inclemencias del tiempo, etc... En fin, esta es mi aportación. Un saludo a todos.
 
Por cierto, que no lo he comentado...
Va en relación al tamaño de las parcelas... Eso de tener a los vecinos enfrente y al lado como en una colmena es horroroso.

Campings, no colmenas por favor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com