Webcampista.com

mucho más que un foro

Una rápida de frigo a gas

AntonioPF

hablador
A 230v, va bien, pero a gas hace unos días no encendia nada, ayer volví a probar.....

le doy chispa, enciende, pero al soltar el mando, se apaga,

Por que es?

Gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Poco gas no será. Ya que si con el mando pulsado enciende es que le llega suficiente para encender.

Puede que sea del termopar. Es el mecanismo de seguridad que corta el gas en caso de que la llama se apague.

Pero, mi opinión, es que sea de lo que sea, lo vea un experto. Con el gas no se juega.
 
aparte de la bombona lleva otra llave que suele estar por lo menos la mia debajo del fregadero.
 
Si es el termopar puedes darle un poco con aire a presión o soplarle... haber si solucionas.. si no te tocara cambiarlo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
si es de boton como la mia debes presionar la ruedecita negra donde van los numeros pero nunca a tope ya que sale demasiado gas y no se enciende, ponlo a la mitad y dale al botoncito y con paciencia se encendera.
 
Poco gas no será. Ya que si con el mando pulsado enciende es que le llega suficiente para encender.

Puede que sea del termopar. Es el mecanismo de seguridad que corta el gas en caso de que la llama se apague.

Pero, mi opinión, es que sea de lo que sea, lo vea un experto. Con el gas no se juega.

De acuerdo, eso si antes de ir al técnico ¿no será que has de tener el botón un ratito pulsado? como en la cocina.

Revisa la chimenea por si acaso
 
De acuerdo, eso si antes de ir al técnico ¿no será que has de tener el botón un ratito pulsado? como en la cocina.

Revisa la chimenea por si acaso

Cierto, yo mas de una vez me cuesta encender la calefacción. A pesar de no poder sacar a pasear la caravana de vez en cuando voy y le pongo la calefacción 1 o 2 horas en marcha.
La cual, junto con el circuito de gas de cocina y nevera, fue revisada porque no sabia si iba o no.
Me tuvieron que cambiar el grifo de la calefaccion. Funciona de coña ahora.

Pero, me dijo el del conce que me reparo y reviso todo, siempre asegurarse de que la chimenea esta limpia. Es un lugar de anido facil para abejas y avispas y pueden tapar la salida de gases.

Y el boton de la temperatura de la nevera apretado hasta que con el de las chispas se enciende y una vez ves por el ojo de pez que esta encendida, soltar muuuuuuy suavemente el boton de la temperatura. Si asi no se aguanta, revisalo que igual esta tan sucio que hay que meterle un fregao.
 
a mi en el pueblo me pasa parecido tengo que estar con el mando pulsando hasta que sale el gas , y por fin cuando enciende tengo que estar apretando hasta que la llama se queda fija
eso creo que puede ser por el tiempo que no se usa y por el frio, ( O porque tiene el calentador mas años quel tebeo)
 
Gracias a todos....


Si esta abierto el gas y las llaves...
Y si, dejo un tiempo apretado el botón, veré lo del termopar

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com