Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 12 dias en galicia

hola a todos de nuevo, a primeros de mayo tengo 12 dias de vacaciones, y me gustaria visitar Galicia, a ser posible toda en los 12 dias, si alguien lo conoce y me puede hacer una ruta con camping incluido se lo agradeceria yo salgo desde sevilla yo por mucho que miro los mapas no se cual seria el mejor recorrido, llevo una c.v. gracias a todos de antemano, saludos Manuel
 
hola manuel,cualquier zona de galicia es bonita,la playa de las catedrales esta en la zona del cantabrico(fos o foz)la zona de la costa de la muerte es de vertigo,san andres de teixido,el monte de santa tecla que desde el ves la desembocadura del miño y portugal,la playa de la lanzada,vigo con su playa de samil y el camping samil desde donde nos desplazabamos nosotros a un sitio y otro,santiago es para no perderselo etc,y como aun dispones de unos dias busca en los viajes de algunos foreros y encontraras verdaderas maravillas y tambien el compañero cormoran es de aquella zona y tambien frecuenta el foro seguro que tiene sitios estupendos para recomendarte,saludos
 
Hola, son 12 días en Galicia o 12 desde que sales de Sevilla??
 
hola manuel,cualquier zona de galicia es bonita,la playa de las catedrales esta en la zona del cantabrico(fos o foz)la zona de la costa de la muerte es de vertigo,san andres de teixido,el monte de santa tecla que desde el ves la desembocadura del miño y portugal,la playa de la lanzada,vigo con su playa de samil y el camping samil desde donde nos desplazabamos nosotros a un sitio y otro,santiago es para no perderselo etc,y como aun dispones de unos dias busca en los viajes de algunos foreros y encontraras verdaderas maravillas y tambien el compañero cormoran es de aquella zona y tambien frecuenta el foro seguro que tiene sitios estupendos para recomendarte,saludos
muchas gracias andrea, solo preguntarte si solo desde un camping lo cviste todo o en varios
 
hola a todos de nuevo, a primeros de mayo tengo 12 dias de vacaciones, y me gustaria visitar Galicia, a ser posible toda en los 12 dias, si alguien lo conoce y me puede hacer una ruta con camping incluido se lo agradeceria yo salgo desde sevilla yo por mucho que miro los mapas no se cual seria el mejor recorrido, llevo una c.v. gracias a todos de antemano, saludos Manuel



Pero como va a ver toda Galicia en 12 dias:cool::clock:
 
hola a todos de nuevo, a primeros de mayo tengo 12 dias de vacaciones, y me gustaria visitar Galicia, a ser posible toda en los 12 dias, si alguien lo conoce y me puede hacer una ruta con camping incluido se lo agradeceria yo salgo desde sevilla yo por mucho que miro los mapas no se cual seria el mejor recorrido, llevo una c.v. gracias a todos de antemano, saludos Manuel
Pero como va a ver toda Galicia en 12 dias
HOMBRE TAMPOCO SE TRATA DE TODOS LOS RICONES DE LA COMUNUDAD PERO TAMPOCO COMO LAS ESCURSIONES DEL INSERZO, LO QUE ME DE TIEMPO EN ESO DIAS, YO HABIA PENSADO DEDICARLE TRES DIAS A CADA PROVINCIA O MENOS A ALGUNA Y MAS A OTRAS
 
Diirígete a cualquier punto de las Rias altas ó Bajas y flliparás, todo es increible como dice Andrea, pero tienes que cuestionarte una cosa , y es el clima. Mira bien los pronósticos con antelación , y como amenace llluvia, no te la juegues, te lo dice un gallego veterano. Aunque si llueve también puedes venir y ponerte morado de pulpo y otras cosas muy ricas. Que tengas suerte, y bienvenido.
 
En 12 días no vas a ser capaz de ver todo, mejor céntrate en un par de provincias y deja otro par para otra ocasión, o visita solo lo más turístico.

Fragas do Eume (Aunque no se como estarán desde el incendio.)
Foz
Viveiro
Cañones de Sil
Termas de Ourense
Costa da Morte
Malpica
Camariñas
Rias Baixas
Santiago de Compostela

En finque tienes donde elegir......
Un solo camping es poco, Galicia es grande y las distancias...........mejor un camping por provincia.
 
en 12 días no vas a ser capaz de ver todo, mejor céntrate en un par de provincias y deja otro par para otra ocasión, o visita solo lo más turístico.

Fragas do eume (aunque no se como estarán desde el incendio.)
foz
viveiro
cañones de sil
termas de ourense
costa da morte
malpica
camariñas
rias baixas
santiago de compostela

en finque tienes donde elegir......
Un solo camping es poco, galicia es grande y las distancias...........mejor un camping por provincia.
gracias moucha
 
diirígete a cualquier punto de las rias altas ó bajas y flliparás, todo es increible como dice andrea, pero tienes que cuestionarte una cosa , y es el clima. Mira bien los pronósticos con antelación , y como amenace llluvia, no te la juegues, te lo dice un gallego veterano. Aunque si llueve también puedes venir y ponerte morado de pulpo y otras cosas muy ricas. Que tengas suerte, y bienvenido.
gracias lusco, pero me la tengo que jugar porque es el unico tiempo libre que tengo, pero como tu dices si no piuedo salir por las lluvias ya podre comer
 
También podrías hacer alguna etapa del Camino de Santiago, te puedes encontrar con sitios verdaderamente mágicos.

DSCF0079.jpg
 
Moucha, a mí me interesan mucho los "puntos mágicos del camino de Santiago". Hacer el Camino ha sido una ilusión de toda la vida, pero solo he conseguido llegar directamente a la meta. De manera que al menos me encantaría hacer esos tramos encantadores.
 
En 12 días no vas a ser capaz de ver todo, mejor céntrate en un par de provincias y deja otro par para otra ocasión, o visita solo lo más turístico.

Fragas do Eume (Aunque no se como estarán desde el incendio.)
Foz
Viveiro
Cañones de Sil
Termas de Ourense
Costa da Morte
Malpica
Camariñas
Rias Baixas
Santiago de Compostela

En finque tienes donde elegir......
Un solo camping es poco, Galicia es grande y las distancias...........mejor un camping por provincia.

Que buen recorrido has planteadoo, nosotros lo hemos hecho ya varias veces y no nos cansamos, que Bonita Tierra, un besazo Wapa.
 
Este verano pasado estuve por Galicia como te dicen hay que hacerlo en mas de un camping. En Lugo camping A Gaivota genial para visitar las playas de las catedrales y alrededores.
La Coruña camping las Hortensias visitar ciudad, La costa de la muerte. Orense camping Allariz cercano a Orense y genial las termas. Pontevedra camping playa Bayona genial para visitar Bayona, Desembocadura del Miño, Laguardia,etc. Todos estos campings que te he indicado buena limpieza, situacion e instalaciones. Si quieres algo en especial ya sabes lo dices y se intentara ayudar. Saludos
 
Que buen recorrido has planteadoo, nosotros lo hemos hecho ya varias veces y no nos cansamos, que Bonita Tierra, un besazo Wapa.

Jeje, la verdad es que habría que ordenarlo un poco sino menudo mareo de arriba para abajo.....

Besos pa tosssss, incluida la nueva!!!
 
No hay que olvidar la Galicia del interior, las sierras de Ancares y Caurel, la garganta del Sil, el Parque del Invernadeiro........ etc. A mi me ha impactado de siempre la comarca de Los Ancares. Hace 30 años que la pateo y no hay manera de olvidarla; es debido a que hace relativamente poco que se abrió al mundo y conserva todo su carácter milenario, debido a su aislacionismo,

El pueblecito de Piornedo es increible, conserva perfectamente sus PALLOZAS, edificios ovales con techo de paja, que aún ahora se utilizan. Es igual que el pueblo de Astérix y óbelix, hay que verlo. Yo tengo todo el año mi caravana en el camping Os Ancares, y voy con mucha frecuencia "a sentirme vivo", e integrado con todo aquello.

El camping está en medio de un bosque, y y en invierno solo oigo las escandaleras que organizan centenares de pájaros al atardecer y al amanecer, amén de los búos y otros animales. Y que decir de los maravillosos senderos que hay que subir para llegar a esas cumbres, y creer que estás en el cielo.

Bueno, disculpar el papiro, pero soy un sesentón enamorado de mis queridas montañas lucenses. Chao, y a disfrutar de la vida.
 
No hay que olvidar la Galicia del interior, las sierras de Ancares y Caurel, la garganta del Sil, el Parque del Invernadeiro........ etc. A mi me ha impactado de siempre la comarca de Los Ancares. Hace 30 años que la pateo y no hay manera de olvidarla; es debido a que hace relativamente poco que se abrió al mundo y conserva todo su carácter milenario, debido a su aislacionismo,

El pueblecito de Piornedo es increible, conserva perfectamente sus PALLOZAS, edificios ovales con techo de paja, que aún ahora se utilizan. Es igual que el pueblo de Astérix y óbelix, hay que verlo. Yo tengo todo el año mi caravana en el camping Os Ancares, y voy con mucha frecuencia "a sentirme vivo", e integrado con todo aquello.

El camping está en medio de un bosque, y y en invierno solo oigo las escandaleras que organizan centenares de pájaros al atardecer y al amanecer, amén de los búos y otros animales. Y que decir de los maravillosos senderos que hay que subir para llegar a esas cumbres, y creer que estás en el cielo.

Bueno, disculpar el papiro, pero soy un sesentón enamorado de mis queridas montañas lucenses. Chao, y a disfrutar de la vida.

Totalmente de acuerdo, a mi me gusta más el interior que la costa....será que no me gusta nada la playa.....
 
Moucha, La web que tú más utiliza me encanta porque está muy ilustrada, pone las distancias, el tiempo estimado y fotografías ilustrativas. Yo tengo un librito de cada uno de los caminos. Pero lo que creía que ofrecías era una selección de “tramos” de esos puntos mágicos de los que hablabas.

Lo que yo busco es llegar con coche a ese tipo de tramo, comenzar a andar y, o bien otra persona me recoge en coche al final del tramo, o bien volvemos en tren o bus u otro medio hasta donde dejáramos el coche. Tramos muy seleccionados por belleza del mismo, por tener dificultad media o baja y si es posible que pueda hacer con facilidad el camino de retorno para así ir acompañada, porque sola no lo haría.
 
Tienes razón lusco, pero lo que pasa es que la gente viene con el tiempo justo, y ya sabes lo distante que estan esas sierras, además no se si mejoraron la carretera del caurel... porque hace algunos años cuando yo la hice, era estrecha y sinuosa, a nosotros no nos asusta, pero a algunos que si los sacas de carreteras anchas con la cv les asusta bastante. Por cierto, aun sigue operativo el refugio que había por encima del camping???
 
Moucha, La web que tú más utiliza me encanta porque está muy ilustrada, pone las distancias, el tiempo estimado y fotografías ilustrativas. Yo tengo un librito de cada uno de los caminos. Pero lo que creía que ofrecías era una selección de “tramos” de esos puntos mágicos de los que hablabas.

Lo que yo busco es llegar con coche a ese tipo de tramo, comenzar a andar y, o bien otra persona me recoge en coche al final del tramo, o bien volvemos en tren o bus u otro medio hasta donde dejáramos el coche. Tramos muy seleccionados por belleza del mismo, por tener dificultad media o baja y si es posible que pueda hacer con facilidad el camino de retorno para así ir acompañada, porque sola no lo haría.

Este verano, voy a hacer todos los del camino Frances..... si puedes esperar unos meses, te cuento todo con detalle.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com