Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Más hijos más pensión.

Sin ánimo de polémica, me parece una ...... que alguien se le premie cuando se jubile con más pensión porque haya tenido más hijos, ahora que los está criando es cuando necesitan ayuda, quien la necesite.
 
Sin querer entrar en debates esteriles, no sera mejor premiar al que mas haya trabajado y contribuido a la caja comun. Intentando no ser racista me parece que algun colectivo te apoyara con entusiasmo.
 
Sin querer entrar en debates esteriles, no sera mejor premiar al que mas haya trabajado y contribuido a la caja comun. Intentando no ser racista me parece que algun colectivo te apoyara con entusiasmo.

Vaya menos mal, creía que era el único "desalmado" que pensaba así.

Tengo 2 hijos y si me lo pudiera permitir, tendría más, pero creo que es una opción personal. Además no me queda tan claro que sea siempre una contribución positiva a la sociedad. Y más en estos tiempos en que no somos "sostenibles" :(
 
Yo estoi de acuerdo.Se de gente que no tiene hijos porque asi vive muy bien,salen viajan etc,y no quieren complicarse la vida(ellos se lo pierden)
 
Yo estoi de acuerdo.Se de gente que no tiene hijos porque asi vive muy bien,salen viajan etc,y no quieren complicarse la vida(ellos se lo pierden)

Y también es respetable, pienso yo.
 
Cuando el gobierno actual hizo una medida como que el número de hermanos cuente mucho a la hora de elegir centro escolar, enseguida se le tachó de fascista y tal, que solo favorece a los ricos que se pueden permitir tantos hijos, concretamente a "los Kikos" que no sé muy bien quienes son, pero tiene que ver mucho con la iglesia católica, según me explicaron.
 
Yo estoi de acuerdo.Se de gente que no tiene hijos porque asi vive muy bien,salen viajan etc,y no quieren complicarse la vida(ellos se lo pierden)

A veces eso solo es una excusa.

Se de gente que no puede tenerlos y simplemente no quiere ventilarlo, así que para el resto de la humanidad simplemente parece que no quieren tenerlos.

Yo creo que hay que tener mucho cuidado con estos temas, a veces se hace mucho daño a la gente sin saberlo...
 
Tener o no tener hijos aparte de por algun problema fisico es decision de pareja.
Tener mogollon de hijos es lo que le gusta a la Religion Catolica Apostolica y Rumana.
 
Tener o no tener hijos aparte de por algun problema fisico es decision de pareja.
Tener mogollon de hijos es lo que le gusta a la Religion Catolica Apostolica y Rumana.

Todo hay que respetarlo y en estos temas mucho mas, es cuestion de pareja, tendrán los que decidan, puedan o quieran tener, o no tener.

La "religion Catolica" como tal no creo que pueda tener ninguno le guste o no....otra cosa es que la Iglesia Catolica o sus Fieles según sus creencias y su concepto de Familia aconsejen o decidan tener. Pero esto siempre hay que tratarlo, como todo, en un marco de respeto.

Saludos.
 
No sé si habéis leído el enunciado de lo firmable,

al que tenga hijos ahora, que le pague quien sea dentro de 40 años,

co.o que les paguen ahora, que las facturas las tienen ahora,

que alguien me explique la cordura de la petición.
 
Creo que los que tienen ahora muchos hijos tienen alguna ventaja (ojo creo que no mucha, pero algo tienen) y por supuesto es cuando los crias cuando necesitas mas ayuda. Pero no todo el mundo. Posiblemente el señor Botin aunque tubiese 10 hijos los puede criar mucho mejor que yo a 2 (ojo si estubiese en edad de ... que creo que ya poco)

Lo de dar mas pension por haber tenido mas hijos..... pues como que no lo veo. En ese caso, sé de alguna familia que sin haber aportado un centimo se haria de oro... pero cuando fuesen viejos. Cosa que no la veria justa. (ni por el momento ni por el motivo)

Pienso que si mas aportas es licito que algo mas te toque. De alguna manera ha de ser asi.

Por cierto , que yo sepa, a dia de hoy hay muchos mas colectivos (y no solo los catolicos a los que os referis como KIKOS) que por cultura u otra religion tienen mucha prole, lease por ejemplo el colectivo Gitano y por ejemplo los Musulmanes. Es solo un ejemplo.

Es solo mi forma de verlo.
 
Hola:

El hilo me ha demostrado el poco tiempo que dedica la gente a formarse una opinión. No me extraña que seamos los tontos de Europa. Nos están arrebatando el mini- estado del bienestar y nos dedicamos a mirar las nubes. ¡ Hasta los brasileños nos dan lecciones!

Miren ustedes, en España la familia no goza de ninguna protección. Preferimos proteger a los banqueros o a los "empresarios" cercanos al poder. Estamos en la cola europea de ayudas a la familia.

Por cierto, si estudian bien el comportamiento de la Iglesia comprobaran que es anti familia. Pongan en marcha el google o busquen la opinión de un experto no de un "creador" de opinión de la TDT.

Pedir que los padres y madres de familias numerosas se puedan jubilar antes es de justicia social. Aquí no pagan impuestos los grandes empresarios ni las familias terratenientes. Pagamos los CURRITOS y los CONSUMIDORES. Por tanto, las familias numerosas se ven discriminadas con este sistema-basura. No es solidaridad. Hablamos de JUSTICIA.

Si fuereamos inteligentes impulsaríamos la natalidad. Pero creo que español e inteligente son términos antagónicos. Sólo hay que ver lo que vota el personal. ¡ da vergüenza ajena!

Saludos.
 
Hola:

El hilo me ha demostrado el poco tiempo que dedica la gente a formarse una opinión. No me extraña que seamos los tontos de Europa. Nos están arrebatando el mini- estado del bienestar y nos dedicamos a mirar las nubes. ¡ Hasta los brasileños nos dan lecciones!

Miren ustedes, en España la familia no goza de ninguna protección. Preferimos proteger a los banqueros o a los "empresarios" cercanos al poder. Estamos en la cola europea de ayudas a la familia.

Por cierto, si estudian bien el comportamiento de la Iglesia comprobaran que es anti familia. Pongan en marcha el google o busquen la opinión de un experto no de un "creador" de opinión de la TDT.

Pedir que los padres y madres de familias numerosas se puedan jubilar antes es de justicia social. Aquí no pagan impuestos los grandes empresarios ni las familias terratenientes. Pagamos los CURRITOS y los CONSUMIDORES. Por tanto, las familias numerosas se ven discriminadas con este sistema-basura. No es solidaridad. Hablamos de JUSTICIA.

Si fuereamos inteligentes impulsaríamos la natalidad. Pero creo que español e inteligente son términos antagónicos. Sólo hay que ver lo que vota el personal. ¡ da vergüenza ajena!

Saludos.
Vamos mas claro el agua......
 
Pedir que los padres y madres de familias numerosas se puedan jubilar antes es de justicia social.

Pues disculpa pero yo no lo veo tan claro.

Creo que son ciertas muchas cosas que dices, son de Perogrullo. Muchas de ellas culpa de nuestro carácter nacional, otras de la situación económica y los "avispaos" que quieren sacar tajada de ella, empezando por gente afín a este gobierno... en fin. Pero no sé por qué ha de poderse jubilar alguien antes que yo por haber tenido un hijo más.
 
Y por que no mas nietos?
Es por liarla un poco..........
 
Sakia no te lo tomes tan mal, al menos mi post, solo quería recalcar que en algo estás de acuerdo con el PP y con la iglesia :D (la iglesia que nos venden unos y otros): favorecer a las familias numerosas... y tradicionales, añadiría algún malpensado, que tú sabes que los hay, si la iglesia dice que sí, seguro que es que no, y si dice que no, seguro que es que sí :D



Pero te doy la razón, no tengo una opinión formada sobre lo que planteas, salvo que es favorecer a las familias numerosas, que es lo que nos dicen algunos que dice la iglesia... no sé a quien creer...
 
Sakia no te lo tomes tan mal, al menos mi post, solo quería recalcar que en algo estás de acuerdo con el PP y con la iglesia :D (la iglesia que nos venden unos y otros): favorecer a las familias numerosas... y tradicionales, añadiría algún malpensado, que tú sabes que los hay, si la iglesia dice que sí, seguro que es que no, y si dice que no, seguro que es que sí :D

Pero te doy la razón, no tengo una opinión formada sobre lo que planteas, salvo que es favorecer a las familias numerosas, que es lo que nos dicen algunos que dice la iglesia... no sé a quien creer...

Aunolose:

No me lo tomo a mal. Sólo me sorprende la ligereza a la hora de opinar. Es increíble que la gente piense que existen muchas ayudas a las familias numerosas. Cuando estamos a la cola europea. Una situación que nos debería dar vergüenza como país.

Alguien decía hace tiempo que hay que fijarse en lo que la gente HACE. No en lo que dice hacer... La política familiar del PP es una ESTAFA. No existe. Siempre han preferido importar capital humano. Los nativos les parecemos demasiado protestones.

En cuanto a la iglesia, la institución no los creyentes. pues más de lo mismo. Siempre lucharon contra las segundas nupcias y tratando de apartar a los legítimos herederos. ¿ Hace falta recordar la figura del ecónomo? Mucho de su patrimonio se debe a esta política. Todavía recuerdo mis conversaciones con matrimonios ancianos de la Castilla profunda. Se lamentaban de la presión que ejercían sobre ellos ciertos miembros del clero...


La gente parece no saberlo. Nosotros cotizamos para pagar las pensiones de los jubilados existentes. Lo hacemos por solidaridad intergeneracional y por la "promesa" de tener un mismo trato. Pero me da que seremos estafados en un futuro. El sistema se parece al piramidal. Por ello, los que traen hijos al mundo deberían ser tratados como héroes. Los hijos son futuros cotizantes y actuales pagadores de impuestos.

Parece que en este país sólo se cuida a la familia del Campechano...¡ Ya está bien!!

Saludos.
 
A mí no me parece mal que se quiera ayudar a la familia, todo lo contrario, lo que me sorprende es que la propuesta es que esa ayuda se pida que te la den dentro de 30 años, ¿tú sinceramente crees que es lógico que se pida para dentro de 30 años y no se pida para ahora?

Yo hace años abrí una empresa, pedí una subvención y me la aceptaron, pero me la dieron a los 3 años, ¿tú crees que para entonces yo la necesitaba?, un dato de la época era que cerraban el 80% de las empresas el primer año, y en el segundo, el 50% de las que quedaban.



Vale, votemos,

Propuesta A: Ayuda a los hijos ahora.

Propuesta B: Ayuda a los hijos cuando te jubiles.




Manda ca...llo si parece de Mota
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com