Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

CONJUNTO.jpg Ahí va nuestro nuevo conjunto. Vendimos la Sterckeman y el Picasso lo hemos dejado “para ir por casa”... Me encanta
 
Aunque sea pequeñita, el volumen de aire que para ya es bastante, eso se tiene que notar por obligación, un conjunto muy bien compensado por volumen y creo que pesos, cuanto pesa la bambina por curiosidad, sin que a nadie le siente mal, jajaja
La Bambina pesa 625 Kg segun la ficha tecnica.
Yo tambien creo que influye mas la resistencia al viento que el propio peso. He llevado una Hergo Impala del 78 reformada que pesaba el doble y no noto tanto la diferencia a la hora de remolcar. El otro dia que hacia mucho aire me pillo de espaldas en un repecho y subia en quinta como un tiro.
Yo suelo conducir por revoluciones cuando remolco, procuro siemppre que sea posible no pasar de 2000 rpm, y aprovecho siempre que puedo las inercias. vamos que voy despacito, pero he reducido considerablemente el consumo.
La caravana la noto muy estable para lo pequeña que es, y eso que ya he probado con ella los fuertes vientos laterales y no llevo estabilizador.
 
Considero respecto al tema de las revoluciones altas bajas y demas un diesel siempre va a tirar desde abajo pero un gasolina no por eso un gasolina hay que llevarlo alegre que es alegre?? mi opinion desde la ignorancia madre del atrevimiento, por encima de 2500rpm y no hay ningun peligro de 3000 y 4000 el mio lo llevo en es margen y te aseguro que no va forzao es preferible llevarlo contento no por ello se va quemar no es un DIESEL la gasolina anda por encima de 3000 es donde empieza la vida por eso creo que lo mejor es llevarlo en lo que el coche te pida porque el mismo te lo va a decir yo subiendo un puerto del 9% en 5 marcha podia el coche perfectamen peo preferi meter cuarta para llevarlo mas alegre en 4 a 3500 y en 5 2500 aunque es ilogico va mas forzao en quinta que en cuarta asi que lo mejor es lo que vea que su coche pueda.
 
Buenas pues aquí dejo mi nuevo conjunto.... vendí la adria 410 y ahora llevo la busnert 480 tn... (una 430) comportamiento igual..... mismo consumo.. y en cuestas se cuelga un poco pero para eso esta la 4º y la 3º jejejej



Uploaded with ImageShack.us

Bonita caravana, yo tengo una muy parecida (un poco mas grande) y la llevaba con un leon 1.6 y no aguanto mas de tres años.... sufria mucho en las cuestas, y mas de cinco minutos a 4500vueltas pues era castigarlo mucho.... ahora pues y no hay color. saludos y a disfrutarla.
 
Esta medio motor cambiado y embrague antes de la caravana... Con que me dure esos 3 años.... Con sus 190 mil km que tiene ya me puedo dar un canto en los dientes xD...
 
Buenas pues aquí dejo mi nuevo conjunto.... vendí la adria 410 y ahora llevo la busnert 480 tn... (una 430) comportamiento igual..... mismo consumo.. y en cuestas se cuelga un poco pero para eso esta la 4º y la 3º jejejej



Uploaded with ImageShack.us

Enhorabuena por la nueva adquisición, Eneko 1984 !!!

No entiendo lo de 430 si dices que es una 480, ¿ me lo podrías explicar, por favor ?

Cuando dices lo de 4ª y 3ª intuyo que llaneando vas en 5ª, no? ciudadito, puede ser peligroso, el motor puede sufrir mas y encima posiblemente te consuma mas que llaneando en 4ª, a no ser que andes demasiado rápido, cosa que es mas peligrosa todavia..... busca siempre el par motor, por debajo no debes ir con la caravana, y con la quinta en el regimen que encontraras el par motor el coche ira demasiado lanzado.
Saludos.

Hola Motero !!!

¿ Lo de ir llaneando en 5ª velocidad que es peligroso es aplicable a todos los vehículos tractores ó sólo al del compañero Eneko1984 ?

La velocidad que empleo para mi conjunto es de 95 Km/h de GPS por razones personales y voy prácticamente al par máximo del motor, 2000 rpm, ¿ crees que voy demasiado lanzado ?

4.000 R.P.M. el par motor?????? no creo, pienso que te estas equivocando....hombre, intuyo que es un gasolina que simpre lo tienen mas alto (por eso son peores remolcadores que los diesel a misma cilindrada) pero 4.000 me parece demasiado alto... si es así, creo que tienes un conjunto muuuuyyyy descompensado incluso peligroso...ya sabes, despacito y con mucho cuidado.

¿ Porqué crees y opinas que el conjunto es muuuuuyyyy descompensado incluso peligroso ? ¿ ¿ Es porque el máximo par motor de el coche de Enelko 1984 lo tiene a 4000 rpm o por otra cuestión ?

La Bambina pesa 625 Kg segun la ficha tecnica.
Yo tambien creo que influye mas la resistencia al viento que el propio peso. He llevado una Hergo Impala del 78 reformada que pesaba el doble y no noto tanto la diferencia a la hora de remolcar. El otro dia que hacia mucho aire me pillo de espaldas en un repecho y subia en quinta como un tiro.
Yo suelo conducir por revoluciones cuando remolco, procuro siemppre que sea posible no pasar de 2000 rpm, y aprovecho siempre que puedo las inercias. vamos que voy despacito, pero he reducido considerablemente el consumo.
La caravana la noto muy estable para lo pequeña que es, y eso que ya he probado con ella los fuertes vientos laterales y no llevo estabilizador.

Enhorabuena Kun por tu conjunto !!!

¿ Podrías decirme la MMA y la MTMA de tu Bambina ya que has comentado su Tara ( ¿ no es así ? ), por favor ?

Esta medio motor cambiado y embrague antes de la caravana... Con que me dure esos 3 años.... Con sus 190 mil km que tiene ya me puedo dar un canto en los dientes xD...

Ten mucho cuidado con muchos elementos que te pueden dejar tirado en la carretera si tu coche ya es veterano. Piensa en las correas auxiliares, bomba de agua, correa de distribución, etc y no fuerces el conjunto.

Que lo disfrutes...!!!

P.D. Te voy a comentar un poco sobre el tema del par motor, par motor máximo y rango óptimo del par motor. Los motores de gasolina tienen ese par a muchas más rpm que los diesel y, además de ser bastante menor generalmente, su rango óptimo es muy corto ( es muy puntiagudo ). Así que cuando sales de ese rango, el motor cae en picado, teniendo que bajar de marcha para mantener ese régimen bueno y potente. Cuando sepas cuánto régimen de par bueno deberás emplear la marcha adecuada para cada situación, insertando de inmediato una menor o mayor cada vez que baje o suba, respectívamente ( pisas embrague, insertas la marcha y aceleras a tope en un sólo acto para no hacer patinar el embrague. De esa manera evitarás que se sobrecaliente el motor y "pique biela" por llevar una marcha muy superior a la debida en el caso de circular con deficiencia; en el contrario notarás que la aguja del tacómetro se acercará a la zona roja...
 
Buenas noches .. El modelo es 480tn y el comercial holiday 430 tn... Sobre lo otro iremos en 4° a 80.... A si que es preferible apurar el coche para no hacer sufrir el embrague.... Oído cocína jejejje
 
Por cierto lo de meter marcha y rápidamente acelerar para no picar biela y patine embrague.... Así a la larga no me cargaré el diferencial de la caja de cambios?
 
Buenas noches .. El modelo es 480tn y el comercial holiday 430 tn... Sobre lo otro iremos en 4° a 80.... A si que es preferible apurar el coche para no hacer sufrir el embrague.... Oído cocína jejejje

Pero cuanto mide, 480 o 430?
 
Pero de "caja", sin lanza? 480 o 430? Intuyo que 480, no?
 
Enhorabuena Kun por tu conjunto !!!

¿ Podrías decirme la MMA y la MTMA de tu Bambina ya que has comentado su Tara ( ¿ no es así ? ), por favor ?

No entiendo mucho de cargas, pero la ficha tecnica de la Bambina pone 750 Kg. de peso maximo autorizado. Para mi suficiente, ya que no viajo muy cargado.
 
IMG_0210 (1077 x 807).jpg

Aqui esta nuestro conjunto, la verdad que de potencia esta bastante bien pero cuando hay viento lateral se nota ya que de por si el coche solo al ser voluminoso y tener un centro de gravedad muy alto se hace notar mas aun cuando va con la caravana pero bueno no nos podemos quejar:biggrin:
 
Ver el archivos adjunto 85939

Aqui esta nuestro conjunto, la verdad que de potencia esta bastante bien pero cuando hay viento lateral se nota ya que de por si el coche solo al ser voluminoso y tener un centro de gravedad muy alto se hace notar mas aun cuando va con la caravana pero bueno no nos podemos quejar:biggrin:

Pedazo de trailer...., a disfrutarlos con muchos km.
 
El par máximo es a las r.p.m. que el motor desarrolla la totalidad de cv en ese índice de r.p.m por decirlo de una forma sino me an engañado.... Y sobre 4 o 5 eso lo marca el coche..... Ya que con caravana no busco conducción eficiente jeje pero seguiré vuestros consejos ;)

no se si te engañaron, pero me da que no te lo explicaron todo lo bien que tendria, par motor y potencia esta relacionados, pero son cosas totalmente distintas. Como has apuntado la potencia max te la da aun determinado no de revoluciones, mietras que el par te lo da a lo largo de un tramo....

en este decomento lo explica, creo, que bastante claro.

Que es la Potencia y el Par Motor?

y aquí aunque esta en catalan, en el min 18:17 ves la diferencia de par y potencia y en el 19 explicado con un ejemplo lo que es exactamente el par motor y sus curvas.

 
no se si te engañaron, pero me da que no te lo explicaron todo lo bien que tendria, par motor y potencia esta relacionados, pero son cosas totalmente distintas. Como has apuntado la potencia max te la da aun determinado no de revoluciones, mietras que el par te lo da a lo largo de un tramo....

en este decomento lo explica, creo, que bastante claro.

Que es la Potencia y el Par Motor?

y aquí aunque esta en catalan, en el min 18:17 ves la diferencia de par y potencia y en el 19 explicado con un ejemplo lo que es exactamente el par motor y sus curvas.


mas o menos.... pero bueno por lo que entiendo es que si voy en 4º mejor.... menos sufre el coche.. mas potencia saca.... y no tiene porque consumir mas xDD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com