Webcampista.com

mucho más que un foro

Litera Moncayo Zeus 390

MZeus

timid@
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y novato en el mundo de las caravanas, y como es impostante empezar bien lo haré con un saludo a todos los miembros! :wave:

Hace muy poco nos quisimos iniciar en el mundo de la caravana adquiriendo una de segunda mano, muy viejita pero en muy buen estado. Se trata de una Moncayo Zeus CX 390 del año 86 !

La cuestión es que los antiguos propietarios, al hacerse mayores sus hijos, decidiero reformar la caravana para adaptarla a sus nuevas necesidades, anulando el sofá cama y la litera superior para hacer otro saloncito. De esta manera tenían la cama principal siempre montada y les quedaba el nuevo saloncito como "comedor". Pero nosotros somos padres de dos peques muy peques y nuestras necesidades son precísamente las opuestas... El sofá cama + litera nos vendría perfecto!

Es por ello que quisiera saber si existe la posibilidad de encontrar este mobiliario en algún lugar de desguace/despiece de caravanas, o si alguien con la misma caravana podría detallarme las medidas para poder hacérmelo yo mismo...

Gracias y... Otro saludo!
 
Hola y bienvenido al foro y al mundo del camping y la caravana. Yo tengo una moncayo versalles 370 sl del 94 y el salón pequeño convertible y la litera escamoteable las cambié por dos literas fijas para los dos peques. lo hice yo mismo con maderas y algo de maña. No me quedó para el primer premio en el bricolaje pero está bastante bien.
 
buenas yo tengo una zeus 390 ire y medire lo que pides lo que si te puedo decir es que la litera de arriba que cuando no esta puesta hace de respaldo de sofa es de 70cm de ancha por 190cm de largo y el sofa de abajo abierto es de 120cm por lo que deducco que cerrado es de 60 cm. un saludo
 
Hola de nuevo y muchas gracias por vuestras respuestas caravaneiro y pacoisa!

Si caravaneiro, ya me imaginaba que al final tendría que tirar de ingenio para conseguir mi propósito. ¿Te importaría poner una foto de cómo te quedaron las literas? Para ir cogiendo ideas...

Pacoisa, muchas gracias! ¿Y qué altura tiene la banqueta? ¿Cómo se hace la cama grande? ¿Se desplega o entra una parte bajo la otra como un cajón...? ¿Te importaría mostrarme alguna foto del mueble en conjunto y de los herrajes empleados? (Bisagra de la pared, pasador para fijar la litera al armario, apoyo de la ventana...) Nuestra caravana mantiene éstos herrajes que imagino eran los originales...

k.jpgm.jpg
 
bueno he ido hoy a hacer fotos luego mas tarde te las colgare decirte que me equivoque la litera de arriba es de ancho 60cm mas el marco casi 70 cm pero digamos el colchon es de 60com no de 70 la cama de abajo si te lo puse bien abierta es de 120cm y cerrada cada parte mide 60cm de largo son camas de 180 a eso añadele los 2 cms de mueble mas menos lo dicho ahora despues de cenar te pongo las fotos
 
Hola y disculpa pero no he tenido internet estos dias.....DSC00036.jpgDSC00033.jpgDSC00039.jpgDSC00047.jpg
 
Después les di algunos retoques para mejorar la terminación pero basicamente quedó así. Ah y también hice las camas bien jajajajajaj que en la foto salen to desechas jajajaj perdón pero nos cogió el toro ya jeeje
 
Hola y gracias a todos!

Hiciste un buen trabajo "caravaneiro", igual no quedaste primero en bricolaje pero para un segundo puesto igual sí...:manosaplausos: ¿Cómo hiciste después el somier de abajo? ¿Va anclado sólo a los listones verticales? Y por cierto, ¿cómo se hacía la cama con los dos arcones de orígen además de con la mesa? ¿Con algún otro trozo de madera, no...? Porque en la mia hicieron un invento un poco raro que no me acaba de convencer...
Pues sí "pacoisa" te mandaré un mensaje privado con mi mail por si me puedes pasar las fotos de los detalles. Gracias de nuevo!
Veré tu firma "xavierete", gracias a ti también!

Un saludo!
 
Nosotros tenemos una Moncayo 330 costa azul y vamos a eliminar la litera, esta nueva creo que es lo unico que esta en condiciones :redface: jeje.
Si te viene bien de medidas a lo mejor te interesa. Ya me diras algo.
 
Hola Inma,

Pues no te digo que no... Solo que soy de Lleida! :scratch: ¿Cómo es la litera? ¿Podrías poner alguna foto? ¿Qué medidas tiene...?

¡Gracias!
 
Aqui se ve mas o menos, mañana la mido y te digo. Por llevarla supongo que alguien habrá que vaya a viajar y nos haga el favorcillo no? jeje.
642.jpg
644.jpg
Abierta y cerrada.
 
De acuerdo Inma, ¡gracias!

Por curiosidad... ¿Es un tablero de contrachapado? ¿Se encorvará mucho con el peso de un niño de 3/5 años...?

¡Ui...! Yo creo que será tener mucha suerte encontrar a alguien que haga este viaje y que esté dispuesto a acarrear con un tablero de madera ...:) En fin, ya vemos!

¡Un saludo!
 
Hola precisamente ayer acabamos de quitar la parte que sujeta a la litera por que hemos hecho otra para que quede mas armada,los muebles les tengo y son de 1.80cm de largo no se si te valdran.Saludooosss a toooos
 
Hola Mzeus yo he tenido una caravana como la tuya 16 añitos y haber si me explico y tu me entiendes.
La litera de arriba era el respaldo del asiento y abajo habia una cama a lo largo que debajo de ella levantabas el colchon y levantabas otra madera y se hacia doble creo que era de 1.10 de ancha y plegada era un sofa y el respaldo se levantaba para hacerla litera se sujetaba con una pletina que llevaba una bisagra a la ventana y en el otro lado con un pestillo que entraba dentro del agujero ese de chapa que tienes..a la pared iba pillada con una bisagra a todo lo largo de ella....no se si me has entendido.
para ponerla como venia pon fotos y te digo lo que tienes que hacer........que recuerdos me trae esa caravana la vendi nueva con 16 añitos pero se nos quedo pequeña Ah! si la cuidas tendras caravana para rato son indestructibles
 
Hola de nuevo zeus, el tablero de abajo lo tengo apoyado sobre unas patitas de listones de madera tambien y sujeto con una ecuadras a los listones verticales. A ver si busco alguna foto en la que se vea bien. Saludos
 
¡Gracias a todos de nuevo!

Gracias por tu oferta chispa. ¿También tienes esta caravana? ¿Y has desmontado todo el sofá-cama?

Si "ilusiones 13" creo entenderte... Entonces, la madera que se desdobla como un libro para convertir el sofá en cama grande, lleva sus patas incorporadas? ¿Es suficientemente resistente el conjunto...? En cualquier caso, muchas gracias por los ánimos que ma das a través de tu experiencia con esta caravana; siempre sienta bien... ¡Haré unas fotos en cuanto pueda!

Y gracias a ti también "caravaneiro"...

Un saludo!
 
¡Gracias a todos de nuevo!

Gracias por tu oferta chispa. ¿También tienes esta caravana? ¿Y has desmontado todo el sofá-cama?

Si "ilusiones 13" creo entenderte... Entonces, la madera que se desdobla como un libro para convertir el sofá en cama grande, lleva sus patas incorporadas? ¿Es suficientemente resistente el conjunto...? En cualquier caso, muchas gracias por los ánimos que ma das a través de tu experiencia con esta caravana; siempre sienta bien... ¡Haré unas fotos en cuanto pueda!

Y gracias a ti también "caravaneiro"...

Un saludo!
Exacto tenia una pata de madera con una bisagra en la parte que se abría que quedaba pegando al frigo y junto a la pared del baño apoyaba sobre una madera que estaba en el suelo pegada a la pared del baño....pero al abrir esa cama se quedaba muy poco espacio para pasar.....
 
Hola no tengo este modelo es la olimpia 430 por eso te decia que mide 1,80. saludooooos a toooos
 
Litera Moncayo Zeus 390

Me apunto a este hilo porque necesito hacer exactamente lo mismo en mi Moncayo Versalles 370SL... Caravaneiro ya me dirás cómo lo hiciste por favor. He dado una señal para la cv y el chico que me la vende le está haciendo alguna cosa, cuando me la entregue tendré que hacerle el mismo brico, la cv era de sus padres y habían hecho lo mismo, condenar la litera del saloncito (foto):

ImageUploadedByTapatalk1368544655.330692.jpg

¿Vosotros la dejasteis atornillada y fija, o abatible? Gracias :)
 
Litera Moncayo Zeus 390

Leyendo lo que dice ilusiones y ya que no tengo acceso ahora mismo a la cv y me la imagino de memoria, ¿puede ser que el respaldo de uno de los sofás conforme el tablero (somier) de la litera? En la Versalles que voy a comprar me faltaba ese tablero (ver foto arriba), y el vendedor no me lo supo explicar, dijo que le preguntaría a sus padres, que habían sido los dueños y sólo usaban la litera como armario. Yo estaba pensando en ponerle un tablero por mi cuenta, pero si el respaldo del sofá es el tablero pues ya me encajaría todo.
 
hola mazao veo que eres de valencia mi moncayo zeus esta toda original pero en lo que respecta a la cama sofa y litera le he puesto un contrapunto que queda integrado y al mismo color nosotros vivimos en valencia capital por la cruz cubierta si quieres verla la tengo a 5 minutos de casa te la puedo enseñar y te haces una idea de lo que quieres y lo que puedes hacer yo le he echo algunas cosas a mi gusto un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com