Webcampista.com

mucho más que un foro

vehiculo tractor para tirar de 1000kg-1200kg consejos por favor!

Makeado

timid@
hola a todos estoy pensando en cambiar el coche por otro, el que uso hasta ahora es un Renault scenic 1.9 120cv, la verdad que eme va bien, mi caravana es una burstner 420 club de menos de 750 (no lo creo), pero algunas ocasiones le veo que cuesta tirar de ella, estoy mirando el seat ateca 2.0 150cv, ya que trabajo en seat aprobecho los descuentos.... pero no me im portaría comprar otra marca ya que tengo Renault ahora mismo ,también algún pensamiento en unos años de cambiar la caravana por otra mas grade, por eso pongo de 1000 a 1200, que me recomendais? gracias compis
 
Pues yo valoraría el nuevo remolcador en función del peso real de la futura caravana.

Las caravanas con mover, toldo, aire, avance y nuestras cosas superan con creces las MMA previstas por el fabricante.

Si no el nuevo remolcador pudiera ser no adecuado, eso sería una lastima.
 
mazda-6.jpg
 
Un Ateca con tracción total y esa potencia será un gran remolcador de cualquier 3 ambientes "normal".

saludos
 
Yo remolco con un 1.6 120cv una caravana de 1100kg reales y voy a todos sitios, yo me quedaría como estas y lo aguantaria hasta que pete ahora si te gusta cambiar.. pues cualquier 2.0 de 150cv ira bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Trabajando en seat... yo no lo dudaría... o un Seat Leon ST Xperience 4WD o mejor incluso el nuevo Seat Ateca 4WD... ambos con motores 2.0 TDI 150CV o 190 CV...
Si no quieres motor Diesel... el Ateca sale de momento con el 1.4 TSI 150 CV, más adelante saldrá el 2.0...

En definitiva, yo de tí:

images.jpg
 
Pues yo echaría bien las cuentas. según fichas sacadas de Autoblid:

Seta ATeca 2.0 TDI 4x4: 1549 kg
Seat Ateca 2.0 TDI 4X2: 1.417 kg

Atendiendo a la norma del 20%

Para el 4x4 caravana de 1250 kg reales
Para el 4x2 caravana de 1150 kg reales

El Ateca debe ser un gran coche con y sin remolque, además nacional, pero eso no quiere decir que esa la mejor opción para todo.

En mi opinión hay que echar números.
 
Trabajando en seat no tendria dudas el ateca .yo no me lo he comprado xq se me pasaba de presupuesto.yo me comprado el hyundai tucson con 136cv y casi 380 de par motor.menos cavallos q el ateca pero mas par motor no se cual ira mejor pa remolcar
 
Buenas, coches buenos para remolcar hay muchos, el tema está en el presupuesto, pero vamos en general un diesel con carrocería monovolumen o todo terreno/SUV y un peso que supere cuanto más mejor a la caravana. Por precio un Korando, un Kia Sportage o el Tucson de Hyundai. Saludos
 
Trabajando en la seat, no dudes, un ateca. Aunque si no tienes prisa, en dos años ya sale el grande, 7 plazas, eso si de precio tambien mas elevado... los coches cada año que pase seran mas y mas ligeros a no ser que te vayas a vehiculos asiaticos o a marcas premium, los demas van encaminadoa a montar chasis cada vez mas ligeros, prima mas el bajo consumo y la contaminación que la mmr que solo usa un 0,5% de la población. No deja de ser un tiguan renovado, que almenos a mi me daría algo de tranquilidad. Ya quisieran muchos 1500kg de tara y 2 litros para remolcar 1200kg. Un saludo
 
gracias a todos!!! la verdad que el ateca es un buen cacharro, lo he provado ya en muchas ocasiones todos los motores ya la verdad que me quedo con el 2.0 150cv o 2.0 190cv ambos con tracion a las 4 ruedas, después el acabado experience tiene un estilo deportivo muuuuy bonito, en cuanto al seat león 4x4 también lohe provado y va de lujo, tiene una estabilidad brutal, en definitiva estoy mas por el ateca, en breve me decidiré, también es una tontería comprar otro coche que sea fuera del grupo VAG audi,skoda,seat o Volkswagen, pero bueno todo es mirar y ver las condiciones de unos y otros, de nuevo gracias a todos tengáis buen dia
 
Pues yo echaría bien las cuentas. según fichas sacadas de Autoblid:

Seta ATeca 2.0 TDI 4x4: 1549 kg
Seat Ateca 2.0 TDI 4X2: 1.417 kg

Atendiendo a la norma del 20%

Para el 4x4 caravana de 1250 kg reales
Para el 4x2 caravana de 1150 kg reales

El Ateca debe ser un gran coche con y sin remolque, además nacional, pero eso no quiere decir que esa la mejor opción para todo.

En mi opinión hay que echar números.

Estoy de acuerdo contigo y no sólo por el peso, que ya resulta muy manido.

El ateca es un coche de 4.30 metros y 2.64 de distancia entre ejes.
Si ir más lejos el mazda que han colocado arriba 4.80 de largo y 2.83 de distancia entre ejes.
Aunque pesen más o menos lo mismo , para mi, juegan en diferentes ligas.

El Ateca es un coche pequeño, yo iría a algo más grande.
 
El Ateca es pequeño y pesa poco.
Yo tendria muy muy muy en cuenta este pedazo de tractor: Mazda Cx 5.
Motor diesel de 2.2 y 150 o 175cv
Y si quieres gasolina porqie haces pocos km, tienes dos opciones con 165 y 190cv. Aunque provablemente la mejor sea la de 195cv, y no por los caballos que desarrolla sino por la cilindrada, un 2.5.
Un coche para mi precioso y encima fiable. Excelentemente fiable. Su motor seguramente es de lo mejor que hay, tanto el diesel como los gasolina. Nada apretados, al contrario.

http://www.mazda.es/gama/mazda-cx-5...ner=300X250_CX5_generica&cname=MAECONDICFY151
 
hola a todos estoy pensando en cambiar el coche por otro, el que uso hasta ahora es un Renault scenic 1.9 120cv, la verdad que eme va bien, mi caravana es una burstner 420 club de menos de 750 (no lo creo), pero algunas ocasiones le veo que cuesta tirar de ella, estoy mirando el seat ateca 2.0 150cv, ya que trabajo en seat aprobecho los descuentos.... pero no me im portaría comprar otra marca ya que tengo Renault ahora mismo ,también algún pensamiento en unos años de cambiar la caravana por otra mas grade, por eso pongo de 1000 a 1200, que me recomendais? gracias compis
Trabajando en Seat el León familiar 2.0 con tracción total.
Como remolcador no va a tener nada que envidiar al Áteca, más bien al contrario, y en el uso diario te va a ser más cómodo.
Por no mencionar que ganó el Towcar Award 2015.

En líneas generales lo mejor para remolcar es sin duda alguna un coche de carrocería familiar y tracción total.
Los monovolúmenes y los Suv no solo son más gastones sino que además son más inestables.
 
Buenas, coches buenos para remolcar hay muchos, el tema está en el presupuesto, pero vamos en general un diesel con carrocería monovolumen o todo terreno/SUV y un peso que supere cuanto más mejor a la caravana. Por precio un Korando, un Kia Sportage o el Tucson de Hyundai. Saludos
No Piensa eso la prensa especializada.

http://www.thetowcarawards.com/
 
Por no mencionar que ganó el Towcar Award 2015.


Según su web en 2015 ganó el passat.

La selección de categorías que hacen estos Ingleses son un poco raras.
En el caso del Leon cogieron el más potente y con todos los sistemas posibles. Así la capacidad de remolcaje sube (lo pusieron en la categoría de 1400 a 1550 kg ¿Cuanto dice, oiga?).

Pero a la hora de hacer las pruebas, especialmente la del slalon, la cosa se complica y obviamente no resuelve igual que un coche de mayor tamaño como el passat por mucho 4x4 que tenga.

Y al final se inventan otras categorías más subjetivas como "practicidad" para que los puntos vayan a donde interesan.

No quiero decir que los premios no sean serios, sino que hay que leer los resultados de las pruebas ( lo objetivo, arranque en cuesta,estabilidad...) que publican y no quedarse con los galardonados, que para mi, es un poco marketing.

Saludos.
 
Trabajando en Seat el León familiar 2.0 con tracción total.
Como remolcador no va a tener nada que envidiar al Áteca, más bien al contrario, y en el uso diario te va a ser más cómodo.
Por no mencionar que ganó el Towcar Award 2015.

En líneas generales lo mejor para remolcar es sin duda alguna un coche de carrocería familiar y tracción total.
Los monovolúmenes y los Suv no solo son más gastones sino que además son más inestables.

No se como le tienes tanta tirria a los suv o los monovolumenes.
El leon por muy 4x4 que sea, que no lo es, es un pseudo 4x4,es un coche pequeño, con poco peso.

Hay suv y monovolumenes muy estables. Pero mucho.

Si lo que quieres es ir a hacer curvas entonces evidentemente ya no es tan buena opción, ni tampoco un leon como el que tu dices al perder agilidad en el tren trasero por mas peso e inercias.
Pero, para remolcar, mejor cuanto mas peso y altura. Asi le quitas resistencia aerodinamica a la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com