Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuanto me durara la bateria?

joselu

webcampero
Tengo una duda para los expertos electricistas, resulta que tengo una nevera del lidl de las que van a 230v y a 12v, ¿cuanto tiempo puedo dejarla enchufada a la batería del coche (con el coche apagado, claro) sin temor a quedarme sin batería? La nevera es de 65w en continua y 48w en alterna.
 
Básicamente es una resistencia (será de evaporación) pues (aunque estoy algo oxidado) la potencia nominal por número de horas, es decir... por ejemplo... seis horas, 65Wx6H= 390Wh...



Eso sí, nos faltaría conocer la capacidad de la batería.
 
Esto es lo que pone en la batería:
12V-75AH
570A (EN)
 
En corriente continua la potencia es P = V x I (tensión x intensidad), y se mide en vatios (W). La energía es E = P x t (potencia x tiempo).

Supongamos que la batería del coche es de 72 Ah (amperios hora), a una tensión de 12 V, tendremos 72 x 12 = 864 Wh de energía disponible en la batería.

La potencia de la nevera es de 65 W con lo que 864/65 = 13,3 horas.

Eso sí, si la apuras tanto el coche no encenderá y es que otro dato que se necesitaría es cuanta potencia demanda el motor de arranque para encender el coche.
 
Vaya, ya habías puesto la capacidad de la batería, sería entonces 75 x 12 = 900 Wh.
900/65 = 13,84 horas.

Y lo dicho antes, si la apuras tanto el coche no encenderá y es que otro dato que se necesitaría es cuanta potencia demanda el motor de arranque para encender el coche.
 
Efectivamente, el calculo teórico es así... pero... no te enfades joselu que todo en la vida tiene un pero, si se lleva a una batería de arranque a un 20% de capacidad... palma de manera irremediable, si se agota hasta el 70 ó 60%... dudo mucho que arranque el coche.

Las características de las baterías de arranque son diferentes a las de tracción y/ó acumulativas, para el propósito que buscas y tratándose de una batería de arranque yo jamás superaría el 20% de la capacidad.

En pocas palabras...jamás superaría las dos horas... también puedes aparcar cuesta abajo ;-)
 
Pues no tengo ni idea, es un ford focus 1.6 tdci 90 cv
 
Efectivamente, el calculo teórico es así... pero... no te enfades joselu que todo en la vida tiene un pero, si se lleva a una batería de arranque a un 20% de capacidad... palma de manera irremediable, si se agota hasta el 70 ó 60%... dudo mucho que arranque el coche.

Las características de las baterías de arranque son diferentes a las de tracción y/ó acumulativas, para el propósito que buscas y tratándose de una batería de arranque yo jamás superaría el 20% de la capacidad.

En pocas palabras...jamás superaría las dos horas... también puedes aparcar cuesta abajo ;-)

¡¡Mecachis!! Yo que quería tener las cervezas fresquitas todo el día en la playa...
 
Sinpiquetas, si es del Lidl no será de evaporación, será de efecto Peltier, lo de los 65W en continua se refiere a la batería y los 48W en alterna supongo que se refiere a cuando está conectada a la red.


Joselu, ¿al final no te compraste el desconectador automático? :D
 
Sobre el tema, he estado mirando los vatios que tiene una bombilla de "cortas" y algunas son de 55W... esto quiere decir que la batería te durará casi el doble que si te dejas las luces encendidas...
 
Aunque no está hecha para eso, puedes ponerle unos acumuladores de frío de esos azules congelados y sin corriente de ningún tipo te puede durar de cinco a seis horas,sobre todo si la llevas enchufada en el coche hasta la misma playa.

A veces lo tradicional también vale, jeje.

Saludos
 
Comprate este cacharro y así evitas sorpresas.
¡oñoo!... lo que inventan, curioso artilugio, muy recomendable para el caso que nos ocupa.
Sobre el tema, he estado mirando los vatios que tiene una bombilla de "cortas" y algunas son de 55W... esto quiere decir que la batería te durará casi el doble que si te dejas las luces encendidas...
Ya pero se trata que despues arranque el coche, si arranca a la primera no hay problema, se recupera pronto... pero si no... ojú ojú... por ejemplo una prueba “empirica”... ¿a quien no se le ha olvidado alguna vez la luz de cortesía encendida?... apenas 11w... ¿y por la mañana que pasó?... pues que si la batería no estaba “fina”... ojú ojú :mrgreen:
 
¡oñoo!... lo que inventan, curioso artilugio, muy recomendable para el caso que nos ocupa.

Ya pero se trata que despues arranque el coche, si arranca a la primera no hay problema, se recupera pronto... pero si no... ojú ojú... por ejemplo una prueba “empirica”... ¿a quien no se le ha olvidado alguna vez la luz de cortesía encendida?... apenas 11w... ¿y por la mañana que pasó?... pues que si la batería no estaba “fina”... ojú ojú :mrgreen:


de ahí mejor de led que consume menos y da más luz.

un saludo
 
Pues no esta mal ese cacharrito, habrá que "apañar" uno.
 
¡¡Mecachis!! Yo que quería tener las cervezas fresquitas todo el día en la playa...


joselu siempre puedes conectarla durante el trayecto asta la playa y luego con ayuda de unas plaquetas que previamente allas puesto en el conjelador de casa te hara la papeleta , yo llevo una nevera de estas , WAECO mobile solutions - Neveras termoeléctricas , y cuando estoy en marcha la llevo conectada pero cuando paro para no tener sorpresas como tengo plaquetas pues con esto me hace lo sificiente frio para enfriar de sobra,

plaqueta.jpg
 
Oye, se me ocurre una cosa ¿tiene entradas distintas para la alterna y la continua?

En ese caso, ¿has mirado las instrucciones a ver si tiene ella sola un desconectador dentro?
 
No tengo las instrucciones porque hace años que la tengo, pero no creo que lo tenga, es muy simple, una entrada para la continua con un enchufe de mechero y otra para la alterna con un enchufe normal, seguro que se apaga cuando se acabe la bateria :dontknow:
 
perdonad que entre pero lo normal es que instale una batería auxiliar para la caravana e ira reponiendo conforme se mueva con el vehiculo.lo peor seria no poder poner el vehiculo después en marcha.
 
hola con caravana llevo prácticamente nada pero en cuestión de luz donde no ai a través de batería,lo mejor y mas sano es un convertidor de 12 o 24 a 220v para caravana esta bien apartir de 500watios,suele cortar a 11,5 voltios de la batería,da para arrancar el vehiculo y suele avisar del corte suelen ser económicos.es un problema mucho mayor quedarse sin batería en algún lugar.llevo mucho tiempo utilizando convertidores.
 
En corriente continua la potencia es P = V x I (tensión x intensidad), y se mide en vatios (W). La energía es E = P x t (potencia x tiempo).

Supongamos que la batería del coche es de 72 Ah (amperios hora), a una tensión de 12 V, tendremos 72 x 12 = 864 Wh de energía disponible en la batería.

La potencia de la nevera es de 65 W con lo que 864/65 = 13,3 horas.

Eso sí, si la apuras tanto el coche no encenderá y es que otro dato que se necesitaría es cuanta potencia demanda el motor de arranque para encender el coche.

62958d1350497242-cara-de-sorprendido-nino_sorprendido.jpg


Saludos.
 
Gracias Florencio, pero mi pregunta va para cuando voy sin caravana, por ejemplo cuando me voy un domingo a la playa o a hacer una ruta senderista, dejar la comida en la nevera en el maletero del coche y tomarme una cervecita fresca cuando llegue.
 
Hola yo con la nevera del lidel la deje enchufada al coche un par de horas y me quede sin bateria
 
Pues parece que la mejor solución son los acumuladores de frío de toda la vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com