Webcampista.com

mucho más que un foro

Conectar MULTIMETRO DIGITAL

Ropina

timid@
Buenas tardes a ver si me podéis echar una mano para conectar a mi batería el MULTIMETRO digital este que tiene dos colores.... Tiene 5 cables.... Uno rojo y negro k son de la alimentación.... Y luego tiene tres, rojo negro y azul k no se muy bien como conectarlo pq el último que intente conectar pego un petatardazo que me carge el aparato asik antes de conectar este nuevo a ver si me echáis una mano..... Os pongo una foto del aparato gracias de antemano
02a781d0ed86d55a123f2c6b5fd082c0.jpg


Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Mallana d dnd as cogido esas fotos?? Pq se ve regular.... Pa miralo yo y a ver si tengo valor de conectarlo jejeje

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
15bc157d561cab8d8de8093776d2d9a7.jpg


Está instalación la he logrado yo con una bombilla....... Y me mide y demás.... Pero no tengo valor de hacer la instalación para que me mida los aparatos para cuando tenga enchufada la batería..... Lo único K tengo claro es la conexión del rojo y negro de alimentación.... Los otros tres un poco perdido

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
pero, ese chisme, que es concretamente, un amperimetro, o un voltimetro?

me autocito por que ya no me deja editar el mensaje.

una vez vistas las fotos, ese chisme es un amperimetro, pero de muy bajo margen de lectura, solo 10a.

si tu lo que quieres es medir lo que gastan todos los aparatos que tienes conectados a la bateria, eso no te da para medirlos, a na que pongas algo que consuma mas de 10A, lo fundes.
 
Si, pero no pongo muchas cosas.... Cargador mechero pal móvil.... Bombas de agua puntuales..... Y luces led....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No creo yo k lleguen a fundir el fusible ese que trae...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si, pero no pongo muchas cosas.... Cargador mechero pal móvil.... Bombas de agua puntuales..... Y luces led....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

hombre, como no se como tienes conectada la bateria a la caravana, tampoco es que pueda decirte mucho mas.

en mi caso, cuando paso a modo bateria, se conecta todo, hasta el frigo.

no se lo que llevas, y tambien desconozco si el aparato es capaz de medir varios receptores colocados en paralelo, pero si dices que funciona con una bombilla...............................................................................................................
prueba a poner varias bombillas en paralelo a ver si es capaz de ir midiendo conforme vayas encendiendolas.
 
Si, ya está instalado, y me mide todos los aparatos.... Nevera (aunque cuando voy por libre la pongo a gas) todas las. Luces led, las. Bombas. De. Agua y los cargadores de los móviles... Po lo que entiendo que está bien instalado jejd

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si, ya está instalado, y me mide todos los aparatos.... Nevera (aunque cuando voy por libre la pongo a gas) todas las. Luces led, las. Bombas. De. Agua y los cargadores de los móviles... Po lo que entiendo que está bien instalado jejd

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

enhorabuena!!!!

ahora es cuando podias poner por aqui como a sido la solucion final, tal vez a algun compañero le venga muy bien la informacion si decide poner un aparato de esos.

gracias.
 
Pues la solución ya creo k la puse. Sino la vuelvo a poner..... El aparatillo lleva 5 cables..... Dos rojos dos negros y uno azul, pues bien,el rojo y negro k van juntos son los que alimentan al aparato y estos tienen k ir conectados a la batería. Para los otros tres... Yo tengo la Batería instalada de tal manera que del positivo sale un cable a una ficha de empalme que es la que reparte a mecheros, luces y al resto de aparatos que van a 12 v, y es en esa ficha de empalme donde va colocado el cable rojo (que va con el azul y negro). Después todos los cables que vuelven al polo negativo de la batería no puede ir conectados al negativos sino que con otra ficha de empalme los uno al cable azul ( QUE EL CABLE. AZUL NO TOQUE EL NEGATIVO, QUE SINO PUMMM). y por último, el cable negro que sobra, es el que va co estado solo al polo negativo de la. Batería y con el se cierra el circuito. Y te mide tanto el voltaje como el amperaje de todos los aparatos. A ver si le hago algunas fotillo para que veáis como lo tengo instalado para que asi os hagáis una idea...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com