Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Transporte de caravana (del Pirineo a la Costa Brava)

LosCosta

calladit@
Hola a todos y gracias por leer el mensaje!

Este año nos hemos decidido finalmente a mover nuestra caravana, una (Knauss 550QK) desde un camping del pirineo catalán a uno de la Costa Brava. Es la primera vez que la moveremos :-|. No tengo bola el el coche y aunque la tubiera, no se si me atrevería a mover la caravana pues no tengo ninguna experiencia...

Escribo en el foro para saber si conocéis alguna empresa o particular que pudiera realizar este servicio. No se cuanto dinero puede costar, alguien tiene alguna idea aproximada?, espero que no demasiado...

Un saludo y gracias

Santi
 
Mira a ver si conoces a alguien en tu localidad que tenga una plataforma (grua) y te puede hacer el servicio.

Saludos
 
Transporte de caravana (del Pirineo a la Costa Brava)

Te subo el hilo porque seguro que algún forero, llegando a un acuerdo, te haría el favor. Ya se ha dado algún caso en el foro.
 
Habria que saber si la carvana tiene documentacion para poder circular o ha de ir sobre un camion. Si te interesa tengo un amigo transportista al que le puedo preguntar.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos. Si que tengo toda la documentación, y haré el seguro para poder circular que ahora no lo tengo.

Un saludo
 
Gracias David y Calimero!

LLeva parada 3 años y medio, desde que salió del concesionario :) Las ruedas estan bien creo

UN saludo,

Santi
 
Unas ruedas paradas tres años y medio seguro que están deformadas, en las caravanas no hay que mirar el dibujo como con las de los coches, circulan poco y están mucho tiempo apoyadas en el mismo sitio.

Si encontraras un forero que le viniera bien llevártela seria lo mas económico.

Saludos
 
Hola,

Se trata de una Knaus Südwind 550 QK, la tara es 1218kg, y tenemos que llevarla desde la Cerdanya (entre Puigcerdà y La Seu d'Urgell) hasta Pals en la Costa Brava.

Gracias a todos y un saludo
 
Hola LosCosta. Tendrias que indicar la MMA que tratandose de una alemana y 550 tiene que estar en ficha sobre los 1400Kg. aunque reales mas, por lo que el tractor tendra que se potente y el peso se elevara. Es bastante posible se necesite el carnet B+E,
Por otra banda (soc de Girona) para no pasar por la collada de Tossas, mejor seria (aunque sea mas largo, pero tambien mas seguro) atravesar el Tunel del Cadi hasta Manresa, y alli entrar en L'Eix Transversal, que ya es autovia, para ir a salir a la N-II cerca de Caldes de Malavella. Tomar direccio Girona y pasar por la variant, luego Celra, Bordils.....hasta Pals.
Si tienes correcta la documentacion y el seguro, asi como ruedas nuevas, podriamos hablar para llevartela.
Buen fin de semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com