Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola a todos,

¿sabeis si hay algun fabricante que continue fabricando las caravanas plegables? ¿Por que se ha abandonado este tipo de fabricacion?

Mis padres tuvieron una Rapido Club 31 y luego una Orline 39s y eran geniales.

La Orline 39 era la caña, no se lo que daria por tener una de esas ahora.

"La nube negra", casi prefiero que no me contestes, que me da mucha envidia al ver tu foto del avatar, con la Orline y la Picasso, yo tengo la Picasso y un remolque Alpen Kreuzer, (mas antiguo que la Orline) pero me falta al Orline.

Un saludo.

No te sera muy dificil encontrar una caravana plegable como la que buscas. En segundamano.com o milanuncios.com se suelen encontrar. Una manera de filtrar la gran cantidad de anuncios de caravanas que hay es poner "caravana plegable" en el recuadro de busqueda y darle a buscar. Si quieres buscar solo en tu provincia puedes filtrarlo también poniendo Barcelona, Málaga, etc. Si no te importa buscar en otras provincias, no actives esto. Podria interesarte tambien una caravana de techo elevable, que se puede guardar y es mas comoda. o bien una mas pequeña que la 39, depende de si sois 4 o menos en la familia.
 
esto se mueve poco , habra que animarse , que parece que ya empieza el buen tiempo
 
hola a todos nosotros ya hemos vuelto de pasar 9 dias en el campng lo monte en pilar de la horadada y todo estupendo con spa y todo
 
Enhorabuena! Me alegro que lo hayáis pasado bien.
Yo salgo mañana para el Parc Natural dels Ports de Beseit, con mi marido y mi hija, si todo va bien.
 
Enhorabuena! Me alegro que lo hayáis pasado bien.
Yo salgo mañana para el Parc Natural dels Ports de Beseit, con mi marido y mi hija, si todo va bien.

Que lo paseis muy bien y lo disfruteis mucho.
A ver si nos toca a nosotros pronto
saludos
 
Hola: hace 3 semanas hemos circulado durante bastantes km. detrás de una caravana plegable Esterel, de las francesas aunque con matrícula española, arrastrada por un Range Rover, creo, y nos llamó la atención el que a esa caravana no se le veían enganches del techo, plegada, y éste se movía como si intentase levantarse.
Supongo que por la parte delantera llevará algún tipo de cierre rápido pero por atrás el techo se movía, un poco, pero eso nos llamó la atención.
Era bastante más moderna que la nuestra, con el techo más alto. Pero la nuestra lleva sus cierres delante y detrás y no se mueve.
Saludos.
 
Hola: hace 3 semanas hemos circulado durante bastantes km. detrás de una caravana plegable Esterel, de las francesas aunque con matrícula española, arrastrada por un Range Rover, creo, y nos llamó la atención el que a esa caravana no se le veían enganches del techo, plegada, y éste se movía como si intentase levantarse.
Supongo que por la parte delantera llevará algún tipo de cierre rápido pero por atrás el techo se movía, un poco, pero eso nos llamó la atención.
Era bastante más moderna que la nuestra, con el techo más alto. Pero la nuestra lleva sus cierres delante y detrás y no se mueve.
Saludos.




La nuestra tiene sus cuatro cierres , dos delante y dos detras ,con su llave
 
Buenas tardes amigos.
Hace poco estuve por el Norte unos días y ya tengo ganas de volver por allí a acampar de nuevo más días con la plegable.
Os pongo una foto:
P6270048.jpg
Un saludo.
 
Los cierres de la Esterel francesa (caramatic o Top volume) son distintos a la Orline de Rapido y éstos no se ven, o no tan evidentes como la orline....son, digamos, estéticamente más discretos. Lleva dos delante y dos detrás, y sólo se ve un tirador. Cuando cierras la caravana, con apretar un poco el techo hacia abajo, éstos saltan y cierran. Si dices que el techo bailaba, lo mismo es que una de las partes no cerró bien. Además de estos cuatro cierres, lleva otros dos en el centro de la caravana, en los lados mayores a los que puede ponerse un candadito para evitar una apertura no deseada, o el que te la abran cuando la tienes aparcada en un lugar público. Hacía tiempo que no entraba por aquí, pero si vi que este foro y el de Consultorio para amantes de las caravanas plegables y de techo elevable estaban muy paraditos. Espero que se vaya animando un poco más la cosa. Saludos a todos.
 
gracias castro por subir el hilo , si es cierto que no hay la ilusion de hace un par de años .La verdad es que estamos pasando tiempos muy malos , que lo vamos pasando como podemos , unos un poco mejor que otros , pero en definitiva todos mal , muchos han tenido que vender sus caravanas con toda la pena del mundo , y otros conservandolas ,pero saliendo lo minimo o nada .Esperemos que esto dure lo menos posible , pues ya hay personas que lo estan pasando realmente mal

saludos
 
Cuanto hecho mi plegable de menos,,,en carretera,,,,luego en el camping,,,es lo mismo,,,,saludos
 
Cuanto hecho mi plegable de menos,,,en carretera,,,,luego en el camping,,,es lo mismo,,,,saludos


Hola Pacoteacher, pues ya sabes si echas de menos la plegable , siempre hay solucion alguna habra en vente
saludos y me alegro de saber que estas bien , que tal tus conciertos de guitarra?
 
Hola Pacoteacher, pues ya sabes si echas de menos la plegable , siempre hay solucion alguna habra en vente
saludos y me alegro de saber que estas bien , que tal tus conciertos de guitarra?
El problema es que nosotros hacemos turismo itinerante,,,y la verdad,,,ya cuesta el montar y desmontar para la espalda.
Este mes..lo menos visitamos 7 campings y muchos kilometros,,,,,cuando llegas,,,no tienes ganas ni de montar el toldo.
Fuimos a Francia,Alemania y Suiza,,,y la ultima seman,,en Daimus,,cerca de Gandia---Un saludo para todos los plegadores
 
Yo de mayor quiero ser como usted, pacoteacher, dios que envidia "sana".:hello1::ovacion:
Jajaj,,,pero no me llames de usted,,,que soy un chaval.
El año pasado nos recorrimos Portugal y salimos por Galicia
El anterior Italia,,,y el anterior,,,Francia,Belgica y algo de Holanda.
Mira,,es cuestion de ir ahorrando durante el año,,,,y a lo mejor solo te tienes que quitar de unas cenas,,,unas cervezas,,etc,,,,es cuestion de valorarlo y hacer una huchita...Un abrazo
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en mi caso no es solo cuestión de la hucha, sino por tema laboral de mi jefa y mio, en cuanto lo de quitarme unas cenas y cervezas, no tengo el más mínimo problema pues para mi disfrutar de la vida es viajar, la cerveza me la tomo con el mismo placer en mi casa, por supuesto respetando todos los modos de vida, faltaría más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com