Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta problrma en el enganche de la lanza o en la bola???

juan lagi

hablador
Hola a todos,e ido a ver una caravana plegable y la e enganchado para dar una vuelta con el coche,la cuestion es que pare varias veces y el enganche de la caravana se tuerce hacia la derecha sobre la bola ,lo enderece tres veces pero encuanto se recorren unos metros se vuelve a girar a la derecha sobre la bola,no hace ningun extraño ni ruidos al circular pero no creo que sea noirmal,no?
podria ser el diseño de mi bola o algo relacionado con el diametro de la bola o el cuello de la misma,o estara mal el enganche de la caravana?
un saludo a todos y os deseo un gran año de campismo.
 
Sin verlo es dificil, pero tiene pinta de que la barra de tracción esta un pelin doblada, por eso se gira hacia un lado.
 
Si no tiene estabilizador lo daría por normal... no seras el primero, lo mejor es probar que no se desenganche..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si no tiene estabilizador lo daría por normal... no seras el primero, lo mejor es probar que no se desenganche..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No se desenga, eso lo se porque esa caravana es de un cliente y se la trasladé hace unos meses desde Fátima en Portugal hasta la bañeza y no se volvió a mover hasta que la enganche yo estos días para revisar los frenos...
 
No se desenga, eso lo se porque esa caravana es de un cliente y se la trasladé hace unos meses desde Fátima en Portugal hasta la bañeza y no se volvió a mover hasta que la enganche yo estos días para revisar los frenos...
Eso eres tú...Seguro que es culpa tuya...
Algo estás haciendo mal.....Ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Eso eres tú...Seguro que es culpa tuya...
Algo estás haciendo mal.....Ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Muevo decenas de remolques al año, incluyendo los dos que tengo yo, y solo observe que se tuerza el enganche en esa caravana, así que no creo que sea culpa mía, aunque todo puede ser... Jejeje
 
Pero te la vas a comprar o que????
Vamos ,que ya tengo ganas de verte con CV..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Pero te la vas a comprar o que????
Vamos ,que ya tengo ganas de verte con CV..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Solo hay un detalle que impedirá la compra si no lo han solucionado, y es que cuando llegue con la caravana a la bañeza, la tuvo que soltar un mecánico, no funcionaba el gatillo para desenganchar...
Si eso funciona, voy el sábado a buscarla.
 
Un cabezal de enganche vale 20€, que no sea eso lo que te eche para atrás... ademas, deberias de comprar un estabilizador, asi que de poco te servira comprar uno nuevo.
 
Un cabezal de enganche vale 20€, que no sea eso lo que te eche para atrás... ademas, deberias de comprar un estabilizador, asi que de poco te servira comprar uno nuevo.

Ya se que un cabezal es varato, pero la cuestión en que el que me tiene que entregar la caravana, me lo quiera instalar para el día que la quiero ir a recoger, por que no me puedo parar allí a cambiar el cabezal...tengo el tiempo justo para ir y volver, yo tengo un cabezal pero no se si servirá, el que yo tengo es el normal, el de toda la vida.
Hasta mañana no podré hablar con este hombre por que es festivo en Castilla y León y la caravana esta en un concesionario de Hiunday...
 
Joer.opino igual..Si solo es eso lo que te lo impide.
Busca una solución..Que te la acerque el a tu casa o algo así
Suerte

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Joer.opino igual..Si solo es eso lo que te lo impide.
Busca una solución..Que te la acerque el a tu casa o algo así
Suerte

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Son 500 kms, y la dueña es una monja que me contrataba a mi para llevarle la caravana de un sitio a otro, pero como ya dije ahora se la guarda un amigo que tiene un concesionario y este es el que me la va a entregar, por que la monjita esta fuera de la bañeza imagino que de campaña apostólica como siempre, jejeje... Voy a comprarme La Santa Caravana, jejeje....
El caso es que ni ella puede traérmela, ni el colega del concesionario creo que este por la labor...
 
Pues si te la quedas ya nos contarás que hacía una monja con una caravana plegable, porque la historia promete ¿eh?.....

Saludos.-
 
cuando llegue con la caravana a la bañeza, la tuvo que soltar un mecánico, no funcionaba el gatillo para desenganchar...
Es posible que se quedara pegada a la bola después de ir marcha atrás. Un pequeño tirón de tres centímetros de frente y seguro que suelta. Tampoco le vendría mal una rociada de un buen aceite en el muelle del enganche.
 
Son 500 kms, y la dueña es una monja que me contrataba a mi para llevarle la caravana de un sitio a otro, pero como ya dije ahora se la guarda un amigo que tiene un concesionario y este es el que me la va a entregar, por que la monjita esta fuera de la bañeza imagino que de campaña apostólica como siempre, jejeje... Voy a comprarme La Santa Caravana, jejeje....
El caso es que ni ella puede traérmela, ni el colega del concesionario creo que este por la labor...


Que suerte..............sin estrenar.................y bendecida................

Saludos.
 
Hola: Juan, que se tuerza un enganche no nada anormal. Lo único que debes de mirar es si con ella enganchada en la bola, la caravana no la monja, tiene holguras, bien en la bola bien en la barra de tiro y eso se hace siempre cuando se engancha, se coge el enganche por el cuerpo y se tira hacia arriba un buen tirón, si los riñones aguantan, y ya está.
Así se comprueba si está bien enganchado o si hay holguras en algún punto del sistema. Saludos.
 
Lo de que el enganche se "tuerza" hacia un lado, vamos que gira sobre el eje de la lanza un poco hacia un lado... a mi me pasa en el remolque que no lleva estabilizador.. y no es ningún problema.... no te se explicar bien por dentro como van las piezas, `pero a mi me funciona bien el amortiguador del enganche, y el freno va también bien... engrasé el enganche este verano y me lo hace igual... pero en el taller me dijeron que el enganche estaba bien... y cuando lo miraron en la ITV no me dijeron nada raro.....
 
A ver,,,
La monja tiene holguras? O es solo cuando se engancha a la bola? Si es asi, cojela por el cuerpo y la das un buen tiron, si te aguantan los riñones, ya veras como se queda enganchada.
Una buena rociada de aceite en el muelle te ira bien, o un gel de Durex, mas moderno será.
Otra cosa es que falle el gatillo, des un gatillazo y tenga que venir un mecanico.
Aqui ya la cosa,,,,no se, para ser el primer dia del año, lo empiezas con lios. Ten cuidao muchacho!
 
Pues si te la quedas ya nos contarás que hacía una monja con una caravana plegable, porque la historia promete ¿eh?.....

Saludos.-
Haber, os cuento la historia desde el principio...
Como muchos sabéis tengo un taxi y entre los servicios que realizo, están los servicios de traslados de remolques de todo tipo. Un buen día me llama la monjita y me pide precio para trasladarle la caravana desde el santuario de Fátima en Portugal hasta la localidad de Tuy (Pontevedra) . Llegamos a un acuerdo y allá me voy, al llegar me cuenta que donde tenía pensado dejar la caravana ya no puede ser y que hay que llevarla a la bañeza, engancho y ella delante en un Micro coche y yo detrás con la caravana... Al llegar a la bañeza me guía hasta el concesionario de Hiunday de un amigo suyo para dejar allí la caravana y ahí es donde aparece el problema del enganche... La caravana no se suelta, es más la palanca del cabezal ni se mueve y con un destornillador, no se ni como el colega de la monjita consigue abrir el cabezal...
Total que me paga y me ofrece la caravana, le digo que me lo pensare, por que no es exactamente lo que busco y así quedo la cosa hasta hace unos días (esto paso como hace un año) que me felicita las fiestas y me vuelve a hacer u a oferta que no podré rechazar jejeje. Me la deja en 600 eurillos y como vendí mi carro hace poco, me dije...pues le compro la caravana a la monjita para salir el próximo verano y luego sigo buscando mi caravana ideal...
Si a lo que me pide la monjita, le resto lo que me pago por el traslado, casi me sale gratis...
Y esta es toda la historia de la Santa Caravana, jejeje. Como decían en una película, Si dios la pone en mi camino, quien soy yo para rechazarla???
 
Pues cojonudo, tu....
Comprate un estabilizador.
Te lo llevas.
Llegas, sacas cabezal y le cascas el estabilizador.
En el conce tienes herramientas y un tio que te puede ayudar.
Si hace falta, por si esta cerrado el sabado, ves el viernes o el lunes.
Y le haces el rodaje al estabilizador de vuelta para casa.

Felicidades. Y ya sabes, sin fotos no nos lo creemos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com