Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta problrma en el enganche de la lanza o en la bola???

Lo de que el enganche se "tuerza" hacia un lado, vamos que gira sobre el eje de la lanza un poco hacia un lado... a mi me pasa en el remolque que no lleva estabilizador.. y no es ningún problema.... no te se explicar bien por dentro como van las piezas, `pero a mi me funciona bien el amortiguador del enganche, y el freno va también bien... engrasé el enganche este verano y me lo hace igual... pero en el taller me dijeron que el enganche estaba bien... y cuando lo miraron en la ITV no me dijeron nada raro.....

Pues como siempre confiare en vuestra experiencia, así que si me dices que no hay problema...no hay más que hablar...
 
A ver,,,
La monja tiene holguras? O es solo cuando se engancha a la bola? Si es asi, cojela por el cuerpo y la das un buen tiron, si te aguantan los riñones, ya veras como se queda enganchada.
Una buena rociada de aceite en el muelle te ira bien, o un gel de Durex, mas moderno será.
Otra cosa es que falle el gatillo, des un gatillazo y tenga que venir un mecanico.
Aqui ya la cosa,,,,no se, para ser el primer dia del año, lo empiezas con lios. Ten cuidao muchacho!

No mezclemos el tocino con la velocidad...
 
¿Entonces la santa caravana es la que tiene el gatillazo y ademas se le tuerce para un lado?.... ¿a ver si va ha ser macho?... ya fuera bromas... tiene pinta de que la lanza se ha llevado un golpe fuerte, el cabezal se ha abollado, por eso no se suelta aunque levantes la palanca y la barra tractora puede estar doblada o puede ser el cabezal, por eso se queda de lado cuando la remolcas.
 
Tengo más fotos, pero desde el móvil me cuesta mucho subirlas...
Aunque viejilla no tiene mala pinta, no???
 
¿Entonces la santa caravana es la que tiene el gatillazo y ademas se le tuerce para un lado?.... ¿a ver si va ha ser macho?... ya fuera bromas... tiene pinta de que la lanza se ha llevado un golpe fuerte, el cabezal se ha abollado, por eso no se suelta aunque levantes la palanca y la barra tractora puede estar doblada o puede ser el cabezal, por eso se queda de lado cuando la remolcas.

Ok, y la solución cual seria...cambiar cabezal y barra tractora???
 
Primero el cabezal, si se soluciona, no gastar más... si sigue retorciendose, se puede cambiar la barra de tracción, tampoco es cara.
 
Algo que pueda torcer el cabezal solo puede ser un frenazo muy brusco o que estando aparcada alguien le haya zurrado un porrazo dando marcha atras.
Yo lo veo raro.
Revisa el chasis por si hubiera alguna fisura.
De documentacion y eso,,, todo bien, no?
 
Algo que pueda torcer el cabezal solo puede ser un frenazo muy brusco o que estando aparcada alguien le haya zurrado un porrazo dando marcha atras.
Yo lo veo raro.
Revisa el chasis por si hubiera alguna fisura.
De documentacion y eso,,, todo bien, no?
Si, de documentación todo ok. Cuando la trasladé de Fátima a la bañeza no le note ningún extraño, es más, se lleva de maravilla ni se nota que la llevas, por eso me parece raro que estuviese el chasis mal, pero le echaré un vistazo, toda precaución es poca...
 
Que muelle, el del gatillo???

Sí, normalmente desde abajo. Si ha estado tiempo parada sin funda de lanza, verás cómo se recupera.

Limpia el enganche por dentro y luego una buena rociada de un buen aceite en el muelle del gatillo. Así lo hice yo, que me pasó algo parecido.
 
Esa caravana plegable y con poco peso, puede que sea lo que estabas buscando aún sin saberlo. Además, a nada que la apañes a tu gusto, seguro que la dejas niquelada. Y encima por 600€ con papeles.
 
Por cierto, no le metas el w40 al enganche.... solo al muelle!!!
 
Esa caravana plegable y con poco peso, puede que sea lo que estabas buscando aún sin saberlo. Además, a nada que la apañes a tu gusto, seguro que la dejas niquelada. Y encima por 600€ con papeles.

Sería lo que busco si tubiese baño completo...pero creo que no, aunque con un poty y unos tableros fenólicos puede que haga uno desmontable... Ya le estoy dando vueltas a la cabeza, jejeje...
 
Y la vendes por el doble, como minimo, y rapido....

El doble, el doble dice....la venderé por 3500 euros como mínimo, jejeje...
Apartir de ahora, llamadme el pocero de las caravanas, jejeje...
Cuando la venda, con sacarle lo que me costó más lo que gaste para ponerla a punto, ya me doy por contento. Creo que en el mercado de segunda mano, cuanto menos especulemos con los precios, mejor nos hira a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com