Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion sobre eifelland holiday 395

Manucc

timid@
Hola soy Manu, con 33 años con mujer y dos niños pequeños, llevo unos años pasando algunos fines de semana en una caravana de mis suegros, y parece que se acerca el momento de tener una en propiedad, la cuestión es que buscando de segunda mano ha salido una eifelland holiday 395 por 3500€ de 2004, no encuentro muchas referencias más para comparar precios, y no se nos hace cara, si que he leído opiniones positivas de esta cv, según el anunciante está en perfecto estado ( yo le aprecio la ventana trasera rajada, ya vería como se solventa) no tiene equipamiento adicional, ni toldo ni avance, queremos algo para rutear, y con 395 y 800/850 kg de peso,iríamos bien con nuestra Opel Zafira 110cv 1.7cdti.

Ya que en el foro veo gente muy entendida, pido vuestro consejo sobre esta CV antes de hacernos 600km para verla. Gracias.

El anuncio...

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-eifelland-holiday-218390648.htm
 
Le han quitado la nevera trivalente y la instalación de gas fijo. Le han quitado los fogones de gas y han añadido un tabla encima... Eso son problemas en Itv... volver a ponerlo cuesta su dinero...
 
Habíamos visto la nevera cambiada, lo cual es un contrapunto para rutear, pero desconocía los posibles problemas con la ITV y la instalación del gas, no lo asociaba al no ir directamente en relación con la marcha y seguridad del vehículo, muchas gracias por la opinión.
 
a mime parece una gran caravana a un gran precio.

que no tenga gas y que hayan quitado cambiado la nevera, no lo veo ningun problema.

¿porque vas a tener problemas en la ITV por haber quitado la inslatalación de gas?

Un saludo
el menda.
 
El único problema que tiene es que vas a depender siempre de la electricidad tanto para enfriar como para cocinar.
 
El único problema que tiene es que vas a depender siempre de la electricidad tanto para enfriar como para cocinar.


pero no dependerá del gas.

yo he ruteado mogollón este verano, y no tengo nevera en la caravana. llevo una waeco hibrida en el maletero, a 12V en ruta y a 220 en el camping, que saco del maletero del coche sólo sí me voy a quedar más de un día en el camping y se puede llegar muy lejos con una nevera de ese estilo.

cuando viajo al día siguiente, la tengo cargada en el coche a buena potencia, y con 5-6 horas de viaje no pierde temperatura mucha temperatura.

otra cosa es que esa nevera dentro de la caravana te pueda hacer mucho ruido nocturno.

para mi la tranquilidad de dormir sin ningún ruido es vital.
 
Yo tampoco la compraría, sin gas, ni calefación a gas, ni cocina, ni frigo a gas, no es una caravana para hacer ruta y es lo que buscas.... el que quito todo eso no se dio cuenta que estaba "matando" la caravana, ahora es una caravana mutilada de dificil, muy dificil venta... por cierto, tampoco se ve el wc, espero que no lo quitaran.

PD. Yo tambien veo la ventana trasera rota y va a ser complicado, por no decir imposible, encontrar una nueva... y ya sabes que baratas no son.
 
Tampoco tengo nevera a gas y fue mi opción (la eliminé). No es un problema. Tengo una 220V a absorción, eficaz y silenciosa.

Cocinar. Depende lo que hagas, pero veo en el foro son muchos que cocinan con electricidad (No es mi caso). Instalar algo a gas no es complicado ni difícil, ni especialmente caro. La pregunta importante es la de latumba: "¿porque vas a tener problemas en la ITV por haber quitado la instalación de gas?"

Si hay una ventana rota, en cambio, eso merece verdadera atención. Son caras, nuevas, y algunos modelos difíciles de encontrar.

A primera vista, considerando que una foto es siempre engañosa, pareciera una oferta de cierto interés...


noel5.gif
 
Para la edad que tiene la veo hasta barata... la ventana vale un pico cambiarla, si la medida es estandar se puede poner una, el wc tiene pinta de haberselo quitado, se soluciona con un portátil, 80€ mas, la estufa xe gas no es tan importante, la nevera si vas a camping sin problemas, si no vas a camping inversor, bateria y placa solar, otro pico, la.cocina venden cocinas portatiles para salir del paso 12€ cartuchos a parte 2€ cada cartucho.. si no.tiene humedades, papeles en regla, itv pasada ya que es mayor a 750kg y te cuadra comprala

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En la ITV, como en tantos otros sitios, todo lo que se salga de lo habitual, aunque sea legal, es problemático, todo dependerá de con quien topes.
 
La verdad es que es un dilema, la caravana está a 350km de casa, y según la tabla de que cuanto más lejos, más "defectos" toleras me asusta, y más siendo nuestra primera CV, y realmente sin tener prisa, simplemente como me ha parecido un buen precio, la he valorado como compra, voy a seguir indagando con el dueño.
Gracias a todos por vuestros diferentes puntos de vista, sigo leyendo si hay más opiniones.
 
Yo con esas fotos no soy capaz de ver la rotura de la ventana trasera. Para mí, eso es un hándicap, como te han dicho es muy cara o carísima. Lo demás, como te han indicado, no es indispensable. Muchos ruteamos y no solemos hacer noche fuera de camping, por lo que llevando una nevera apañada en el coche, la autonomía la tienes resuelta, en el camping cuando estés varios días, tu nevera enfriará genial a 220 y la vitro también funcionará, al menos a 1000 wat. en la mayoría de campings por no decir todos.

El wc tiene que estar, lo que no veo tan claro es andar sin calefacción a poco que hagas camping de invierno, dependerás siempre de un calefactor, incluso en verano en ciertos lugares, pero no serás el primero que va sin calefacción, pero se observa en las fotos del comedor, unas salidas de aire del tipo trumavent, o sea que llevaba calefacción con truma y se la han quitado? pues para mí eso es un sacrilegio.

Al menos asegúrate que funcionan los grifos y el wc a 12 v. en ruta, eso sí se usa, y la cocina a gas, básicamente para cocinar algo en ruta, en un área, pero se puede pasar con comida fría o recurrir al bocata y cenar encondiciones en el camping.

La Eifland como las Vimara en los años 90 te aseguro que estaban bien hechas, he visto algunas, a mí me da buena impresión y la distribución es un clásico muy resultón y práctico para un coche como el tuyo, puedes usar el pequeño salón y dejar la cama hecha o bien usar el comedor grande y estar dentro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com