Webcampista.com

mucho más que un foro

Socorrooo!!

Valimiento

timid@
Hola compañeros, necesitaría ayuda urgente. Mañana me voy a un viaje muy largo y estreno mi caravana SunRoller 330cp de segunda mano. La cuestión es que he revisado todo y sólo encuentro un problema: si enchufo la caravana a la red eléctrica todas las luces interiores funcionan perfectamente pero si coge la electricidad del coche solo funcionan las luces exteriores propias de la circulación pero no me funciona la nevera ni ninguna de las luces interiores de la caravana.
Le acabo de poner una bola en el taller y es de trece polos como la caravana, pero aún así no consigo k funcionen sin la toma eléctrica.
Me dice un compañero que quizás haya un transformadores en la caravana k cuando quitas la electricidad de 220 tengas k activarlo para recibir la del coche que me imagino que será de 12 o 24 voltios.
Alguien podría ayudarme? Es urgentisimo k me voy mañana para Genova desde Segovia.
De antemano gracias
 
si no le as dicho nada al del taller seguro que no te habran puesto el positivo directo , la unica manera que tienes de saberlo es medirlo con un polimetro .
no hay que accionar nada para que funcione las cosas a 12v desde el coche .
 
Hola Valimiento - Lo primero no te agobies que asi tambien puedes circular que es lo principal.
En las caravanas que conozco las luces de la caravana funcionan a 12v ya sea desde el trasformador o desde la piña del coche. El traformador te cambia de 220 v a 12 v y la piña pasa directamente los 12v a el traformador. Este se que da alimentado pero no actua . El frigo a 12v solo mantiene temperatura para enfriar le cuesta mas que lo que tardas en llegar al sitio . En tu caso no porque te vas hacer unos km . si te funciona a 12 v se encendera el piloto que lo indica
Lo primero que se me ocurre es que la piña no te la han conectado bien si miras opor la web en el buscador seguro que encuetras las conexiones como tienen que ir y con un tester puedes comprobar si tienes 12v donde se bede.
De todas formas si el frigo te funciona a 220 es plantearte hacer la compra de alimentos perecederos en el destino y tirar de latas duranrte el trallecto

Buen viaje y si es el primero tomalo con calma que la conduccion es muy diferente .No seas brusco y no te pases con el peso
 
si no saven que es una caravana o un remolque que necesita tension ademas de las luces de circulacion no lo montan y cuando te lo monten mejor si les recuerdas que corten esta con el contacto , que ay algunos que siempre tienen tension el la piña y no es muy recomendable
 
el positivo directo es por decirlo dealguna manera la entrada auxiliar de tension para la instalacion de servicio del remolque o en este caso caravana
 
La historia es siempre la misma:

-Hola, quería poner una bola
-Sí, claro, las tenemos buenas, bonitas y baratas
Entonces, con suerte, el cliente dice
-Es para una caravana
Y la respuesta casi siempre es
-Eso da igual, son todas iguales y esta es así de barata, ¿la quiere?
-Bueno, vale.

Pero el montador ha mentido. Consciente o inconscientemente. Y lo de inconscientemente no vale como eximente, es su obligación saber, o al menos no responder como si supiera.

Y claro, a veces el que pide la bola ni pregunta, porque no sabe. Es el montador debería preguntar "para qué la va a usar", y recomendar "no, póngase siete pines si sólo es para el portabicis... no, espere, le pongo una cable especial si es para caravana... no, mejor póngase 13 pines y los 13 bien conectados si quiere una caravana con ATC..."

Pon quién te ha montado la bola. Y que así la gente pueda elegir no ir.
 
bueno tampoco es tan dramatico hombre.
tal como te han dicho con un tester ya sales de dudas.
esquemamontaje7y13polo.jpg

ahi tienes los esquemas de las piñas solo es pillar un polimetro y comprovar el positivo de bateria directo. mirate los pines 9 y 10,
los positivos no suelen ser directos,sino que pasan por un fusible .algunos le ponen un rele para activarlo con el contacto,pero entonces al sacar lalllave te quedas igualmente sin corriente,pero tampoco corres el riesgo de quedarte sin bateria parado por el consumo de la caravana.eso ya depende de cada uno.
 
De nuevo muchas gracias a todos, Francg, crees k si le llevo ese esquema al del taller me lo sabría hacer?
Muchas gracias, es impresionante lo k se aprende en este foro. Ya os contaré si puedo salir mañana con la instalación completa.
Un saludo a todos
 
No creo que necesites llevar el esquema, ellos lo deberían saber. Otra cosa es que como no se lo has pedido, no lo hayan puesto...
Pero como te han dicho ya. No te agobies. Si no vas a parar en ruta (a dormir por ejem.) No vas a necesitar los 12V. Así que eso no te impida irte.
 
Te funcionan las luces de gálibo??? Lo digo por q en la caravana (antigua) de mis padres no funcionaban ni las interiores ni las de galibo hasta q lo miraron en el taller y es por q llevaban la misma instalación. Por cierto buen viaje... Y cuenta nos a la vuelta... Te has echado un par de linternas....??? Ji ji pasalo bien

Con TapaToó
 
Una recomendacion para el viaje .
Cuidado con el telefono con la tarifa de datos . Miralo con la compañia antes de utilizarla fuera del territorio nacional o te llevaras una sorpresa.

Te lo digo por que mi telefono el navegador si no esta conectados los datos ( internet ) no funciona . Ahora se que esto es por el modelo del telefono un SONI xperia U otros telefonos si que los puedes utilizar de navegador sin conexion a internet solo con GPS que es lo suyo.
Quise utilizarlo este verano para ir a Paris y circular por Francia y tuve que tirar de mapa
 
Hola compañeros, necesitaría ayuda urgente. Mañana me voy a un viaje muy largo y estreno mi caravana SunRoller 330cp de segunda mano. La cuestión es que he revisado todo y sólo encuentro un problema: si enchufo la caravana a la red eléctrica todas las luces interiores funcionan perfectamente pero si coge la electricidad del coche solo funcionan las luces exteriores propias de la circulación pero no me funciona la nevera ni ninguna de las luces interiores de la caravana. ...

Hay talleres muy chapuzas que creen que saben montar conexiones eléctricas de los enganches y luego no es así. Asegúrate que el cable que te han puesto es de para 13 pins y no el de 7, aunque la base puesta del coche sea de 13. Si es así deben de cambiarte el cable.

En el caso de que sí hayan puesto el cable de 13 pins, para tener luz interior y que funcione el frigorífico debes tener conectado el pin 13 al positivo y el 9 al negativo. Pudiera ser que el positivo lo hayan conectado al 10 en lugar de al 13. Si es así no necesitas ir al taller, sino que tú mismo lo puedes cambiar.

Saludos, Suerte y Buen Viaje. :)
 
bueno tampoco es tan dramatico hombre.
tal como te han dicho con un tester ya sales de dudas.

Si supiera qué es un tester y usarlo como se usa un tester, no le habría ocurrido lo que le ha ocurrido, porque obviamente significaría que entiende de electricidad y no le habrían colado la bola con instalación estándar. :tard:

Insisto, es el taller el que debe saber, no el cliente. Aprovecharse de que el cliente no sabe para así no necesitar saber tampoco el mecánico, es pillería. O vagancia, o ineptitud, elijan ustedes.
 
En el caso de que sí hayan puesto el cable de 13 pins ... pudiera ser que el positivo lo hayan conectado al 10 en lugar de al 13.

Imposible, si lleva 13 cables. :tard:

Pero como prácticamente todo el mundo se hace el loco a la hora de dar presupuestos y no piensan instalarle al cliente mazo de 13 cables sino sólo lo imprescindible que son las luces de circulación, y con suerte sólo la toma directa de batería (perdón, de cualquier toma de mechero a menudo) pero prácticamente nunca la toma directa que toca pasar por llave de contacto...

Lo dicho, aquí hay el mismo tomate que con los papeles y los pesos de las caravanas, un sálvese quien pueda en toda regla.

La prueba, en todos los comercios de caravana venden adaptadores de 13 a 7 pines, adaptadores de los normales que valen por debajo de 20 euros. ¿Avisa algún comercio a sus clientes de que eso NO SIRVE para usar una caravana con todas sus funcionalidades, de que para eso hace falta hacer un adaptador especial con un macho, una hembra y un mazo de 7 cables y fabricar en un momento un adaptador especial? "No, quita, quita, no sea que cuando le diga que son 30 euros en lugar de 15, no le venda ninguno de los dos, arrea con el de 15 y calla como una **** que la pela es la pela, si luego no tiene ni frigo ni agua ni luz durante los viajes, que se joda. Encima el otro me lo tengo que currar 10 minutos y este lo tengo en la estantería y me cuestan a euro que los compro a granel".
 
Compañero el el Play Store de tu Sony U puedes descargarte varios gps sin conexion ainternet (Nav free,sygic,waze,navigator...)
 
Un amigo mio lo usa y dice que bien,yo he probado el copilot,bien,el sygic,bien y ahora uso el navfree y con el sigo.

Yo uso esos dos primeros que pones , lástima que ya no tengo espacio.
Por cierto, mi teléfono es un Xperia tipo, el más sencillo u uso GPS sin datos :D

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Antes de nada una pregunta, tuve esa misma cv y para que funcionara todo tenía que conectar la piña a un transformador que estaba colocado por debajo, en el lado de la puerta ¿te pasa lo mismo?. Si tienes que hacer lo mismo, conectar la piña ahí para que funcione, piensa un poco verás como con el coche debería funcionar también, por que la tensión le llega por ahí, por la piña.

Siguiente paso, aunque no sepas de electricidad, sabrás contar hasta 13 :D , cuenta los "agujeros" que tiene la piña y sabrás de cuantos pines es, en el caso de que sea de 7, ya tenemos un problema, por que el coche será de 7 y seguro que no lleva instalada la tensión para las luces interiores. Y si el coche es de 13 y la llevas con un adaptador, es un problema, pero más pequeño, por que tal vez tengas los 12V para el interior, pero el adaptador no los lleva al sitio correcto.

Haz esta prueba ayudado por alguien, no necesitas saber de electricidad.
Enchufa la piña al coche.
Apaga el frigo, es importante.
Enciende las luces antiniebla.
Intenta encender una luz interior de 12V, por ejemplo la de la cocina, aunque si no se han cambiado en ese modelo creo que todas son a 12V. El frigo no lo enciendas, puede ser demasiado para el fusible.
Si funciona, ya has localizado el problema.

En cualquier caso, si te vas a poner a trastear, lo primero que te sugiero es que cambies las piñas al modelo de 13 hilos, la del taller deberían ponértela gratis, por que se quedan con la de 7, otra cosa es pasar el cable, de eso sí que te cobrarán.

La de la cv también te la pueden cambiar ellos, pero OJO, si has hecho la prueba anterior y funciona, que no te engañen si después del cambio no lo hace y dicen que "es la instalación de la cv" es mentira, lo que pasa es que se han equivocado al colocar los cables, que no toquen la instalación de la cv que enreden con la piña hasta que acierten, y que no te cobren por ello, por que con el esquema que te han puesto arriba, es cuestión de 15 minutos-media hora, si sabes lo que estás haciendo. Por eso, pese a lo que te indican los compañeros, yo llevaría el esquema impreso en color y se lo ofrecería, si no lo quieren vale, pero luego tú tendrás la fuerza para decir "te lo dije".

En fin, que para alguien del ramo es un pispas, no te dejes engañar.
 
Que os vais del hiloooooo!!!!!

Como te han dicho los compis, sobretodo no te agobies que poder circular, puedes, solo que en lugar de una cv pues llevas una tienda de campaña completísima, con wc sin cisterna (la mayoría va a 12v aunque Roller monta una mecánica a modo de bomba de mano que sí funciona, jejeje) paredes aislantes, camas en alto comodísimas, cocina a gas, oscurecedores que ya está montada y donde puedes estar de pie y llevar tu ropa en un colgador... en fin, que con un campinggaz o linterna, todo solucionado, puedes comer por el camino, en Europa hay bares, jejejje por Mongolia suele haber prolemas de abastecimiento pero hasta Génova más o menos, pagando solucionado, jejejeje

O tirar de comida fria, que en tus numerosos armarios, te caben muchos zumos, latas y ... jamón. Pan con tomate, jamón y vino del tiempo por aquello de que la cerveza no está fria.

Tambien puedes usar una nevera de las del coche, si no estuvieras tan lejos, te dejaba una vieja de las que van a 12 v en el coche, tambien está el hielo que dentro de la nevera de tu cv, que aisla, mantendrá bien unos láceos, fruta o macarrones preparados.

Si paras de dia, podrás hacerte un cafelito... será genial, tú échale buen humor y si no tienes tiempo de que te lo arreglen en el taller, tranquilo, piensa que cualquier cosa que te pase, a algún compañero del foro, ya le habrá pasado... luego, por fa.. nos lo cuentas

Bon Voyage!!!!
 
Holi, a mi me fallo de golpe todo lo que funcionaba a 12 v en el interior de la caravana, y empece mirando que no saltará ningún transformador ,ni fusibles, luego desmonté la toma de la caravana, y bingo ,un cable suelto, mirando en el esquema ,resulta que era la masa de los 12 v, lo puse bien , y ya esta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com