Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base


Me he acordado ahora del requermiento de fotos que le habeis hecho a Rhisto al hablar de la Garrotxa.

Voy a poner algo, antes de que me digais nada..jejje

Caminando por el BerguedàEl mitico Pedraforca

Ruta: Pedraforca (Bergued)

11996547XF.jpg


las aventuras del isma: Rutas por la comarca del Berguedá (pirineo catalán).
 
Comparto una salida de esta semana santa. No está bien solo mirar.
En La Terra Alta, Tarragona. concretamente Les Olles, en Bot.
La ruta fue en bici, 10 km, sencilla pero con algunos repechos con un 10 % de pendiente. Del camino no hay fotos, solo del destino.
P1140307.12.jpg

P1140307.13.jpg

P1140307.15.jpg

P1140307.24.jpg

 
Cuqui: Ya estuve el año pasado en esa zona (en el valle de Gavarnie) y estuvimos también por Cauterets. La zona me encantó, y seguro que en un momento u otro volveré por allí, pero casi prefiero intercalar este año algo para que no sea siempre lo mismo... Así cuando vuelva lo cojo con más ganas... por eso parece de momento que la opción Perigord gana puntos, aunque no hemos tomado ninguna decisión todavía...

Un saludo

Cierto, se me había pasado....

Kraus, yo no lo había interpretado así :smile:. Yo pensaría perfectamente "guau...que fotos" así que no me paré a razonar el porqué de que lo escribieseis vosotros...Obviamente tiene lógica:).
 
Buenas... me he sentido un poco entrometida al leer hoy y ver vuestras fotos... No entro habitualmente, pero si a veces. ,me deleito con vuestras salidas y con vuestras fotos, espectaculares!
Coincido con Krarus... la Garrotxa es una gran desconocida para los no catalanes... y os apunto otra zona, también preciosa... el Berguedà... para que lo pongais en pendientes.
La zona de la Pedriza me dejó encantada cuando fui hace ya unos cuantos años, en verano y con agua.

Es un placer leeros. Saludos a todos


Y es un placer tenerte por aquí.

Y si vuelves por La Pedriza, cuenta conmigo (mira mi ubicación junto al avatar)
 
Comparto una salida de esta semana santa. No está bien solo mirar.
En La Terra Alta, Tarragona. concretamente Les Olles, en Bot.
La ruta fue en bici, 10 km, sencilla pero con algunos repechos con un 10 % de pendiente. Del camino no hay fotos, solo del destino.


...



Ver el archivos adjunto 86748


Precioso el lugar y que pena que no haya sabido de él hasta ahora. Hubo un tiempo en que subía frecuentemente a trabajar por aquella zona. Dependiendo de la época del año me alojaba en L'Hospitalet de l'Infant/Cambrils o en Gandesa. El caso es que me gustaba ir al monasterio de la Fontcalda que, por lo que veo, no pilla muy lejos de les olles.
 
Cierto, se me había pasado....

Kraus, yo no lo había interpretado así :smile:. Yo pensaría perfectamente "guau...que fotos" así que no me paré a razonar el porqué de que lo escribieseis vosotros...Obviamente tiene lógica:).

Y si yo no hubiera estado allí habría pensado lo mismo.
 

Me he acordado ahora del requermiento de fotos que le habeis hecho a Rhisto al hablar de la Garrotxa.

Voy a poner algo, antes de que me digais nada..jejje

Caminando por el BerguedàEl mitico Pedraforca

Ruta: Pedraforca (Bergued)

11996547XF.jpg


las aventuras del isma: Rutas por la comarca del Berguedá (pirineo catalán).

Vaya con la ruta del isma: más de 1000 m de desnivel a pedales y dice que para todos los públicos. Igualito que el donald, que dice que subir al Pedraforca es de dificultad:fácil.
 
Krasu , gracias por la invitacion.... la verdad es que me cuesta repetir destinos, pero nunca se sabe.

Precioso el lugar y que pena que no haya sabido de él hasta ahora. Hubo un tiempo en que subía frecuentemente a trabajar por aquella zona. Dependiendo de la época del año me alojaba en L'Hospitalet de l'Infant/Cambrils o en Gandesa. El caso es que me gustaba ir al monasterio de la Fontcalda que, por lo que veo, no pilla muy lejos de les olles.

Son cosas del internet... que puedes llegar a cualquier rincon, practicamente.
El año pasado hicimos parte de la via verde, y bajamos a ver la Fontcalda. Hicimos un tramo pequeño, pues habíamos dejado las bicis arriba, pero delante nuestro iba un grupo de senderistas que se adentraron en el desfiladero. Debe ser chulo
Supongo que conocerás el Parrizal de Beceite.


Vaya con la ruta del isma: más de 1000 m de desnivel a pedales y dice que para todos los públicos. Igualito que el donald, que dice que subir al Pedraforca es de dificultad:fácil.

jaajaja... todo depende de a lo que estés acostumbrado.. a mi lo vuestro me parece dificil. Soy más de rutas sencillas.

Por cierto, las fotos de la ruta, greo que del barranco, donde hay piedras enormes, me ha recordado a la subida que hice al Preikestolen, en Noruega... pedazo rocas!! pero como siempre, las vistas de la ascensión , merece la pena el esfuerzo.
 
Buenas... me he sentido un poco entrometida al leer hoy y ver vuestras fotos... No entro habitualmente, pero si a veces. ,me deleito con vuestras salidas y con vuestras fotos, espectaculares!
Coincido con Krarus... la Garrotxa es una gran desconocida para los no catalanes... y os apunto otra zona, también preciosa... el Berguedà... para que lo pongais en pendientes.
La zona de la Pedriza me dejó encantada cuando fui hace ya unos cuantos años, en verano y con agua.

Es un placer leeros. Saludos a todos


Hola Marta, muy interesante tu aportacion asi como la peazo foto del Pedraforca, mira que es bonito, si supieras las ganas que tengo de subirlo..... en fin algun dia sera.

Saludos y por favor de ninguna de las maneras te sientas entrometida en nincun rincon de la webcampista y mucho menos por el campo base.

11996547XF.jpg
 
Y si yo no hubiera estado allí habría pensado lo mismo.

¡VALLA DOS! dije GAUUUU por el pedazo de salto de las cabras y por que las habia pillado con la camara de fotos, la tosti tambien dijo GUAUUU por lo que las cabritas empezaron a volar literalmente.

 
Que chula es la zona de LO PORT, para mayo si podemos vamos a ir una vez mas para hacer de nuevo el barranco canaletas con mas niños ya que es facilito y asi se les va poniendo en verea.
 
Mas vale una imagen que mil palabras.


1365694217_786108_1365694297_noticia_normal.jpg




1365431885_026952_1365431969_noticia_normal.jpg




1364915043_761918_1364915157_noticia_normal.jpg
 
Este domingo pasado Pdh su padre y el presente teniamos pensado subir a Canencia a disfrutar de la buena temperatura primaveral y repentina, a ultima hora el papito de Pedro no pudo acudir a la zona y una vez y por la mañana en el coche por la carretera direccion a la sierra madrileña decidimos a botepronto y sin rumbo definido subir hacia Navacerrada, como no lo vimos claro por la cantidad de nieve que habia ( a pesar de las altas temperaturas) nos dirigimos a Cotos para hacer algo de ejercicio y tomar contanto con la naturaleza una vez mas. Ya en cotos un " ingeniero" de los que estan informando y haciendo de todo nos aconsejo mejor subir a Peñalara que ir a las lagunas de los Pajaros, tres metros de nieve era el motivo de de su descarte, subir a Peñalara, el pico mas alto de la sierra de Guadarrama con sus 2428m de altitud y su teorico paso mas duro por las pisadas de los montañeros nos decidimos subir e intentar coronal este gran coloso madrileño cuyo desnivel y km no lo hacen de los mas mas duros, debido que todas sus ascensiones desde cotos se empiezan desde los 1800m aproximadamente, es decir en unos diez km nos encontramos con unos seisciento y picos metros de desnivel tanto positivo como negativo, la unica dificultad añadida era la nieve, que sin crampones ni raquetas al mediodia y ya descendiendo y en el ultimo tramo las piernas las metiamos casi hasta la rodilla.


IMG_0916.JPG
 
El paisaje nevado por la zona era la leche, y con Pedro de modelo, la bomba.:tongue3:
Las Cabezas de Hierro al fondo.


IMG_0882.JPG



Los grupos o cordadas de alpinista por la zona eran frecuentes y espectaculares.


IMG_0893.JPG




Peñalara al fondo.


IMG_0901.JPG




IMG_0891.JPG




El unico tramo que no tenia nieve de toda la ruta, y mucho ski de travesia, al fondo la Cuerda larga.


IMG_0905.JPG



Me encanta es imagen, Pedro y la tosti tan contentos hacia el pico mas alto de Madrid en un dia buenisimo.


IMG_0907.JPG




Como la pelicua esa del walter matthau y jack lemmon en La estraña Pareja.:Drogar-Happy(LBG):


IMG_0910.JPG
 
Habia alerta de aludes, como podreis obserbar en las fotos se ven pisadas de gente ( inconscientes por no decir una barbaridad ) como llegan justo a la misma cornisa del inminente y peligrosisimo alud, luego dicen........


IMG_0911.JPG




IMG_0912.JPG




Nos encontramos con un curso de alpinismo del Club Alpino Madrileño, mi club de montaña y el de kraus.


IMG_0915.JPG




Ya en Peñalara el viento hacia bajar de narices las temperaturas, A ABRIGARSE.


IMG_0918.JPG



La foto de rigor en el centro geodesico de Peñalara 2428m


IMG_0919.JPG




IMG_0921.JPG




Tambien la foto con mi fiel compañera.


IMG_0924.JPG
 
Pedrito obserba lo aluncinatemente verde que esta Segovia, nunca la habiamos visto tan verde.


IMG_0926.JPG




Segovia.


IMG_0930.JPG




La bola al fondo, al principio los dos perrancanos je,je.


IMG_0940.JPG




Pedro, un dia maravillooooosssssso.
 
Supongo que esta cornisa

IMG_0911.JPG


es la cornisa de viento que se forma pasado 2 Hermanas justo encima de la Laguna Grande. Es recurrente, por poca nieve que caiga se forma la cornisa. Y se ve claro que le quedaba un telediario para caer.

Ahhh!! y sigue soñando con los 3.478 que yo me subo a tu sueño.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com