Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quiero fabricarme un cofre de lanza

juan lagi

hablador
Quisiera hacerle un cofre a la caravana la duda es si es legal, lo digo por temas de seguridad...tiene que estar omologado??? puede ser "made in feito na casa " como decimos por aquí???
 
si que se puede hacer y no pasa nada por llevarlo siempre y cuando no lo ancles de forma permanente al chasis de la caravana, es decir, no lo puedes soldar al chasis o atornillarlo directamente. Si te decides a hacerlo hazlo de aluminio, yo lo hice de tablero fenolico por ser un material preparado para exterior y lo tengo que quitar definitivamente por el peso.
 
¿Y si recuperas uno en un desguace o algo así? Se encuentran fácilmente de ocasión.

Uno hecho en casa, por los materiales generalmente usados, será probablemente más pesado.
 
Si el destino del cofre es guardar una botella de gas puede ser preferible usar materiales que no transformen el cofre en un horno cuando está al sol.

Y en ese caso, con perforaciones de ventilación en la base. Tanto el propano como el butano son más pesados que el aire, así que si tienes una fuga, el gas se acumula en la zona inferior, por eso es bueno que tenga salidas por ahí, para evitar acumulaciones que pudieran provocar explosiones.

También son buenas esas perforaciones para evacuar el posible agua que pudiera entrar si se diera el caso...
 
en mi bambina no tiene el cofre original, sino que tiene uno más grande que se agradece.

atornillado a la lanza está.

 
Quisiera hacerle un cofre a la caravana la duda es si es legal, lo digo por temas de seguridad...tiene que estar omologado??? puede ser "made in feito na casa " como decimos por aquí???

Yo no me complicaría la vida...........compraría una caja de fibra de vidrio adecuada, que las hay y la adaptaría a la lanza.

Algo así....................

2014-02-25_16-27-09_5771.jpg


Saludos.
 
Quisiera hacerle un cofre a la caravana la duda es si es legal, lo digo por temas de seguridad...tiene que estar omologado??? puede ser "made in feito na casa " como decimos por aquí???

Quizás puedas considerar poner un baúl o cofre de jardín por poco dinero y, como dice JotaCe hacerle unas rejillas de respiración y ventilación para poner alguna bombona de has dentro. Este tipo de cofre de jardín son fuertes y robustos, y además son para intemperie y por tanto foto resistentes, aguantando bien la agresividad del sol. Los hay de distintos precios, pero los he visto por 30 ó 35 €, y me refiero a algo parecido a esto: http://www.leroymerlin.es/productos/estanterias_y_mobiliario_para_almacenar/baules.html?tagId=116107

Saludos y Suerte :)
 
El cofre en si no parece tan problemático como el peso extra que se añade sobre la bola. Porque el cofre añade peso, lo que pongas dentro más, y la caravana, el propio. Al final, es peso suspendido en un extremo del chasis y cargado sobre la cabeza de la bola.

Mira el peso máximo que soporta el enganche, pesa el actual y verás que márgen tienes, luego calcula el peso del cofre más la carga que pondrás dentro.
 
Quizás puedas considerar poner un baúl o cofre de jardín por poco dinero y, como dice JotaCe hacerle unas rejillas de respiración y ventilación para poner alguna bombona de has dentro. Este tipo de cofre de jardín son fuertes y robustos, y además son para intemperie y por tanto foto resistentes, aguantando bien la agresividad del sol. Los hay de distintos precios, pero los he visto por 30 ó 35 €, y me refiero a algo parecido a esto: http://www.leroymerlin.es/productos/estanterias_y_mobiliario_para_almacenar/baules.html?tagId=116107

Saludos y Suerte :)

Si,algo así, por que estuve echando cuentas y si lo hago en aluminio que es carisimo, me sale mejor comprarlo echo y si lo hago con perfil de hierro y tablero fenólico pues me voy mucho de peso, entre el cofre la bombona y la nevera, donde quedan los 55 kg de peso máximo en lanza... Así que tiene que ser de plástico...
 
¿Y si recuperas uno en un desguace o algo así? Se encuentran fácilmente de ocasión.

Uno hecho en casa, por los materiales generalmente usados, será probablemente más pesado.

Y donde hay un desguace de caravanas por el sur de Galicia??? Bueno o por el norte también, jejeje.
 
De ocasión llevo toda la mañana buscando en Internet y nada... Bueno, algo si, encontré unos buenos espejos muy bien de precio, por lo menos no perdí el tiempo, jejeje.
 
hola Juan Lagi, me puedes decir donde lleva troquelado el carro tienda ALPEN KRAUS e lnumero de identificación
 
image.jpgHola Juan esto que te enseño es el baúl de herramientas de un camión, los hay más grandes aún, son de plástico duró más menos y tienen cerradura, creo que lo malo puede ser el color pero eso ya depende de cada uno. Espero que te pueda servir de ayuda.
saludos
 
hola Juan Lagi, me puedes decir donde lleva troquelado el carro tienda ALPEN KRAUS e lnumero de identificación
Te deje instrucciones exactas en el hilo donde preguntabas... Pero por si acaso no lo viste te lo repito... Donde se junta la lanza con el carro un poco a la izquierda. También puse una foto, mira tu hilo y así te harás una idea mejor... Por cierto, el color es rojo inglés, jejeje por si quieres pintarlo así...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com