Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologación de mi caravana para poder pasar la itv.

vauban

calladit@
Pues sigo liado con el papelo para poder matricular mi caravana y el INTA me pide un certificado de luz y Gas, alguno sabe que es lo que tiene que poner dichos certificados??
 
Los dos certificados te los emiten instaladores autorizados.
Pidele a un electricista que te lo haga. Te hará una pequeña revisión y te hara el certificado previo pago de unos 60€ y con el instalador del gas (fontareno) idem.
 
Vauban, ponte en contacto con jmc4x4 , según el no te hace falta nada de eso, que te cuente como se hace y luego nos cuentas el resultado.

Mira aquí -> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64101-ficha-tecnica.html
hola lo que este chico quiere es muy dificil porque nunca estubo matriculada si hubiera estado matriculada en españa solo tienes que ir a trafico y pedir duplicado de permiso de circulacion que son unos 20€ y luego pedir cita en itv pasarla y si esta ok todo pues le dan un duplicado de la ficha tecinica
con todo esos papeles en una gestori la puede cambiar de nombre .
el problema que no a estado matriculada en españa
 
Vauban, ponte en contacto con jmc4x4 , según el no te hace falta nada de eso, que te cuente como se hace y luego nos cuentas el resultado.

Mira aquí -> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64101-ficha-tecnica.html
hola jose luis donde digo yo que no hace falta nada de eso
segun yo no segun la ley dice que todas las itv estan para hacer lo que tienen que hacer ok
((( pero milagros no ))))) los pasos a seguir son muy sencillos y ya los puse
pero como decia mi padre que cada perro se limpie su .......
ya e contado como se hace si no te lo crees pues tu sabras
si quieres te lo cuento a ti no tengo nada que ocultar
 
hola jose luis donde digo yo que no hace falta nada de eso
segun yo no segun la ley dice que todas las itv estan para hacer lo que tienen que hacer ok
((( pero milagros no ))))) los pasos a seguir son muy sencillos y ya los puse
pero como decia mi padre que cada perro se limpie su .......
ya e contado como se hace si no te lo crees pues tu sabras
si quieres te lo cuento a ti no tengo nada que ocultar

Aqui -> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64101-ficha-tecnica.html#post1634524

yo creo que lo que el chaval quiere decir que quiere una ficha verde para ver medidas y el ingeniero de itv las pueda copiar no para coger los numeros de chasis los numero solo los tiene una caravana
en cuanto a lo de los robos lo veo mal que se compre
pero tambien te digo que hay muchas caravanas sin papeles que se pueden aprovechar y no son robadas hay miles en los campis que an estado paradas y las pueden comprar por 500€ y restaurarlas a gusto de cada uno
no tienen por que ser robadas
no es un error comprar una caravana sin papeles en la itv te los dan
 
esastamente los papeles de una caravana de menos de 750 kilos
solo hace falta pasar itv
y como bien digo la caravana de este chico nunca a estado matriculada en españa por lo pronto no tiene nada no puede pedir nada
hay yo no tengo ni idea
 
(((((ESTO ES LO QUE PUSE ))))))hola juan yo no pido nada es el compañero
decir que las caravanas se hacien en serie y lo que el chaval quiere no es el numero de chasis sino medidas y oservaciones de la ficha es mas facil para el ingeniero de itv para hacer la ficha reducida
de esa caravana hay miles y las fichas son todas iguales en las bases de itv estan todas las homologaciones solo con meter un codigo del ministerio de industria con el nº ----- le sale al ingeniero todos los datos de la caravana
y proceder a su duplicado
pero ellos antes meten en una vase de datos los nuemeros de chasis el cual le informa si a sido robada si tiene algo......etc
si esta limpia se procede a ver si hay papeles del fabricante fastura etc ... si tiene todo esto solo se pagan 27.40€ y se pasa la itv revision de todo que este corecto
siguiente paso si no se tiene nada
un ingeniero hace una ficha reducida de 150€ que los hay que cobran 600€ (( se llama robo )) pero legal
y con esa ficha reducida se pasa itv 27.40€ y si esta todo ok nos dan un duplicado de esa ficha reducida
y si en una itv no lo quieren hacer que lo den por escrito es denunciable .....
 
Hola a todos ,me incorporo a este hilo ya que lo veo bastante interesante aparte de saber estas cosas porque cada ves escucho y veo mas cv sin papeles o con "la ficha tegnica "reducida por un ingeniero como por ejemplo en el caso que me encuentro yo ahora mismo que me quiero comprar mi 2ª cv y presisamente la que mas me gusta y estoy interesado NO TIENE FICHA TEGNICA OFICIAL solo tiene el papel de compra y venta junto a un documento verde que pone FICHA TEGNICA REDUCIDA con las medidas y pesos "supuestamente"de la cv ya que es una fendt de 5,5 metros de unos 1300kg aproximandamente y en la ficha reducida pone 750kg cosa que veo abusiva. La cuestion que estoy intentando junto a su actual dueño sacar la documentacion legal y oficial para pasar su itv y poder circular correctamente con ella,
Una de las primeras gestiones que hice fue hablar con el ingeniero que eso esa ficha reducida el cual me dijo que su documento era "legal"pero NO para circular,ya para circular "dice" que el me lo podria gestionar por unos 900 euros.
Entiendo por lo que e leido en este foro que iendo con esa ficha tegnica a la itv o a trafico?y denunciando que habia perdido su documentancion"suponiendo que no sea robada"podria volver a tener su documentacion oficial y poder circular legalmente con ella?
Gracias de antemano un saludo
 
yo creo que leeis mal
como vas atener una ficha de 750 kilos con una caravana de 1300 kilos que deve levar matricula eso no se puede hacer itv
ni en ningun sitio
a no ser que un ingeniero haga una nueva homologacion
ESPLICO MIS CASOS
CARAVANA DE MENOS DE 750 KILOS
ir a itv hablar con el ingeniero de itv darle el codigo de placa que va en el chasis y day saca el informe de ingenieria que la empresa hizo en su dia en industria
el ingeniero tarda 4 dias en sacar la ficha reducida me llama y me dice que pida cita pido cita pago los 27.40€ la llevo el dia de la cita revisan todo
todo ok me dicen que en 10 dias recoja la ficha.........


1 CARAVANAS DE MAS DE 750 KILOS MATRICULADAS EN TRAFICO
ir a trafico peder duplicado de permiso de circulacion 29.30€ y mirar que no tenga envargos ni nada que este limpia
pedir cita en la itv 27.40 y solicitar el duplicado de la ficha tecnica
ir el dia de la cita a itv pasarla todo ok y en 10 dias os llamara para recoger la ficha
con los papeles ir a trafico y cambiarlos de nombre dni del titular y del comprador
estas son las dos formas que yo hice para recuperar los papeles de mis dos caravanas
 
ya ya te entendi perfectamente.....lo que no se si me entendistes que yo quiera seguir con la documentancion de 750kg "teoricamente"NO es para nada esa mi intencion ya que primero que no me darian en itv la documentacion logicamente con esos kilos,
yo lo que quiero es sacarle su documentancion oficicial con sus kilos y todo legal pero al no tener su documentacion original ni matriucula roja....no se si poder hacerlo como tu bien me as dicho que isistes con tu cv de mas 750kilos si fuistes a trafico con ese papel que yo tengo de ficha reducida y papel de compra y venta ......o llevastes algun documento mas?con la ficha tegnica reducida y el papel de compra y venta tendre bastante para que trafico me den el duplicado de permiso de circulacion?
 
hola de nuevo yo no lleve nada
rellene un papel que te dan en trafico pasas por ventanilla pagas la tasa 29.€ haces cola en el otro lado y te dan el permiso de circulacion
PERO TU NO PUEDES IR A PEDIR NADA PORQUE NO ESTUBO MATRICULADA EN TRAFICO
ahora como saves que no esta matriculada ??????? porque es estrangera o por que ???
el problemas que hay es que a las veces no se dice toda la verdad y es dificil ayudar ((( lo digo por todos no por ti )))
------------------------------------------------------------------------------------------------------
lo ultimo que dices no tiene ni pies ni caveza en trafico como te van a dar un duplicado de permiso de circulacion si nunca estubo matriculada
para poder matricular primero hay que pasar por varios sitios y pagar x tasas es como si fuera un veiculo nuevo no tienes ni que pasar itv (( o cuando as comprado algo nuevo as pasado itv alguna vez
 
Hola,no te e contestado antes JMC4X4 porque deje a cargo de su actual dueño-vendedor que hiciera el las gestiones y cuando lo tenga "si lo tiene "todo solucionado con su matricula e itv pasada me avisara"mientras tanto el sigue intentandola vender con la ficha reducida". Me dijo que se pasaria por la ITV con la ficha tenica reducida, a lo que comentas "que dices no tener pies ni cabeza" de dar el duplicado en trafico por nunca estar matriculada eso no lo sabemos aun si llego a estar matriculada o no alguna ves en españa o en el extrangero,asin que espero tener respuesta positiva en breve y en cuanto la tenga os la comunicare por aqui ya se positiva o negativa y asin pueda servir como ejemplo para cualquier otro amigo que quiera comprar una cv y No tenga su ficha tegnica oficial como tantas y tantas hay por hay circulando ingnorando que no es legal circular con ella "segun tengo entendido".
 
rescato el tema ya que estoy en el mismo lio, caravana de + 750Kg sin documentacion, ya que se perdio despues de estar la caravana en un camping muchos años, y nunca se llego a matricular. la caravana es una hergo , o sea Nacionla, pero como hergo cerro hace años, tube que hacer la ficha reducida con un ingeniero, que en principio no le vio problema alguno, pero ahora cuando voy a la Itv, el ingeniero de alli me pide que como nunca se matriculo un informe de laboratorio.... o sea que una homologacion unitaria con la pasta que vale, y es como homologar un solo vehiculo... entonces de que sirve que esa caravana tenga ya su homologacion??? increible,!!!!despues de darle vueltas el ingeniero que me hizo la ficha, me comenta que esto depende de cada Itv, las hay que piden minimo una reducida, y otros que para no tener que liarse piden que se moje un laboratorio con el gasto que esto implica y el lio, que no es poco!!!!

Si alguien sabe de alguna itv cercana a Lleida, que no pidan mas que lo basico para matricular una caravna o sepan como solucionar esto, les agradeceria que me ayudaran....

Un Saludo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com