Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola

Hola gipi,

Gracias por la bienvenida

Lo de mi nick tiene historia, decidí adoptarlo ya hace tiempo y viene de una expresión que usamos mis amigos/as y yo para referirnos a las cosas que no tienen una marca conocida. A mi me parece muy original y unisex.

Yo sigo buscando la caravana de mis sueños, espero que los que tenéis más experiencia me ayudéis y la verdad no tengo prisa, con la tienda de campaña he viajado toda mi vida y puedo esperar, aunque ya una se va haciendo mayor y hay que ir buscando algo más de comodidad.

Saludos
 
Yo me refería a la hora de conducirlas. Yo no he arrastrado una cv nunca y no sé si el hecho de que una caravana pese poco la hace menos estable. Otra preguntita, hay mucha diferencia entre llevar una caravana pequeña y un remolque de carga de los grandecillos, (lleno de cosas). Lo de la estabilidad me preocupa porque mis padres tuvieron una caravana (yo era peque) y recuerdo en una ocasión que al adelantar a un camión en una autopista la caravana y el coche empezaron a balancearse y daba bastante miedo, me imagino que las cosas habrán cambiado y habrá cosas que eviten esto, no?
 
Hola Wiwi08,

En principio quería algo más pequeño, espero no estar equivocada, pero es que siento que no necesito más. Gracias, de todos modos la echaré un vistazo, me encanta ver caravanas.

Saludos
 
Hola Ana,

No sé si te he entendido bien, ¿la mayoría de las caravanas de menos de 750 kg pesan más de lo que pone en su ficha técnica? ¿por qué? ¿Porque les añaden cosas?.
La verdad es que las razones que me mueven a elegir este tipo de caravanas no es la comodidad de no tener que pasar itv y pagar seguro. Yo busco de entre las de menos de 750kg, las más pequeñas, sin ser las mini, que las descarto porque me parecen ya demasiado mínimas y no quiero andar montando y desmontando avancés para estar comoda. Esa elección, entre otras cosas, es porque yo soy la que va a llevar el coche y no me atrevo con algo grande, quiero algo lo más manejable posible. También me preocupa tener que hacer maniobras con ella, porque no tengo costumbre, he llevado algún remolque de carga y aparcar es la leche, creo que voy a tener que hacer un cursillo de maniobras con caravana antes de cogerla. Yo no soy muy sibarita, no necesito grandes lujos para estar agusto. Además, yo cuando viajo me muevo bastante y no estoy mucho tiempo en el mismo sitio, este es el porqué de mi elección.

Me preocupa un poco lo que comentas de llevar la caravana en condiciones, lo del seguro y la matriculación. Si tengo que matricular y sacar un seguro a mi futura pequeña caravana para que todo vaya correcto, no tengo ningún problema. Por favor, dime a que te refieres, creo que me he perdido algo.

Gracias por todo. Me imagino que me queda mucho por saber
Un saludo,

Elena
 
Hola Miguel,

Como decía antés, el porqué de mi elección no era el hecho de no matricularla y no pagar seguro, de hecho, me parece que tienes toda la razón y deberían de matricularse todas las caravanas para dificultar la venta de caravanas robadas. Me imagino que no habrá que sacar seguro porque el seguro del coche cubre los remolques de menos de 750 kg, no?. Bueno, el caso es que tendré que asumir las desventajas de tener una caravana pequeña o decidirme por una algo más grande, pondré todo lo que me comentáis en la balanza para ver por lo que me decido.

Mi pregunta es la siguiente; ¿es muy diferente conducir una de menos de 750kg con respecto a las de más de 750Kg (de tamaño medio), este tema me preocupa.

Gracias por todo.
Un saludo,

Elena
 
Hola Miguel,

Como decía antés, el porqué de mi elección no era el hecho de no matricularla y no pagar seguro, de hecho, me parece que tienes toda la razón y deberían de matricularse todas las caravanas para dificultar la venta de caravanas robadas. Me imagino que no habrá que sacar seguro porque el seguro del coche cubre los remolques de menos de 750 kg, no?. Bueno, el caso es que tendré que asumir las desventajas de tener una caravana pequeña o decidirme por una algo más grande, pondré todo lo que me comentáis en la balanza para ver por lo que me decido.

Mi pregunta es la siguiente; ¿es muy diferente conducir una de menos de 750kg con respecto a las de más de 750Kg (de tamaño medio), este tema me preocupa.

Gracias por todo.
Un saludo,

Elena

No te equivoques perrogordo.
Que no lleve matrícula no significa forzosamente que sea pequeña.
A ver si me explico.
1- Partiendo de la base que casi todas las caravanas pesan más que lo que ponen en la ficha técnica. Decirte que en las caravanas de menos de 750kg, este porcentaje de dispara.
2- Hay caravanas pequeñas (menos de 4 mtrs) con matrícula roja y mostruos de 5 mtrs sin matrícula.
Por eso te digo que no te centres en los pesos, si no en el tamaño y que te de igual la matrícula y tendrás mucho más donde elegir.

Mi anterior caravana era un pequeña Caravelair 390 y es una marca conocida por su ligereza y llevaba matrícula roja!!!!

y6eje3yp.jpg


En cambio mira esta de 5 mtrs sin matrícula :
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knaus-sudwind-485-750kg-109508263.htm

Cual prefieres?
Com cual iras mejor?
Con cual más legal?




Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
No te equivoques perrogordo.
Que no lleve matrícula no significa forzosamente que sea pequeña.
A ver si me explico.
1- Partiendo de la base que casi todas las caravanas pesan más que lo que ponen en la ficha técnica. Decirte que en las caravanas de menos de 750kg, este porcentaje de dispara.
2- Hay caravanas pequeñas (menos de 4 mtrs) con matrícula roja y mostruos de 5 mtrs sin matrícula.
Por eso te digo que no te centres en los pesos, si no en el tamaño y que te de igual la matrícula y tendrás mucho más donde elegir.

Mi anterior caravana era un pequeña Caravelair 390 y es una marca conocida por su ligereza y llevaba matrícula roja!!!!

y6eje3yp.jpg


En cambio mira esta de 5 mtrs sin matrícula :
MIL ANUNCIOS.COM - Caravana knaus sudwind 485(( 750kg))

Cual prefieres?
Com cual iras mejor?
Con cual más legal?




Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

Ahí lo has clavado compi.

Oye perrogordo, una sugerencia, pon la bola al coche y alquila un finde una CV pequeña de menos de 750 y prueba. No?
 
Está complicadillo lo del alquiler, cada vez hay menos

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta
 
Hola Marta,

¿Las caravanas de 330 y 350 te refieres a las dimensiones?. Yo creo que cuanto más pequeñas sean mejor. A lo mejor luego cambio de opinión porque no tengo experiencia, pero creo que para nosotros que nos movernos mucho cuando viajamos y estamos poco tiempo en un sitio y salimos fines de semana en invierno y verano, es la mejor opción.

Gracias
A la mayoría de modelos de una cv les acompaña un nº suele ser lo que miden de interior. Pequeña puede ser, pero un mínimo de comodidades lo agradecerás, sobre todo, baño.

Hola Ana,

No sé si te he entendido bien, ¿la mayoría de las caravanas de menos de 750 kg pesan más de lo que pone en su ficha técnica? ¿por qué? ¿Porque les añaden cosas?.
La verdad es que las razones que me mueven a elegir este tipo de caravanas no es la comodidad de no tener que pasar itv y pagar seguro. Yo busco de entre las de menos de 750kg, las más pequeñas, sin ser las mini, que las descarto porque me parecen ya demasiado mínimas y no quiero andar montando y desmontando avancés para estar comoda. Esa elección, entre otras cosas, es porque yo soy la que va a llevar el coche y no me atrevo con algo grande, quiero algo lo más manejable posible. También me preocupa tener que hacer maniobras con ella, porque no tengo costumbre, he llevado algún remolque de carga y aparcar es la leche, creo que voy a tener que hacer un cursillo de maniobras con caravana antes de cogerla. Yo no soy muy sibarita, no necesito grandes lujos para estar agusto. Además, yo cuando viajo me muevo bastante y no estoy mucho tiempo en el mismo sitio, este es el porqué de mi elección.

Me preocupa un poco lo que comentas de llevar la caravana en condiciones, lo del seguro y la matriculación. Si tengo que matricular y sacar un seguro a mi futura pequeña caravana para que todo vaya correcto, no tengo ningún problema. Por favor, dime a que te refieres, creo que me he perdido algo.

Gracias por todo. Me imagino que me queda mucho por saber
Un saludo,

Elena
Hace años... "todas las cv" ern de menos de 750 kg... digamos que la ficha técnica estaba falsedad. Pero son legales.
 
Hola de nuevo,

Yo prefiero que lleve matrícula, pero para mi es importante que sea una cv pequeña que me sea facil de llevar y maniobrar.

Gracias
 
Vale, por eso hay muchas de segundamano antiguas que lo que pone en la ficha técnica no es real.

A ver si el próximo fin de semana que libre me doy una vuelta por los compra-venta de cv y así voy tomando contacto con ellas en vivo, porque hasta hora todo lo que he buscado ha sido por internet. Yo la quiero pequeña, pero con baño, creo que no me equivoco en mi elección, pero quizás al ser mi primera caravana debería probar con algo baratito por si luego no me gusta o no me hago con ella.

Muchas gracias Marta
 
hola, nosotros estábamos buscando una que fuera rutera ya que además mi coche no es grande y la estabilidad de conjunto afecta, en uno de esos hilos un compañero me dió un consejo que lo trasmito, me dijo que buscara una cv que no llegara a pesar el 85 por ciento de la TARA de mi coche, ya qeu ese sería nuestro límite de seguridad en la carretera.
También fijaros si en la lanza hay colocado un estabilizador de los tipo ALko ó MR, si no lo llevara cuestan unos 250 ó 300 euros, y evitan muchos problemas en ruta.
Nos decidimos por una Adria OPtima 380, con baño extraible desde el exterior, llenado de depósitos desde el exterior, mesa de 1.35 convertible en cama, un par de literas por aquello de los peques, pero que también se convierten en una pequeña mesita de 80 la litera de abajo, y la litera de arriba en altillos para guardar cosas (ojo, solo si quitas el cojín que hace de colchón, ya que va guardado dentro del armario en si)...en cuanto al precio, las cv de los años 90 están por 4000 euros si están muy bien consrvadas, tb, por menos, y tb por más, pero ese sería un límite a tener en cuenta.
hay muchos más detalles, pero ya ireís entrando en el tema, ánimo y disfrutar dela búsqueda.
y como siempre digo, solo ha sido mi opinión, un saludo.
 
Ya te han comentado que hace tiempo las caravanas venian con el peso un poco....... ambiguo (digasmolo asi), no te centres en el peso de la ficha tecnica si no en lo que vean tus ojos, las medidas que te dicen son las medidas interiores.
No tengas miedo al arrastrar, si no haces locuras, vas normal, no conduces en dias de mucho viento y si conduces que sea a poca velocidad, haces bien el reparto de pesos.
Si has ido de camping con tienda la caravana te parecera otro mundo, dias de lluvia (tu dentro viendo llover) todas las cosas en su sitio y en orden.... es como una casa en pequeño, importante el baño sobre todo para los pipis nocturnos.
Si llevas lo justo veras como viajar con ella es muy comodo, apenas sacas nada y recoges en un plis-plas, nosotros que vamos ya los dos solos muchas veces no sacamos nada, para el desayuno y la cena (que es lo que hacemos en la caravana cuando salimos de viaje) lo hacemos dentro.

Sigue preguntando las dudas vayas teniendo.

Saludos
 
Elperrogordo,,,,,,,, no te olvides de mirar las RÁPIDO,, será difícil que la encuentres, pero por intentarlo que no se quede,,, ese tipo de CV. Para lo que tu quieres ,,,,raya la perfección,,.,.,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com