Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con el water thelford

TITOS

calladit@
hola quería comentar un problema que tengo en el water tenfor de mi caravana a ver si alguien me orienta algo
el water esta coguido a la pered de la caravana y relleno el agua de un deposito para la cisterna por fuera (no se que modelo es ) es manual ,para sacar agua tienes que bombear como si fuera con un bombin de bicis esta montado de serie en una caravana Sun roler 480 cp del ano 2009
el problema viene que cuando bombeo agua para tirar al inodoro
no sale limpia sale como con seno
siempre he usado el liquido rosa
alguien sabe lo que le pasa o como desmontar para solucionarlo
gracias
 
seno?
quieres decir como corrompida?

eso es por el puñetero liquido rosa,yo desde que me oli que era eso deje de usarlo
 
seno?
quieres decir como corrompida?

eso es por el puñetero liquido rosa,yo desde que me oli que era eso deje de usarlo

Pues de la cisterna de mi wc, tambien salen impurezas negras. HE mirado como vaciar el depósito de la cisterna y no me aclaro, parece ser que se hace sacando el tubo que hace de nivel.... pero me da que si le desmonto la base, va a salirse dentro del compartimento para el cassete y no me gusta... Igual el anterior dueño le ponía el líquido rosa... no lo sé.
 
si es eso como impurezas ,papel desecho ,no se
entonces decís que sera por causa del liquido rosa?
y sino ponéis ese liquido que se pone
supongo que tendré que desmontar para limpiar
alguien lo a desmontado para limpiarlo
 
yo le hecho un poco de limpiador de wc con legia de cualquier marca cuando me acuerdo y si no agua sola

para vaciar la cisterna de la roller tienes un tapón que se saca y se vacia
 
cuando habres la puerta para sacar el depósito lo tienes en la parte de arriba.el mio creo que es gris
 
hola quería comentar un problema que tengo en el water tenfor de mi caravana a ver si alguien me orienta algo
el water esta coguido a la pered de la caravana y relleno el agua de un deposito para la cisterna por fuera (no se que modelo es ) es manual ,para sacar agua tienes que bombear como si fuera con un bombin de bicis esta montado de serie en una caravana Sun roler 480 cp del ano 2009
el problema viene que cuando bombeo agua para tirar al inodoro
no sale limpia sale como con seno
siempre he usado el liquido rosa
alguien sabe lo que le pasa o como desmontar para solucionarlo
gracias

¿ Dejas agua dentro de la cisterna durante tiempo...? Si es así piensa que el agua se corrompe al estar estancada con lo que con la falta de luz se crea un alga que muchos le llamamos "negrin", por el color.

El líquido rosa no evita que salga y lo mejor es que lo vacíes completamente cada vez que dejes la cv sin uso, aunque sea por poco tiempo.

Como creo que el modelo de WC es el de taza giratoria no sabría decirte cómo eliminarlo sin tener que bombear hasta agotarlo. En otros modelos es bien sencillo pero en éste...

Échale sucesivas aguas para ir aclarándola pero nunca eches productos que lleven cloro, según indica el manual de instrucciones.

Se puede desmontar y, aunque no lo llegué a hacer nunca en mi anterior cv, se puede limpiar eficazmente.

Aquí te dejo el manual de instrucciones del modelo C-200, que creo que es el que comentas:

1.jpg

2.jpg

3.jpg
 
Yo tb lo dejo vacio, como te comentaba el compañero antes por la puerta que sacas el potty hay un taponcillo de color gris en la parte superior izquierda( al lado del manguito) yo lo quito y pongo un cubo debajo hasta que sale todo el agua del deposito.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
gracias es ese modelo y si que dejo el agua en el deposito
y que producto tendria que usar que no tenga cloro?
 
yo también dejo el agua en el depósito y desde que dejé de usar el liquido rosa no se me descompone
 
Alguien lo ha vaciado asi?
uploadfromtaptalk1385919670274.jpg
 
pues no tengo ese documento
si no recuerdo mal mi water tiene el nivel electrico lleva pilas y se enciende una lucecita dentro
lo que esta claro es que tengo que dejar el deposito a cero de agua
y ver la manera de limpiarlo bien
que productos se pueden usar sin cloro aparte del liquido rosa?
 
Si solo es algas o impurezas negras (lo mio parece café) pues vacialo y llénalo varias veces hasta que solo haya agua fresca, no?

Es lo que pienso hacer yo si Juansinmiedo me afirma que tengo que desconectar el tubo del nivel por la parte de arriba... haciendo fuerza... inclinarlo para vaciar... y volver a poner?

Y si nadie dice lo contrario, un poco de limpiador, pero mientras llenas y vacias, luego yo no dejaría ningún producto químico dentro, no sé
 
Si solo es algas o impurezas negras (lo mio parece café) pues vacialo y llénalo varias veces hasta que solo haya agua fresca, no?

Es lo que pienso hacer yo si Juansinmiedo me afirma que tengo que desconectar el tubo del nivel por la parte de arriba... haciendo fuerza... inclinarlo para vaciar... y volver a poner?

Y si nadie dice lo contrario, un poco de limpiador, pero mientras llenas y vacias, luego yo no dejaría ningún producto químico dentro, no sé

Efectivamente...!!!

El tubo transparente que sirve de indicador del nivel de la cisterna de manera visual exterior, ya que tiene otro interior en el pulsador, entra en su parte superior en una conexión de goma de la que hay que desconectar.

Aquí te pongo una imagen y se trata de desconectar el tubo nº 19 de la goma nº 18 y girarlo hacia abajo hasta que salga todo el líquido. Después se vuelve a conectar y listo:

C502-C-X.jpg

Aquí pongo el otro despiece por si sirve de ayuda:

C-200-S-CS.jpg

C-200-S-CS-ref_.jpg

C-200-CW-CWE.jpg

C-200-CW-CWE-REF.jpg
 
Gracias, menudo despiece!!! Y venderan todo suelto??
 
Yo no tengo el modelo que comentáis..........................cada temporada le meto la manguera de agua a presión, por donde se accede a la bomba..............y el tubo de desagüe abierto.................y sale todo...........ponle algún alguicida.......unas gotitas bastan..............

670px-Get-Rid-of-Green-Water-in-a-Swimming-Pool-Step-3.jpg


Otra cosa que hago.............cuando salgo del camping, ya terminada la temporada de Otoño...............lo llevo medio lleno hasta casa................del movimiento del agua en la ruta.........se limpia................abro el desagüe cuando llego a casa.............y listo.

Saludos.
 
Perdona pero... le echas agua a presión por donde se accede a la bomba?
Y donde es eso?
Y luego al llegar a casa.... el desagüe?
Qué desagüe? El del tubo de nivel?
 
Perdona pero... le echas agua a presión por donde se accede a la bomba?
Y donde es eso?
Y luego al llegar a casa.... el desagüe?
Qué desagüe? El del tubo de nivel?

Has entendido muy bien....................
wc2.jpg


El de nuestra izquierda es don va alojado el papel higiénico.........tiras de alojamiento y accedes a la bomba.........accedes al depósito..............por ahí meto la manguera de agua...................y va saliendo por el tubo de desagüe..........así de fácil.esto lo hago en garaje que tengo un sumidero.......................

Saludos.
 
Ese era mi modelo anterior. Ahora llevo uno electrónico,no tiene portarollos
 
Para el C200 como éste: (PDF) se vacía quitando en tapón gris alojado arriba a la izquierda del portón exterior y dejando que salga todo el agua. Ojo el tapón está duro (yo lo saco con un alicate) y además te puede mojar. Por eso mejor vaciar lo que se pueda con la bomba y luego ya quitar el tapón.
 

Archivos adjuntos

  • Thethford Cassette_C200_1006.pdf
    945,3 KB · Visitas: 1
Este es el tapón gris al que se refiere Josefe... (joder, la cancha que va a dar esta foto!!!! jajaja) Espero que te sirva...

CAM001562.jpg
 
Pero.... los cables ... se mojara todo??
:confused::confused::confused:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com