Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Saber como meter una moto de enduro en una caravana (Moncayo Zeus 400 DD)

morsahu82

calladit@
Hola, buenas a todos, soy nuevo en este Folro y agradeceria a todo el mundo que me pueda ayudar a resolver my gran duda de como meter mi KTM de enduro en mi caravana Zeus 400 DD. He pensado de abrir una puertecita justo debajo de la ventana trasera y con la modificación de la puerta, mas la ventana trasera abierta meter la moto. Alguien me puede aconsejar, saber si me quitará fuerza en el panel trasero, si me podría creear humedad... Espero consejos y fotos de alguna modificación de este tipo si alguien las tiene. Muchas gracias a todos.
 
Cuanto pesa esa moto??, pesara ciento y ..... Yo mas que se debilite el panel, veo muchisimo peso ahi atras. Que coche llevas?? porque si llevas segun que todoterreno, o furgoneta, te admite bastante peso en lanza.
 
Siendo factible hacer una puerta aprovechando la ventana trasera, tendrás que reforzar esa zona, pared y suelo y poner una buena junta para que no entre agua. Pero con todo eso, te cabrá la Lynch dentro de la caravana? Esta amueblada o vacía?
Yo ya me las veía puras para meter una bici de paseo.. ..

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Meter peso atras, y además mucho, va a desequilibrar la caravana con el peligro que eso conlleva......si es que el chasis aguanta tanto peso, claro.
 
Ufff. No lo veo..... Devilitamiento de la caja, posibles filtraciones, sobreesfuerzo del voladizo trasero, desequilibrio de pesos, mala sujeccion de la moto en el interior.....uff

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
La mejor solución, cambiar el tractor por furgo. Esa moncayo no debería llevar una motocicleta dentro.

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta
 
O la dethleffs vario, pero creo que no hay presupuesto

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta
 
La mejor solución, cambiar el tractor por furgo. Esa moncayo no debería llevar una motocicleta dentro.

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta

Es lo que yo hago cuando me llevo la moto..........engancho una furgo............y de maravilla............lo que ocurre que parezco un trailer.........jajajaj.............

Saludos y experimentos........los justos...............con las caravanas.
 
Agradezco todos los comentarios, pero veo que alguien no lo ha entendido, la moto iría dentro de la caravana, para eso tengo que hacer una puerta por la parte trasera. Pense lo del furgon para meter la moto dentro y enganchar la caravana al furgon, pero resulta que no tengo furgon :-(, si alguien sabe de alguna persona que haya hecho algo parecido me gustaría ideas, la moto pesa 115kg, pero le voy a quitar una litera que tiene y mas o menos el peso no se altera, mi única duda es la puerta trasera. Gracias
 
yo no te puedo decir como se hace, pero cuando anduve buscando la kia en paginas de segunda mano si que vi una caravana preparada para llevar la moto dentro y se veia una foto con la moto dentro de la caravana.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Mira en la pagina de ace caravans que hacen caravanas especiales y me suena q había alguna para motos.... Y así poner coger ideas...

Con TapaToó
 
yo no te puedo decir como se hace, pero cuando anduve buscando la kia en paginas de segunda mano si que vi una caravana preparada para llevar la moto dentro y se veia una foto con la moto dentro de la caravana.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2


Esta?
http://www.campingferie.dk/h7_campingvogne/s/images_2010/2010_dethleffs_11_vari_580_2tk_01.jpg

http://www.team-kosfeld.de/assets/images/rampe.jpg

http://www.team-kosfeld.de/assets/images/heck_nach_innen.jpg

Una doble eje reforzada con anclajes suelo preparado y rampa de acceso
 
Ideas...........................más...........

newbox-garage-moto-2.jpg


Son solo ideas.........................

images


moto-caravana-1_fs_11501.jpg


motos-caravana-remolque-moby1-c2.jpg


porta_motos_autocaravana_5.jpg


Saludos.
 
Pues creo que a tu moncayo 400 no le podrás meter la moto dentro ...........la estructura de una caravana esta hecha como esta y al cortar un panel lateral y hacer una puerta como para que entre la moto con su peso y todo debilitaras la estructura y puede ser malo....no es lo mismo abrir una puerta de carga tipo cofre o así que una puerta para cargar una moto de 115 kg y amarrarla sobre un costado de poder meterla dentro tendría que ir en el centro de la caravana y encima del eje y por supuesto bien amarrada osea carriles y demás estructura pillada al chasis no a la carrocería de madera.
Al hacer el acceso exterior tendria que hacer un marco de aluminio por ejemplo y reforzar todo el suelo y paredes para que la estructura no sufriera......
Esa caravana vendrá para 750 kg y estoy seguro que ahora ya pesará mas que eso, así que con la reforma y la moto dentro.....cuidado!!!! se iría mucho de su peso el eje y ruedas estarían descompensados y al máximo de su resistencia.
 
Muchas gracias a todos, seguiré mirando opciones antes de hacer ninguna modificación en la caravana. De todas formas por el peso no hay problema porque le quito una litera y tanto peso como haga falta para que no se pase de kilos. La caravana la he comprado para poder viajar con la moto en su interior, tendre que mirar todas las opciones posibles pero veo que la mas clara es abrir una puertecita en la parte trasera y entre la puertecita y el ventanal trasero me sobra espacio para introducir la moto. Gracias
 
Creo que lo más sencillo, seguro y menos traumático para la caravana en estos casos es instalar un soporte de moto en la propia lanza, tipo a la que llevan los carros de motos. Fotos que he encontrado en internet:

IMG_0240 copia.JPGIMG_0085 copia.jpgIMG_0086 copia.jpg
 
Gracias, pero lo veo muy pesado para el vehículo, son 115kg que estan justo en la lanza de la caravana, lo que me interesaria seria tener repartido el peso de la moto en el eje de la caravana.
 
Y cuanto crees que pesa la litera?

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta
 
Yo le veo problemas a cortar la estructura y volverla a dejar bien, lo de los 115k no lo veo tanto problema, ¿cuanto pesáis vosotros? dos adultos medios en una cama ya se pasan de 115k y no se rompe nada, cuando nos cruzamos en el pasillo aún están más juntos los kilos, y si nos ponemos uno encima del otro... :rolleyes:

Pero la litera no pesa 115k ni de coña, aunque la quites no compensas los 115k, si quieres compensar tendrás que quitar algo más. Por si dejo dudas, yo no lo haría salvo caso de extrema necesidad o de absolutamente ninguna (que me sobre el dinero y el tiempo) sobre todo por lo de la puerta.
 
Yo le veo problemas a cortar la estructura y volverla a dejar bien, lo de los 115k no lo veo tanto problema, ¿cuanto pesáis vosotros? dos adultos medios en una cama ya se pasan de 115k y no se rompe nada, cuando nos cruzamos en el pasillo aún están más juntos los kilos, y si nos ponemos uno encima del otro... :rolleyes:

Pero la litera no pesa 115k ni de coña, aunque la quites no compensas los 115k, si quieres compensar tendrás que quitar algo más. Por si dejo dudas, yo no lo haría salvo caso de extrema necesidad o de absolutamente ninguna (que me sobre el dinero y el tiempo) sobre todo por lo de la puerta.

La diferencia es que esa masa estará dentro ... en marcha. No me gustaría estar encima de nadie por guapa que fuere, dentro de la cv en marcha y por carretera....
 
Hola: yo por el peso, 115 kg., no le veo excesivo problema, siempre que la caravana en sí ya no esté al límite de pesos.
Lo de abrir una puerta si es una especie de portón y no nos metemos a modificar la estructura en la zona de la ventana, haciéndolo bien, tampoco habría problema.
El inconveniente más serio que encuentro es el de preparar una estructura que anclada al chasis de la caravana sujete bien la moto en toda circunstancia, baches, vaivenes, frenadas, etc, con la particularidad de que debe de estar lo más cerca posible del eje, en el centro. Y hay que pensar en que se debe de "convivir" con esa estructura o hacerla de forma que sea fácilmente extraible.
Todo ello conlleva el perforar, reforzar, etc un elemento como una caravana que está pensada y hecha para una función y con unos materiales muy ligeros y por lo tanto no muy robustos. Otra cosa sería, que en caravanas no se si se usan, esos "garajes" como los que traen algunas autocaravanas, pero claro, éstas ya están pensadas para eso.
Todo ello me lleva a ver de bastante difícil realización el proyecto, pero....... No hay nada imposible si se tienen los medios adecuados. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com