Webcampista.com

mucho más que un foro

Relacion de marchas adecuada con cv?

yo tengo un fiat bravo que tiene 165cvs y supera los 300 de par y mi recomendación es que en 4ª a 100km/h es la mas adecuada y eso que tiro de una caravana de unos 800 kgs. Todos los que tiren de caravanas en 5ª marcha el coche les durara poco a parte de que el consumo es mucho mayor que yendo en 4ª, ya que el mio en 5ª se nota que no va comodo o sea que si quieres ir seguro y que te dure el coche en 3ª cuesta arriba ,4ª llaneando y 5ª cuesta abajo si es poca la pendiente si no mejor seguir en 4ª.Yo ya llevo mas de 20000 kms con la caravana y de momento ningun problema.
 
gracias a todos por las aclaraciones!!
Yo pensaba que era mejor ir a 100 (por ejemplo) en 5ª a 1700rpm, que en 4ª a 2300rpm.
Tenía en la cabeza la idea de que para hacer quilómetros había que ir en la marcha más larga, vamos, que pensaba que en 4ª el coche sufría, pero hoy he comprobado que a 90-95km/h en cuarta, el coche iba muy fino, y encima gastaba muuuuuuuucho menos, asique me quedo mucho más tranquilo.


Tambien hay que tener en cuenta el tema a la hora de insertar una marcha superior. Hay que saber cuantas rpm cae el motor al subir una relacion, es decir, si mi motor cae 1000 rpm de tercera a cuarta y quiero que no me caiga de 2000 rpm, ya se que tengo que subir en tercera hasta 3000 rpm para que al engranar cuarta se me quede en 2000.
Subir una marcha antes de tiempo implica volver a reducir nuevamente.
Es preferible quedarse en tercera a 2800 y subir cantando, a exprimir el limon por subir a 10km/h mas.
 
Con el próximo............pasaros a automático...........no tendréis que discurrir tanto.................jajajajajajajajajja

BMWx507P28467.jpg
 
Tambien hay que tener en cuenta el tema a la hora de insertar una marcha superior. Hay que saber cuantas rpm cae el motor al subir una relacion, es decir, si mi motor cae 1000 rpm de tercera a cuarta y quiero que no me caiga de 2000 rpm, ya se que tengo que subir en tercera hasta 3000 rpm para que al engranar cuarta se me quede en 2000.
Subir una marcha antes de tiempo implica volver a reducir nuevamente.
Es preferible quedarse en tercera a 2800 y subir cantando, a exprimir el limon por subir a 10km/h mas.

Cierto! eso ya lo tengo casi controlado....y digo casi porque he andao 300km, pero de eso me pispé más o menos rápido.
 
Hola,

El consumo, en carretera, unos 7 litros a los 100 km, en ocasiones algo menos, pero sin superar los 120 km/h (cuado pueda, busco los datos que anotaba y confirmo los consumos de una manera más precisa). En ciudad, poco más, conduciendo a pocas rpm. El modelo era el de la rueda en el portón, con cambio manual. Como el par máximo lo tiene a pocas rpm, sin caravana puedes circular a pocas rpm.

Con la caravana, unos 12 litros a los cien km. La caravana es grande y pesada. La velocidad, entre 80 km/h y 90 km/h. Subiendo no tenía problema y bajando tampoco.

La impresión es que es un motor muy suave y silenciosa, tanto que parece que es de gasolina. Sube muy bien de vueltas. Siempre fue muy fiable. Recorrimos más de 30.000 km con la caravana con ese coche.

Un saludo.
Bueno pues estos datos y los de Xosero ya se acercan mas a lo que yo esperaba, aunque entiendo que esto del consumo es bastante relativo por las circunstancias y diferentes formas de conducir de cada uno, pero al menos es importante saber en realidad lo que se puede llegar a conseguir.
El vuestro se a tenido que ganar el cielo, porque para tirar de esa tabber habrá pasado lo suyo, pero eso es lo que tiene la fama, que tiene que cumplir, y mas ese modelo en concreto, el de la rueda detrás, que leí en una revista de coches(autofacil) , en la que cada mes analizaban un coche de segundamano; que era de los pocos coches que se podían comprar por teléfono.
Bueno pues si tienes algún dato mas, bienvenido sea.
Un saludo
 
hola,yo voy en 4ª, a 2.500 rvoluciones mas ,menos,y entre 90-95 por hora, control de traccion activado,con un motor identico al tuyo,pero el accord,pesa un poco menos y no tiene traccion 4,me consume entre 11 y 12 a los cien,y va estupendamente.al principio ,cuendo compre el coche iva en 5ª,pero me parecia no que iva fino,y leyendo los foros opte por como voy ahora,creo que va mucho mejor,es un motor con buen par motor,yo personalmente estoy satisfecho.
 
yo tengo un fiat bravo que tiene 165cvs y supera los 300 de par y mi recomendación es que en 4ª a 100km/h es la mas adecuada y eso que tiro de una caravana de unos 800 kgs. Todos los que tiren de caravanas en 5ª marcha el coche les durara poco a parte de que el consumo es mucho mayor que yendo en 4ª, ya que el mio en 5ª se nota que no va comodo o sea que si quieres ir seguro y que te dure el coche en 3ª cuesta arriba ,4ª llaneando y 5ª cuesta abajo si es poca la pendiente si no mejor seguir en 4ª.Yo ya llevo mas de 20000 kms con la caravana y de momento ningun problema.

Como en todo en esta vida es relativo, y te lo digo por una cuestión muy sencilla, la relación de cambio entre varios turismos de la misma potencia y similar par puede ser totalmente diferente, y en uno ir a 110 en 5ª a 2000rpm y en otro a la misma velocidad ir en la misma marcha a 3000rpm. También influye el grupo.

hola,yo voy en 4ª, a 2.500 rvoluciones mas ,menos,y entre 90-95 por hora, control de traccion activado,con un motor identico al tuyo,pero el accord,pesa un poco menos y no tiene traccion 4,me consume entre 11 y 12 a los cien,y va estupendamente.al principio ,cuendo compre el coche iva en 5ª,pero me parecia no que iva fino,y leyendo los foros opte por como voy ahora,creo que va mucho mejor,es un motor con buen par motor,yo personalmente estoy satisfecho.

Tu coche, tiene otra diferencia aparte de la tracción 4 es que la caja es diferente, y si es de los primeros salía con caja de 5 velocidades. Por otro lado es un coche que me encanta, y la sensación de ir con el centro de gravedad más bajo, y este motor..... debe ser divertido jejej
 
Bueno pues estos datos y los de Xosero ya se acercan mas a lo que yo esperaba, aunque entiendo que esto del consumo es bastante relativo por las circunstancias y diferentes formas de conducir de cada uno, pero al menos es importante saber en realidad lo que se puede llegar a conseguir.
El vuestro se a tenido que ganar el cielo, porque para tirar de esa tabber habrá pasado lo suyo, pero eso es lo que tiene la fama, que tiene que cumplir, y mas ese modelo en concreto, el de la rueda detrás, que leí en una revista de coches(autofacil) , en la que cada mes analizaban un coche de segundamano; que era de los pocos coches que se podían comprar por teléfono.
Bueno pues si tienes algún dato mas, bienvenido sea.
Un saludo

Si que tienes razón, el consumo va en la forma de conducir, yo no le saco los 6.5 al crv, mas que cuando llevamos dos coches y voy detrás de Xosero, el me marca el ritmo y los consumos bajan un pasada......si no me voy a los 8L/100.
 
El vuestro se a tenido que ganar el cielo, porque para tirar de esa tabber habrá pasado lo suyo, pero eso es lo que tiene la fama, que tiene que cumplir, y mas ese modelo en concreto, el de la rueda detrás, que leí en una revista de coches(autofacil) , en la que cada mes analizaban un coche de segundamano; que era de los pocos coches que se podían comprar por teléfono.
Bueno pues si tienes algún dato mas, bienvenido sea.
Un saludo

Si, se ganó el cielo, pero lo hizo bien, aunque se notaba que el peso de la caravana era parecido al del coche y eso nos animó a cambiarlo, para tener un conjunto más equilibrado. Ahora lo tienen unos amigos, también con caravana y están contentos. Con el actual, todo es más equilibrado, pero los consumos son distintos; aunque también es cierto que como dice Volusia, te olvidas de las marchas..., el cambio se encarga.

Saludos
 
Hola, dime lo que opinas mi coche tiene un par de 310 a 2.000 esto quiere decir que debería ir a unas 2.000 vueltas con la marcha que corresponda ¿no? por cierto es un Toyota corola verso 2.2 136cv gasoil, yo hasta ahora lo que mas utilizaba es la quinta velocidad pero no se si lo estoy haciendo bien, mi caravana pesa unos 900, dime lo que puedas , gracias.
 
Como en todo en esta vida es relativo, y te lo digo por una cuestión muy sencilla, la relación de cambio entre varios turismos de la misma potencia y similar par puede ser totalmente diferente, y en uno ir a 110 en 5ª a 2000rpm y en otro a la misma velocidad ir en la misma marcha a 3000rpm. También influye el grupo.



Tu coche, tiene otra diferencia aparte de la tracción 4 es que la caja es diferente, y si es de los primeros salía con caja de 5 velocidades. Por otro lado es un coche que me encanta, y la sensación de ir con el centro de gravedad más bajo, y este motor..... debe ser divertido jejej
hola ,es del 2010,osea que tiene 6 velocidades,y si es muy divertido,no lo dudes.de todas formas si no fuera comercial,y lo necesitase para el trabajo,me hubiera comprado el crv,sin duda alguna.me costaba lo mismo.
 
Con el próximo............pasaros a automático...........no tendréis que discurrir tanto.................jajajajajajajajajja

BMWx507P28467.jpg

Lo que yo digo, dentro de poco podras poner el piloto automático como en los aviones

Audi-pilote-automatique-parking-technologie.jpg


E incluso podras hacer una siestecilla con la azafata durante el trayecto....

Saludos

azafatas-de-vuelo.jpg
 
Yo con mi cv la única salida que hice fue al Vigo y creo recordar que fui todo el trayecto en 4º más menos 2500 rpm salvo subiendo que tuve que bajar a 3ª para poder llegar a los 70 km/h y con la temperatura del motor a bastante elevada, eso si quitando el AA. Reconozco que mi coche queda un poco (o bastante) justo y eso que la cv es de las pequeñas. Pero bueno habrá que ahorrar para meterse en uno más potente.
 
Lo estas haciendo bien, procura no ir con el aire acondicionado, ya que son caballos que le restas al coche. En cuanto a que te suba la temperatura .... es normal ya que le estas pidiendo un sobreesfuerzo al motor. Pero con calma y paciencia llegarás a todos los sitios.
 
Gracias a todos por las aclaraciones, se nota que teneis experiencia y ademas con un coche igual al mio.
Yo lo que noto es que tiene un intervalo de revoluciones bajo dentro del par, lo que tengo entendido es que existe algunas tablas o graficos para el par motor de cada coche, por lo menos es lo que me explicaron en un curso de esos de conduccion eficiente que hice, pienso que es mejor que este por encima de revoluciones un poco que no por debajo pero 2500 revoluciones creo que son muchisimas, no se.
Este fin de semana voy a conducir con ella enganchada, ya os comentare.
 
Hola, dime lo que opinas mi coche tiene un par de 310 a 2.000 esto quiere decir que debería ir a unas 2.000 vueltas con la marcha que corresponda ¿no? por cierto es un Toyota corola verso 2.2 136cv gasoil, yo hasta ahora lo que mas utilizaba es la quinta velocidad pero no se si lo estoy haciendo bien, mi caravana pesa unos 900, dime lo que puedas , gracias.

No sé a quien le pides opinión, pero voy a darte la mía, xx53 ...!!!

Pues es un motor muy similar al de mi coche y pienso que va fenomenal. Con esa cv no tendrás ningún problema en absoluto...!!!

El par máximo a esas rpm será el mejor posible en la relación del cambio más larga, con lo que el motor ejerce el mejor trabajo que pueda emplear con el consiguiente mejor comportamiento total del coche. Desde la refrigeración, climatización, embrague, aceite, etc.

Rodar por encima de ese régimen de giro no va a consumir menos nunca y por debajo puede que un poco menos dependiendo de facores como el viento en contra, rampas muy suaves, etc. El tema está en no bajar de las 1.750 rpm ( en mi coche ) para no carecer de "buen" par motor, por lo que comenzaría a sufrir el motor, embrague, etc. Lo que puede suceder es que con 85 Km/h reales se logre el menor consumo siempre y cuando no baje de ahí.

En el tuyo tendrás que comprobarlo tú y "oir" cómo suena el motor con ciertos regímens de giro muy bajos sin que padezca el motor o con el par máximo en la marcha más larga posible aunque llegara a consumir un pelín más pero con una mayor soltura y solvencia...

En mi caso, le pincho al Cruise Control a esos 95 Km/h reales y la mantengo hasta que observo que el régimen baja de esas 1.750 rpm e inserto la 4ª y así sucesivamente...

Saludos y espero haber contribuído a aclararte algo...!!!
 
el par mio suele andar sobre los 2000 , 2500 dependiendo de las circustancias.... pero lo normal es que caiga aprtir de 2500 vueltas ...

yo llevo instalado en el fis del cuadro, un polar fis advance ( para coches del grupo vag) que viene hacer un centralita qu te da un monton de informacion del motor entre ellas el par motor

Para los que no los conozcais es tecnologia 100% española , podeis ver info en iternet de ellos "polar fis advance" , tienen un foro que prestan un servicio de lujo y el producto es actualizable a nuevas updates ....
aqui os dejo los parametros que puede leer aparte de muchas pijadillas mas de confor y funciones extras

Parámetros del Polar FIS+ Advanced:



  • Velocidad real (leída de la ECU)
  • Temperatura aceite (°C/°F)
  • Temperatura refrigerante (°C/°F)
  • Temperatura exterior (°C/°F)
  • Temperatura de admisión (°C/°F)
  • Presión del turbo
  • RPM motor
  • Voltaje de la batería
  • Combustible restante (Litros/Galones)
  • Presión atmosférica
  • Presión bomba de combustible
  • Carga motor
  • Temperatura ambiente (en ECU motor)
  • Temperatura refrigerante a la salida del motor
  • Temperatura refrigerante a la salida del radiador
  • Caudal de aire
  • Presión de admisión
  • Sensor 1 pedal del acelerador
  • Sensor 2 pedal del acelerador
  • Sensor 1 válvula del acelerador
  • Sensor 2 válvula del acelerador
  • Par motor utilizado
  • Nivel aceite
  • Nivel mínimo aceite
  • Presión bomba de freno
  • Presión en el rail de combustible
  • Potencia motor utilizada
  • Injection timming
  • Injection quantity
  • Injection angle
  • Injection start
  • Función TV Free
 
el par mio suele andar sobre los 2000 , 2500 dependiendo de las circustancias.... pero lo normal es que caiga aprtir de 2500 vueltas ...



Esa es la horquilla perfecta de funcionamiento de la mayoría de los motores diesel modernos, pensar que las marchas adecuadas a esas rpm, y el motor aparte de sufrir menos va mejor en todos los aspectos. Muchos de los turbos ya son de geometría variable con lo que soplan ya casi desde el ralenti, con lo cual si baja un poco de 2000rpm el turbo ayuda mucho, en los motores antiguos el turbo empezaba a soplar a partir de las 1800, 2000rpm con lo cual una caida pequeña de rpm y el motor estaba muerto.....
 
Lo estas haciendo bien, procura no ir con el aire acondicionado, ya que son caballos que le restas al coche. En cuanto a que te suba la temperatura .... es normal ya que le estas pidiendo un sobreesfuerzo al motor. Pero con calma y paciencia llegarás a todos los sitios.

Eso, espero llegar a todos. Y gracias por todos vuestros conocimientos y experiencias que ponéis en común en el foro, nos sirve de mucho a los inexpertos.
 
Hola a todos, soy nuevo en esto, mi experiencia es, Barcelona-benicasim, parando en Salou, 300 y pico kms, 90 km/h todo en 4ª, consumo 8,5, de ordenador de coche, note que el coche respondía muy bien, el solo púes llevaba el control de velocidad, incluso en las subidillas de la autopista. Moncayo 43 dd y bravo 1.9 120cv saludso
 
Hola a todos, soy nuevo en esto, mi experiencia es, Barcelona-benicasim, parando en Salou, 300 y pico kms, 90 km/h todo en 4ª, consumo 8,5, de ordenador de coche, note que el coche respondía muy bien, el solo púes llevaba el control de velocidad, incluso en las subidillas de la autopista. Moncayo 43 dd y bravo 1.9 120cv saludso

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿................????????????????...................le habías hecho un borrado.............................

Y bien venido...................dinos algo más de ti......................y habrás hecho una presentación como Dios manda..........toma ya..............

Saludos.
 
....dinos algo más de ti......................y habrás hecho una presentación como Dios manda..........toma ya..............

Saludos.

No hay que se así, los nuevos son nuevos y no conocen el protocolo del foro..... indulgencia. Tienes razón con lo del borrado...... pero yo hago trampa. Cuando tengo un buen Cierzo de culo, paro el motor y....... viento en popa a toda vela!

medium_Voiture_%C3%A0_voile.jpg



Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com