Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre compra de caravana ante las ofertas disponibles

gonzinavas

calladit@
Hola de nuevo a todos:
Soy gonzinavas de Málaga y estoy considerando la compra de una caravana, pero me asaltan las dudas. He sido campista durante muchos años pero a poca intensidad con una caravana plegable Rapido, y aunque en algunos momentos nos hemos planteado cambiar a caravana fija, siempre había otras necesidades/prioridades en el día a día de la familia. Ahora que el nido familiar esta casi vacío, quiero retomar este asunto y meterme ya de una vez en una cv. Mi planteamiento es el siguiente: Me inclino mas por una de dos ambientes (creo que se llama así si tiene cama fija y salón) y de tamaño pequeño/mediano, ya que la mayoría de las veces iremos dos personas (mi mujer y yo) y esporádicamente tres/cuatro si en algún momento se apuntan algunas de mis hijas, pero vamos, pensando principalmente en dos plazas.
He estado ojeando el mercado de ocasión en internet, sobre todo Milanuncios y alguna que otra página, y después de hacer cálculos, comparaciones entre ellas, etc (siempre desde mi desconocimiento), he seleccionado algunas y esto es lo que quería someter a vuestra opinión; y para ello agradecería cualquier comentario, consejo, opinión y debate, o lo que se os ocurra.
Veréis: He visto ofertas de Sterckeman tanto 390CP como 420CP y de edades entre 8, 9 y 10 años entre 7.000 y 8.500 € y algunas SUN ROLLER JAZZ 400CP, de 2 a 3 años entre 10.000 y 11.000 €. Ya sé que hay que tener en cuenta el estado, el equipamiento, los accesorios, etc.
Creo que este tipo de caravanas que he mencionado son las que mejor se adaptan al planteamiento que tengo, pero tampoco estoy seguro, por otra parte, las SUN ROLLER están mas altas de precio que las STERCKEMAN aunque las primeras son mas nuevas, pero no se si la edad, la diferencia de precio y las marcas/modelos están proporcionados.
Por otra parte esta el tema de las menores de 750 Kgs. que no sé si realmente merece la pena limitarse a no sobrepasarlos, desconozco el importe del seguro de una cv de mas peso y el coste y la frecuencia de la itv.
Otro aspecto que dudo es si merece la pena considerar la compra de una nueva en comparando los precios de éstas sobre las de ocasión. En fin, amigos, disculpad por el rollazo y agradezco de antemano cualquier aportación que me hagáis en el sentido que sea.
Muchas gracias y saludos desde Málaga
 
Sobre caravana nueva o de segunda-mano es lo que cada uno considere, en las que te estas moviendo con caravanas de 8 o 9 años son prácticamente nuevas si las han cuidado. Lo de limitarte a las de menos de 750 kg para dos personas tienes suficiente ya que son amplias. Si quieres de mas peso los seguros suelen rondar sobre los 100 o mas euros los de responsabilidad civil y asistencia en viaje, luego ya si quieres un multiriesgo dependen del valor de kla caravana pero entre 200/400 .Respecto a la ITV se pasa la primera a los seis años de matriculación y luego cada dos, en mi zona sale por unos 40 euros la ITV.
Respecto alas dos marcas que comentas son caravanas que te pueden durar y hacer perfectamente su servicio, pero deberias verlas y subirte en ellas por experiencia cuando subes a una caravana sabes si es lo que buscas o no por las sensaciones que recibes.
Y sobre todo debes mirar que no tenga humedades por ningún sitio y que tenga toda la documentación española en regla.
 
Muchas gracias rodritru. La semana que viene tenia pensado ver una Sterckeman 390 CP de ocasión. Por cierto, mañana me entregan mi nuevo Kia Carens 141cv DCT, que también me tiene un poco expectante (lo del DCT). Que tal va tu Carens? Cómo mueve el conjunto?
 
Yo creo que por el gasto extra mínimo..ITV y seguro.unos 150€ al año..
No es determinante para la elección de una cv matriculada o no..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola , yo estuve mirando la sterckeman nueva y me pidieron 12000 euros. Mirate si te interesa nueva o de segunda mano. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo soy de la opinión de que por 3000€ mas te llevas nueva, con au garantía de fabricar y la garantía de que la estrenas tu... una steckerman 390cp, o weinsberg 390cp, la puedes tene por 13000€, nuevas, luego la distribución que a mi me gusta para dos es la de salón en rotonda detras y cama fija delante, te queda un espacio amplio en el centro para poder moverte, un ejemplo es la weinsberg 450 o la fendt 390 aunque esta ultima nueva es bastante cara

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En nuestro caso tenemos una situacion parecida, ya que los crios en 2-3 años ya no querran venir con nosotros mas que para grandes viajes y quizas ni eso....
Y decidimos comprar una dos ambientes.
Miramos varias, y al final nos quedamos con una cama fija y comedor en paralelo. Nos parecio bien, sobretodo por el precio....
En cuanto buscas una con sofa en U mas cama fija se disparan muchisimo de precio.
Este septiembre la compramos directo a un particular y tras reparar el boiler y dos chorradas mas, la caravana transferida y pagando el seguro obligatorio con Zalba Caldu no llego a los 6.000€.
Esas que dices de 8.000€ para arriba es muchísimo dinero para 8-10 años, o eso considero yo.
Pienso como otros que por poco mas de esos 8.000€ te la compras nueva.
La nuestra cumplió 10 años este julio y es una Adria 432.
Esta nueva por dentro y exteriormente mas gastada por el sol, pero vamos.... esta maravillosa

Busca, y si te tienes que desplazar, desplázate.
 
Muy buenas.
La compra de una caravana es como la compra de un coche, osea personal.
Lo que si podemos es ayudarte a seleccionar mas o menos,
Por lo que explicas ya veo que tienes claro por donde quieres ir.
Yo diciendo que alguna vez podrias verte con 4 persona, me inclino mas por las 420, ahora si el tema pesos, el Kia ya pesa 1640 Kg. con medio deposito y sin nadie dentro, a partir de ahí tú decides.
Luego suma toda la cacharrería que llegamos a meter dentro de una caravana.
Espero que te sirva de idea esto y ale a buscar.
Ahhh, y lo de nueva o segunda mano, todo depende del presupuesto que quieras gastarte.
 
Muchas gracias rodritru. La semana que viene tenia pensado ver una Sterckeman 390 CP de ocasión. Por cierto, mañana me entregan mi nuevo Kia Carens 141cv DCT, que también me tiene un poco expectante (lo del DCT). Que tal va tu Carens? Cómo mueve el conjunto?

El coche se comporta de maravilla arrastrando mi conjunto que pesa 1100 kg, y de consumo no se dispara mucho sobre los 9-10 litros .
Yo estoy muy contento con su comportamiento
 
Una caravana es una caja de 4 paredes de chapa por dentro y de aluminio o poliéster por fuera... que utilizamos entre 30 y 40 días al año y el resto del tiempo está en un garaje, en un campo o en una nave. No es cierto que unas caravanas sean más robustas que otras... todas, en caso de vuelco o choque, se destartalan igual. Basta ver los videos.

Para dos personas (o tres... ocasionalmente) una Sun Roller 3.90 como la que tengo es suficiente, tanto en tamaño como en equipamiento interior. Al fin y al cabo lo elemental es un dormitorio/comedor, grande (cama matrimonio) y otro más pequeño (cama para una persona), un armario, un bloque cocina/frigo/fregadero, y un cuarto de aseo con wáter fijo, pileta, suelo de cubeta para recoger las aguas de la ducha... y los habituales altillos. Como accesorios interesantes, el gancho con estabilizador y el "mover". Una caravana medianamente cuidada dura 30 o 40 años y no llega a depreciarse tanto como un coche.

Pues bien, si te interesa algo así y a un precio razonable, me envías un privado y hablamos, pues la tengo en venta.

SR207.jpg
 
Hola Flecha:

Me ha llegado un privado de un forero de Madrid, pero no el tuyo. Comprueba y si acaso, reenvíamelo. Saludos cordiales.
 
Buenas noches "Cocodrilo feliz": Si me puedes mandar un privado con mas datos (fotos, edad, accesorios, precio, etc) te lo agradecería. Precisamente explicaba en el post las distintas ofertas que había encontrado, así que tener una mas, amplía las opciones y aporta mas datos para comparar, y quien sabe ..
Muchas gracias.
Saludos
gonzinavas
 
Buenas noches a todos:
He estado un par de días fuera de juego. Ayer lunes me entregaron mi nuevo Kia Carens y estoy como un niño chico.
Quiero agradeceros vuestras opiniones y comentarios. Esta semana tengo ya alguna cita para ir viendo cositas.
Os las iré contando.
Reitero mi agradecimiento a todos.
Saludos y seguimos en contacto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com