Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde tiene el transformador la S.Roller Queen?

Isaac

timid@
Buenas.
Busco ayuda c una duda.Quiero poner en paralelo al transformador 220/12V q debe llevar la caravana un conmutador y una batería, para q sea más autónoma.Mi problema es q desconozco donde.esta este transformador.
se trata.de una Sun roller Queen,..casi similar a la Tango.Tiene los interruptores termicos dwnyro del armario.Me podrìais ayidar??.
Muchísimas gracias anticipadamente.
Un saludo
 
Hola Isaac, no acabo de entender que es lo que quieres hacer... pero te comento.... en las Queen el trasfo tiene dos salidas, una de 12V en continua y otra tambien de 12V, pero en alterna, y el trafo, esta dentro de la centralita, justo al lado del diferencial...luego desde el pc, te pongo una imagen.
 
Ya estoy aquí....

c04.jpg


Si abres la centralita encontraras el trasfo... ahhh eso si, cuidado, no creo que sea buena idea poner en paralelo el trasfo a una batería, así como así....
 
Buenas JOse Luís.

Gracias por tu rápida respuesta. Esa imagen vale más que mil palabras. Busco ese transformador, y la placa debe ser un puente de diodos, para rectificar la corriente y pasarla de alterna a continua. La idea es poder conectar una batería de 12 volt. continua a la salida del puente de diodos, mediante un conmutador que seleccione si usar la la tensión de alimentación externa, o en el caso de que no la tenga, poder usar una batería, y de este modo que los grifos y demás útiles que funcionan a corriente continua se puedan usar. No sé si me he explicado bien.

Gracias de nuevo. Un saludo
 
Añade un rele a 220 y automatiza el proceso, de esta manera no se te olvida ni te equivocas nunca. Rele en reposo -> conexion a la bateria. Rele activado-> conexion a la fuente. Añade una señalizacion clara y visible.
Saludos.
 
Hola: yo creo que colocando un conmutador de tres posiciones con dos contactos, robusto, no va a tener problema. Ojo, no tengo nada contra los relés, jeje. Saludos.
 
Ya estoy aquí....

c04.jpg


Si abres la centralita encontraras el trasfo... ahhh eso si, cuidado, no creo que sea buena idea poner en paralelo el trasfo a una batería, así como así....


Cual es la salida de 12 v continua, ando con la idea de poner leds y no sabia esto....
 
En mi caso, son los dos fusibles superiores, de los que salen los cables amarillos, y alimentan la bomba de agua y el extractor..... pero ojo... estos trasfos, son muy flojitos, apenas 5A... y ya van sobrecargados, y si ademas tienes el frigo grande, no te digo na....
 
Hola: si, ojo, que ese trafo. no tiene pinta de tener más de 40 o 50 VA de potencia, aproximadamente lo mismo en Watios. Saludos.
 
En mi caso, son los dos fusibles superiores, de los que salen los cables amarillos, y alimentan la bomba de agua y el extractor..... pero ojo... estos trasfos, son muy flojitos, apenas 5A... y ya van sobrecargados, y si ademas tienes el frigo grande, no te digo na....
La tira de leds que quiero poner tiene poco mas de 1 A, supongo que no tendré problema, añadir también que tengo el frigo pequeño....
 
En mi cv no se puede conectar la nevera a los 12v que vienen del trafo, solo a los 12v de la batería.
Lo digo por que la fuente se parece mucho y no creo que el trafo alimente el frigo.
Pero estoy de acuerdo en que pongas algo que evite descuidos o automático o manual, pero algo
 
Aunolose, los frigos grandes no es que se alimenten del trasfo, bueno si, pero no para enfriar, cogen 12v para la electrovalvula del gas y para calefactar el frontal de los botones, por lo que chupan demasiado de este trasfo.... esta alimentación tiene que ser permanente, asi que a gas tambien lo necesitan... si no hay 12v, no se enciende ni a gas.


valvula_de_gas.jpg
 
Eso es otra cosa, aunque supongo que una válvula de ese tamaño no gasta los 5A del trafo. Si no están el resto de luces encendidas, no debería tener problemas con eso.
 
No, no llega a tanto, pero el calefactor si chupa y se nota, ya que cuando abres un grifo, ves como baja la luz, pero un montón...:confused:... abra que poner leds en todos los lados, las lamparas halojenas consumen demasiado y Sun Roller no gastaba mucho en transformadores... ahora ya Adria ha cambiado de centralita.. menos mal.
 
No, no llega a tanto, pero el calefactor si chupa y se nota, ya que cuando abres un grifo, ves como baja la luz, pero un montón...:confused:... abra que poner leds en todos los lados, las lamparas halojenas consumen demasiado y Sun Roller no gastaba mucho en transformadores... ahora ya Adria ha cambiado de centralita.. menos mal.

Supongo que la caída de tensión influye también mucho, si haces pasar por el mismo cable todo, en cuando haces algo, se nota. La bomba que llevo creo que es de 6W, eso es 0,5A, no es mucho para el trafo, pero en el cable se puede notar, aunque el cable tenga 0,1 ohm, ya caen 0,5V, que en algunas lamparas se nota un montón. También afecta el hecho de que la tensión no está regulada, casi sin carga hay mucha tensión, y con carga la tensión cae mucho, si el trafo es de 5A, solo cuando se consuman 5A será cuando de los 12V eficaces, antes siempre será un poquito más. Esto si está bien hecho el trafo, los antiguos de los chinos juegan mucho con eso, una tensión que debería ser de 3V, en vacío llegaba fácilmente a 9...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com