Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cómo atornillar radiador a la pared?

blerofont

timid@
Hola a todos,

he comprado un termocalefactor tipo "split", como los de aire acondicionado vaya... pequeño, no llegará a 2 kg de peso, y quiero atornillarlo encima de la puerta de la caravana, que es contrachapado de ese de madera... (es una moncayo 430)

¿cómo lo atornillaríais? ¿tiene sentido utilizar los tacos? ¿directamente con los tornillos contra el contrachapado?

gracias y un saludo.
 
Yo lo atornillaría directamente, teniendo en cuenta que la parte más "fuerte" es la que va alrededor del marco de la puerta, lleva unos largueros e madera de 40 x 40. el resto es sólo la chapa con el forro y el corcho blanco
 
Pues yo pegaría y atornillaría un tablero de color parecido al del interior de la caravana, de 1 cm o 1,5 cm de grosor y de largo y ancho igual o algo superior al del calefactor sobre la pared de la caravana y después sobre este el calefecator
 
yo lo probaría antes para saber cuanto calor da.... tanto por delante como por detras.. y si tiene que ventilar o algo
 
Los listones de ls moncayo son de 25X30 mm en toda la estructura.
La unica forma de atornillar en esa zona es con tacos tipo "pladur".
Ojo cuidado que el calor sube no vallas a quemar el techo
 
La calefaccion nunca debe ir a la altura del techo. No podemos ir en contra de ls leyes de la fisica....
Si lo pones encima, simplemente, calientas el techo
 
Joe Pete tiene razón.
Aplausos sostenidos...


Una calefacción debe ir lo más bajo posible. Lo que es particularmente importante en caravana donde bajo el suelo sopla el viento frío... Eso sí, me parece que por razones de seguridad y/o eficacia, hay que dejar algo como 10-15 cms desde el suelo. Según los casos.

Yo atornillaría un soporte, existen, de manera a poner y sacar el aparato fácilmente, cuando sea necesario. Depende de tu uso pero en el año las veces que se utiliza pueden ser mínimas... depende.

Es lo que yo hice en mi caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com