Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Multas Fiestas de las Piraguas (Ribadesella)

apalacios

calladit@
Hola Buenas:

Hoy me ha llegado a casa una multa por acampar de 300 euros. Me parece una verguenza que por poner una triste tienda en un parque de ribadesella nos claven a cada uno (total:3). No montamos jaleo, ni manchamos nada, ni rompimos nada solo estabamos durmiendo. Se las que se lian en el pueblo pq llevo mas de diez años acudiendo en fiestas y una sancion no lo vería mal, pero que por poner una misera tienda 300 euros a cada uno me parece un abuso. Del cabreo que me a entrao no creo que vuelva a Ribadesella en mi vida.
Teneis conocimiento de como recurrir estas sanciones y como enfocar el recurso???

Gracias de antemano, pero yo creo que no me ampara ni dios.
 
Yo creo que deberías acampar en las zonas autorizadas que había o en lis camping que ya sabemos que en España por ley esta prohibido la acampada libre. Que total eran 20 euros por el fin de semana li que te cobraban
 
Me solidarizo contigo, pienso que es un abuso, multas tan elevados, cuando sólo pernoctas, que no queda ni rastro a la mañana siguiente. Yo hago acampada libre (estacionado vamos de cara a la ley), con caravana, y te puedo decir que en la zona, cuando han venido alguna vez ciertos grupos de indeseables (no es habitual) no aparece la policia ni la guardia civil, y cuando estos energumenos se van, se queda la zona llena de basura que a mí se me cae el alma cuando lo veo.

En cambio, cuando el tema está tranquilo, que solo estamos los habituales, tenemos policia y guardia civil haciendo la ronda como si nada, todo hay que decirlo se agradece verlos pasar por seguridad en la zona, pero que lo hagan siempre, también cuando hay indeseables que lo dejan lleno de basura. Cierto es que no se meten con las caravanas ni autocaravanas ni campers, alzan la mano vamos.

Pero te entiendo perfectamente, porque vas con el miedo, siendo que no haces NADA.

Un saludo y espero que alguien te pueda tender la mano. ;)
 
Pues os ha salido carísima la acampada, vaya tela.
No tengo ni idea de que puedes alegar en el recurso la verdad, pero veo dificil que se pueda conseguir algo


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
menuda faena!!
yo fui varios años al descenso del sella y siempre nos quedabamos en Arrionadas acampados en cualquier campo donde veiamos mas tiendas, que habia muchisimos campos con muchisimas tiendas y nunca hubo problemas.
Tambien tengo ido varios años a la subida al fito (carrera de coches) y mas de lo mismo.....todo el munco en tienda por los campos.
La ultima vez que fuimos hará cosa de 9 años y de ahí para atras no habia ningun tipo de problemas.
Es como si en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (alguno lo conocerá) prohiben las tiendas de campaña en el pinar de la playa..........es "impensable" ......
en fin el ayuntamiento necesita dinerito fresco y es una buena forma de recaudar.....dificil solución tiene......aun si la montaras en un campo privado podrias recurrir,pero siendo en un parque publico dificil lo veo.
Suerte!!
 
el problema es que esa fiesta se ha hecho muy grande, y han llegado tarde a regularla, ahora bien, hay zonas donde se permite la acampada, y fuera de ahí multan, de todos modos en este país tenemos demasiadas normas y poco interés en cumplirlas, al op, pues dos cosas, si hay descuento por prontopago, paga, sino, pues recurso administrativo y vete ahorrando para pagar, pues si vas al contencioso administrativo palmarás mas dinero todavía, Ribadesella regulará la acampada tras 88 denuncias en Las Piraguas de 2011 - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
 
1-640x640x80.jpg



zona-acampada-sella-2009.jpg


acampada-en-ribadesella.jpg




esta es la imagen en varias decenas de kilómetros alrededor de Arriondas y Ribadesella... no son campings, son prados, que cobrando muy poco la gente puede acampar, no hay servicios, no hay recogida de basuras, no hay control...pero seguro que no multan...

lo que si es cierto que esto deja mucha pasta en la zona... pero tambien deja mucha mucha mugre...

lo que no se puede permitir es que la peña llegue y acampe en el parque publico...
 
Hola Buenas:

Hoy me ha llegado a casa una multa por acampar de 300 euros. Me parece una verguenza que por poner una triste tienda en un parque de ribadesella nos claven a cada uno (total:3). No montamos jaleo, ni manchamos nada, ni rompimos nada solo estabamos durmiendo. Se las que se lian en el pueblo pq llevo mas de diez años acudiendo en fiestas y una sancion no lo vería mal, pero que por poner una misera tienda 300 euros a cada uno me parece un abuso. Del cabreo que me a entrao no creo que vuelva a Ribadesella en mi vida.
Teneis conocimiento de como recurrir estas sanciones y como enfocar el recurso???

Gracias de antemano, pero yo creo que no me ampara ni dios.

No se si he leido bien ...Poner una tienda en un parque
 
Pues si, poner una tienda en un parque, como toda la vida se ha hecho en "les piragües".
Se duerme donde se puede ya que son miles y miles de personas, sobre todo chavales, que durante años hemos ido a la fiesta y no había, ni hay, capacidad en los lugares de pernocta habilitados, ni campings, ni hostales, ni autobuses ni nada con posibildad para absorver esa marea humana concentrada en un fin de semana, por lo que mejor se deberían de preocupar de aumentar esa capacidad y no de establecer normas con afán recaudatorio. Con la pasta que me he dejado durante años y otros muchos como yo se podrían habilitar más plazas, aumentar los servicios de limpieza y montón de cosas más pero no, mejor jodemos a la peña, que nos sobra. La capacidad del ser humano de aportar soluciones a los problemas nos distingue del resto de los seres. Si solo nos dedicamos a sancionar mejor volvemos a los árboles.
 
Hombre, a mi lo de "poner una tienda en un parque" me parece de multa, aunque no los 300€... Luego montamos la de Dios es Cristo porque los perros cagan en el parque... Nos guste o no, los parques son de todos y habrá quien le importe un pepino que duermas en tu tienda, pero habrá otros que les parecerá mal... Aun así, insisto que 300€ es pasarse cuatro pueblos...

Un saludo
 


entonces, por lo que entiendo...
que como van miles de personas, que porque se ha hecho durante años, que porque no hay capacidad en los lugares habituales (ademas de los cientos de "praus" que habilitan)... y porque se hace un finde semana...SE DEBE DEJAR QUE LA PEÑA HAGA LO QUE LE SALE A CADA UNO DE LAS PELOTAS...

Pues me vas a disculpar pero no me parece que sea "afan recaudatorio"... sino mas bien intentar proteger lo que es de todos, y nuestros dineros nos cuesta...

La cifra no la voy a valorar, porque eso estare estipulado en las normativas municipales...
 
Pues sigo creyendo que es un error multar de esa manera y no emplear el tiempo y el dinero público y privado para poner alternativas sobre el terreno para no acampar en un parque. Después de muchos años asistiendo a la fiesta, cuando era más chaval, en verdad te puedo asegurar que no tienes otra alternativa que dormir donde puedes. Por ejemplo, imagínate, toda la noche de fiesta, cansado obviamente y quieres regresar a tu casa, Gijón, Oviedo, Mieres o Sanlúcar de Barrameda. NO COJAS EL COCHE. DESCARTADO. Autobuses no hay para todos, tren tampoco ¿Qué haces? Pues me hecho a dormir. ¿En donde? Busco establecimiento regulado. No hay. Pues duermo donde pueda. Si no ensucio, recojo la basura que genero y no molesto haciendo ruido ni cosas raras. ¿Qué pasa?¿tanto problema es que duerma para que me metan 300 leureles? Pues no, no es lógico, por lo menos desde mi punto de vista.
 
Debe de haber una regulación, con tanta gente es imposible controlar todo asi que la sanción es el último y a veces unico recurso, es doloroso que te toque y a veces pagan justos por pecadores pero es la unica manera de regular un poco esa cantidad de gente. Saludos
 
El problema es que si hacen la vista gorda, hoy es una triste tienda, pero en dos o tres años tienes un campamento en el parque, y no todos van a recoger su mierda...
Por ponerte un ejemplo, cuando aquí se celebra el BBK Live, se habilitan zonas de acampada. Cuando acaban los conciertos, los basureros retiran cantidad de tiendas 2" llenas de mierda que sus dueños abandonan, porque total como solo valen 25€ y las usan dos o tres veces al año... Si eso es lo que queréis para Ribadesella creo que teneis un problema...

Un saludo
 
A ver si lo entiendo yo, como va mucha gente se debe regular y no multar tanto, nada de prohibir y cosas por el estilo.

Algo parecido a lo del toro de Tordesillas, vamos, que va tanta gente o más a verlo.









Por otra parte creo que se han llevado una multa de esas "ejemplar" para que no se repita el año que viene, de alguna manera hay que empezar y le ha tocado la china.
 
Bien por el ayuntamiento de Ribadesella!
Ojalá otros ayuntamientos tomasen nota y pusieran coto a estos seudos-deportistasfesteros que solo les importa pegarse un festival low-cost y convertir un evento deportivo (que es lo que se supone que es) en un macro botellón.
Y lo que pasa siempre. A pagar justos por pecadores.

No es que me alegre que te hayan multado, pero si me alegro que se tomen en serio estas cosas.

Aquí sufrimos nuestro propio via crucis, que son las fallas. En la que todo vale con la excusa de que "solo son una semana".
 
El problema de este país somos los propios españoles, no hay cultura de higiene, salvando en casa y, no sabemos que nuestra casa es todo nuestro entorno, no solo donde dormimos bajo techo.

Normalmente, pernocto fuera de camping y, te puedo decir, que no solo la basura y demás va a su respectivo contenedor, que a veces me ha tocado recoger basura de otros, alguna que otra lata, sobre todo en playas.

Y, te puedo decir, que no tengo ningún reparo en recriminar a la persona que vea que se larga y deja su porquería, porque si el no se averguenza, ¿porqué yo si?

También añadir, que precisamente los campistas somos los que más limpia dejamos la zona, pero no sólo los más chavalines, sino las propias familias dejan su porquería en la playa, que a mi pensar es intolerable.

Y, por estos indeseables, no voy a dejar de pernoctar donde a mi me plazca, siempre y cuando me lo permita la ley (me considerara estacionado) y, si voy con la tienda, creo que por dormir, solamente dormir, no voy a dejar ninguna porquería. Hasta ahora no he tenido problema alguna con policias o guardias civiles, es más, pasan a menudo, hablamos y más o menos te explican que hacen la vista gorda, por el lugar, etc... e incluso a veces si no es el lugar idóneo, son ellos mismos los que te dicen dónde pernoctar; hablo por experiencia.

Otro aspecto es lo que comentan, en tema de cantidad de campistas, suelo alejarme para no llamar mucho la atención cuando se ve un grupo grande, pero si es por ejemplo como ciertos actos y no hay sitio donde dormir, imagino que haría lo mismo. Esta claro, que eso de pernoctar en un parque...... pues es bastante raro la verdad, sera por prados y zonas boscosas; pero lo dicho SIEMPRE respetando el medio y dejandolo igual o mejor que nos lo encontramos. A mí sinceramente, se me cae el alma cuando veo que alguien ha estado disfrutando del entorno y luego cuando se va, deja toda, toda pero toda su basura en el suelo con total normalidad. Con todo esto entiendo que se castigue, con multas, el español de otro modo no aprende y, eso si lo hace.

Esta claro que no todo es negro ni blanco, simplemente hay que tener cierta educación y sensibilidad no sólo con los demás, sino con el medio.

Un saludo a todos y siento el toston, pero uno se desahoga escribiendo, jajaja. ;)
 
Bien por el ayuntamiento de Ribadesella!
Ojalá otros ayuntamientos tomasen nota y pusieran coto a estos seudos-deportistasfesteros que solo les importa pegarse un festival low-cost y convertir un evento deportivo (que es lo que se supone que es) en un macro botellón.
Y lo que pasa siempre. A pagar justos por pecadores.

No es que me alegre que te hayan multado, pero si me alegro que se tomen en serio estas cosas.

Aquí sufrimos nuestro propio via crucis, que son las fallas. En la que todo vale con la excusa de que "solo son una semana".

Calla, calla, no des ideas... :rolleyes:
 
A ver si lo entiendo yo, como va mucha gente se debe regular y no multar tanto, nada de prohibir y cosas por el estilo.

Algo parecido a lo del toro de Tordesillas, vamos, que va tanta gente o más a verlo.










Por otra parte creo que se han llevado una multa de esas "ejemplar" para que no se repita el año que viene, de alguna manera hay que empezar y le ha tocado la china.

Hombre, igual que el toro de Tordesillas no es. Yo, como mucho, puedo aplastar la hierba del parque, pero no hago sufrir hasta la muerte a un animal. Eso sí, con lo que peso la aplasto en plan Atila.
 
Y cuando la gente duerme en cualquier sitio con una tienda, sin ser un sitio regulado y preparado, ¿que hace con las aguas mayores y menores? por decirlo en plan elegante ¿Detrás de cualquier seto? supongo que los prados que alquilan tendrán aseos portátiles y agua para asearse.

saludos
 
mejor no quieras saberlo ANA :Drogar-Cry(LBG):... aquello es mas que caótico... solo decirte que la mayoría de WC públicos están cerrados a cal y canto esos días... que por cierto no son dos o tres... la cosa se alarga año tras año...

solo tienes que ver las fotos y el amontonamiento,... para imaginar que los 2,3 baños químicos que montan en algunos praos son absolutamente insuficientes..
 
Hombre, igual que el toro de Tordesillas no es. Yo, como mucho, puedo aplastar la hierba del parque, pero no hago sufrir hasta la muerte a un animal. Eso sí, con lo que peso la aplasto en plan Atila.

Bueno, hablamos de "tradiciones", de "mucha gente"... y en Tordesillas también hay "tradición" y "mucha gente"... y lo que quiero decir es que las tradiciones se pueden cambiar si "mucha más gente" quiere que se cambie.

El caso es que podemos estar de acuerdo en que 300 euros es "mucho", pero lo de plantar la tienda en un parque, yo entiendo que es algo más que "dormir". En fallas te puedes encontrar a gente durmiendo en el suelo, en los parques, y nadie les dice nada (que yo sepa), pero no verás una tienda de campaña, eso es "otra cosa".

En fallas también he visto como "cualquier pringao" y lo siento por lo de pringao, coge un montón de leña (uno o dos pales) y se pone a hacer una paella en mitad de la calle, eso levanta el asfalto y los del barrio nos lo comemos, si una Falla (de falleros) hace eso le toca pagar los daños y al año siguiente pierde el permiso (que se debe pedir), pero si lo hace un pringao, si no se entera nadie, allí se queda el agujero y la mancha en la pared. ¿Todo vale? dos calles más p'allá otro medio-pringao hacía también una paella en mitad de la calle, pero con una bombona de butano y "patas" de esas que elevan el fuego para estar cómodo. Este manchará el suelo de salpicaduras, pero para mi es lo mismo, además en este sí que vi a la policía local decirle "algo", la "mala suerte" quiso que yo no pudiera a avisar de que "a estos no, al de dos calles más p'allá".

Y lo de las aguas mayores y menores... ahora ponen WC de esos transportables y supongo que se habrá notado, pero cuando uno tiene una costumbre... acaba meando en la calle detrás del WC... alguno estaba más limpio por dentro que por fuera.

Osea que para mi no "todo vale".
 
¡Hola! ¿Sabéis qué tal está para este 2014 el asunto? ...Nosotras queremos acampar en algún sitio, aún teniendo que pagar, pero sinceramente... 20€/persona nos parece una barbaridad, cuando estamos viendo que los camping que están durante todo el año valen sobre 8€/persona y sólo tienen esos precios los habilitados por el ayuntamiento. Sabemos que en Arriondas no es necesario pagar (y eso no significa acampada descontrolada) pero el servicio público (al menos en sus horarios disponibles en internet) son pésimos...

Alguien que haya ido... ¿tiene alguna idea?
 
Pues a mi me parece que no es normal acampar en un parque por lo que habéis comentado.

Pero y con todos los respetos que tipo de campista es quien se registra para comentar solo lo de la multa y ya esta, no entiendo nada.

Saludos.
 
Hola Buenas:

Hoy me ha llegado a casa una multa por acampar de 300 euros. Me parece una verguenza que por poner una triste tienda en un parque de ribadesella nos claven a cada uno (total:3). No montamos jaleo, ni manchamos nada, ni rompimos nada solo estabamos durmiendo. Se las que se lian en el pueblo pq llevo mas de diez años acudiendo en fiestas y una sancion no lo vería mal, pero que por poner una misera tienda 300 euros a cada uno me parece un abuso. Del cabreo que me a entrao no creo que vuelva a Ribadesella en mi vida.
Teneis conocimiento de como recurrir estas sanciones y como enfocar el recurso???

Gracias de antemano, pero yo creo que no me ampara ni dios.

Hola amigo, creo que debieras de dirigir tus quejas al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ribadesella. Esto es solo un foro CAMPISTA.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com