Webcampista.com

mucho más que un foro

Por la vertiginosa senda del peñon de ifach, calpe.

elandarin69

hablador
Senderismo Peñón de Ifach


BENIDORM-+VACACIONES+2013+189.JPG


El Peñón de Ifach es un enorme promontorio de roca caliza que se levanta en la costa de la Marina Alta, junto a Calpe. Este balcón privilegiado es uno de los parques naturales más visitados de la Comunidad Valenciana, y destaca por su riqueza florística y su avifauna.

El Peñón de Ifach es un enorme promontorio de roca caliza que se levanta en la costa de la Marina Alta, junto a Calpe. Este balcón privilegiado es uno de los parques naturales más visitados de la Comunidad Valenciana, y destaca por su riqueza florística y su avifauna.


Croquis de la ruta
BENIDORM-+VACACIONES+2013+187.JPG


DURACIÓN.- UNAS TRES HORAS APROXIMADAMENTE, SE TARDA CASI LO MISMO EN SUBIR , QUE EN BAJAR.
DIFICULTAD.- MEDIA, EN DÍAS DE LLUVIA, SE RECOMIENDA NO SUBIR, LA SENDA ES MUY RESBALADIZA.
TAMBIEN SE RECOMIENDA NO REALIZAR LA RUTA CON NIÑOS PEQUEÑOS.
 
Dejamos en coche, en un aparcamiento que hay junto a la entrada del parque.......la vista de la descomunal roca, nos llena,
de inquietud.....en esta pequeña aventura, me acompaña, mi hijo SERGIO, y un neocito MAESTRO, poco dada a estas andanzas.
BENIDORM-VACACIONES2013+160.JPG


el camino muy bien marcado, imposible perderse......alcanza en las primeras rampas, unas excavaciones de los
primeros moradores de este paraje.......
BENIDORM-VACACIONES2013+167.JPG


lo primero, que alcanzamos es el centro de interpretacion, en donde se pasa por unos tornos, para llevar el control
de acceso al parque, una vez alcanzado su capacidad, se cierra y hasta que no haya salido, no pueden entrar......
BENIDORM-VACACIONES2013+169.JPG


el sendero bien limitados con vallas y empedrado, sube serpenteando por la ladera....
BENIDORM-VACACIONES2013+171.JPG
 
BENIDORM-VACACIONES2013+172.JPG


poco a poco vamos cogiendo altura, y se empieza a contemprar la belleza de calpe, su puerto......y playas....
BENIDORM-VACACIONES2013+173.JPG


en sus múltiples miradores se va contemplando sus paredes verticales.....
BENIDORM-VACACIONES2013+174.JPG


una primera parada para tomar algo de agua, que el ambiente es calido y se fatiga uno con facilidad....
y de paso seguir disfrutando de las preciosas vistas, de este lugar.....
BENIDORM-VACACIONES2013+176.JPG


BENIDORM-VACACIONES2013+182.JPG


el maestro, disfruto de esta ruta como en niño con zapatos nuevos,.....era su primer 3300...
BENIDORM-VACACIONES2013+183.JPG


a unos 110 metros tenemos que atravesar un tunel de unos 40 metros escavado en la roca, que la atraviesa de lado a lado...

BENIDORM-VACACIONES2013+189.JPG
 
BENIDORM-+VACACIONES+2013+178.JPG

en la salida del tunel un pequeño balcon, para apreciar los acantilados...............
una foto de la grupeta.................
BENIDORM-+VACACIONES+2013+174.JPG


a la saluda del túnel, en la cara sur, empieza de verdadera dificultad del camino, tallado en la roca una pequeña repisa recorre
su contorno.....
BENIDORM-VACACIONES2013+191.JPG


un cartel nos avisa de los peligros de este lugar......
BENIDORM-+VACACIONES+2013+180.JPG

una soga amarrada a la pared, ayuda a pasa, en algunos tramos..... he evitar alguna caída al vació.....
BENIDORM-VACACIONES2013+192.JPG


aqui se aprecia en pequeño, sendero.....
BENIDORM-VACACIONES2013+194.JPG
 
el camino estrecho y complicado .......va ganando altura...
BENIDORM-VACACIONES2013+197.JPG


siempre contemplando sus bellas vistas des de todos sus rincones.....
BENIDORM-VACACIONES2013+200.JPG


BENIDORM-VACACIONES2013+208.JPG


el maestro muy ilusionado se hacer su primer 3000, se lo tomaba con gran dedicacion.....
BENIDORM-VACACIONES2013+211.JPG


e incluso demostraba dotes de gran montañero, fuera de los cosos........
BENIDORM-VACACIONES2013+213.JPG


todo esfuerzo tiene su recompensa.... el disfrutar de estas vistas tan maravillosas...... aqui asomado al abismo.......
BENIDORM-VACACIONES2013+214.JPG


BENIDORM-VACACIONES2013+216.JPG


BENIDORM-VACACIONES2013+219.JPG


y el trofeo.............. el punto geodésico.... del peñon de ifach, sus 330 metros............
BENIDORM-VACACIONES2013+220.JPG


y su éxtasis de panorámicas...............
BENIDORM-VACACIONES2013+221.JPG
 
desde lo mas alto se contempla, el camino subido......
BENIDORM-VACACIONES2013+222.JPG


la reina de la zona..... la gaviota..
BENIDORM-VACACIONES2013+226.JPG


posee de la expedición al completo tras la singular hazaña.....
BENIDORM-VACACIONES2013+231.JPG

vista de las salinas de calpe, de origen romanas....
BENIDORM-VACACIONES2013+230.JPG


otra foto de homenaje, a los hombres con coraje..........un gran paso par el hombre y PARA EL MAESTRO.
BENIDORM-VACACIONES2013+234.JPG


BENIDORM-VACACIONES2013+204.JPG
 
DESPUÉS DE DISFRUTAR DE ESTE PRECIOSO OTEADERO, INICIAMOS CAMINO DE DESCENSO.....
con su pequeñas dificultades......
BENIDORM-+VACACIONES+2013+144.JPG


BENIDORM-+VACACIONES+2013+150.JPG


BENIDORM-+VACACIONES+2013+145.JPG


BENIDORM-+VACACIONES+2013+153.JPG


BENIDORM-+VACACIONES+2013+157.JPG


despues de hacer de INDIANA JONES, Y LA ULTIMA CRUZADA......
BENIDORM-+VACACIONES+2013+161.JPG

vuelve la calma, y salvado las dificultades, bajamos tranquilamente hacia el punto de salida........
BENIDORM-+VACACIONES+2013+166.JPG


BENIDORM-+VACACIONES+2013+171.JPG


BENIDORM-+VACACIONES+2013+184.JPG


y llegar hasta el punto de partida......
BENIDORM-+VACACIONES+2013+186.JPG

y el verdadero héroe de la jornada, mi perro, que casi fallece en el intento....
BENIDORM-+VACACIONES+2013+169.JPG


ESPERO HAYA SIDO DE VUESTRO AGRADO, Y HASTA OTRA COMPAÑEROS.

DEDICADO A JORGE, EL MAESTRO, POR SU VALENTÍA Y ARROJO. el andarin.
 
Extraordinaria la rutita "Por la vertiginosa senda del peñon de ifach" extraordinaria las vistas e imagenes que nos muestra el amigo Andarin desde lo alto del peñon, pero mas extraordinaria si cabe es la noticia de que por fin el Maestro se ha calzado las botas (es un simil) ha tirado el paquete de tabaco y se ha decidido a hacer alta montaña y en pleno verano por el mediterraneo, todo extraordinario.


Menudas vistas guapas.

BENIDORM-VACACIONES2013+221.JPG



El Maestro con los atruendos de ALTA MONTAÑA VERIANEGA en plena faena alpinista, se me caen las lagrimas de alegria.


BENIDORM-+VACACIONES+2013+161.JPG
 
Una maravilla, nosotros subimos este verano a principios de julio, la verdad que ha sido un grato recuerdo, es que has fotografiado cada etapa, al dedillo, eh? jajaja.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Gaviota Patimarilla Andarin, bonito ejemplar y bonita imagen.

BENIDORM-VACACIONES2013+226.JPG
 
Holaaaaa perdonar por el retraso en participar en el hilo, pero es qestoy liadisimo con el curro.

Quiero darle al andarin las gracias por tan buen rato q pasamos, de vez en cuando un poquito de deporte viene bien jajaja. Lo único que ya le he dicho que la próxima vez me ponga un serpa.

Las fotos muy chulas Santi.

Un saludo.
 
Vaya excursión guapa!! Qur más atractivos tiene calpe?? Que tal es el pueblo?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Elandarin69 bellas imagenes desde el peñon,por cierto el sendero se la traía una cosa m me he fijado el vértice y me pilla la curiiosidad que tiempo que realizasteis vosotros a subir el peñon, las fotos guapas, pues a seguir la senda gracias por compartir
 
Elandarin69 bellas imagenes desde el peñon,por cierto el sendero se la traía una cosa m me he fijado el vértice y me pilla la curiiosidad que tiempo que realizasteis vosotros a subir el peñon, las fotos guapas, pues a seguir la senda gracias por compartir


me parece que lo pone al principio, lo hicimos subir y bajar en tres horas. un saludo, aunque me gusta mas las fotos de ordesa.
 
Pues me lo habia saltado enlandarín 69, hora y media ok, pues haciendo estas rutas os podeis ir acercando a los pirineos,que haciendo senderismo con la familia saludos
 
La ruta es preciosa, y muy recomendable. Subimos hace cuatro o cinco años. No la conocíamos, pero nos encantó.

Otra muy bonita en esa zona es el Montgó, y a ser posible de noche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com