Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera de 12v enchufarla a 220v

Claro que te sirve, no recuerdo si tiene escalas, pero si las tiene, colócalo para medir unos dos ohmios y busca el cable que llega a la peltier, da igual la posición, los sueltas de la electrónica y mides. Un valor bajo indica que puede funcionar uno alto que no.
 
SAM_2787.jpg
Te pongo una foto que si no no me aclaro, en la posición que esta ahora el polimetro y siguiendo los cables que salen de la peltier (los que están recubiertos con cinta aislante) hasta la placa, los he medido en esta y dan sobre 6 con algo en la escala roja, que empieza desde la izda. en 0-2-4-6-8-10, te lo pongo porque no se ve bien, y mas que nada es para tomar referencia de que escala debo de mirar. Ya me dirás sino como lo tengo que hacer.

Gracias.
 
Voy a apuntarme en el movil un recordatorio para medir las que tengo yo por aquí a ver que me dan, pero me suena que son "resistencias", es decir, los ohmios= V/I y si son 12V y 6A, da 2ohm.
Lo confirmo esta tarde.
 
Vale, acabo de medir una peltier de 30W, 6V y 5A, y me da 1,2 ohmios (y subiendo, se ve que cambia algo cuando se calienta/enfría) es decir, sí que es V/I, así que si la célula es de 60W, a 12V debería tener una resistencia de 12V/5A = 2,4 ohmios, algo menos si es de más vatios. Prueba a desconectarla del todo para que no tenga algo en paralelo, pero si da 6 ohmios...
 
Hola, mirando un poco mas detenidamente el polimetro he visto que en la escala de color verde, la que esta mas arriba, al final del todo lleva el símbolo del ohmio, o sea que en esa escala si que andaría +- en los valores que tu dices, entre 3 y 4, y si le cambio la tecla al x100, entre 2 y3, eso si, la aguja pega buenos bandazos. Todo ello te digo con la nevera desenchufada. A ver que te parece antes de que empiece a desmontar.
 
Eso es otra cosa, ten en cuenta que la escala de ohm quizá no sea lineal, además en estos polímetros afecta hasta el estado de la pila y la regulación del 0, que se hace con esa rueda blanca que hay en el centro de la aguja, ojo, que no es un tornillo, como mucho se mueve media vuelta.

A lo que vamos, 3 ó 4 ohm para 50-60W a 12V se sigue quedando un pelín alto (serían entre 48 y 36 W respectivamente), en realidad no tienes que desmontar mucho, solo busca donde puedes desconectar la peltier y dejarla aislada, entonces mides. Es que una hora se me hace mucho para no notar la diferencia entre un lado y otro, al menos cerca de donde está situada la peltier. ¿la compraste funcionando?
 
Nada, que no he conseguido llegar hasta ver donde llegan los cables en la peltier, esta viene como pegada, aunque lleva dos tornillos no consigo despegarla(por las buenas quiero decir), la que va por el otro lado si que sale pero no lleva ningún cable, por cierto, ¿como funciona esta si solo va unida a la principal a través de una pieza como de aluminio, que es donde roscan los tornillos?

Desconozco su origen porque hice un trueke en una tienda de segundamano donde la tenían apartada precisamente porque al no tener el cable no podían probarla, o sea, que no sabíamos si funcionaba.
 
Me refería al otro lado de los cables, los que van al circuito, los sueltas y mides, es de suponer que llevan a la peltier, si no miden nada, algo pasa, deberían medir pocos ohmios.
 
Me refería al otro lado de los cables, los que van al circuito, los sueltas y mides, es de suponer que llevan a la peltier, si no miden nada, algo pasa, deberían medir pocos ohmios.
He estado mirando los cables que van a la placa, y me da que si me pongo a desoldar y después de medirlos vuelvo a soldarlos, casi seguro ya, que me quedo sin nevera, ademas he vuelto a medir hoy y me daba sobre 2,75, o sea que creo que lo mas prudente puede ser esperar a poder probarla con mas tiempo, o, arriesgarme y comprarme una fuente, por cierto ya no esta la que me dijo el-chito, tenia buena pinta. Iré mirando a ver si busco algo barato, ya os diré.
Un saludo y gracias.
 
He estado mirando los cables que van a la placa, y me da que si me pongo a desoldar y después de medirlos vuelvo a soldarlos, casi seguro ya, que me quedo sin nevera, ademas he vuelto a medir hoy y me daba sobre 2,75, o sea que creo que lo mas prudente puede ser esperar a poder probarla con mas tiempo, o, arriesgarme y comprarme una fuente, por cierto ya no esta la que me dijo el-chito, tenia buena pinta. Iré mirando a ver si busco algo barato, ya os diré.
Un saludo y gracias.
yo la sigo viendo , no pone que este agotada , te vuelvo a poner el enlace .

Cheap 12V 15A Iron Case Power Supply - Silver (AC 110~220V)
 
¿Como están las pilas del polímetro?, por si fuera eso.


No tengas prisa por el precio de la fuente, si se vende bien se vuelve a poner al mismo precio o parecido.
 
Aunolose he cambiado la pila por si acaso y me sigue dando sobre 2,75. Al final me he arriesgado y he pedido la fuente que me ha dicho el-chito, creo que merecía la pena y si no funciona la nevera, pues no se, igual pongo de luces led la cv como para la feria de abril:), o ya veríamos. Cuando me llegue ya os dire, ademas seguro que algo tendre que preguntar.
Muchas gracias.
 
Ahora si me a ido, ya la he pedido, muchas gracias.
de nada compañero , yo la tengo puesta en la caravana , quite el transformador y puse la fuente al mismo tiempo puse toda la caravana con leds .
 
SAM_2834.jpg
Hola, ya me a llegado la fuente, pero tengo dudas sobre donde van los cables; los de 220v creo que van al L y N (indistintamente supongo), pero los de 12v no se si va uno al -V y el otro al +V o los dos al mismo signo, así como tampoco sé lo que es, el que esta solo de las rayas. Disculpad por ser tan pesado.
 
V-: Negativo; 0 V; el menos; cable negro.
V+: Positivo; +12 Vcc; el más; cable rojo.
Luego L y N son línea (fase) y neutro. La polaridad es indistinta, pero el neutro suele ser el azul y el marron o negro la fase. Verde amarillo es tierra y va al terminal marcado como tal.
 
El positivo y el negativo tienen dos tornillos cada uno por si conectas más de un cable a cada polo, (por ejemplo, dos neveras) pero son el mismo polo.
 
Gracias por la aclaración. A ver si tengo un rato y lo preparo para comprobar si funciona la nevera, ya os diré.
Otro tema que no había caído es como la puedo dejar en el exterior, o sea que como la puedo proteger, alguna idea sobre ello.
 
Bueno pues ayer la enchufe durante unas cuatro horas y nada, que no enfría la jodida. El tema es que solo veo funcionar constantemente el ventilador de la parte de abajo(interior de la nevera) y el de arriba cuando la pongo para frió solo hace amago de encender, da unas vueltas, hace un clip y se para. En la posición de calentar no hace amago. La cuestión es que la primera vez que la probé en el coche yo diría casi con seguridad que se movía uno u otro, dependiendo de la posición frió caliente, pero ahora tengo dudas porque como arranca y se para y yo conectaba los cables a pelo, pues si que se que alguno se paraba pero como fue una simple prueba entendía que era por la conexión, esto es normal?

Por si acaso también he preguntado en un hilo del foro que me a parecido que venia a cuento, sobre si es normal que pueda tardar tanto en enfriar, ya que me suena de haber oído que tardan hasta una noche, ya veremos.
 
Las peltier que yo tengo tardan segundos... pero no tienen nada que enfriar, aún así me parece que 4 horas son demasiadas para que no se note nada.

Si está bien hecha, los ventiladores solo se encenderán cuando sea necesario, el dentro no sé por que tiene que repartir el frío/calor, pero el de fuera si no se calienta/enfría, ¿para que se va a poner en marcha?

No sé que más decirte.
 
tengo que mirar mi nevera , aunque solo es para frio , pero solo lleva un ventilador por la parte de arriba y siempre esta en marcha , por la parte de abajo no recuerdo que llevara ventilador , la nevera puede tarde una noche como bien as dicho en coger una temperatura aceptable , pero puede saber si enfria tocando la parte metalica , esta se pone fria y suele condensar algo de agua .
 
Disculpa que no he leído todo el hilo e igual meto la pata, pero yo primero volvería a verificar si el frigo va bien a 12v con la bat del coche y después solo dejaría el frigo conectado a la fuente para probar (1/2h) en las chapas frias (evaporador¿?) se tiene que notar.
Lo del "para frío solo hace amago de encender, da unas vueltas, hace un clip y se para..." ¿no será que se bloquea la fuente por alguna protección? verifica con un tester si la tension es correcta. Si el cableado no esta a la vista verifica la V en bornes directos del frigo.
Saludos.
 
He hecho un par de pruebas;
1º con la nevera desenchufada le he puesto un hielo de esos grandes herméticos y a bajado la temperatura de 16º a 14º en dos horas.
2º la he dejado subir a 18º, le he puesto nuevamente un hielo y ahora sí enchufada.... En hora y media a bajado a 13º, pero después de dejarla puesta 4 horas mas, no a bajado a menos de 12,5º. En casa habría sobre 19º.
SAM_2847.jpg
Aquí se ve donde va el ventilador en la parte de abajo y ahí mismo va también una petlier, que por cierto la de abajo no lleva ningún cable solo va unida a otra que va por arriba atornillada a una pieza intermedia de aluminio, esto me pareció un poco raro cuando la desmonte.
Me gustaría probar esto que me dice Gerard-2 sobre medir la tensión, pero no se como, ni si sera posible con el polimetro que yo tengo, el mismo que he puesto en la pagina anterior.
 
¿puede ser que tenga un termostato que le impide bajar más?

No creo que sea necesario el bloque de hielo, si se mueve el aire puede bajar la temperatura sin que la peltier funcione.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com