Webcampista.com

mucho más que un foro

"El Greco" (Toledo) encuentra aliados

pk2_lpa

IM-HO.org
La asociación de empresarios de campings exige limitar la estancia de autocaravanas en Toledo


Publicado el 17 abril 2013

El propietario del camping El Greco de la capital toledana junto con representantes de la Asociación de empresarios de Camping de Castilla-La Mancha han denunciado la proliferación de estancias de autocaravanas en los parking disuasorios de Toledo, en especial en Safont y Azarquiel.

Este colectivo empresarial cree que las administraciones debieran regular este tipo de estancia irregular, para la que hay un vacío legal, ya que en su opinión se trata de una forma de turismo incontrolada que puede tener efectos negativos en forma de vertidos o depósito de residuos, además de perjudicar sus negocios, ya que en los campings se dispone de espacio acondicionado para este fin. Por su parte, los usuarios de autocaravanas vienen solicitando al Ayuntamiento la creación de un área de acogida para caravanas y autocaravanas con "punto ecológico" en Toledo, que podría situarse en los aparcamientos disuasorios de Safont y Azarquiel, con su correspondiente señalización.

Se pretende un lugar de estancia corta, de paso, que no presta los servicios que se obtienen pagando en un área acondicionada de un camping y que tiene su propio mercado. Estas áreas de acogida, que existen en muchas ciudades de nuestro país, pretenden ofrecer a los usuarios de este tipo de vehículos un área de estancia delimitada y señalizada, dotada de servicios mínimos, tales como sombra, toma de agua corriente y luz, y de un "punto ecológico" para la recogida de residuos en contenedor y acceso al saneamiento para evacuar aguas grises y negras. Alguno de estos servicios incluso se puede ofrecer mediante un sistema de cobro con monedas al objeto de que no suponga carga para las arcas municipales. El objetivo es regular una práctica que ya existe en Toledo, como es el aparcamiento de caravanas y autocaravanas en diferentes lugares de la ciudad.

Al ofrecer áreas acondicionadas por parte del Ayuntamiento se puede limitar la dispersión y al ofrecer servicios mínimos para facilitar la estancia de los visitantes se evita que su presencia suponga inconvenientes, tales como un vertido inadecuado de residuos sólidos o líquidos. Los impulsores de la iniciativa, que ya cuenta con el apoyo político del Grupo municipal de Izquierda Unida, creen que no supone un gran coste y puede estimular la llegada de turistas, dado que los usuarios de autocaravanas están muy organizados y ofrecen información detallada sobre los servicios existentes en cada ciudad, llegando a recomendar destinos en función de las facilidades ofrecidas.

Es un tipo de turismo asociado a rentas medias que, lejos de ser algo marginal, está creciendo en lo últimos años y que puede dejar en nuestra ciudad ingresos apreciables. En contra de lo que se pueda pensar, estos turistas de paso gastan allí donde van ─en alimentos, hostelería y otros servicios─, incluso en términos per cápita, más que el típico turismo excursionista mayoritario en Toledo.

Fuente:

Diario de Toledo - La asociación de empresarios de campings exige limitar la estancia de autocaravanas en Toledo
 
Veamos como se resuelve... Espero que de la manera mas justa!

Bueno, veremos. Las autoridades han apostado hace muy pocas fechas por este tipo de turismo, prueba de ello es la subvención que le han dado a 30 localidades y la idea manifiesta de ampliarlo a muchos más. Ahora se verá si la presión de los empresarios del camping puede más o si tendrán que intervenir los tribunales.
 
Espero que impere el sentido común , aunque sea el menos común de los sentidos.

Flaco favor se le hará al resto de empresarios de la zona, si se empieza con este tipo de restricciones, además de hacer un trato de favor a unos empresarios, en contra de otros empresarios de la misma zona, que serán discriminados por esta norma. Así que estaremos atentos a los movimientos de los mandatarios, por que favorecer un colectivo en detrimento de otro, a sabiendas de que se está haciendo mal.... se llama... prevaricación.
 
Siempre que alguien defiende sus intereses va en contra de los intereses de otro.
Y sino porque defenderlos? Será porque el que los defiende se siente agredido, no?
Con esto ni estoy a favor de unos ni de otros. Allá cada uno con lo suyo, pero acusar de prevaricacion asi alegremente me parece excesivo.
Y por cierto, si los propietarios de camping defiende sus intereses, en contra de quien van? En contra de qué empresarios?
Los parquings los pagamos entre todos..... Los campings son empresas privadas.
 
Lo público es de todos, en eso estamos de acuerdo, pero favorecer los intereses de unos en detrimento de otros, eso si lo hace un juez un funcionario o persona que ostenta el poder, tiene un nombre, prevaricación.

Vamos ahora por partes, defender tus derechos, no quiere decir que con eso tengas que perjudicar los intereses de otros, o acaso los hoteles para defender sus derechos denuncian a los campings por tener bungalows??? Pues hay empresarios que pueden sentirse perjudicados en sus intereses comerciales, ya que, si estas quitando potenciales clientes, les perjudica. Un supermercado, por ej. denuncia al camping por tener dentro de su establecimiento una tienda donde le está haciendo la competencia?? Entonces dime, porqué un área le hace la competencia desleal a un camping, y este no hace competencia desleal hacia un hotel o supermercado????
Que defiendan sus intereses, haciendo lo que tienen que hacer, un sitio cómodo, con buenas instalaciones, y a precios razonables. No denunciando a quien no quiere entrar en sus establecimientos, por que creo que los que no lo quieren hacer están en su derecho no??? Lo demás es echar fuera a posibles clientes, por que yo si me viene persiguiendo la policía por aparcar legalmente... ten por seguro que no paro.
 
Bueno pues añadido el greco a la lista negra de camping donde no me dejare ni un solo euro. Yo con mi ac en los Parkins estoy estacionado no de camping y si necesito algún servicio de los que este señor menciona voy a su establecimiento y los pago, claro que no tendrá una tarifa para estos servicios si no que tendré que pagar por una parcela, por cada adulto, por cada niño, por el perro, por la luz etc amos que lo que quiere es lo que todos sabemos pasta y más pasta. Que le pasaría al dueño de un bar si exigiese que todos los turistas tienen que pasar por su bar en vez de comerse un bocadillo en la calle, amos andaaaaa de espabilados estamos hartos.
 
Eso iba a poner yo, es como si un restaurante presionara para que sancionaran a alguien por comerse un bocata en la calle, si quisiera o pudiera ir al restaurante lo haría.
 
Tengo la impresión de que no me he explicado bien al ver las respuestas, digamos, tan radicales.
Lo que quiero decir es que un parking publico es esto publico, y por consiguiente ha de estar disposición de todos para aparcar, que este es su nombre, y no para otros usos.
No cuesta mucho habilitar areas para autocaravanas con las condiciones que sea, y de esta manera tenemos el pais un poco mas ordenado.
Si no se hace de esta manera, el asunto se acaba que a la entrada de los aparcamientos ponen una especie de porterias de futbol para privar el paso a vehiculos de cierta altura y nos jod.. todos, los de las caravanas, autocaravanas, furgonetas, los con portabicis, etc.
 
Tengo la impresión de que no me he explicado bien al ver las respuestas, digamos, tan radicales.
Lo que quiero decir es que un parking publico es esto publico, y por consiguiente ha de estar disposición de todos para aparcar, que este es su nombre, y no para otros usos.
No cuesta mucho habilitar areas para autocaravanas con las condiciones que sea, y de esta manera tenemos el pais un poco mas ordenado.
Si no se hace de esta manera, el asunto se acaba que a la entrada de los aparcamientos ponen una especie de porterias de futbol para privar el paso a vehiculos de cierta altura y nos jod.. todos, los de las caravanas, autocaravanas, furgonetas, los con portabicis, etc.

Hola Josep M. lo que piden los autocaravanista es poder aparcar, en ningún momento hablan de montar el chiringuito, sacar las sillas, mesas etc. Está claro que lo ideal serían áreas de autocaravanas, pero mientras estas no existan no tienen por que impedir que aparquen en los aparcamientos normales, ¿no pagan impuesto de circulación como el resto de vehículos?
 
En esto estamos totalmente de acuerdo.
Ya me parecia a mi que no se me habia entendido, o que yo no me habia explicado correctamente.....
 
Más de lo mismo.

Estos señores no se enteran de la fiesta. No entienden que el turismo en autocaravana, por pura filosofía del elemento, no va con ellos. No los necesitamos para nada, ni siquiera para darnos seguridad. Para eso está, o debería estar, la policía. Para proteger a TODOS, no solo a los autocaravanistas.

En este país ¿libre? nadie puede obligar a nadie a utilizar servicios que no quiere y más si esos servicios son dados por un particular en beneficio propio. El ayuntamiento de Toledo debería FACILITAR este tipo de turismo y no ESPANTARLO. He pernoctado varias veces en el aparcamiento de la estación de autobuses y nunca he observado, repito nunca, desmanes de nuestro colectivo. El personal aparca la AC, visita la ciudad y cuando viene por la noche duerme tan campante dentro de la AC. Entre que sale por la mañana y vuelve por la noche, se deja una pasta en menús, bares, entradas de museos, catedral . . . y, si hiciera falta, hace la compra de diario en algún súper de la zona. También he visto varias veces caravanas pernoctando, en el citado aparcamiento, con el mismo comportamiento.

El del camping El Greco, en lugar de ofrecernos servicios a nuestra medida (tarifa pernocta . . . ) lo que quiere es "soplarnos" , 37 € por noche (AC, 3 adultos, luz) y 10 eurillos más si nos queremos dar un baño en su piscina.

Como he dicho ya mil veces, lo que tendrían que hacer los mandatarios, no solo los de Toledo, es darse una vuelta por el PAIS MAS VISITADO DEL MUNDO -> FRANCIA. Allá cualquier pueblito de tres al cuarto tiene su pequeña área de autocaravanas, cobra 6 euros (si no es gratis), pone a la disposición de las ACs un grifo y una alcantarilla, que no necesitamos más, y acaba dando unos ingresos a los negocios del pueblo que no tendrían de otra manera.

Un ejemplo claro de esto es el Pirineo. Por el lado francés . . . . . . INFESTADO de autocaravanas y autocaravaneros, o lo que es lo mismo, gente gastando dinero. Y nos es que no haya campings, que los hay por todos lados. Por este lado . . . . MISERIA. ¡País!, que diría Forges.

Saludos.
 
Y por cierto, si los propietarios de camping defiende sus intereses, en contra de quien van? En contra de qué empresarios?
Los parquings los pagamos entre todos..... Los campings son empresas privadas.

Un parking público cuando es disuasorio tengo entendido que es una concesión administrativa y como tal está sujeta a un contrato con muchas cláusulas que muy posiblemente obligan a revertir al municipio parte o gran parte de lo que recauda y sólo de lo que recauda, en otros casos se les puede exigir un mínimo y un máximo y depende del parking llegar a esos topes para "ganar" dinero o para perder cosa que no suele pasar y en tal caso seguro que aparecería la típica subvención y todo arreglado. Es cierto que un parking de este tipo los pagamos todos o al menos participemos en su creación, pero la explotación es cosa aparte.

Creo que cuando se ha hablado de "prevaricación" el compañero "xosero" se ha referido a la autoridad política que es la única que en este caso puede tomar decisiones injustas a sabiendas de que lo son y entonces incurre en el tipo de prevaricación. Sólo es una forma de expresar eso mismo, que no deben ceder a la presión de los empresarios del camping. Estaremos todos bien atentos y el dueño del camping "El Greco" que se ponga las pilas, se modernice y adecúe algún espacio para la pernocta "barata" de autocaravanas como ya hizo un camping de la zona, el de Monfragüe, y no tendrá que lamentarse tanto. Se lo dijimos en 2011 pero debe ser que no se enteró muy bien a pesar del aluvión de correos que recibió con protestas de todo tipo, tantos que tuvo que anular la cuenta de correo.

En fin, es sólo mi punto de vista. Un saludo.
 
...
No cuesta mucho habilitar areas para autocaravanas con las condiciones que sea, y de esta manera tenemos el pais un poco mas ordenado.

Cierto, pero es que fechas anteriores a la de la noticia que motiva este hilo, ya se había metido con las autocaravanas -de nuevo- para que se regulase...

¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Camping "El Greco" vuelve al ataque !!

... con la intención de presionar a la Diputación de Toledo que ya había anunciado que ampliaría las ayudas para más localidades en la provincia para ampliar la red de áreas...

somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: La Diputación de Toledo dará una ayuda de 1.000 euros a los ayuntamientos que creen un aparcamiento para autocaravanas

somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Jaime Ramos anuncia que la Red toledana de autocaravanas crecerá con más ayuntamientos

Todo sobre el asunto de Toledo aquí:

somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Resultados de la búsqueda de toledo

Un saludo.
 
Tengo la impresión de que no me he explicado bien al ver las respuestas, digamos, tan radicales.
Lo que quiero decir es que un parking publico es esto publico, y por consiguiente ha de estar disposición de todos para aparcar, que este es su nombre, y no para otros usos.
No cuesta mucho habilitar areas para autocaravanas con las condiciones que sea, y de esta manera tenemos el pais un poco mas ordenado.
Si no se hace de esta manera, el asunto se acaba que a la entrada de los aparcamientos ponen una especie de porterias de futbol para privar el paso a vehiculos de cierta altura y nos jod.. todos, los de las caravanas, autocaravanas, furgonetas, los con portabicis, etc.

Siento que te haya parecido radical, te aseguro que no lo pretendo, solo intento que se vea que hay determinados sectores que aun estando bien, no hacen más que llorar. Si estuviesen realmente necesitados, crees que no darían su brazo a torcer?? Yo si tengo un negocio y veo que mis ingresos empiezan a bajar, crees que no haría lo que fuese para volver a tener ingresos??? Lo que pasa es que este se está oliendo que le pondrán a la zona un área en breve, por eso empieza largar.
 
Vaya, ya salen los enlaces al blog...

Tiene algo de malo ?

El blog no tiene publicidad comercial ninguna y defiende la causa y se merece un respeto aunque solo sea por el trabajo dedicado a subir contenidos. Además no viola el CopyRight ya que en todos los artículos o noticias se nombra el enlace fuente pero le ahorra al lector leer entre bloques de publicidad.
 
Estos de las autocarvanas saltais como un resorte a penas se toca el tema.
En mi pueblo hay un camping, y tambien un area municipal de autocaravanas muy bien situada frente a un parque con su area de picnic y a unos 300 metros de los mossos para dar seguridad.
Por cierto, yo fuí uno de los promotores de esta area.
Y la verdad, me molesta mucho que las autocaravanas, o caravanas, pernocten en la plaza del pueblo frente a mi casa.
Ademas, la legislación está a mi favor :
La Generalitat catalana publicó, en el Diari Oficial del 26 de noviembre de 2010, el decreto 183/2010 del 23 de noviembre, que regula los establecimientos turísticos.
Además de los campings, afecta a los hoteles, turismo rural, etc. En campings lo más relevante es el aumento del 30% al 50% de las parcelas ocupadas por alojamientos de alquiler. Un 40% de las parcelas pueden estar ocupadas por alojamientos fijos, entendiendo como tal las cabañas o bungalows, el 10% restante hasta llegar al 50%, pueden estar ocupadas por alojamientos semimóviles, con ruedas como lo mobilhomes, que se pueden transportar por carretera con un transporte especial.
Cabe destacar que en la Disposición Adicional 5ª se prohíbe la pernoctación, se entiende fuera de los campings, de las caravanas y de las autocaravanas salvo en los espacios que los ayuntamientos tengan previsto para ello, y nunca por un periodo superior a las 48 horas. Estos espacios deben tener tomas de agua y luz, bocas para vaciado de aguas grises y negras y estar controlados. En ellos no se pueden dispensar servicios turísticos.
Lo que tiene que hacer el ayuntamiento de Toledo es construir una area para autocaravanas, y de paso darle la razon al señor del camping de que no se puede pernoctar en el parquing.
De esta manera asunto resuelto.
 
Lo respeto pero no lo comparto.

La DGT a día de hoy nos permite la pernocta dentro de los vehículos siempre que se cumpla todo lo referente al reglamento con respecto a la maniobra de aparcar. Si se actuase de la forma que dices le estaríamos quitando la esencia a estos vehículos y la autonomía de que están dotados quedaría totalmente anulada.

Sí al área de Toledo y sí también a la pernocta ordenada dentro de los vehículos. No se entiende que una pareja pueda retozar dentro de su vehículo y una familia autocaravanista no pueda pernoctar dentro de un vehículo preparado para ello.

No entiendo cómo siendo uno de los promotores del área que comentas, ahora no estés conforme con que las autocaravanas pernocten frente a tu casa. Pero seguro que hay una explicación.

Un saludo.
 
"No entiendo cómo siendo uno de los promotores del área que comentas, ahora no estés conforme con que las autocaravanas pernocten frente a tu casa. Pero seguro que hay una explicación."
Pues la explicación es muy sencilla. Me molesta que se monte un campamento delante de mi casa habiendo una alternativa.
Que quieres que te diga. Es así.
Si fuera una carvana... pues mira, pero claro una y otra y otra mas, y así todo el verano y parte del resto del año, la verdad no estoy dispuesto a soportarlo.
La normativa a la que hago referencia intenta sentar las bases de la convivencia. Es por esto que los vercinos sufragamos con nuestros impuestos una area donde las autocaravanas puedan pernoctar a cambio de respetar el nucleo urbano.
Que quieres pernoctar en un descampado? Pues bueno, alla ellos, pero si lo hacen en el nucleo urbano tendran que respetar aquello que los vecinos hemos convenido, que al fin y al cabo es casa nuestra.
De todas maneras tengo que decirte que de vez en cuando observo alguna autocaravana que aparca en algun lugar del municipio fuera del area y pernocta, pero de incivicos los hay siempre.
No te ofendas, pero como he dicho anteriormente el respeto a las normas es la base de la convivencia. Otras sociedades lo tienen bastante mas claro y no necesitan de un regimen sancionador para que se cumplan. En este país a veces parece que impera la ley del mas fuerte.
 
Estos de las autocarvanas saltais como un resorte a penas se toca el tema.
En mi pueblo hay un camping, y tambien un area municipal de autocaravanas muy bien situada frente a un parque con su area de picnic y a unos 300 metros de los mossos para dar seguridad.
Por cierto, yo fuí uno de los promotores de esta area.
Y la verdad, me molesta mucho que las autocaravanas, o caravanas, pernocten en la plaza del pueblo frente a mi casa.
Ademas, la legislación está a mi favor :
La Generalitat catalana publicó, en el Diari Oficial del 26 de noviembre de 2010, el decreto 183/2010 del 23 de noviembre, que regula los establecimientos turísticos.
Además de los campings, afecta a los hoteles, turismo rural, etc. En campings lo más relevante es el aumento del 30% al 50% de las parcelas ocupadas por alojamientos de alquiler. Un 40% de las parcelas pueden estar ocupadas por alojamientos fijos, entendiendo como tal las cabañas o bungalows, el 10% restante hasta llegar al 50%, pueden estar ocupadas por alojamientos semimóviles, con ruedas como lo mobilhomes, que se pueden transportar por carretera con un transporte especial.
Cabe destacar que en la Disposición Adicional 5ª se prohíbe la pernoctación, se entiende fuera de los campings, de las caravanas y de las autocaravanas salvo en los espacios que los ayuntamientos tengan previsto para ello, y nunca por un periodo superior a las 48 horas. Estos espacios deben tener tomas de agua y luz, bocas para vaciado de aguas grises y negras y estar controlados. En ellos no se pueden dispensar servicios turísticos.
Lo que tiene que hacer el ayuntamiento de Toledo es construir una area para autocaravanas, y de paso darle la razon al señor del camping de que no se puede pernoctar en el parquing.
De esta manera asunto resuelto.

No se a que te refieres con "estos de las autocaravanas", te diré que muchos años más he tenido cv que auto,y lo mismo que defendía antes lo sigo defendiendo ahora, osea que no es el elemento el que hace al individuo, por lo menos en mi caso.

Regular me parece estupendo, pero prohibir por no querer molestarse en hacer un decreto que regule este tipo de turismo, ya no me parece igual de bien, pues uno de sus cometidos, ya que son gobierno, es este, el regular las diferentes situaciones para que no haya discriminación entre ciudadanos.

Te voy a decir más, yo durante muchos años, pernocte con mi cv por toda España, Francia , Portugal, y nunca he tenido problemas, o sea que tampoco creo que sea necesaria mucha regulación si uno tiene sentido común, pero, tampoco creo que la forma de actuar de esta persona, intentando criminalizar un turismo por que no quiere entrar en su establecimiento..... no se ponle nombre tu mismo. Te parece correcto??
 
"No entiendo cómo siendo uno de los promotores del área que comentas, ahora no estés conforme con que las autocaravanas pernocten frente a tu casa. Pero seguro que hay una explicación."
Pues la explicación es muy sencilla. Me molesta que se monte un campamento delante de mi casa habiendo una alternativa.
Que quieres que te diga. Es así.
Si fuera una carvana... pues mira, pero claro una y otra y otra mas, y así todo el verano y parte del resto del año, la verdad no estoy dispuesto a soportarlo.
La normativa a la que hago referencia intenta sentar las bases de la convivencia. Es por esto que los vercinos sufragamos con nuestros impuestos una area donde las autocaravanas puedan pernoctar a cambio de respetar el nucleo urbano.
Que quieres pernoctar en un descampado? Pues bueno, alla ellos, pero si lo hacen en el nucleo urbano tendran que respetar aquello que los vecinos hemos convenido, que al fin y al cabo es casa nuestra.
De todas maneras tengo que decirte que de vez en cuando observo alguna autocaravana que aparca en algun lugar del municipio fuera del area y pernocta, pero de incivicos los hay siempre.
No te ofendas, pero como he dicho anteriormente el respeto a las normas es la base de la convivencia. Otras sociedades lo tienen bastante mas claro y no necesitan de un regimen sancionador para que se cumplan. En este país a veces parece que impera la ley del mas fuerte.

Entiendo tus motivos y estás legitimado para levantar el teléfono y denunciar aquello que veas irregular. Es la mejor forma de que el área siga abierta. No, no te asustes, en la mayoría de los foros se ha llegado a la conclusión de que siempre es mejor denunciar que dejar que ocurran cosas de las que luego nos tengamos que arrepentir. Qué mejor ejemplo que lo que ha pasado en el área de Cáceres:

- permanencia, una jornada
- servicios: ni agua, ni electricidad.

Por culpa de los abusos, ahora nadie puede pasar allí más de 24 horas y, además de tener que rellenar una ficha en el albergue, están pensando en hacerlo disuasorio para que además de las limitaciones ya impuestas, nos cueste el bolsillo, como si los que vamos no saliésemos a la ciudad a tapear, a comer o a cenar, además de las tiendas que allí hay.

En fin, que tienes toda la legitimación para denunciar las irregularidades que veas. Tal y como nos enseñaron en la mili, el compañero no es el que tapa sino aquel que tiene el coraje de decir: o cantas tú y te fastidias tú solo o canto yo para que no nos fastidien a todos. Esa es la actitud y al que le moleste, que busque otro sitio para "hacer su acampada".

Finalmente, incidir en lo de siempre: por mucho que cuatro de nosotros intentemos arreglar el mundo; por mucho que equis asociaciones se partan los piños con la DGT, con los ayuntamientos, con diputaciones, por mucho -en fin- que haya mucha gente dispuesta a ayudar, siempre habrá muchísimos más que nos intentarán fastidiar y esa es la mayor frustración, la de ver como tanto trabajo, tanto debate, tantas ilusiones puestas, a la hora de la verdad no ha servido para mucho o en algunos casos para nada.

Un saludo.
 
Perdona por la expresión de "estos de las autocaravanas", era en plan de buen rollo. Es que estos del lado oscuro..... Que no te mosquees!
Todo no molesta cuando tiene la dimension adecuada, pero llega un momento en que se masifica de tal manera que como no se autoregula hay que regularlo, y esta es una exigencia.
Ejemplo. Hace años se podia ir la monte a coger setas sin nin gun problema. Hoy se ha masificado de tal manera que o se pone orden al asunto o se acabará mal porque los montes son de alguien. Todo es de alguien. Tambien las plazas, las calles, los parquings... todo tiene propiedad y responsabilidad.
Con las autocaravanas pasa algo parecido.
Hace unos años eran cuatro y no pasaba nada, pero ahora es tal la masificación que esto se ha convertido en algo parecido al "far west".
Yo no voy a denunciar a nadie. Solo faltaria! y menos a compañeros campistas.
Otra cosa es que, llegado el caso, les indique que existe una area de pernocta y les ruege que se dirijan a ella.
Sabes que pasa al final? Y lo he comentado en un post más arriba, pues que se toman medidas disuasorias, como muchos hemos podido observar, y se impide el acceso a vehiculos que no sean vecinos, se retringe el aparcamiento a turismos, se colocan "porterias de futbol" en accesos, etc... y pringamos todos.
No te has encontrado en algun parquing de una gran superficie una de estas barreras? O en algun mirador?
Este hilo como empezaba? Es que ya me he perdido......
Esta bien compartir diferentes puntos de vista sobre este tema. Siempre es enriquecedor el debate.
Saludos.
 
No te preocupes que no me enfado, además sigo diciendo que antes de auto, tuve dos cv, y se lo que es ir al camping, y se lo que es pernoctar fuera con la cv y coche enganchado... Lo del lado oscuro .... es por que hay mas sombra???? jjejej

Y yo si que si veo a un guarro tirando aguas o el químico donde no debe, si que se lo digo, y si se pone tonto llamó a la policía, porque este tipo de comportamientos no son de compañeros, yo los llamaría mejor el enemigo en casa. Porque por culpa de este tipo de comportamientos, los que hacemos las cosas bien, estamos vistos con lupa. Te comentaré que muchas veces los más guarros en este aspecto suelen tener matrículas de fuera de España, por que son muy cívicos en sus países pero en cuanto cruzan los pirineos se acabó el civismo, tu que vives en Cataluña lo podrás decir mejor que nadie, cuando llegan esas hordas de extranjeros y se lanzan desde balcones se cojan unas cogorzas del 20 etc.

Por eso me parece importante regular, porque el que se salte la norma, ya sabe que tiene un castigo, y a algunos sólo de esta forma se les mete en vereda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com