Webcampista.com

mucho más que un foro

cambiar completamente el suelo carabana

josecicero

calladit@
hola a todos me podrias decir si alguien ha cambiado el suelo completamente osea quitar por completo el suelo y poner uno nuevo para hacerme una idea de donde me meto ya que he adquirido una caravana y tengo el suelo algo tocado con partes donde se unde y estoy pensando en vez de parchear cambiarlo completamente
gracias de antemano por vuestras respuestas
 
gracias por tu respuesta el tema es que tengo el suelo tocado por varios sitios y hemos decidido cambiarlo completamente
he hablado con un amigo que trabaja en un almacen de madera y me ha recomendado poner tablero marino tratado
que es lo que estan poniendo en las cajas de los camiones y furgonetas las piezas son de 2500 X 1250 X 18
la idea es ir desmontando por secciones de 140 de largo para no tener problemas con la carroceria de la caravana
y luego ponerle encima tarima flotante.
 
Todo depederá de como esté fabricada tu caravana. En el caso de la nuestra el chasis sujeta el suelo y éste sujeta las paredes, por lo que para cambiarlo habria que sujetar las paredes, separarlas del suelo (muebles incluidos), levantar la carroceria y sacar el suelo por debajo, repararlo y montar la cv de nuevo siguiendo el sentido inverso. ¿Realizable? Con herramientas, tiempo y paciencia seguro, ya te ha puesto xavierete algunos ejemplos.

Nosotros también teniamos algunas parte del suelo tocadas y como nos metimos en una rehabilitación grande de la caravana aprovechamos que teniamos paredes a medio desmontar para reparar las zonas que estaban mal, pero sólo esas zonas.

¿Cuando hablas de sustituir con tablero marino de 18 mm te refieres a todo el suelo o sólo a la capa superior del "sandwich" que forma el suelo?
 
a todo el suelo y ya estoy en ello lo que estoy haciendo es soltar las paredes en tramos osea el tablero es de 2m X 1,25m asi que estoy soltando las paredes en tramo de 1,4 m coloco el tablero y vuelvo a amarrar las paredes aciendolo asi no creo que tenga problemas
la caravana mide 2 X 4 metros
y por supuesto la he vaciado
 
Eso! Eso! Fotos! ¿Estás montando algun tipo de aislante? ¿Como solucionas la unión entre los tramos de suelo nuevos?
 
Hola yo tengo una humedad gorda debajo lo que me preocupa es el paralelo del remolque que la sostiene enmedio de este y la madera se ha colado con lo cual no se que hacer
Alguna idea? Gracias
 
Hola ,no he podido poner fotos me dicen que son muy pesadas y no las sube
He hablado con un constructor de casas de madera me dice que quite lo.pocho y ponga mucho calor por varios dias
 
aqui tiene la mejor forma de subirlas

 
A ver....simple consejo porque yo estoy en proceso mas de lavado de cara de la mia.... y es....controla el peso de tu caracol, y planifica el peso de lo que vayas a hacer y sumale un 20% por si te pasas,
controla el tipo de maderas que cambia el peso muchisimo, y si te metes en muebles ......mira cuales puedes hacer solo con contrachapado chapado mas listones por aligerar
 
Quita el sueño...armate se una pistola decapados....litros de acetona......buenas rasquetas y espátulas...y antes de nada revisa que hay debajo del suelo actual...lo mismo es abrir y sanear alguna zona
 
Tengo el mismo problema con el suelo un carpintero amigo me ha aconsejado no quitar todo, solo lo que este pocho y reemplace los trozos, deje secar bien aplique antimoho y listo, dice que a no ser que los listones estén sueltos no hace falta cambiarlos
Con las paredes lo estoy haciendo y quedan huecos me dice de poner pequeńos trozos de contrachapados del mismo grosor de la madera que no quito como un puzle, en los espacios rellenar con masilla y lijar para pintar.
Mi amigo se está haciendo su casa y ha hecho cosas cosas muy chulas con la madera
 
La húmedas se ha entrado por las ventanas y por las guías donde se han caído trozos de la goma que va sobre ellas, sobretodo en las esquinas alguien sabe donde puedo conseguirlas, aunque no tengan el mismo color?
 
A mi me pasa algo parecido y no se que hacer, he comprado la cv de segunda mano, le cambie las Claravalls, las cerraduras, y la puerta de entrada.

Sabía que en una esquina había humedades, quise hacer una cata y quité un poco de suelo, mi sorpresa viene cuando ví que habían unos gusanos debajo del suelo vinilico. Los limpie todo lo mejor que pude i aspire todos los bichitos que ví, mi sorpresa es que unos me dicen que es carcoma y otros termitas. No se quitar todo el suelo para sanearlo, o solo tratar lamadera y sanear.

Quería estrenar la cv en semana Santa, pero creo que no podrá ser.

Tiene humedad en todo el suelo un lateral unos 20cm.
IMG_20200307_112043.jpg
 
Buenas tardes, por qué no puedo acceder a los enlaces publicados por los demás miembros del foro? Por ejemplo uno publicado por xavierete...
 
Desde el cambio de formato del foro, los enlaces antiguos no funcionan, pero si haces una búsqueda, seguro que lo encuentras
 
Pues yo cambie partes de mi suelo. O este compi que lo cambio todo: http://www.webcampista.com/foro/bri...-novatos-reformando-ainhoa-3200-del-82-a.html

Te atreves?

Ahí lo tienes, paga con fotos de tu proceso je je
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com