Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y primera pregunta

TARUOR

calladit@
Buenas tardes,

Somos una família moderadamente campista. Una adulta, y sus dos retoños: un muchachote de 13 y una coqueta de 8.
Toda la vida recuerdo ir en tienda... pero hace dos años compramos un remolque tienda. Ahora, ya os lo imaginais, estoy dando vueltas en la cabeza a la idea de una caravana...
Acostumbramos a ir por Francia, aunque el verano pasado fuimos a Madrid (Sierra, claro, no utilizamos el Retiro;-))
Para el verano que viene la idea es ir al camping Aareg , en una península del lago de Brienz en Suiza (si alguien lo conoce...).

Después de leer mucho , he decidido registrarme para preguntar: debo cambiar mi coche, mi idea es un Renault Captur o un Dacia Buster. La cuestión es ¿Serian suficientes estos coches para arrastrar una caravana de las pequeñitas, de menos de 750 kg.? Gracias.
 
Jijijo,sí, conozco el camping. No he estado, pero Volusia lo presentó por aquí cuando pregunté por el de la portsda de campingcheque 2013
Sí, un Duster podrá con una 750, y otros muchos vehículos, el problema será encontrar una 750 para 3, tendrás que elegir entre la escasez, a no ser q la quieras usada, entonces será más fácil. Desconozco el captur, pesos,motores... aun no se ven

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
No me habia fijado que fuera la portada del Campingcheques!

Ya hace años que lo tengo "fichado" para la rutita (que el país helvético es caro...) por el Oberland Bernés. Ahora voy a buscar mi catálogo.

El Captur solo he visto uno en la calle, aparcado, su féliz propietario abria el maletero como el que entra a un santuario. Lo he probado y me encantó la conducción, la altura, también el diseño y el precio. Pero puede ser un coche nefasto, porque yo de eso no se nada.

El 750 lo tengo pensado de segunda mano.

Gracias. Ya con esto voy mas tranquila a por mi tercer coche.
 
Ojo, el camping de la portada, no es el Suizo, es de Noruega. Puse un post por si alguien lo adivinaba y no tardaron ni una hora. Volusia añadió varios campings de similares características como por ejemplo, el Aareg que se parece mucho.

Sobre los tractores, antes de comprar, si tienes varias opciones, comprueba el peso y el MMR. Irás mejor con un vehiculo más pesado con potencia similar.

Cuando estés más informada sobre qué versiones quieres, puedes poner un post si conoces las características técnicas y los foreros podrán darte alguna opinión al respecto.

Un saludo y bienvenidos!!!
 
Gracias, por no molestar he ido a Google... pero ha sido infructuosa la búsqueda (salian todo de cosas de bicicletas)

¿Qué es el MMR?

En la portada de mi catalogo 2013 de Camping-cheques no sale ningún càmping en península lacuestre. Vamos, que no sale ningún càmping.

Espero que mi cacharrin (206 SW) me dure algo más. Pero lleva 310.000 quilometros. Ahora era para ver si eran compatibles los coches que estoy barajando con arrastrar una caravana ligera.
Cuando lo tenga mas perfilado ya preguntaré otra vez (!Que pesada !).
 
Nada, para edo está el foro
El mmr ed la masa maxima remolcable, una idea aproximadamente te la dara el pma del coche. Al menos, ese valor, que si sale en webs como arpem o km77, te servirá para pensar cual iria mejor a priori, intervienen muchas mas cosas, pero si hay bastsnte diferencia, mejor el valor mas alto porque un tractor pesado domina mejor la cv
310000!!!!!! Que barbaridades

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Hola, el duster y rl captur son 2 coches muy parecidos. Parten de la plataforma clio. El duster , mas economico, de la antigua. Pros: precio, fiabilidad, com traccion 4x4 llevaras una cv sin problemas. Eso si es mas basto, menos opciones eyc. El captur parte del nuevo clio, es moderno pero no tiene de momento motores potentes ni posobilidad de 4x4.
En todo caso busca caractrristicas tecnicas en la web y veras.

Desde mi patatalk
 
Ya puedo entrar en las webs...que solo me entero de los distintos tapizados.

Hoy he visitado la Renault/Dacia y Peugeot.
El Duster se cae por tragón y entra en la competència y tomando la delantera el 2008 de Peugeot.

Me han dado folleto de las especificaciones técnicas y no las acabo de "interpretar"

CAPTUR
Masa en vacio en orden de marcha 1170
Máx. autorizado (MMAC) 1729
Total circulando (MTR) 2629
Carga útil máx. 559
Máx. remolcable con freno (en el límite de MTR) 900


2008
Tara nominal con conductor (Kg) 1160
Total autorizado en carga (Kg)
 
Ostras! Se me ha enviado, he intentado editarlo... y me ha expirado el plazo de 8 minutos para ello. Aquí hay que ser diligente.

Sigo

2008
Total autorizado en carga (kg) 1684
Peso máximo remolque con frenos (kg) 2634

No entiendo nada... ¿El 2008 se supone que puede con un remolque de 2634 kg?
Los parametros que expone una y otra marca me parece que no son los mismo, y, además, no se interpretarlos, no los entiendo.

En principio, y a pesar de que el Captur me tiene enamorada, no caere en la fugaz pasión y me quedaria con el 2008 porque tienen el mismo precio y me parece mas coche: mejores acabados, un poco mayor, mas cilindrada y algun caballo mas. ¿Alguna opinión al respecto? Gracias.
 
Taruor, la tara o primera cifra de peso, es la que corresponde al coche vacío.

El MMAC o peso máximo es esa tara más la carga que puede llevar el vehiculo (ocupantes y equipaje)

El mtr o total circulando es todo lo anterior más un remolque detrás. Si restas el peso anterior, el máximo del coche, la diferencia es el peso del remolque que puedes enganchar.

Por eso coincide luego en el captur... un remolque de 900

Es la diferencia entre el mtr 2629 y el peso máximo del coche 1729

El 2008 no puede llevar un remolque de 2634 evidentemente. Aquí está sumando el peso total del coche, cargado con ocupantes y el máximo de equipaje permisible. Si haces la resta, puede remolcar, el peugeot 2008 50 kg más.

Aun así y bajo su apariencia, intenta seleccionar una caravana ligera, no apures, porque no son unos remolcadores, a priori tremendos. Yo personalmente no los escogería para remolcar caravanas de 900 kilos.

Ten en cuenta que las fichas técnicas hacen referencia a pesos, y aunque haya cierto margen técnicamente, peso no es lo mismo que volumen, las caravanas son muy altas y ofrecen más resistencia aerodinámica que un remolque de carga de 900 kg plano bajito sin pared lateral.

En fin, que aunque escogas un crossover, ten en cuenta que son coches de poco más de 1000 kg, a ver si te va a enrollar esto de las caravanas y al cabo de 6 meses te veo buscando una más nueva y pesada por poco que la equipes y empiezas con los problemas de ... "qué caravana puedo remolcar con mi crosover???"

Feliz elección
 
Gracias, se me ha hecho la luz...! Creo entender que tendre suficiente para lo que quiero con prudència.


No apuraré, tengo algunas "ideas" para aligerar el peso: armarios fuera y sustituidos por soluciones de tela made in suècia.

Vidrios ambar y verde botella, fuera, y sustituidos por rejilla.

Armarios de encima del comedor: Fuera puertas, sustitución por caja, rejilla, o sustitución de todo por cartón... ya se veria.

Una pintadita de blanco, un tapizado fetén... y como nueva.

La cuestión es encontrarla sin problemas de filtraciones... que eso yo no lo se maquear.
 
No conocía el captur. Que chulo
haz caso a los compis, pilla un papel y lápiz y suma MMAs y comparas las MMRs
Es muy fácil. Haz una tabla y así pones los modelos, los consumos etc.
Asi lo veras más fácil.
 
Hola, como dice mohicano no son grandes remolcadores. Son coches medios con poco peso urbanos con pinta de todocamino. Muy buenos (si te gusta ese estilo) para ciudad y un par de salidas a por setas. Para plantearte llevar una cv yo buscaria mas coche. Minimo mas de 100 cv diesel un buen par. Y claro eso se paga y evidentemente consumem mas.

Desde mi patatalk
 
El problema mas grave es que hago 140 quilometros diarios... por lo que el consumo bajo es una necesidad, que vamos justicos, como todos.

El peso del vehìculo se verá altamente incrementado cuando entremos en él: somos king size:lol:
 
El problema mas grave es que hago 140 quilometros diarios... por lo que el consumo bajo es una necesidad, que vamos justicos, como todos.

El peso del vehìculo se verá altamente incrementado cuando entremos en él: somos king size:lol:

Jajajajaj yo también era kingsize pero tuve que bajar a médium size.

Lo mismo también te compensa jajajaja a mi si me compenso

pues entonces compañero te veo en un 4x4 un SUV o similar, pero recuerda que en coches no suele haber mucho BBB
 
A mi espiritu no se si le compensarà... però a mi agilidad, salud, hipertensión, seguro que le compensa. Me cuesta quitarme del pan, Arroz, pasta, jamón, queso, dulces, chocolate... y que no me digan que se trata de comer poquito... que soy pantagruèlica.

Pues yo pensava que cuanto mas pese el coche,mejor. Pero, claro, entonces tiene mas peso que arrastrar. Les prohibiré crecer a mis hijos y, voilà, solucionado.
 
A mi espiritu no se si le compensarà... però a mi agilidad, salud, hipertensión, seguro que le compensa. Me cuesta quitarme del pan, Arroz, pasta, jamón, queso, dulces, chocolate... y que no me digan que se trata de comer poquito... que soy pantagruèlica.

Pues yo pensava que cuanto mas pese el coche,mejor. Pero, claro, entonces tiene mas peso que arrastrar. Les prohibiré crecer a mis hijos y, voilà, solucionado.

Jajajaja

lamentabkemente en los coches, por desgracia, como en la vida, hace falta pasta.

Yo me mosqueo mucho cuando veo bichos de 170 caballos que consumen la mitad que yo y encima cuestan tres veces más ???

los pobres como yo, si queremos seguridad, es a base de más consumo, por desgracia

animo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com