Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocina de bombona o cartuchos?

Lauypei

timid@
Hola a tod@s,
Hoy hemos ido a apañar nuestra caravana, y el sábado será el gran día pues iremos a un camping que ya visitamos ayer.
Pero tengo dudas sobre el hornillo cocina, de pequeña con mis padres siempre usaban el típico de bombona debajo, un fuego y nos iba muy bien.
Pero ahora veo que hay varios modelos, y pequé de novata comprando un fogón eléctrico y lo tengo que devolver pues es de 1200W.
Qué me recomendais? Quiero comprar algo para que me dure tiempo y lo usaremos a diario.

Y otra pregunta, comseguir las pegatinas originales de Sun Roller Aloha es complicado?

Muchas gracias!
 
Hola lauypei.
Yo cocino con una placa de inducción portátil que compre hace tiempo en Carrefour.
No hace mucho, ha salido una oferta con la placa y con cacharros de cocina.
Mira en el hilo de ofertas, lo veras ahí.

Por cierto, bienvenidos a la web y a disfrutar a tope de la cv!!!!
 
Hola lauypei. .... Yo siempre he utilizado la cocina de dos fuegos con la bombona de camping gas. Ahora he comprado una placa de inducción portatil, que es la que utilizo habitualmente ya que me da rapidez y comodidad, eso si siempre y cuando tenga electricidad contratada, que al precio que nos la cobran pues no la vas a desaprovechar, no. Y ultimamente llevo en la caravana una botella de butano. Como verás de todo un poco y dependiendo de cada necesidad. Como te ha dicho el anterior compañero, creo que ahora hay una oferta en el carrefour y seguramente dentro de poco la sace el LIDL.

Un saludo
 
Hola hedonoso!
Pero la placa de inducción es eléctrica? Perdona mi ignorancia.

La que yo he comprado es eléctrica pero es demasiado voltaje para la luz que tengo en el camping.

Gracias!
 
si en el camping ya pagas la electricidad, lo normal es que lo que compres sea eléctrico, ¿Que potencia tienes en el camping?.
 
Hola hedonoso!
Pero la placa de inducción es eléctrica? Perdona mi ignorancia.

La que yo he comprado es eléctrica pero es demasiado voltaje para la luz que tengo en el camping.

Gracias!


Si, es eléctrica.
Nosotros tenemos un problema de alergia a las picaduras de insectos de mi hijo mayor, por lo que estamos obligados a contratar electricidad para los antimosquitos por la noche.
Eso nos llevo a la nevera (ya que.....) y al final dices, "Bah, y los móviles, e-book, luz para cenar...."
La verdad es que la placa funciona fenomenal. Igual de bien que la que tengo en casa. Rápida, limpia, cómoda, manejable.... estamos muy contentos.
 
1200W (vatios, no voltios) no son tantos, en la mayoría de campings aguantará, otra cosa es que sea "lo mejor".
 
Hola DM4,
Tengo uno eléctrico de 1200W pero en el camping tengo 4A de luz, y me dijeron que saltaría la luz... Pero como no lo sé, pues no se que hacer... Mi idea era luz, pero al decirnos esto ya pensamos en butano. También luz para la nevera de la caravana. Muchas gracias!
 
Pero cuantos A tienes contratados? Yo 4 A, podría coger hasta 6A, pero pagando más claro...
Gracias!
 
Hola Aunolose,
Pues tendremos 4A en la parcela, y enchufaré nevera y luz. Y mi placa es de 1200 vatios, y me dijeron que saltaría... La tengo nueva y la cambiaré por otra cosa, ya que se supone no me sirve... Tampoco estaré cocinando todo el día, pero si es cierto y salta la luz prefiero comprar gas... La verdad que no tengo ni idea :(

Gracias por responderme
 
pueeeeeeeesss...... si te digo la verdad es que NUNCA me fijé en si tengo 4 o 6 A o watios suficientes, y ya son varios los camping donde hemos estado. Yo enchufo y en paz. Supongo que si un día hay problema pues tendré que moverme
 
Hola Aunolose,
Pues tendremos 4A en la parcela, y enchufaré nevera y luz. Y mi placa es de 1200 vatios, y me dijeron que saltaría... La tengo nueva y la cambiaré por otra cosa, ya que se supone no me sirve... Tampoco estaré cocinando todo el día, pero si es cierto y salta la luz prefiero comprar gas... La verdad que no tengo ni idea :(

Gracias por responderme

Mujer, si solo te dan 4A, entonces sí que se te queda pequeño, pero todo todo, la potencia es 220V x 4A = 880W, el frigo ya consume unos 100W, osea que útiles tienes unos 700W. No sé lo que calentará una placa de inducción con esa potencia.


Edito: con 6A tampoco podrás la placa, por serían 220V x 6A = 1320W, muy justo para poner los 1200W durante un rato, si quitas lo demás...
 
Mira.... yo tengo la placa de inducción y la nevera que no siempre, pero pueden coincidir en consumo puntual. Nunca me saltó.
Bueno, no quiero "fastidiarte" mas. Solo quiero comentarte lo que llevo y que hace tiempo que lo llevo. A mi me funciona.
Saludos campistas lauypei
 
Hola Aunolose,
Esto mismo me ha explicado hoy un amigo electricista... Pero he visto tants gente que utiliza estas cocinas que nunca lo pensé. Muchas gracias por explicármelo! Un saludo
 
Yo tengo una vitro comprada en el carrefour, y alquilo nevera, y nunca me ha saltado la luz por que mi vitro es de 1200w y tiene 6 posiciones de potencia y nunca la subo hasta el maximo de potencia que tengo contratado, siempre algo menos por tema de nevera y luz de ambiente.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Hola Hedonoso,
Mi marido también dice que lo probemos y si salta pues ya compraremos una de gas... Bueno ya os explicaré que tal me fue!
Muchas gracias! Un saludo
 
Hola Hedonoso,
Mi marido también dice que lo probemos y si salta pues ya compraremos una de gas... Bueno ya os explicaré que tal me fue!
Muchas gracias! Un saludo

FENOMENAL. Me parece una gran decisión. Ya veréis como no OS arrepentís!!!
Saludos campistas
 
Joder, es que 4 amperios...
Yo la compraría, no es el primer camping en el que me debería haber saltado y no lo ha hecho. Yo solo me he encontrado uno así, me daba 3A y la ducha con monedas, es el único que me ha saltado.
 
DM4 sí son pocos 4A, pero es que 6A es más caro y como acabamos de comprar la caravana el presupuesto es limitado jejeje
Bueno mis padres me han dado el fogón de gas y dos bombonas de esas naranjas chatas que usábamos hace años cuando yo iba aún con ellos de camping, y está nuevo en la caja, así que llevaré las dos y pruebo, y os informo que tal.
Muchas gracias por la ayuda!
 
DM4 sí son pocos 4A, pero es que 6A es más caro y como acabamos de comprar la caravana el presupuesto es limitado jejeje
Bueno mis padres me han dado el fogón de gas y dos bombonas de esas naranjas chatas que usábamos hace años cuando yo iba aún con ellos de camping, y está nuevo en la caja, así que llevaré las dos y pruebo, y os informo que tal.
Muchas gracias por la ayuda!
Si, por favor, pasa informes.
 
Por si le sirve a alguno, visto ayer por la tarde en el carrefour.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1401519524817.jpg
    uploadfromtaptalk1401519524817.jpg
    69,8 KB · Visitas: 0
Por si le sirve a alguno, visto ayer por la tarde en el carrefour.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Gracias varias por el soplo, amig@..... pero "voy servido".
Subo el hilo por si le interesa a alguien.
Salidos campistas a tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com