Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y muchas dudas tractor y cv

arcans2

timid@
Hola a todos/as.

Mi nick es Arcans2 y soy poseedor de una scenic II de 100cv. con 280.000 km y motor nuevo a los 100.000
Somos 4. Tengo dos crios de 5 y 9 años y vivo en Madrid.
Conozco algun forero (Elanjo), pero en otro foro del coche que tengo, y que me ha ayudado muchos con las dudas del gordo.

Es cierto que antes de proponer este hilo he leido unos cuantos, pero sigo con dudas

Pienso que todavia le puedo sacar mas km al coche pero llevo unos cuantos años pasando las vacaciones de camping y ha llegado el momento de cambiar la tienda, por una cv.

Creo que no es buena idea con los km que tiene mi coche y los caballos colocarle un bola, pues nos gustaria una cv con litera y cama fija de matrimonio, creo que es 3 ambiente pero no estoy muy puesto como os decia.

Asi es que todo pasa primero por cambiar de tractor y ahi viene mi duda. Seguir con monovolumen aparentemente mas pesado o pasarme a una berlina ranchera o sw que pueda tirar de mas peso. Descarto Suv por la estrechez de la plaza del medio entre otras cosas y 4x4. Las furgos tipo berlingo me gustan pero no se si sus motorizaciones mas altas pueden con una cv de la caracteristica que busco

Soy muy respetuoso con la velocidades legales y miro mucho el consumo (aunque no lo hare al ir con la cv).

Como la caravana que quiero comprar superará los 750 kg, que tractor puedo comprar de segundamano?

MI presupuesto ronda los 15.000 para el tractor diesel.

Tengo un compañero que me ha comentado los coches de gama alta BMW o Audi que apesar de tener mas 150.000 km, pueden responfer muy bien durante medio millon de km con un manteminento regular, pero me asusta el consumo sin caravana, me gusta un consumo extraubano entre 5.0 y 5.7 l/100 reales. No llego a 20.000 km año. La scenicIII de 7 plazas y 130 cv no se que tal ira, pero con un foro tan bueno hay que pensarlo :lol:.

De la caravana tambien podemos hablar, busco algo ligero para no ir justo con mi carnet normal, como decia con litera y cama fija de segundamano y si tiene AA mejor! mi presupuesto anda por los 7000.

Espero no abrumaros con tanta pregunta.

Gracias por vuestras respuesta y seguro que nos vemos pronto en algun camping.
 
La leche cacho mensaje jajajajaj, quieres coche, monovolumen, furgoneta, suv..... hasta 1200kg reales con un 1.6 diesel iras bien, viñeta barata y consumos de 5l / 5.5l, tienes el fiat tipo por ese precio mas o menos, suzuki s cros, también rondara por hay, suzuki vitara, a ver que te comentan

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues mi consejo,ya que lo pides....

Coche tienes,no lo mates ,deja que muera.
Compra la cv,y llévala con el Scénic,total,perderás 300€ de la bola.
Y seguramente vayas justo de motor,pero despacito,y con buena letra llegarás,el día que toque,lo cambias,ya sabiendo lo que necesitas.

Las cv...Caravelair,sterckeman ,Sun roller .Son de las más ligeras ,y si te decides pronto,con 7000€ puedes encontrar cosas majas.
Antes de decidirte,y dar señales, pásate primero por aquí ,a preguntar que te aconsejaremos en lo que podamos.
Suerte

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
...Descarto Suv por la estrechez de la plaza del medio entre otras cosas ...

:Drogar-Kriz(LBG):

¿Has visto o probado alguno?. Hay varios tamaños de SUV, pero me atrevería a decir que la habitabilidad interior de la mayoría de los SUV no la encuentras en otrps tipos de vehículos. Y si lo comparamos con una Berlingo, que sí te gusta... es como hablar de otra división
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Buenas, los coches de segunda mano son un riesgo, he tenido unos cuantos pero siempre como segundo coche, mi consejo es que si te da para uno nuevo mejor, a no ser que encuentres uno de Km. 0 que te encaje. Tambien si no vas por caminos para que quieres un SUV, mejor una familiar o monovolumen, como estan las cosas hoy tendrá que ser un gasolina, en cuanto a la caravana pues eso depende un poco de la que te salga, yo te aconsejo una con dos literas y el salón convertible para no perder mucho espacio y tener una mesa grande. Saludos
 
Hola bienvenido creo que con un gran monovolumen o un gran todoterreno se llevará mejor la cv. Como dice el compañero mejor de km cero así te aseguras tranquilidad y la cv busca a saco que aparecerá esa que digas "si, esta es la mia".

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Drogar-Kriz%28LBG%29.gif


¿Has visto o probado alguno?. Hay varios tamaños de SUV, pero me atrevería a decir que la habitabilidad interior de la mayoría de los SUV no la encuentras en otrps tipos de vehículos. Y si lo comparamos con una Berlingo, que sí te gusta... es como hablar de otra división

Gracias por las respuesta.

No quiero que malinterpreten los que tienen Suv pero hay varias cosas que no me gustan de ellos pero la gama es muy amplia y todas la marcas tienen el suyo y gente que estara muy contenta con ellos. Yo conozco personalmente el Qascai y el Sportage de Kia. La Berlingo me gusta porque ya la tuve y me fue bien, con su capacidad de carga, o sus puertas correderas, pero la adquiri como vehiculo industrial mixto y decidi venderla por las limitaciones de velocidad o las ITV

Quizas he hecho demasiadas preguntas en un mismo post y tengo que dejar que evolucione el hilo.

Pues mi consejo,ya que lo pides....
Coche tienes,no lo mates ,deja que muera.
Compra la cv,y llévala con el Scénic,total,perderás 300€ de la bola.
Y seguramente vayas justo de motor,pero despacito,y con buena letra llegarás,el día que toque,lo cambias,ya sabiendo lo que necesitas.

Sabeis si existe alguna cv con cama fija y literas y que pueda arrastrar un DCI 1.5 de 100 cv

Gracias :wave:
 
Bienvenido !!! saludos desde Ripollet (Barcelona)

attachment.php


Salud y Km de disfrute !!

** No puedo ayudarte en tus consultas
 
:Drogar-Kriz(LBG):

¿Has visto o probado alguno?. Hay varios tamaños de SUV, pero me atrevería a decir que la habitabilidad interior de la mayoría de los SUV no la encuentras en otrps tipos de vehículos. Y si lo comparamos con una Berlingo, que sí te gusta... es como hablar de otra división
Hay discrepo amigo..
Creo que ningún sub tiene las tres plazas de atrás iguales...Cosa muy importante al tener que meter 3 sillas de niños.
Cosa que furgonetas y algún monovolumen si.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Gracias por las respuesta.

No quiero que malinterpreten los que tienen Suv pero hay varias cosas que no me gustan de ellos pero la gama es muy amplia y todas la marcas tienen el suyo y gente que estara muy contenta con ellos. Yo conozco personalmente el Qascai y el Sportage de Kia. La Berlingo me gusta porque ya la tuve y me fue bien, con su capacidad de carga, o sus puertas correderas, pero la adquiri como vehiculo industrial mixto y decidi venderla por las limitaciones de velocidad o las ITV

Quizas he hecho demasiadas preguntas en un mismo post y tengo que dejar que evolucione el hilo.



Sabeis si existe alguna cv con cama fija y literas y que pueda arrastrar un DCI 1.5 de 100 cv

Gracias :wave:
Tienes la caravelair 426 .

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola a todos/as.

Mi nick es Arcans2 y soy poseedor de una scenic II de 100cv. con 280.000 km y motor nuevo a los 100.000
Somos 4. Tengo dos crios de 5 y 9 años y vivo en Madrid.
Conozco algun forero (Elanjo), pero en otro foro del coche que tengo, y que me ha ayudado muchos con las dudas del gordo.

Es cierto que antes de proponer este hilo he leido unos cuantos, pero sigo con dudas

Pienso que todavia le puedo sacar mas km al coche pero llevo unos cuantos años pasando las vacaciones de camping y ha llegado el momento de cambiar la tienda, por una cv.

Creo que no es buena idea con los km que tiene mi coche y los caballos colocarle un bola, pues nos gustaria una cv con litera y cama fija de matrimonio, creo que es 3 ambiente pero no estoy muy puesto como os decia.

Asi es que todo pasa primero por cambiar de tractor y ahi viene mi duda. Seguir con monovolumen aparentemente mas pesado o pasarme a una berlina ranchera o sw que pueda tirar de mas peso. Descarto Suv por la estrechez de la plaza del medio entre otras cosas y 4x4. Las furgos tipo berlingo me gustan pero no se si sus motorizaciones mas altas pueden con una cv de la caracteristica que busco

Soy muy respetuoso con la velocidades legales y miro mucho el consumo (aunque no lo hare al ir con la cv).

Como la caravana que quiero comprar superará los 750 kg, que tractor puedo comprar de segundamano?

MI presupuesto ronda los 15.000 para el tractor diesel.

Tengo un compañero que me ha comentado los coches de gama alta BMW o Audi que apesar de tener mas 150.000 km, pueden responfer muy bien durante medio millon de km con un manteminento regular, pero me asusta el consumo sin caravana, me gusta un consumo extraubano entre 5.0 y 5.7 l/100 reales.
No llego a 20.000 km año. La scenicIII de 7 plazas y 130 cv no se que tal ira, pero con un foro tan bueno hay que pensarlo :lol:.

De la caravana tambien podemos hablar, busco algo ligero para no ir justo con mi carnet normal, como decia con litera y cama fija de segundamano y si tiene AA mejor! mi presupuesto anda por los 7000.

Espero no abrumaros con tanta pregunta.

Gracias por vuestras respuesta y seguro que nos vemos pronto en algun camping.

Saludos desde el Altoaragón.

Tu amigo no te dice ninguna tontería................un bmw, por los menos los que yo he tenido.................con 150,000 km, están en rodaje............jejeje................y sobre consumos no te creas.........el X5 que me quite hace un año............sin caravana 8 l. y con caravana 11,2..................lo tenía bien comprobado y con viajes de 7.000 km.

De los cincon bmw que he tenido..........los que ya no tengo...........les he hecho 500,000 km..........excepto al 530 E60 que le hice solo 260,000, pero porque me dio el capricho de cambiarlos por el X5.....................los dos actuales.........el X1 que lleva 230.000 y va como el primer día..........y el 530 que tengo actualmente que solo lleva 45.000 km...........en un año en dos meses...............éste el consumo interurbano es 6,8 l. y con caravana lo mismo que el X5..............sus 11 l..........

Te lo comento para tu conocimiento...........

Saludos y un placer.
 
Tienes la caravelair 426 .

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Pero con mi coche actual puedo arrastrar un caravelair 426 legalmente, s pesar de justito de motor?

Estos son los datos de scenic

TARA 1340, MMA 1920, MMR 1300 Con freno y MMC 2950 - vias 1514/1514 que no se que es esto ultimo

En el anuncio que puesto arriba pone pma/mma 1150

Lo cierto es que por mas que leo no ne acabo de enterar de esto de los pesos.

Yo entiendo que si mi scenic pesa 1340 y le sumo los 1150 de caravana no llega a los 2950 de MMR, no?



gracias
 
Pero con mi coche actual puedo arrastrar un caravelair 426 legalmente, s pesar de justito de motor?

Estos son los datos de scenic

TARA 1340, MMA 1920, MMR 1300 Con freno y MMC 2950 - vias 1514/1514 que no se que es esto ultimo

En el anuncio que puesto arriba pone pma/mma 1150

Lo cierto es que por mas que leo no ne acabo de enterar de esto de los pesos.

Yo entiendo que si mi scenic pesa 1340 y le sumo los 1150 de caravana no llega a los 2950 de MMR, no?



gracias
Tendría que saber que peso tiene una 426..
Algún compañero del foro la tiene ,a ver si aparece por aquí y nos lo dice.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Este tema es recurrente en un monton de hilos.

Creo que seria bueno pensar en que ademas de lo que puedes remolcar por mmr, mmc, par y caballos, tengas en cuenta la seguridad.

No remolques nunca algo que tiene el mismo peso que tu coche, o te puedes encontrar en situacion de peligro en frenadas, bajadas de puertos y tiempo dificil como lluvia y especialmente viento.

Poca broma con este tema.

Con la tara de tu coche, mas alla de 1000kg lo encuentro una osadia. Ojo, hay quien lo hace.

Para caravanas de unos 1000-1100kg, solo tienes opciones de cama fija mas comedor transformable, es decir, 2 ambientes.

No lo descartes....

Otra opcion, es comprarte un pedazo de coche con una mma de mas de 2000kg y una tara de no menos de 1500kg.
 
para calcular el peso MMC, se suma el PMA del vehiculo tractor y del remolque, y tu tienes el problema de que tienes limitado el MMC a 2950 kg. Es un problema tipico en los Scenic, asi que si quieres una 3 ambientes tendras que cambiar de vehiculo tractor con toda seguridad, cuando compres el proximo vehiculo comprueba que no tenga limitado el MMC.

Como ejemplo te explico el conjunto que llevo yo, Un nissan Qashqai +2 de MMA 2320 kg y una sun roller 480CP de MMA 1175 kg. Asi que estoy dentro del limite de los 3500kg del conjunto para poder llevarlo con el carnet B.
 
La verdad es que esto es un jaleo impresionante.:shock:

Perdonad mi ignoranica pero las caravanas no tienen un freno de inercia para evitar sustos?

La caravana de la que me han recomendado mas arriba tiene un tara de 950

Aunque esta de la que me comentais me gusta, una con una litera y salon en U convertible en cama tambien me valdria, pero he leido comentarios de otros foreros que nos son del todo comodos como una cama fija.
 
La verdad es que esto es un jaleo impresionante.:shock:

Perdonad mi ignoranica pero las caravanas no tienen un freno de inercia para evitar sustos?

La caravana de la que me han recomendado mas arriba tiene un tara de 950

Aunque esta de la que me comentais me gusta, una con una litera y salon en U convertible en cama tambien me valdria, pero he leido comentarios de otros foreros que nos son del todo comodos como una cama fija.
Como te dicen ,si la cv tiene una tara de 950 (que será más) y en cuanto metas las "4" cosas que llevamos ,fácil te irías a 1200kg.
El problema ya no es tanto el motor ,si no,el peso de tu coche.
El freno de inercia ,funciona de tal manera que cuando el vehículo se frena ,al aproximarse el remolque al coche ,por (compresión) entra en funcionamiento el freno.pero éste pequeño empujón inicial es el peligroso si no dispones de peso en el coche.
Lo ideal en la mayoría de los casos es llevar el coche lo más cargado posible,para intentar que éste,pese mas que el remolque

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Lo que debes sumar es la MMA, no la TARA. Así pues, en bruto, superas la MMC si en circulación, llevas los pesos de ambas partes del conjunto a tope.

Lo que quiero decir es que el margen para no superar el MMC está básicamente en la capacidad de carga del tractor, porque el de la caravana, a la práctica, siempre se agota.

Si a tu MMC de 2950 le restas la cv, 1150, te quedan 1800 máx. Tu coche debe ir, pues, entre la tara y 1800, eso da margen, pero estamos calculándolo para un peso real de caravana de 1150, que podría variar al alza fácilmente.

Si vas a ojear turismos con más cilindrada para remolcar con más solvencia, tendrás que asumir un consumo un poco mayor que el actual del scenic, en torno a un litro más a los 100 si es euro5 por ejemplo.

has dicho par ausar con tu permiso actual, o sea que no quieres ni tienes en mente obtener el B+E o B96, por lo que si pretendes circular con una 3 ambientes, un vehiculo con una MMA elevada te daría prolemas en ese sentido, fácilmente ponen el conjunto por encima de los 3500.

Una caravana de 1300 kg te limita la mma del tractor a 2200, lo que deja fuera a muchos grand monovolumen, furgos y SUV grandes, deberías centrarte en medianos o turismos familiares

No es ilegal en caso de conducirlo con valores que solo sumen pero es poco aconsejable.

El Hyundai i30 lo sacan nuevo tras su renovación, y el SW o crosswagon con motor 1.6 crdi de 136 caballos fue elegido en un test de esos ingleses como el mejor remolcador de su segmento.

O tienes el i40sw que es muy bonito, dentro del presupuesto:

http://www.coches.net/hyundai-i40-c...p-diesel-2012-en-barcelona-32542647-covo.aspx

Este tipo de vehiculo te puede venir bien por consumos, por pesos para no pasarte con el carnet, por tamaño de maletero y espacio interior, y por su MMr de 1500 kg, (1800 para el i40 cuya mma será más alta)

Apriori, suficientes para una tres ambientes tipo caravelair Antares 486 por ejemplo que tiene frigo grande y literas amplias y ronda los 1300 de MMA.

Es solo un ejemplo, no me vengan a decir que el astra sport tourer es mejor en esto y aquello, luego tú otea vehículos usados y ya se verá.
 
El I40 no esa capada la MMC?
 
La verdad es que esto es un jaleo impresionante.:shock:

Perdonad mi ignoranica pero las caravanas no tienen un freno de inercia para evitar sustos?

La caravana de la que me han recomendado mas arriba tiene un tara de 950

Aunque esta de la que me comentais me gusta, una con una litera y salon en U convertible en cama tambien me valdria, pero he leido comentarios de otros foreros que nos son del todo comodos como una cama fija.

Es cierto...........en la ficha técnica viene reflejado..............."evita sustos".....................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com