Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

Frenchu, yo para cargar la batería del habitáculo de la cv, utilizaba otro método y era otra conexion que venia desde el alternador y con cables de 25 para no tener caídas de tensión, y en marcha ponía el boiler eléctrico y cuando llegaba al destino estaba hirviendo, con lo que utilizaba más fria que caliente, y nos duchabamos mi mujer y yo. El boiler creo que era de 8l.

Uno en el coche fijo, al lado contrario de la piña y la otra en la cv, los contactos son iguales el del coche y el de la cv... creo que te puedes imaginar como engancha.

16689d1239786422-ultima-actualizaci%F3n-de-el-mundo-de-la-caravana-fotos-estaca-de-bares-y-varios-069.jpg

16690d1239786441-ultima-actualizaci%F3n-de-el-mundo-de-la-caravana-fotos-estaca-de-bares-y-varios-070.jpg

Gracias por la informacion...parece interesante, lo edtudiare....Pero la corriente viene del positivo de la batería del coche? no directa del alternador? No se mucho de electricidad...
 
IMG_1357.jpg

Os pongo una de lo que se ve en el Cabo de San Vicente, en Portugal... Algo que nadie se debe de perder... :thumbright:
 
Gracias por la informacion...parece interesante, lo edtudiare....Pero la corriente viene del positivo de la batería del coche? no directa del alternador? No se mucho de electricidad...

Los enchufes son los dos iguales, uno cara arriba y otro a la inversa y se unen, si conoces al alguien con un fenwick electrico, (toro de elevar) veras que son este tipo de enchufes. Es indiferente de donde cojas el positivo, a menos que le pongas un diodo para que pase la corriente en un sentido solo, traes el positivo de la misma batería y la masa la coges en el mismo enganche de la bola, eso en el coche, y en la cv positivo al positivo de bateria y negativo idem. Te puedo asegurar que así si cargas la batería, precaución, pues cuando estás pernoctando, desenchufas y tira sólo de la batería de la cv, si la dejas enchufada sin el diodo, cogerías alimentación de ambas baterías. Riesgo de coger así que si te pasas igual tienes que empujar para encender el coche, pero teniendo claro lo de desenganchar... yo llevaba la nevera a 12v, y con esos cables la nevera enfriaba, por que apenas hay caída de tensión.
 
Volu donde estaba aparcado..
DSCF0348.jpg

Esta es la playa de Aguieira en Porto do Son
 
Esta a los del sur seguro que les suena....

DSCF0001.jpg
 
-
Saint-Bertrand de Comminges, aunque lo parezca no es área, es un parking en la parte baja de este bonito pueblo medieval francés situado en la región de Midi-Pyrénées que está incluido dentro de los Pueblos más Bellos de Francia, lugar muy tranquilo para pernocta, el aparcamiento es gratuito y cuenta además con un pequeño bloque de servicios, agua y contenedor de basura, en algunos sitios saben muy bien como hay que atraer y tratar este tipo de turismo,


P1030791.JPG








P1030792.JPG
 
Los enchufes son los dos iguales, uno cara arriba y otro a la inversa y se unen, si conoces al alguien con un fenwick electrico, (toro de elevar) veras que son este tipo de enchufes. Es indiferente de donde cojas el positivo, a menos que le pongas un diodo para que pase la corriente en un sentido solo, traes el positivo de la misma batería y la masa la coges en el mismo enganche de la bola, eso en el coche, y en la cv positivo al positivo de bateria y negativo idem. Te puedo asegurar que así si cargas la batería, precaución, pues cuando estás pernoctando, desenchufas y tira sólo de la batería de la cv, si la dejas enchufada sin el diodo, cogerías alimentación de ambas baterías. Riesgo de coger así que si te pasas igual tienes que empujar para encender el coche, pero teniendo claro lo de desenganchar... yo llevaba la nevera a 12v, y con esos cables la nevera enfriaba, por que apenas hay caída de tensión.

Gracias Xosero
No creo que se me olvide desenchufar, ahora lo tengo hecho a traves de la piña sin diodo... Pero creo que de esta forma cargará mejor la batería auxiliar, lo miraré.
 
Gracias Xosero
No creo que se me olvide desenchufar, ahora lo tengo hecho a través de la piña sin diodo... Pero creo que de esta forma cargará mejor la batería auxiliar, lo miraré.

No tengas duda de ello, ya que la sección de cable que le puedes meter en la piña normal, no tiene nada que ver con la sección de cable que lleva la otra conexión. Aparte de cargar mejor la batería también te irá mejor la nevera a 12v.
 
ESTACIONADOS O ACAMPADOS????

2012-04-09 10.59.41.jpg

Acampados por supuesto...... pero con permiso,,,, Esto es en Molinicos (Albacete) en Semana Sata del año pasado. Tras hacer una visita guiada por la "ruta de los oficios" hablamos con el guía sobre donde pernoctar.... a lo que no dijo el sitio que no habría problema porque hablaría con el Policia Local (solo hay uno) Pasamos alli 2 dias geniales y uno en el Camping Riopar...

DSC_4739.jpg
Una noche estrellada preciosa.... sin las comodidades de un camping.... pero merece la pena...

DSC_4988.jpg

Al fondo se ven las caravanas junto al gran árbol...

Es otra forma de pernctar fuer de camping, solicitando permiso. Creo que era una fórmula habitual que empleaba un compañero del foro...El Legia

Ni que decir tiene que dejamos el sitio mejor que lo encontramos....
 
De eso se trata, Frenchu. De ser repetuosos con el medio ambiente y cívicos.
Muchos de los problemas vienen por aquellos que no lo son, que vierten sus aguas directametne don estan... y ya no quiero ni pensar donde vacian el poty.... por no perder sitio.. o por no moverse.
 
89467d1368708737-duda-pernoctar-con-cv-dsc_4739.jpg


No se si te fijaste, pero no estabais solos.... fíjate en el espíritu este que está en la puerta de la cv jajajaj, le falta la cabeza jo que miedo....:Drogar-Laugh(LBG):
 
Un tema muy acertado!!!! Aquí aprendes de todo y como dice Marta, si todos fuéramos civilizados no hubiéramos llegado a donde lo hemos hecho. Yo pienso pernoctar también en un viaje largo jejeje. Gracias a todos por los comentarios. Un saludo
 
Joer que miedo...... es verdad.....

Si os lo digo yo.....................mi mujer ve esa foto con el espíritu..........vete a saber de quien.................y se muere............jajajajajaj

Saludos.

Un tema muy acertado!!!! Aquí aprendes de todo y como dice Marta, si todos fuéramos civilizados no hubiéramos llegado a donde lo hemos hecho. Yo pienso pernoctar también en un viaje largo jejeje. Gracias a todos por los comentarios. Un saludo


Pues mucho cuidado............que hay atracadores que llevan una especie de matamoscas y te duermen..................y después te hacen lo que les da la gana.................y encima tu................sin enterarte................menuda putada..............

Saludos.
 
Re: duda, pernoctar con cv..

Si os lo digo yo.....................mi mujer ve esa foto con el espíritu..........vete a saber de quien.................y se muere............jajajajajaj

Saludos.




Pues mucho cuidado............que hay atracadores que llevan una especie de matamoscas y te duermen..................y después te hacen lo que les da la gana.................y encima tu................sin enterarte................menuda putada..............

Saludos.

Gracias Volusia ya lo he oido eso, gracias por el aviso. Solo parare para descansar en el viaje. Luego voy de camping

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Si os lo digo yo.....................mi mujer ve esa foto con el espíritu..........vete a saber de quien.................y se muere............jajajajajaj

Saludos.




Pues mucho cuidado............que hay atracadores que llevan una especie de matamoscas y te duermen..................y después te hacen lo que les da la gana.................y encima tu................sin enterarte................menuda putada..............

Saludos.
Buenas tardes, volusia ya me has metido el miedo en el cuerpo ahora que?
Tampoco vamos a pensar que nos va a pasar cosas malas que si no no vivimos..
 
Buenas tardes, volusia ya me has metido el miedo en el cuerpo ahora que?
Tampoco vamos a pensar que nos va a pasar cosas malas que si no no vivimos..

NO.....NO................si no pienso en cosa malas....................es que te duermen y no te enteras..........menuda puntada................

Donde esté un buen camping.............................jejejeje

Saludos.
 
NO.....NO................si no pienso en cosa malas....................es que te duermen y no te enteras..........menuda puntada................

Donde esté un buen camping.............................jejejeje

Saludos.
Pues mi marido esta jarto de dormir en el camion, si los camioneros pensasen asi no dormian jajajaja..
Siempre hay que tener precaucion y sentido comun, y nadie esta libre de robos o malas situaciones...
Saludos volusia ...
 
Si os lo digo yo.....................mi mujer ve esa foto con el espíritu..........vete a saber de quien.................y se muere............jajajajajaj

Saludos.




Pues mucho cuidado............que hay atracadores que llevan una especie de matamoscas y te duermen..................y después te hacen lo que les da la gana.................y encima tu................sin enterarte................menuda putada..............

Saludos.

Saludos.
Volusia esta película de miedo ya la he escuchado yo..... a mi me pasó en una pernocta... de Ahi me explico que a los nueve meses nació mi hija....que casualidad... no?
En cuanto al espegimen que sale en la foto..... creo que es el espíritu de un campista cabreado....Estoy por llamar a Iker Jiménez
 
Saludos.
Volusia esta película de miedo ya la he escuchado yo..... a mi me pasó en una pernocta... de Ahi me explico que a los nueve meses nació mi hija....que casualidad... no?
En cuanto al espegimen que sale en la foto..... creo que es el espíritu de un campista cabreado....Estoy por llamar a Iker Jiménez

O el de un gerente de camping mosqueado... Jejejje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com