Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Un CAMPISTA más!!!!

matriux

calladit@
Hola a todos, y agradeceros de antemano la bienvenida, que seguro será fantástica. Soy matriux de Rubí, Barcelona.

Mi futura mujer, mi niña, mi perro y yo nos acabamos de comprar una Burstner ciTy 450 TK de segunda mano. Es nuestra primera caravana.

Teníamos un presupuesto de unos 4000...y vamos para los 6500 €. Entre pitos y flautas se nos ha ido el presupuesto al aire, así que cada € ahorraado es un alivio para el bolsilo.

Ya casi lo tenemos todo para salir de ruta, pero tenemos un dilemón con el toldo, avance o toldo playero.

Queremos rutear y pensamos en un avancé de 4 estaciones, pero para veranos son muy pequeños porque darán poca sombra y para rutear la estructura no creo que sea muy fácil de montar/desmontar. Estamos medio decididos por un toldo playero. He visto un anuncio de un toldo playero Inaca modelo Verona de 4 metros. Sería ideal, pero mi guía recta no hace más de 3,10. Los palos són telescópico. Mi pregunta es, puedo compensar esos 90 cm que me faltan con los palos telescópicos?

También sopesé el caravanstore o omnistore, pero son les de 3,10 y creo que me arrepentiría por darme poca sombra.

Que pensáis?? Buscamos el máximo ahorro porque ya no damos para más.

Grácias a todos!!
 
Hola y bienvenido.
enhorabuena por la compra.
Entiendo que la cv viene sin nada..no?
Yo he tenido avance y caravanstore... y no tiene color.
El caravanstore es muy, muy cómodo! es abrir cremallera , desenrollar y poner patas.
Antes ponia solo el techo del avance...en plan toldo playero.
Yo creo que el toldo , si lo has de pasar por la guia... va a ser similar al avance.
Si vuestra idea es rutear, o resultará... o al menos a mi... más comodpo y rapido el caravanstore... siempre le puedes poner un lateral, para la sombra.
 
Hola Marta, Grácias por responder!!

Efectivamente el caravanstore era mi primera elección, pero el de 3,10 dará la suficiente sombra?? Es el miedo que tengo de quedarme corto.
 
Hombre.. un pelin justo es... y habrá horas del dia.. que poca tendras...
También va a depender del tipo de salidas que hagas.. si solo SS y verano... y tranquilas.. para disfrutar del camping... o si tu intencion es salir todo el año... para un finde , es posible que te de pereza montar nada.
Y si en verano vas a ir a visitar lugares... o a disfrutar de playas...
 
Bienvenido yo te aconsejó el caravanstOre si lo que quieres es rutear por la comodidad de montaje y desmontaje sin embargo para estancias largas es mejor el avance ya que te da un poco más de espacio
 
Yo he estado viajando 15 años sin poner NADA, la mesa la ponía donde tenia sombra, apenas sacaba nada y montaba y recogía en un momento, si este año no tienes para irte de viaje y comprarte el toldo, vete de viaje y al próximo año que ya habrás podido ahorrar te compras lo que veas que necesitas.
Muchas veces es mejor no precipitarse, ver cosas y al final comprar lo que tengas claro que te conviene, al menos esa es mi opinión.

Saludos y bienvenido
 
Bienvenido! Yo no hace mucho estaba como tu, y finalmente como mi jazzero no es muy grande opte por el avance, mas que nada porque el espacio util que se me quedaba con el caravan store era ridiculo, y al ser de las pequeñas el montaje me imagino que sera mas facil. Mañana la estreno asi que ya subire fotillos y comentaremos la toma de contacto con nuestra primera caravana, un saludo
 
Buenas tardes ,bienbenido desde Sevilla ,el toldo pues no se que desirte .nosotros hemos montado y desmontado solo para un dia y sin problemas un avance y ahora tenemos un toldo un fiamma antes un toldo de verano y la verdad como ves segun seas de perezoso a la hora de montar y desmontar ...

Un saludo..
 
Hola matriux, nosotros tenemos un caravanstore precisamente de 3,10, la verdad que para nosotros es más que suficiente pues somos dos y mesa y dos sillas cubre de sobra, pero también te puedo decir que un par de sillas más también las cubre y si tienes cerramiento, pues pones un lateral y ya no hay sol que pase, jajaja.

En serio, yo la verdad estoy más que satisfecho con él, claro que puntualmente somos 4 (entre amigos), normalmente 2 y nos es más que suficiente.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Buenas y grácias por responder. Y sobre el caravanstore una pregunta, los laterales no se pueden poner a cualquier lado o por fuerza se tiene que comprar el izquierdo y el derecho? Creo que con uno ya podría apañarme entonces.
Creo que optaremos por el caravanstore y para invierno nos cogeremos un avancé de nieve si lo vemos muy imprescindible. Aunque se admiten sugerencias, jejeje
 
mirate en Oberlink
Toldos para caravanas | Avancés & Toldos - Obelink.es

Nosotros tenemos este y la verdad cuaesta unos 20 minutos montarlo pero por otro lado aunque haga viento fuerte lo puedes tener puesto y aguanta muy bien el agua.desmontar cuesta unos 10 minutos. con las ventanas pues muy bien lo montamos para fines de semana cuando vamos mas de dos.

La verdad el caravanastore es genial se monta en unos minutos y es super practico pero es para mi muy caro de momento y la pega que le encuentro que si sopla viento pues endeble y se tiene que recojer. es una pareciacion mia.

Te pongo unas fotos para que veas como queda el mio.Salou-20121011-00257.jpg
 
otras fotos de mi toldo ligero aunque los palos pesan lo suyo si no los compras de los ligeros.

otras fotos de mi toldo ligero aunque los palos pesan lo suyo si no los compras de los ligeros.

Salou-20121011-00250.jpgSalou-20121011-00257.jpgSalou-20121011-00254.jpgSalou-20121011-00253.jpgSalou-20121011-00251.jpgSalou-20121011-00252.jpgSalou-20121011-00257.jpgSalou-20121011-00255.jpgSalou-20121011-00256.jpgSalou-20121011-00250.jpg
 
Hola fenvia! Pues te queda muy bien el toldo! Aunque por los modelos que he visto por ahí, sale también muy caro si se quiere la estructura de aluminio y los laterales.
Al final me decanto por el caravanstore de 3,10. Pero alguien sabe de algún lateral que valga para los dos lados? O mejor comprar el original por si algun día queremos poner el otro lateral y el frontal?
 
Bienvenido a este mundillo!

El mismo dilema que ahora tienes tú lo tuve yo hace un tiempo. Yo sí que tenía el avancé, pero como lo que queríamos es hacer ruta, era demasiado engorroso. Estuvimos mirando el Caravanstore, pero se nos quedaba pequeño y no queríamos gastar tanto. Nos pasó como a vosotros, que teníamos un presupuesto inicial y luego no paraban de salir extras. Al final compramos este:
Toldo con pared lateral 240 | Toldos para caravanas | Avancés & Toldos - Obelink.es

Se monta en un plis y tendrás más sombra que el Caravanstore. Eso si, si decides comprarlo, pídelo con varillas o estructura de acero. Yo las pedí de aluminio por el peso pero son muy endebles y al final las cambié por acero. Yo solo tengo los tres palos verticales, pero puedes pedir la estructura completa (refuerzos en el techo).

Saludos desde Terrassa
 
Buenas tardes.
Entiendo que es mas practico el caravanastore pero para el uso que nosotros le damos pues representaba una inversión bastante fuerte en estos momentos.
Tambien miramos el caravanastore y donde mejor nos salia entonces era en ;
TOLDOS - AVANCES | Pplucaravan

Decirte que el dueño es un campista y un muy buen profesional, mirate la pajina haber si te puede interesar algo, en la ultima salida la caravana que teniamos al lado nuestro se lo habian puesto hacia unas horas y comprado en ppelu de la marca THULE por cierto muy chulo de casett.

Decidas el que decidas seguro que aciertas.

Saludos.
 
Ha por cierto la estructura yo compre la barata y me ba de fabula eso si pesa mas que la otra.
Las ventanas en el mio biene incluidas y la verdad que por el precio no se puede pedir mas y me lo enviaron en casa en 3 dias.
Estoy contento con el y te aseguro que aguanto un vendaval fuerte en Tarragona y una tormenta fuerte en dos palabras por el precio me compensa ya que lo de llevarlo colgado en una bolsa me daba un poco de miedo por lo de los robos en los Parkings de caravanas.

Saludos.
 
Bueno, me acabáis de liar del TODO!!! JAJJAJAJJAJA!!!!
Ahora creo que me habéis convencido. Dónde lo compraste fenvia?? He visto en Obelink el toldo que con frontal y todo te sale al mismo precio casi que el caravanstore con un lateral. Vale la pena. Les he preguntado las tallas porque no me cuadran. Un vendedor me dijo que el perímetro de mi cv era de 880-910, y otro de U900 para avancés. Las medidas del toldo van de 880-905 y 905-930. Les he preguntado por email cual sería la adecuada. Aunque si lo sabéis seguro me atrevería a comprarlo ya.
 
Buenas! En Obelink me han contestado que mida la caravana. Pero tengo miedo de equivocarme por 5 simples cm. Que decís??? que talla cogeríais? la 905-930 verdad? Por que creo que la otra no llegaría al suelo. Me equivoco? Que lío, Diós!!! :p
 
Coge una cuerda y un clavo, clavas la cuerda al suelo, y pasas la cuerda por el perímetro de la cv hasta el otro extremo llegue al suelo, una vez hagas esto ya tienes la medida exacta. piensa que igual de malo es que quede pequeño como excesivamente grande....
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra.

Saludos desde Castellón.
 
Estamos todos con lo mismo... Yo en su día me compre un avancé ligero porque pensaba salir en invierno y seman santa y la verdad que me va de coña y no fue demasiado caro... pero para el verano pues hace calor dentro, y la tela no hace mucha sombra que digamos... vamos que te asas... Tengo un avancé, pero para una semana paso de montarlo, me da pereza... pero más pereza me da desmontarlo, limpiarlo, doblarlo, los hierros... y ademas todo esto "puteado" porque ya te vas...
Como chulo y practico los carvanstore o los omnistore de thulle con sus respectivos cerramientos para cuando haga frío... he visto ambos y van muy bien...pero como bien decís, son un pastón los dos... Tendrás que valorar lo que se ajusta más a tu bolsillo, pero si tienes pensado hacer ruta creo que no hay nada como un caravanstore o omnistore..

Suerte con la elección.
 
Con 3,10 de guía recta yo me pensaría muy mucho el tema del caravanstore o el del toldo.
Una solución barata y que te puede servir muy bien, sobre todo para el verano, es un cenador de 3x3 metros. Si lo compras de los impermeables y con laterales te dará (casi) el mismo servicio que un avance. Y no te saldrá por más de 150 euros.
Y aunque más adelante instales el caravanstore o el toldo, el cenador te servirá igual.
 
Hola a todos, y grácias por la bienvenida!!
Sin duda el caravanstore es una buena elección si es de gran tamaño, pero si quieres hacer un cerramiento con laterales y frontal te sale al mismo precio que un avancé sin contar el toldo. Por eso al final me decanto por toldo que ha puesto fenvia por aquí. Más o menos sale por unos 435 € el toldo, más kit torenta, estructura, laterales incluidos en el toldo y frontal. Será como un avancé ligero. Si llueve montas el forntal en un periquete y listos. Ahora tendré que medir la caravana para comprarlo. A ver si puedo el jueves.
Owockadoy, valoré lo del cenador, pero muchísima gente me lo ha desaconsejado por tema viento. Que se descuadran o que se pueden ir volando!!

SaluT!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com