Webcampista.com

mucho más que un foro

ruido en el estabilizador

paco reyes

timid@
hola a todos tengo un problema cuando engancho la caravana y voy en carretera suena un ruido en la bola del enganche como si el estabilizador tuviese holgura el amortiguador de el fresno de inercia esta bien y quiero salir de viaje el lunes y meda miedo
me han dicho que si puede ser del enganche del coche que puede estar estar suelto pero esta bien si alguien me puede ayudar

gracias
 
Paco, ¿que estabilizador llevas?.
 
Jose Luis , en el mio ( Alko 1300) desde que le cambiabos los ferodos va hacia adelante y hace cri- cri , pero hacia atrás no gira .
Pd.- delante es "hacia el coche "
 
jamsa el vuestro le teneis bloqueado... te mande por mp la forma de desbloquearle... de todas formas, a ver si encuentro donde lo desbloqueaban con un taco de madera y te lo pongo...lo que no se es como bloqueado os deja cerrar la palanca.

Yo intuyo que a Paco se le ha debido de perder o romper un ferodo, por eso tiene olgura.
 
En una ocasion nosotros escuchabamos un ruido que estabamos convencidos de que era el estabilizador, y a la hora de la verdad era que la lanza estaba seca.... o sea sin gota de grasa. Fué echar grasa en los engrasadores y problema solucionado.

Saludos!!!
 
A mi me pasaba lo mismo. Veréis, a mi me aconsejaron en el foro pagar por la bola un estropajo de aluminio (nas-nas) y por dentro del estabilizador un poquito.
Se quitó el ruido de inmediato.
 
Al estrenar mi estabilizador me hizo un ruido al girar una esquina. Pero solo me pasó una vez... Fue un ruido seco como de cracracracrackkk
 
Antes de usar por primer vez un estabilizador y cuando extrenamos bola de remolque, antes de enganchar hay que retirar la pintura que la cubre, si no, podemos dañar los ferodos, ya que estos arrancaran la pintura ocasionando escalones.... con el tema engrase, lo que se suele engrasar y yo aconsejo hacerlo cada 6 meses, es la barra tractora, suele llevar 2 engrasadores arriba, y un tercero en el eje del freno de mano, esto no quiere decir que el estabilizador no necesite engrase... por norma general, no, pero sus partes moviles vienen engrasadas de fabrica, y solo en caso de ser necesaria habia que engrasarlas, pero con la suficiente mesura como para no engrasar los ferodos, por lo que casi mejor no aconsejo nunca su engrase.
Luego siempre antes de enganchar, hay que limpiar la bola de grasa y oxido
 
...para ello, lo mejor es alcohol y lana de acero....
Si no se quita la pintura, podemos dañar los ferodos y escuchar ruidos... si no engrasamos la lanza, no funcionara el freno de inercia en condiciones y tambien tendremos ruidos... si no limpiamos la bola antes de enganchar, podemos estropear los ferodos y tambien tendremos ruidos... siento tener que escribir en 2 posts, pero la tablet no me deja escribir más en uno solo.
 
Antes de usar por primer vez un estabilizador y cuando extrenamos bola de remolque, antes de enganchar hay que retirar la pintura que la cubre, si no, podemos dañar los ferodos, ya que estos arrancaran la pintura ocasionando escalones.... con el tema engrase, lo que se suele engrasar y yo aconsejo hacerlo cada 6 meses, es la barra tractora, suele llevar 2 engrasadores arriba, y un tercero en el eje del freno de mano, esto no quiere decir que el estabilizador no necesite engrase... por norma general, no, pero sus partes moviles vienen engrasadas de fabrica, y solo en caso de ser necesaria habia que engrasarlas, pero con la suficiente mesura como para no engrasar los ferodos, por lo que casi mejor no aconsejo nunca su engrase.
Luegos siempre asntes de enganchar, hay que limpiar la bola de grasa y oxido

Y unas preguntitas mas...
Hay alguna forma de comprobar a simple vista los ferodos.de un Aks 1300?
Cuanto suelen durar?
Es fácil cambiarlos uno mismo?

Saludos!!!
 
Cargoler, el 1.300 tiene un medidor de ferodos, al igual que el 2000 y el 3004.

Ademas, si te agachas y los miras, la superficie del ferodo debe de sobresalir del acero, si no lo hace estara frenando con el acero, al igual que unas pastillas de freno, si rozan con el acero dañarán la bola de remolque y no estabilizará.... ademas de medidor de ferodos, el estabilizador, tambien mide la circunferencia de la bola de remolque, si esta esta desgastada, tambien te avisa para que la cambies.
 
¿durar?... depende... y de que depende, pues de su uso, no es lo mismo hacer 1000 km en linea recta, que hacerlo por puertos de montaña, para eso esta el medidor...¿cambiarlos?.... claro que es facil, en tu caso y si miras las intrucciones, no tienes más que quitar las presillas que lo sujetan y salen hacia el interior.
 
Ok! Tendré que mrarme las.instrucciones entonces.
Del medidor recuerdo haber leído algo, pero no haberlo visto claro una vez.en la.CV.
Cuando vaya al pueblo (ahí esta guardada) le echo un vistazo.

Gracias.por la.ayuda!!!
 
Nosotros ademas siempre antes de enganchar le paso un trapo de algodon por el interior del enganche y no veas la de porqueria que sale, tambien le pongo algo de alchol o limpia cristales y hago incapie en los ferodos y en la bola para sacar posible suciedad y oxido sobre todo si ha llovido o he circulado con lluvia siempre sale arenilla y mucha suciedad.

Saludos.
 
O sea, vamos a repasar....
La bola debe de estar limpia de oxido, grasa i pintura, o sea en acero puro.
El estabilizador debe limpiarse bien tambien por la parte donde va metida la bola, a ser posible con algun disolvente de aocohol.
Todo esto antes de enganchar, correcto?
Pues la novatada de no saberlo me puede haber salido cara...
 
Reabro el hilo porque ayer volviendo de las mini vacaciones todo iba bien hasta que a 3 kms de casa (por suerte fueron solo 3) empezó a oirse un ruido bastante molesto , era como una vibración, y venía de la parte del enganche. El estabilizador fue bien en el viaje de ida (150 kms) y el de vuelta hasta llegar a casa. A alguien le ha ocurrido alguna vez algo similar?
Gracias de antemano un saludo!!
 
Has cambiado los ferodos del estabilizador?? Cuando están gastados pasa igual que con las pastillas de freno. Toca hierro con hierro y hace ruido.
Se cambian en menos de cinco minutos y solucionas de golpe 2 problemas. El del ruido, que ya sabias que tenias.... y el de estabilidad. Como el desgaste es progresivo, no te das cuenta y cada vez el estabilizador actúa peor. Es ponerle los ferodos nuevos y notas una mejoría increíble.

Salu2!!!
 
Has cambiado los ferodos del estabilizador?? Cuando están gastados pasa igual que con las pastillas de freno. Toca hierro con hierro y hace ruido.
Se cambian en menos de cinco minutos y solucionas de golpe 2 problemas. El del ruido, que ya sabias que tenias.... y el de estabilidad. Como el desgaste es progresivo, no te das cuenta y cada vez el estabilizador actúa peor. Es ponerle los ferodos nuevos y notas una mejoría increíble.

Salu2!!!

No creo que sea este el problema, el estabilizador debe llevar como mucho entre 4000 y 5000 kms. Vaya no se yo cuando deben cambiarse la verdad....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com