Webcampista.com

mucho más que un foro

Nada es imposible

Murcianico

calladit@
Hola a todos.
Este es mi primer post en este mundo tan bonito (por lo menos para mi) , que es la acampada.
Cansado de mi canadiense me compre una iglu.
Y ahora con una niña me he decidido comprar una caravana.
Debido a las circustancias , la economia no daba para muchos lujos, por eso compre una de segunda mano.
No es gran cosa y necesita mas de un arreglo , no paro de leer y buscar soluciones a todos los problemas que en ella encuentro .
Asi que empezare a utilizar los consejos que muchos de ustedes han colocado en estos foros.
Espero hacerlo tan bien que sea un ejemplo a seguir.
Los nervios no me dejan ni dormir, este finde voy a limpiarla junto a mi mujer y empezare con el refuerzo del chasis y el cambio del suelo.
Os mantendre informados para que veais los procesos y las dudas que surgen.

Un saludo.
 
Bienvenido paisano
en el foro general tienes el hilo de los murcianikos para pasarte cuando quieras y a hacer ésos bricos pronto
 
muuuuucho animo!!! Como bien has titulado el post, "nada es imposible", con tiempo, paciencia y dinero se puede dejar la caravana como nueva...
Seguiremos pendientes de este hilo
 
Bienvenido y suerte con la reforma.
 
Jejeje
el unico inconveniente es que la tengo en la sierra y desde mi casa solo hay 170 km
Pero cuando vaya este finde le voy a meter un tute que no veais.
Las primeras fotos que pondre sera de cuando le quite unos cuantos kilos de mierda.
La verdad que es una caravana muy bonita y es una pena que su antiguo dueño la abandonase de esa manera.
Colocare el avance para tenerlo de almacen y poder sacar todos los componentes.
Estoy como un niño con su mejor regalo (ilusionado que te cagas)

PD: gracias por la bienvenida y vuestro apoyo.
 
Hola de nuevo.
menuda panzaaaa que nos hemos metido .
no se como lo vereis los expertos , pero acabo de empezar y ya se me estan quitando las ganas de seguir con ella :banghead:
pero NADA ES IMPOSIBLE

Aqui teneis unas fotos para que opineis que deberia hacer , por que hay muchas posibilidades y no se por cual decidirme.
IMG261.jpg
 
Parece que está bastante perjudicada, pero seguro que no es nada que no se pueda solucionar con paciencia y unas cervezas.

Como la tienes en la calle, yo empezaría por el techo o la taparía con una lona para no se fastidie lo que vayas reparando.
Por las fotos parece que entra agua por el respiradero y por los perfiles de las esquinas del techo. Revisa las juntas del techo.

Si has navegado un poco por el foro habrás visto que hay gente que ha solucionado cosas peores.

¡Paciencia, ánimo y al toro!
 
Gracias Angelico.

Como ya he dicho el antiguo dueño la tenia abandonada.
cuando la compre observe que no tenia el sombrero de uno de los respiraderos , y el me dijo que le cambio la claraboya hace 3 años por el tema de las filtraciones .
despues de desarmarla lo primero que hice fue eso, le selle todas las juntas y objetos exteriores como: perfiles superiores de la ventanas, respiraderos, claraboya, luces de freno e intermitentes , incluso los reflectores y el enganche de la corriente.
tambien observe que en el techo tenia un abujero ya sellado (posiblemente de alguna rama de los arboles)
utilice un procucto llamado POLIMERO, es el que utilizo yo en el curro , sobre todo cuando monto cubiertas de panel sanwich
La verdad que la tengo casi un mes y no se aprecia nada de humedades nuevas (parece todas viejas) pero en ese tema no soy muy experto
La carabana la tengo a 170 km de mi casa , asi que si me pusiera a desarmarla tanto como otros HILOS , no se cuando la tendria terminada y si merecio la pena hacer la inversion.

"OJO" no quiero quitarle merito a otros foreros ,que SI lo hacen.
Tienen mi maximo respeto y elogio a su dedicacion.

Pero no todos tenemos esa paciencia o ese tiempo.
 
bienvenido!
si es verdad que parece que tienes mucho trabajo, sobretodo para esas humedades. Lo más fastidiado parecen las humedades de las esquinas del suelo, no crees? quizás deberías empezar por ahí, ahora que la tienes vacía y después todo lo demás que no es poco!
mucho ánimo. compañero!!
 
Tengo una pregunta? Haber que opinais?
Cuando entra humedad a una casa (por ejemplo), se busca la filtracion y se tapa.
Se observa si sigue las humedades. y si no , como mucho se pica la pared y se vuelve a pintar encima.(no se cambia los ladrillos ni el muro de hormigon)
Ya se que no son los mismos materiales, pero, si los listones principales no estan muy afetados ,¿es necesario cambiarlos??
Es necesario cambiar el corcho aislante , ya que al ser sintetico no se pudre??

Como bien dice bias , lo mas afectado de mi caravana es la parte inferior de las paredes pequeñas. Una por el golpe trasero y otra por la filtracion entre la rueda de repuesto y el hueco de la botella de butano.
Mañana espero subir otra vez ya que, esta lloviendo de cojones y da lluvias para todo el fin de semana. Asi compruebo si ha sio efectiva la masilla para sellar las juntas. Echare mas fotos , ya que no me eché el cargador del móvil .


Saludos
 
Está claro que el corcho se puede mojar y no le pasa nada.

La madera se puede mojar y secar después, y puede que no le pase nada. El problema es que esté húmeda mucho tiempo.

En una madera húmeda pueden criar hongos y pudrir la madera.

Si la madera tiene buen aspecto no hace falta que la cambies. Si está negruzca y al lijarla un poco se pone clara, pienso que tampoco hace falta que la quites pero tendrás que darle un tratamiento para matar los hongos que puedan haber. Si está muy negra o blanda, quítala.

Yo quitaría cualquier panel que vea afectado por la humedad para ver cómo está la estructura de madera que hay debajo. Aunque el panel parezca firme, lo que hay que asegurar que está bien es la estructura de madera de las paredes. Si los listones de la estructura están bien, poner un panel nuevo es fácil y barato.

Si algún panel o pared te parece "blandito", quítalo porque detrás seguro que hay listones dañados. Arréglalos y pon otro panel nuevo.

Cuando compré mi carvana pagué la novatada. Compré una que seguramente no quería nadie. Tenía una pared blanda en los pies de las literas. Cuando me di cuenta se lo comenté al señor del concesionario donde la compré, y me dijo que era normal, que las paredes de las caravanas eran blanditas, e incluso se puso a empujar una caravana para demostrarlo. Bueno, a mi no me convenció, y como tenía miedo de sacar un pie a la calle mientras echaba la siesta, empecé por una esquinita y saqué todo lo podrido, que era bastante. Sé que hay mas zonas en la caravana con la madera tocada, pero creo que no es preciso actuar porque el está firme y tiene buen aspecto. Para que no se la coman los hongos la aireo todo lo que puedo y pongo sales para quitar la humedad en invierno.

Te comento esto para que compruebes si hay paredes blandas. Tienen que estar firmes y responder con un ruido seco si las golpeas con los nudillos. La pared de mi caravana que reparé, si la golpeabas con los nudillos le hacías un agujero, y eso NO es normal.

Saludos.
 
Hola Angelico:
He cambiado el panel inferior de la pared por tarima sintetica.
es mas fuerte y resiste mas los golpes.
Las maderas no se ven mal , y no veo paredes blandas como comentas.

Estoy desde el viernes trabajando en ella y de momento no se ve ninguna humedad
He reforzado el chasis con T de 50 , arreglado el golpe de atras , la he dejado sostenida en unas patas caseras ( una de las suyas esta rota)
Le he puesto tarima y ya ha cambiado bastante.
Haber si la puedo disfrutar pronto:banghead:
 
Hola Angelico:
He cambiado el panel inferior de la pared por tarima sintetica.
es mas fuerte y resiste mas los golpes.
Las maderas no se ven mal , y no veo paredes blandas como comentas.

Estoy desde el viernes trabajando en ella y de momento no se ve ninguna humedad
He reforzado el chasis con T de 50 , arreglado el golpe de atras , la he dejado sostenida en unas patas caseras ( una de las suyas esta rota)
Le he puesto tarima y ya ha cambiado bastante.
Haber si la puedo disfrutar pronto:banghead:
Hola
Que es t de 50?
 
Hola: supongo que se refiere a un perfíl en T de 50 mm. Un consejo, no se si esa caravana pesa mucho, es que se empleen materiales lo más ligeros posible. Para reforzar el piso, que creo que es lo que ha hecho, si puede servir el perfíl de 50 pero sin pasarse, que no es un camión. Saludos y adelante.
 
Efectivamente.
es una T de 50x50mm de hierro cortada a 134cm
le he puesto 2 (casi 20kg)
Segun la carta verde pesa 540 kilos +20 + lo que pese 8mt de tarima
no se si es bueno soldarla al chasis pero se le ha quitado la sensacion de hundimiento que tenia
y con la tarima parece otra
 
Hola Murcianico.

Como veo que tienes experiencia en cambiar suelos, ya hablaremos cuando diga de cambiar el suelo de la mía. A mí también me gusta más la tarima...

Tiene bastante trabajo, pero se nota que de carpintería y ventanas algo sabemos. La vas a dejar como nueva, ya verás...no esperamos menos de un hombre que se ha fabricado una placa solar en la terraza de su casa ....y ahí estaremos para hacer el estreno oficial, avísanos para llevar la cerveza.

Los pequeños accidentes de bricolaje sabemos que tampoco son un problema para ti, pues tienes la enfermera en casa...

Dos paisanos.
 
Se te ve animado y con ganas. Eso es que ya tienes claro las soluciones que le vas a dar a los problemas de la caravana.
¡Ahora empieza a disfurtar con la reforma!
Un saludo.
 
Hola Murcianico.

Como veo que tienes experiencia en cambiar suelos, ya hablaremos cuando diga de cambiar el suelo de la mía. A mí también me gusta más la tarima...

Tiene bastante trabajo, pero se nota que de carpintería y ventanas algo sabemos. La vas a dejar como nueva, ya verás...no esperamos menos de un hombre que se ha fabricado una placa solar en la terraza de su casa ....y ahí estaremos para hacer el estreno oficial, avísanos para llevar la cerveza.

Los pequeños accidentes de bricolaje sabemos que tampoco son un problema para ti, pues tienes la enfermera en casa...

Dos paisanos.

Jajajaja
Me agrada esos elogios .
Hago lo que quiero. A pesar de que MANOLETA no me acompañe.(por eso me gusta lo que hago) Jijijiji
La verdad es que por cuatro perras y MUCHA mano de obra se pueden conseguir maravillas.
Aunque la mona se vista de seda... sigue siendo una caravana con 13 años.
Pero lo hago porque me encanta el camping , por mi familia y por la gente como vostros que se va conociendo dia a dia

Un abrazo Alirober
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com