Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Orbitur Quarteira en el Algarve

KUN

locuaz
Llevaba tiempo queriendo informaros a todos sobre este desafortunado camping, pero hasta ahora lo he ido dejando o no he encontrado el momento. Y para que sirva de advertencia a futuros viajeros.

Nos alojamos en este camping a finales de agosto de 2016. El camping en si no es que sea feo pero las instalaciones son tan viejas, deplorables, asquerosas y sucias que dan ganas de vomitar. Yo no diría que roza la ruina, pues para ser sincero ESTÄ EN RUINA. Debería ser clausurado por las pésimas condiciones en las que está. La limpieza brilla por su ausencia, tanto que mas vale ir bien vacunado antes de entrar en los baños. Y lo dice uno que trabaja en el sector de depuración de aguas residuales y ha visto de todo. Es difícil encontrar una letrina que no este literalmente rebozada en mierda. El agua caliente va y viene y las colas para ducharse pueden ser frecuentes.
Los de recepción son unos absolutos incompetentes. Tienen una pachorra encima que no se como pueden con ella. Si te vas a registrar armarte de paciencia porque se te va a hacer muy laraaaaaaga la espera. Y no porque tengan mucha gente, si no porque se lo toman con mucha calma. No tienen sangre. Y para colmo son desconfiados, lo que me sorprende porque no se que se piensan que les vas a robar, si en el camping no tienen mas que mierda.
Nosotros estuvimos tres noches porque queríamos conocer la zona y no teníamos ganas de andar buscando otro camping, aunque a punto estuvimos de hacerlo. Por suerte pasamos casi todo el tiempo por ahí recorriendo la zona.
En resumen, un camping de mierda (nunca mejor dicho) a precio de lujo. Creo que fueron 34 € por noche, caravana, coche, luz y dos personas. Toda una estafa. Para colmo veníamos del Turiscampo que era todo lo contrario, estaba de lujo y pagando casi lo mismo.
Yo solo he estado en dos campings Orbitur, de los cuales me habían dado muy buenas referencias como sinónimo de calidad, pero ya no se si es que me han tomado el pelo porque me han decepcionado bastante. Estuvimos en el de Evorá y tampoco estaba como para tirar cohetes. Muy caro para lo que era pero por lo menos aunque viejo estaba limpio y decente. Pero es que lo del Orbitur Quarteira ha sido indignante.
Si podéis evitar este camping hacedlo, de lo contrario os acordaréis de mis palabras. Advertidos quedáis.
 
Totalmente de acuerdo, y encima tienes que pagar por anticipado, con el agravante de que si marchas antes no te devuelven el dinero.
Con lo que pagas lo justo, y si por cualquier causa tienes que alargar la estancia, vuelta otra vez a recepcion con las colas interminables.
Suerte que voy sin niños y paso el minimo tiempo posible en el camping, pero es para no volver en otra ocasion.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, y encima tienes que pagar por anticipado, con el agravante de que si marchas antes no te devuelven el dinero.
Con lo que pagas lo justo, y si por cualquier causa tienes que alargar la estancia, vuelta otra vez a recepcion con las colas interminables.
Suerte que voy sin niños y paso el minimo tiempo posible en el camping, pero es para no volver en otra ocasion.
Saludos.
Pues me dejáis sorprendido con los orbitur... Desde el año 91 en el que nacieron mis gemelos y hasta el 2007 que ya pasaron de ir con sus papas de camping, creo haber pasado por todos los orbitur de Portugal y sobre todo repetimos muchas veces en los del algarve, y siempre muy bien de instalaciones, limpieza y atención... Pero claro, eso fue hace 11 años, alomejor con la crisis se abandonaron...
 
Yo estuve el año pasado en el orbitur de Oporto y bien.
Sobre todo comparado con el camping del que venía que... Madre mía.
 
He estado varias veces en el Orbitur de Quarteira. La primera vez creo que en el año 1991 !!! Le tengo especial cariño a este camping porque he pasado muy buenos ratos en él, con amigos, con novia, luego con hijos, etc. En los últimos años he ido algunas veces pero nunca en temporada alta y está claro que la atención y las instalaciones se han ido deteriorando con los años. Yo no he tenido mayores problemas porque he ido en temporada baja (mayo-junio) y aún así la recepción es lenta. En esas fechas no he notado falta de limpieza, pero el mantenimiento si era mejorable: barrer hojas, etc. Me resulta fácil imaginar que en julio-agosto la calidad debe bajar bastante.

Es una pena para un camping con tanto potencial. Creo que la red Orbitur en su día fue la punta de lanza del campismo en Portugal, pero en los otros que he estado más recientemente se nota que los años no pasan en balde y se van deteriorando aunque no tengo queja de ellos.
 
Yo estuve en el de costa nova.
Los aseos me dejaron mucho que desear porque encima era de fosa ceptica y yo soy un poco escrupuloso y para ducharte unas colas enormes pero como camping esta muy bien y unas maravillosas playas y dunas enormes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com